Hola a todos.
Después de un tiempo siguiendo este foro desde la barrera (soy un poco vergonzoso), os presento a mi moto desde A Coruña. Hace días me presenté (sin foto) en el foro general, pero creo qu este es mi sitio.
Es una R 80 G/S de mayo de 1981, acaba de cumplir por tanto 30 años. Me hice con ella, casi por casualidad, hace ahora 15 años (lleva conmigo la mitad de su vida). Esta es la historia de cómo llegó a mis manos.
Cuando estaba en el instituto pasaba olímpicamente de las motos. Pero un buen día ví este modelo aparcado delante de casa de mis padres y pensé que si algún día me compraba una moto sería esta, “una BMW para andar por el campo”.
Pero no fue así, me fui a estudiar a Madrid y mi primera moto fue una Vespa 150 Sprint que me duró un año y la segunda una Vespa 160 GT que aún conservo y con la que empecé a hacer mis pinitos como mecánico, convirtiéndome en el mecánico “oficial” de las vespas de mis colegas de estudios.
Acabé la carrera, me volví a A Coruña y pocos años después empecé a buscar una moto “seria”, y como no podía ser de otro modo, una BMW. De la G/S no había rastro en mi cabeza, me había olvidado por completo de ella y las primeras que vi fueron una R75 y una R100, pero se me iban un poco de precio. Finalmente, un amigo volvió de un viaje a Barcelona con la que ahora es mi moto. Cuando la ví aluciné, era igua a aquella que habí visto delant e casa de mis padres 10 años antes y decidí buscar una igual. La sorpresa fue cuando este amigo me ofreció comprarle la suya a muy buen precio. No me lo pensé dos veces y se la compré. Estaba bastante tocada, matriculada en Tarragona, con ruedas de carretera, un sillín que no era original, la pintura quemada, las baterías duraban un semana, los colectores trallados, etc.
Decidí devolverla a su estado original, lo que he conseguido gracias a los sres Churchill, Haynes y a San Ebay.
Como soy un poco aficionado a mancharme de grasa y afortunadamente tengo un sitio donde hacerlo, hace un par de años la desmonté completamente para pintarle el chasis. Pero como soy un poco chapuzas no tengo fotos del acontecimiento.
Pues aquí la tenéis.
Un saludo y gracias por los consejos que he ido encontrando en mis visitas por estos lares.
Después de un tiempo siguiendo este foro desde la barrera (soy un poco vergonzoso), os presento a mi moto desde A Coruña. Hace días me presenté (sin foto) en el foro general, pero creo qu este es mi sitio.
Es una R 80 G/S de mayo de 1981, acaba de cumplir por tanto 30 años. Me hice con ella, casi por casualidad, hace ahora 15 años (lleva conmigo la mitad de su vida). Esta es la historia de cómo llegó a mis manos.
Cuando estaba en el instituto pasaba olímpicamente de las motos. Pero un buen día ví este modelo aparcado delante de casa de mis padres y pensé que si algún día me compraba una moto sería esta, “una BMW para andar por el campo”.
Pero no fue así, me fui a estudiar a Madrid y mi primera moto fue una Vespa 150 Sprint que me duró un año y la segunda una Vespa 160 GT que aún conservo y con la que empecé a hacer mis pinitos como mecánico, convirtiéndome en el mecánico “oficial” de las vespas de mis colegas de estudios.
Acabé la carrera, me volví a A Coruña y pocos años después empecé a buscar una moto “seria”, y como no podía ser de otro modo, una BMW. De la G/S no había rastro en mi cabeza, me había olvidado por completo de ella y las primeras que vi fueron una R75 y una R100, pero se me iban un poco de precio. Finalmente, un amigo volvió de un viaje a Barcelona con la que ahora es mi moto. Cuando la ví aluciné, era igua a aquella que habí visto delant e casa de mis padres 10 años antes y decidí buscar una igual. La sorpresa fue cuando este amigo me ofreció comprarle la suya a muy buen precio. No me lo pensé dos veces y se la compré. Estaba bastante tocada, matriculada en Tarragona, con ruedas de carretera, un sillín que no era original, la pintura quemada, las baterías duraban un semana, los colectores trallados, etc.
Decidí devolverla a su estado original, lo que he conseguido gracias a los sres Churchill, Haynes y a San Ebay.
Como soy un poco aficionado a mancharme de grasa y afortunadamente tengo un sitio donde hacerlo, hace un par de años la desmonté completamente para pintarle el chasis. Pero como soy un poco chapuzas no tengo fotos del acontecimiento.
Pues aquí la tenéis.







Un saludo y gracias por los consejos que he ido encontrando en mis visitas por estos lares.