Presentacion, ruido en embrague y otras hierbas

gscops

Arrancando
Registrado
19 Ago 2007
Mensajes
31
Puntos
0
hola a todos los foreros, quiero saludaros y presentarme, acabo de comprar una Gs 1200 y aunque antes de hacerlo casi se me van las ganas una vez leidos muchos comentarios en contra de esta moto, la verdad es que me ha ganado la ilusion y las ganas que tenia de tenerla desde que salio al mercado hace ya unos años, el tiempo me lo dira si me he equivocado o no, pero llevaba ya mucho tiempo leyendo en este foro vuestras impresiones y esperando tener yo esa suerte de disfrutar estas sensaciones, espero no tener que sufrir tambien las decepciones y los cabreos, yo antes tenia una honda transalp y la verdad es que en manejabilidad no he notado diferencia, tampoco puedo opinar en relacion con conduccion en campo por que no he hecho mucho, pero por ahora y solo llevo 2000 km, muy contento, incluso despues de la sartenada en el conce de los 1000 KM, pero creo que ya no me veran el pelo, a no ser que tenga que tirar de garantia, espero que no sea asi.
Al no haber tenido nunca antes un motor boxer, la verdad es que estoy haciendome a sus caracteristicas, ruidos, vibraciones (no molestas ni exageradas), pero el motivo de este mensaje es el preguntaros si es normal que al reducir de 4 a 3, o de 3 a 2, haga un clonk, no muy exagerado pero si audible, yo en la honda siempre hacia doble embrague al reducir, aceleron ligero y meter marcha y asi reducia el ruido que me hacia la anterior moto al cambiar, pero en esta aunque lo haga no noto reduccion del clonk, por lo que me remito a lo que me dijo un mecanico de motos, que en la GS daba igual que lo hiciera o no ya que era embrague en seco y que no hacia falta.
Ademas cuando salgo de 1 o 2, si no le doy gas noto como si ese ruido tan suave que tiene el motor, es como si traqueteara un poco, como si me dijera que la llevo por debajo de su par, puede ser que todabia no le haya pillado el punto porque si le doy al puño y salgo mas alegre la verdad es que no lo hace.
Y para acabar de daros la paliza la ultima duda, he notado que al reducir de marcha y aprovechar el freno motor, de la 5 para abajo reduce muy eficazmente, pero en cambio en ciudad si reduzco de 4 a 3, el motor retiene bastante, pero de 3 a 2 casi no, por lo que casi siempre llego en 3 y al intentar reducir con el motor en 2 casi no retiene y llego frenando al semaforo, imagino que sera normal.
Bueno espero no haberos cansado y bueno ya nos iremos conociendo si no aqui en alguna quedada que segun creo se organiza en el foro. Un saludo y rafagas.
 
Re: Presentacion, ruido en embrague y otras hierba

Pues yo estoy en las mismas.

Pero parece que son ruidos normales, aunque yo no me acostumbro pues creo que algo se ma va a romper.

He llevado la moto a 3 talleres y en todos, después de probarla, me dicen que está perfecta.

Aquí podrás leer algo sobre el tema de los clonks

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1184428782

Un saludo,

fesefu
 
Re: Presentacion, ruido en embrague y otras hierba

Hola, yo he tenido anteriormente un boxer r 11150 rt y no me ha dado ningun problema y los ruidos del boxer los conozcos. Como mi nueva 1200GS esta dando problemas de frenos ruidos extraños etc. lo que yo he hecho es darles al conce por escrito los problemas que tiene, si mas adelante tengo problemas originado por algun defecto derivados de los expuestos en ese documento pues me lo tendra que atender sin coste alguno. y asi solucionado.
A mi tambien me da tirones , petardea, y hace ruidos que parece que se va a romper algo. si se rompe ya tengo un documento que me respalda, las palabras se la lleva el viento.

SALUDOS Y SUERTE.
 
Arriba