Presentación R1100R y más cosas

ojitos

Arrancando
Intentaré poner fotos desde el móvil y luego comentamos desde el ordenador.

Imposible al menos para mí lo de subir fotos, mientras mi buen amigo Rober que le he pasado las fotos para que la suba él lo hace os hago algunos comentarios.

Hoy he sustituido el filtro de gasolina, que como imaginaba nunca se cambió. La moto la compré hace casi un año y ya tiene cerca de 90K kilómetros, el filtro era el original BMW con fecha del 97 (de cuando es la moto vaya).
La moto después de muchos ajustes logré que fuese mas o menos bien, pero aun iba al relentí un poco inestable, ya le saqué cerca de un vaso de agua del tanque, ahora tras vaciarlo en su totalidad aun tenía algo de agua, ahora no.
Tenía así mismo rulando suelto por el tanque la porra que lleva cogida al repiradero y los tubos de drenaje y respiración no me gustaban tampoco ya que con el tanque lleno me tiraba gasolina fuera por el respiradero por lo que se los he sustituido.
Por otra parte tengo muchas ganas de montar un indicador de gasolina, para lo que he realizado unas pruebas con un tester y realizado unas modificaciones que os cuento a continuación.
El aforador de gasolina tiene dos pistas, la utilizada de origen que marca los dos puntos conocidos por todos de reserva previa y reserva final y otra pista no utilizada que marca de forma variable. Después de medir con el tester he descubierto que cambiando de sitio el cable, se puede utilizar esta salida para un indicador convencional que indique la cantidad de gasofa que tenemos.
Voy a pedir en aliexpress un indicador genérico y haré pruebas.

Después de cambiar el filtro y quitar toda el agua la moto ronronea sin fallitos.

Espero que >Roberto nos cuelgue las fotos y si hacen falta mas comentarios aquí estoy.

Le hice una foto también a un invento para no perder los embellecedores del cobertor de las bujías.
Enjoy us. Disfrutad.

Aquí vengo con las fotos Jose!

Lo primero una vista general, mira que es bonita con sus radios la jodía:
WhatsApp Image 2018-05-11 at 16.40.03.jpeg

Ésto es un tacómetro que coge datos del cable de bujías?

WhatsApp Image 2018-05-11 at 16.40.04.jpeg WhatsApp Image 2018-05-11 at 16.40.06.jpeg WhatsApp Image 2018-05-11 at 16.40.05.jpeg

Trabajo fino de buen conocedor del metal:

WhatsApp Image 2018-05-11 at 16.40.07.jpeg WhatsApp Image 2018-05-11 at 16.40.08.jpeg

Enhorabuena se ve en plena forma , con radios es preciosa .

Esa moto tiene suerte de caer en tan buenas manos !!! Animo .

En cuanto a las fotos cambia la configuración de la cámara del móvil a baja resolución y las subes directas al foro , así lo hago yo .

Estamos espectantes a ver cómo va lo del aforador

Gracias al gran Roberto, no solo por subirlas, sino por comentarlas. Grande Rober.
Es como la suya, pero con radios y sin ABS.

Vaya sorpresa ! Resulta que tenemos la posibilidad de tener un aforador más preciso y no nos habíamos enterado !
Me pongo a rueda a ver cómo resulta.
Y ya puestos , me pregunto si es posible conservar el original de doble aviso e instalar el otro.

Última edición:
Vaya sorpresa ! Resulta que tenemos la posibilidad de tener un aforador más preciso y no nos habíamos enterado !
Me pongo a rueda a ver cómo resulta.
Y ya puestos , me pregunto si es posible conservar el original de doble aviso e instalar el otro.
Eso creo, que se puede, pero para mantener los dos ya habría que tirar otro hilo, y eso es más complicado, si os fijáis en la ñapa, consiste en desoldar el cable de una pista y soldarlo a la otra, de todas formas si medio funciona con un indicador constante ya me doy con un canto en los dientes...

Historia de la moto, que se que os gustan estas cosas.

Este verano me entró el chuncho de otra moto (tengo una Transalp 600 del 91,y una Vespa TX del 90). Estuve barajando una K75 o 100, pero se me iban de precios por la moda "cafetera", estuve a punto de una CB 750, pero la descarté por su estado.
Un día por consejo de un amigo que me insistió bastante en que buscase una R di con ésta, de precio bien y de una persona honesta. Me salió por 2500 leerles, con sus maletas y un baulete te que cambié por el Kappa que se ve de 52l. además me dió también sus llantas originales que vendí a posteriori.
La moto andaba muy bien pero con un consumo desmedido de hasta 11l. Gracias a todos vosotros he conseguido dejarla mejor, y como soy un culo inquieto ya veis que le voy añadiendo cosillas.

Compañero....
Parece que no estamos muy lejos el uno del otro. Tu Málaga y yo jerez, a ver si nos enseñas tu sierra malagueña....
Vsssss.
Sigo este hilo...me interesa mucho el tema del nivel de gasolina... aunque yo tengo una r1100s.

Ya pedí el nuevo reloj, cuando llegue y lo monte prometo review, tanto positiva como negativa, de momento sin poner nada y al haber cambiado el cable de sitio tengo la lux de reserva encendida constante, normal por otra parte, ahora siempre da señal. Después cuando utilice esa salida para el nuevo indicador la luz quedará de adorno y sin funcionar.

Compañero....
Parece que no estamos muy lejos el uno del otro. Tu Málaga y yo jerez, a ver si nos enseñas tu sierra malagueña....
Vsssss.
Sigo este hilo...me interesa mucho el tema del nivel de gasolina... aunque yo tengo una r1100s.
Aquí estoy para lo que haga falta, pero no uso la moto en salidas, sino como mero elemento de transporte.

Eso creo, que se puede, pero para mantener los dos ya habría que tirar otro hilo, y eso es más complicado, si os fijáis en la ñapa, consiste en desoldar el cable de una pista y soldarlo a la otra, de todas formas si medio funciona con un indicador constante ya me doy con un canto en los dientes...
Entiendo que la dificultad de meter otro cable está en la ficha que atraviesa la placa base, pero tenemos el cable de masa que se podría utilizar y darle masa a la placa desde afuera. Según como salga tu experimento, lo miraré.

Muy bonita, enhorabuena por la adquisición, poco a poco la irás dejando impecable.
A disfrutarla saludos.

Atrás