hola a todos los foreros, quiero saludaros y presentarme, acabo de comprar una Gs 1200 y aunque antes de hacerlo casi se me van las ganas una vez leidos muchos comentarios en contra de esta moto, la verdad es que me ha ganado la ilusion y las ganas que tenia de tenerla desde que salio al mercado hace ya unos años, el tiempo me lo dira si me he equivocado o no, pero llevaba ya mucho tiempo leyendo en este foro vuestras impresiones y esperando tener yo esa suerte de disfrutar estas sensaciones, espero no tener que sufrir tambien las decepciones y los cabreos, yo antes tenia una honda transalp y la verdad es que en manejabilidad no he notado diferencia, tampoco puedo opinar en relacion con conduccion en campo por que no he hecho mucho, pero por ahora y solo llevo 2000 km, muy contento, incluso despues de la sartenada en el conce de los 1000 KM, pero creo que ya no me veran el pelo, a no ser que tenga que tirar de garantia, espero que no sea asi.
Al no haber tenido nunca antes un motor boxer, la verdad es que estoy haciendome a sus caracteristicas, ruidos, vibraciones (no molestas ni exageradas), pero el motivo de este mensaje es el preguntaros si es normal que al reducir de 4 a 3, o de 3 a 2, haga un clonk, no muy exagerado pero si audible, yo en la honda siempre hacia doble embrague al reducir, aceleron ligero y meter marcha y asi reducia el ruido que me hacia la anterior moto al cambiar, pero en esta aunque lo haga no noto reduccion del clonk, por lo que me remito a lo que me dijo un mecanico de motos, que en la GS daba igual que lo hiciera o no ya que era embrague en seco y que no hacia falta.
Ademas cuando salgo de 1 o 2, si no le doy gas noto como si ese ruido tan suave que tiene el motor, es como si traqueteara un poco, como si me dijera que la llevo por debajo de su par, puede ser que todabia no le haya pillado el punto porque si le doy al puño y salgo mas alegre la verdad es que no lo hace.
Y para acabar de daros la paliza la ultima duda, he notado que al reducir de marcha y aprovechar el freno motor, de la 5 para abajo reduce muy eficazmente, pero en cambio en ciudad si reduzco de 4 a 3, el motor retiene bastante, pero de 3 a 2 casi no, por lo que casi siempre llego en 3 y al intentar reducir con el motor en 2 casi no retiene y llego frenando al semaforo, imagino que sera normal.
Bueno espero no haberos cansado y bueno ya nos iremos conociendo si no aqui en alguna quedada que segun creo se organiza en el foro. Un saludo y rafagas.
Al no haber tenido nunca antes un motor boxer, la verdad es que estoy haciendome a sus caracteristicas, ruidos, vibraciones (no molestas ni exageradas), pero el motivo de este mensaje es el preguntaros si es normal que al reducir de 4 a 3, o de 3 a 2, haga un clonk, no muy exagerado pero si audible, yo en la honda siempre hacia doble embrague al reducir, aceleron ligero y meter marcha y asi reducia el ruido que me hacia la anterior moto al cambiar, pero en esta aunque lo haga no noto reduccion del clonk, por lo que me remito a lo que me dijo un mecanico de motos, que en la GS daba igual que lo hiciera o no ya que era embrague en seco y que no hacia falta.
Ademas cuando salgo de 1 o 2, si no le doy gas noto como si ese ruido tan suave que tiene el motor, es como si traqueteara un poco, como si me dijera que la llevo por debajo de su par, puede ser que todabia no le haya pillado el punto porque si le doy al puño y salgo mas alegre la verdad es que no lo hace.
Y para acabar de daros la paliza la ultima duda, he notado que al reducir de marcha y aprovechar el freno motor, de la 5 para abajo reduce muy eficazmente, pero en cambio en ciudad si reduzco de 4 a 3, el motor retiene bastante, pero de 3 a 2 casi no, por lo que casi siempre llego en 3 y al intentar reducir con el motor en 2 casi no retiene y llego frenando al semaforo, imagino que sera normal.
Bueno espero no haberos cansado y bueno ya nos iremos conociendo si no aqui en alguna quedada que segun creo se organiza en el foro. Un saludo y rafagas.