Presentación soy nuev, y pregunta.

guillemsugus

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Sant Boi
Hola a todos.
Me presento: soy Guillem, soy nuevo aquí, tengo una Urban GS.
Os planteo la cuestión:
Tenia la urban euro4, me la tuve que vender durante covid (temas de erte y tal...), y ahora he adquirido otra urban pero euro5. Me cuadraba de pasta, venia de concesionario oficial, y ello me despertaba más confianza. Ya sabia que euro5 habia empeorado el carácter de la moto respecto a euro4, pero no habia otra cosa que me cuadrase con lo que buscaba.
El caso es que he alucinado a mal, lo que han hecho con euro5. Sólo arrancar la moto ya se nota que la han descafeinado mucho, es una lástima, pero es lo que hay. Va mas fina , ya no tiene ese carácter que tenia la otra, pero sigue siendo la moto de mi vida hasta día de hoy. Suena mucho mejor la euro4 con la cola de serie , que ka euro 5 con cola akra! Bueno, no me enrollo mas: cuando se acabe la garantia oficial, estoy pensando en poner la linea de escape de la euro4, con la cola akra que llevo ahora.
Alguien me puede aconsejar sobre eso? Es decir: tendré problemas electrónicos?
Muchas gracias a todos. Que tengáis un buen día!!!
 
Bienvenido al foro !

No me cuadra de que haya tanta diferencia en ese motor. Yo prove un fin de semana una NineT euro5, y sonaba muy bien, y andaba bien también
 
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No me cuadra de que haya tanta diferencia en ese motor. Yo prove un fin de semana una NineT euro5, y sonaba muy bien, y andaba bien también
Pues de verdad, se nota. En marcha a nivel de comportamiento no, pero no petardea, el balanceo lateral al dar gas en parado es mucho menor. En general la noto mas descafeinada que la euro4. En concesionario ya me lo advirtieron, y hablándolo con ellos después de comprarla me lo reconocieron. Aún y así es una moto maravillosa, y sigue siendo una motaza. Almenos para mi!
Salut!!!
 
Bienvenido.
Creo que de esto ya se habló hace tiempo.
El primer cambio que te vas a encontrar es que en la Euro5 lleva 3 sondas lambda, a diferencia de euro4 que lleva 2.
Asesorate primero, antes de comprar nada, con algun taller que conozca el modelo tuyo, y sepa a lo que se enfrenta.
Ya contarás.
 
Bienvenido.
Creo que de esto ya se habló hace tiempo.
El primer cambio que te vas a encontrar es que en la Euro5 lleva 3 sondas lambda, a diferencia de euro4 que lleva 2.
Asesorate primero, antes de comprar nada, con algun taller que conozca el modelo tuyo, y sepa a lo que se enfrenta.
Ya contarás.
Si, no pensaba comprar nada sin estar 100%seguro que la moto no se verá afectada. He preguntado para ir recopilando información, cuantas más opiniones y/o consejos haya mejor, de eso se trata hacer comunidad!
Aún tengo 1 año de garantía, por ese motivo no voy a hacer nada, pero si recopilar info.
Muchas gracias otra vez!!
Saludos!!
 
Hola a todos.
Me presento: soy Guillem, soy nuevo aquí, tengo una Urban GS.
Os planteo la cuestión:
Tenia la urban euro4, me la tuve que vender durante covid (temas de erte y tal...), y ahora he adquirido otra urban pero euro5. Me cuadraba de pasta, venia de concesionario oficial, y ello me despertaba más confianza. Ya sabia que euro5 habia empeorado el carácter de la moto respecto a euro4, pero no habia otra cosa que me cuadrase con lo que buscaba.
El caso es que he alucinado a mal, lo que han hecho con euro5. Sólo arrancar la moto ya se nota que la han descafeinado mucho, es una lástima, pero es lo que hay. Va mas fina , ya no tiene ese carácter que tenia la otra, pero sigue siendo la moto de mi vida hasta día de hoy. Suena mucho mejor la euro4 con la cola de serie , que ka euro 5 con cola akra! Bueno, no me enrollo mas: cuando se acabe la garantia oficial, estoy pensando en poner la linea de escape de la euro4, con la cola akra que llevo ahora.
Alguien me puede aconsejar sobre eso? Es decir: tendré problemas electrónicos?
Muchas gracias a todos. Que tengáis un buen día!!!
Bienvenido al foro!!

Yo he tenido la Euro5 y el sonido y el "carácter" del motor me tenían enamorado, venía de un 1200 LC y del 1250, que estaban también muy bien, pero el de la NineT me gustaba más.

Claro que no he probado la Euro4. Deja pasar el tiempo y no te rayes mucho, a lo mejor acabas encontrándole el punto a la nueva y te olvidas de meterte en follones que a lo mejor lo único que te aportan son dolores de cabeza. Pero si pasado ese año que tienes de garantía no te acostumbras, pues al lío, que no es plan de ir con la moto a disgusto.

