PRESENTACION R80 G/S desde A Coruña

chukel

Acelerando
Hola a todos.

Después de un tiempo siguiendo este foro desde la barrera (soy un poco vergonzoso), os presento a mi moto desde A Coruña. Hace días me presenté (sin foto) en el foro general, pero creo qu este es mi sitio.

Es una R 80 G/S de mayo de 1981, acaba de cumplir por tanto 30 años. Me hice con ella, casi por casualidad, hace ahora 15 años (lleva conmigo la mitad de su vida). Esta es la historia de cómo llegó a mis manos.

Cuando estaba en el instituto pasaba olímpicamente de las motos. Pero un buen día ví este modelo aparcado delante de casa de mis padres y pensé que si algún día me compraba una moto sería esta, “una BMW para andar por el campo”.
Pero no fue así, me fui a estudiar a Madrid y mi primera moto fue una Vespa 150 Sprint que me duró un año y la segunda una Vespa 160 GT que aún conservo y con la que empecé a hacer mis pinitos como mecánico, convirtiéndome en el mecánico “oficial” de las vespas de mis colegas de estudios.

Acabé la carrera, me volví a A Coruña y pocos años después empecé a buscar una moto “seria”, y como no podía ser de otro modo, una BMW. De la G/S no había rastro en mi cabeza, me había olvidado por completo de ella y las primeras que vi fueron una R75 y una R100, pero se me iban un poco de precio. Finalmente, un amigo volvió de un viaje a Barcelona con la que ahora es mi moto. Cuando la ví aluciné, era igua a aquella que habí visto delant e casa de mis padres 10 años antes y decidí buscar una igual. La sorpresa fue cuando este amigo me ofreció comprarle la suya a muy buen precio. No me lo pensé dos veces y se la compré. Estaba bastante tocada, matriculada en Tarragona, con ruedas de carretera, un sillín que no era original, la pintura quemada, las baterías duraban un semana, los colectores trallados, etc.

Decidí devolverla a su estado original, lo que he conseguido gracias a los sres Churchill, Haynes y a San Ebay.

Como soy un poco aficionado a mancharme de grasa y afortunadamente tengo un sitio donde hacerlo, hace un par de años la desmonté completamente para pintarle el chasis. Pero como soy un poco chapuzas no tengo fotos del acontecimiento.

Pues aquí la tenéis.

img1455sq.jpg

img1456h.jpg

img1457n.jpg

img1458s.jpg

img1459c.jpg

img1460r.jpg

img1465k.jpg

Un saludo y gracias por los consejos que he ido encontrando en mis visitas por estos lares.

Enhorabuena por la R 80 gs, espero que la disfrutes como se merece y a ver si coincidimos algún día por estos lares.
Un saludo. ;)

Saludos desde La Coruña (mitad La coruña,mitad Bergondo.... por lo que veo las fotos son de Sada.....).
Por cierto, indicabas que la matricula era de Tarragona y en las fotos se ve C-BS

7F6A6B7D667B607F0F0 dijo:
Saludos desde La Coruña (mitad La coruña,mitad Bergondo.... por lo que veo las fotos son de Sada.....).
Por cierto, indicabas que la matricula era de Tarragona y en las fotos se ve C-BS

En cuanto a la matrícula, la moto originalmente tenía matrícula de Tarragona. Cuando hice la transferencia en Tráfico cuando la compré en 1996, se cambió la matrícula por  de la de Coruña. Entoces se podía hacer, era una norma que sacó Tráfico para facilitar el mercado de segunda mano, al hacer la transferencia podías maticular la moto (o el coche) en tu provincia. De ahí que la matrícula sea C-BS, correspondiendo a 1996, cuando la moto es de mayo de 1981.

Un saludo

Un saludo, se ve estupenda. Anímate y participa, si te gusta engrasarte tendrás muchas cosas que contar.
Un saludo.

Bienvenido desde Ferrol, enhorabuena por esa preciosa maquina. Aparentemente un buen trabajo para volverla lo mas parecido al estado original.

Un saludo

Muy bonita, yo tengo una igual, la estoy restaurando, llevo casi un año metido en este apasionante mundillo, aunque me pasa como a ti , soy algo tímido, y algo perezoso, pero en esta ocasión no he podido resistir la tentación, haber si me podéis indicar como colgar fotos y os la enseño ,aunque todavía me queda, bomba freno delantera, cerradura de sillón, algún reten y rodamientos y por ultimo pintarla.Un saludo y me alegra saber que hay belesas como la mia.

Guapa historia de esta especie tan especial y rara bueno especial por que la G/S me flipan y rara porque en esos colores se ven muy pocas por eso su originalidad solo digo preciosa bienvenido y que la sigas disfrutando en su estado original........Saludo Komodoro..... :) :) :)

Enhorabuena la has dejado preciosa, con las rutas tan bonitas que teneis en A Coruña vas a disfrutarla muchisimo.
Muchas Felicidades :)

Maquinóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóó!!!!!!

Seguro que no la dejas escapar jamás, es una joya.

Yo tengo a su hermana pequeña, la 65GS

Saludos y que la disfrutes. ;)

Sr.Gerente de TS.....PT su r 65 G/S tambien es un peaso maquinon se le nota la mano de Gold-finger....Saludo Komodoro.... :o :o :o :o

5E535B434F3A0 dijo:
Maquinóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóó!!!!!!

Seguro que no la dejas escapar jamás, es una joya.

Yo tengo a su hermana pequeña, la 65GS

Saludos y que la disfrutes. ;)

Si, si, la hermana pequeña, la que la llevan a la Halloween dándole cera, a base de bien,jajajajaj ;D

Enhorabuena amigo! Preciosa moto, preciosos parajes (habitat natural de tu G/S) y muy buen gusto. Digo esto porque yó también empecé con Vespas, una T5 y una 50 special, que aún conservo, aunque sin haberla restaurado, pues la sacrifiqué por meterle mano a mi GS; creo que el año que viene le toca pasar por el taller. Saludos desde Gran Canaria! ;)

Enhorabuena por haber cumplido ese sueño, un saludo de un Palaveano en el exilio!

Una joya de moto que en su estado original no dejará de subir de valor.

Enhorabuena y bienvenido

Atrás