Ahora tengo una 1300 GS, que en contra de lo que dicen muchos, no suena mal, al menos la mía, pero ni de lejos el sonido es tan chulo como el de la NineT que tuve.
 
Hola a todos.
Me presento: soy Guillem, soy nuevo aquí, tengo una Urban GS.
Os planteo la cuestión:
Tenia la urban euro4, me la tuve que vender durante covid (temas de erte y tal...), y ahora he adquirido otra urban pero euro5. Me cuadraba de pasta, venia de concesionario oficial, y ello me despertaba más confianza. Ya sabia que euro5 habia empeorado el carácter de la moto respecto a euro4, pero no habia otra cosa que me cuadrase con lo que buscaba.
El caso es que he alucinado a mal, lo que han hecho con euro5. Sólo arrancar la moto ya se nota que la han descafeinado mucho, es una lástima, pero es lo que hay. Va mas fina , ya no tiene ese carácter que tenia la otra, pero sigue siendo la moto de mi vida hasta día de hoy. Suena mucho mejor la euro4 con la cola de serie , que ka euro 5 con cola akra! Bueno, no me enrollo mas: cuando se acabe la garantia oficial, estoy pensando en poner la linea de escape de la euro4, con la cola akra que llevo ahora.
Alguien me puede aconsejar sobre eso? Es decir: tendré problemas electrónicos?
Muchas gracias a todos. Que tengáis un buen día!!!
Si sigue siendo la moto de tu vida, pues acertada decisión. Para ponerle la línea completa de la euro 4 , como dice el compañero, asesórate bien.
 
Para meter pasta con resultado incierto y problemas en ITV? Que obliga a monta/desmonta yo directamente sino lo pudiera soportar vendía moto y buscaba una euro 4. Lo mismo hasta palmas menos pasta y te aseguras lo que buscas sin pegas de ITV.

Y gas por cable de toda la vida...
 
Dios me libre, de juzgar a nadie.
Pero, creo que en general desconocemos en gran parte todos los cambios de este modelo Euro5 con respecto al euro4.
Yo, he tirado a lo básico, notable y palpable, 3 sondas lambdas frente a 2 de la euro4, pero los cambios en este modelo euro5 deben ir más allá.
Solo un dato, en la euro4 existen dos referencias de culata, dependiendo del número de bastidor se puede poner una u otra, al igual ocurre con guías de válvulas y sellos.
Muchas veces pensamos, que los cambios solo son estéticos y no es así, los cambios y la evolución por parte del fabricante van más allá de lo que ves.
Pasar de 3 lambdas a dos solo ?.
Es fácil de conseguir utilizando algún dispositivo electrónico ?.
Solo un especialista en la materia sabrá si es posible llegar a ello.
Creo, y no lo sé, pero pienso que lo jodido sería suprimir la sonda del catalizador (tercera lambda), aunque como no soy es especialista en la materia, puedo estar en un error.
Es evidente, y para eso no es necesario ser especialista, que la gestión electrónica del euro5, es mucho más amplia que en la euro4.
 
Dios me libre, de juzgar a nadie.
Pero, creo que en general desconocemos en gran parte todos los cambios de este modelo Euro5 con respecto al euro4.
Yo, he tirado a lo básico, notable y palpable, 3 sondas lambdas frente a 2 de la euro4, pero los cambios en este modelo euro5 deben ir más allá.
Solo un dato, en la euro4 existen dos referencias de culata, dependiendo del número de bastidor se puede poner una u otra, al igual ocurre con guías de válvulas y sellos.
Muchas veces pensamos, que los cambios solo son estéticos y no es así, los cambios y la evolución por parte del fabricante van más allá de lo que ves.
Pasar de 3 lambdas a dos solo ?.
Es fácil de conseguir utilizando algún dispositivo electrónico ?.
Solo un especialista en la materia sabrá si es posible llegar a ello.
Creo, y no lo sé, pero pienso que lo jodido sería suprimir la sonda del catalizador (tercera lambda), aunque como no soy es especialista en la materia, puedo estar en un error.
Es evidente, y para eso no es necesario ser especialista, que la gestión electrónica del euro5, es mucho más amplia que en la euro4.

Muy buena explicación.

Yo le diría al compañero que pruebe bien una 1300 y cuando vuelva a su NineT Euro 5 le va a sonar a música celestial y a lo mejor olvida la Euro 4, 😂😂

Yo no he probado una Euro 4, pero sí un Dohc antiguo (o como se escriba) y sí hay diferencias con la Euro 5, pero para mí son de matiz, no son como la noche y el día ni de lejos. Pero cada uno es cada uno.
 
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