el_carnicero
Acelerando
- Registrado
- 13 Ene 2009
- Mensajes
- 281
- Puntos
- 0
Buenas a todos!
Me presento a todos! Soy usuario de los foros de bmwmotos des de Enero de 2009 cuando un usuario de Clásicas me paró cuando iba yo con la R100R de mi padre y me recomendó apuntarme. El nick de "el_carnicero" me viene de las quedadas del Komando llamadas Planestreffen. Básicamente es porque soy el encargado de traer la carne a dichas quedadas (carne de la que se hace a la brasa mal pensados ;D iba a decir de la que se come... pero eso daría pie a más borricadas seguro ;D).
Des de Mayo de 2010 soy poseedor de una K100RS del, creo, 1984. Perdonad que no me haya presentado antes... pero es que ella es muy tímida...
La compré de segunda mano en Sevilla la Nueva por un precio bastante tentador. Básicamente en ese tiempo buscaba yo por esto del Internet una Yamaha XJ 900 para ir por ciudad y dejar descansar más la R100R, pero me encontré con la K y me "enmeloné" rápido rápido... Así que me fui a Madrid a probarla, y comprarla.
Aquí la vemos ya cerca de su nuevo hogar, esperando a ser revisada un poqutio y al lado de su amigo de cuatro ruedas...
La moto no iba mal, aunque el cambio de marchas estaba bastante tocado, la 3a daba problemas en frío y la 5a era un poco remolona. Alguna falsa explosión hacía que a veces frenando a motor a bajas velocidades se parara. El indicador de gasolina daba algún susto y el bombín de llave bailaba el sambito
(después de esta listilla parece que fuera mala compra).
Algunas cosas están subsanadas. Cambié caja de cambios y reapreté el bombín. El indicador, sigue haciendo de las suyas, pero siempre he conducido por kilómetros hechos, así que tampoco me molesta. Lo que si que debería mirarme algún día es la inyección... que supongo que debe ser por allí por donde va la cosa de las caladas... Bobinas, cables, chispa... Revisaré!
En la última quedada que fuí con ella, llevando a mi novia, la moto me dió un sustaco al entrar en una curva ya que el freno trasero no respondió (suelo usarlo bastante para timonear o entrar en curva) y me marqué un buen recto. Así que decidí que era momento de hacerle algunos arreglillos. Además como su hermana R100R si que está pochita, decidí llevarme las dos motos con mi cuñado para que me ayudara a aprender a meterles mano.
Ahora voy a cambiarle pinzas de freno delantero y trasero, retenes de horquilla (la cual por cierto me gustaría comentar que noto muy blanda y que hace tope demasiado rápido) y puede que revise bien el freno trasero (puede que cambie manguito de líquido, está muy viejuno).
¡Solicitud de consejo!
Así que después de esta presentación bíblica, me gustaría pediros consejo dónde comprar piezas y qué mirar de una moto como esta. Pensaba en comprar las pinzas y retenes en Control 94 (Barcelona) y pensaba en comprar muelles progresivos para la horquilla en MaxBoxer.
La verdad es que me ha sacado de un apuro, porque la R100R no la mantuvimos como debieramos con mi padre y le toca ahora un overhaul completo, en fase de proceso por cierto
Además como este año cumplo los 26, ya podré tener seguro de clásica con ella y me saldrá barato barato! Si estáis preocupados por la K, no lo hagáis, está en buenas manos y bien acompañada (esta es la moto de mi novia, que la espera para cuando tenga la licencia A2).
Me presento a todos! Soy usuario de los foros de bmwmotos des de Enero de 2009 cuando un usuario de Clásicas me paró cuando iba yo con la R100R de mi padre y me recomendó apuntarme. El nick de "el_carnicero" me viene de las quedadas del Komando llamadas Planestreffen. Básicamente es porque soy el encargado de traer la carne a dichas quedadas (carne de la que se hace a la brasa mal pensados ;D iba a decir de la que se come... pero eso daría pie a más borricadas seguro ;D).
Des de Mayo de 2010 soy poseedor de una K100RS del, creo, 1984. Perdonad que no me haya presentado antes... pero es que ella es muy tímida...

La compré de segunda mano en Sevilla la Nueva por un precio bastante tentador. Básicamente en ese tiempo buscaba yo por esto del Internet una Yamaha XJ 900 para ir por ciudad y dejar descansar más la R100R, pero me encontré con la K y me "enmeloné" rápido rápido... Así que me fui a Madrid a probarla, y comprarla.
Aquí la vemos ya cerca de su nuevo hogar, esperando a ser revisada un poqutio y al lado de su amigo de cuatro ruedas...

La moto no iba mal, aunque el cambio de marchas estaba bastante tocado, la 3a daba problemas en frío y la 5a era un poco remolona. Alguna falsa explosión hacía que a veces frenando a motor a bajas velocidades se parara. El indicador de gasolina daba algún susto y el bombín de llave bailaba el sambito

Algunas cosas están subsanadas. Cambié caja de cambios y reapreté el bombín. El indicador, sigue haciendo de las suyas, pero siempre he conducido por kilómetros hechos, así que tampoco me molesta. Lo que si que debería mirarme algún día es la inyección... que supongo que debe ser por allí por donde va la cosa de las caladas... Bobinas, cables, chispa... Revisaré!
En la última quedada que fuí con ella, llevando a mi novia, la moto me dió un sustaco al entrar en una curva ya que el freno trasero no respondió (suelo usarlo bastante para timonear o entrar en curva) y me marqué un buen recto. Así que decidí que era momento de hacerle algunos arreglillos. Además como su hermana R100R si que está pochita, decidí llevarme las dos motos con mi cuñado para que me ayudara a aprender a meterles mano.

Ahora voy a cambiarle pinzas de freno delantero y trasero, retenes de horquilla (la cual por cierto me gustaría comentar que noto muy blanda y que hace tope demasiado rápido) y puede que revise bien el freno trasero (puede que cambie manguito de líquido, está muy viejuno).
¡Solicitud de consejo!
Así que después de esta presentación bíblica, me gustaría pediros consejo dónde comprar piezas y qué mirar de una moto como esta. Pensaba en comprar las pinzas y retenes en Control 94 (Barcelona) y pensaba en comprar muelles progresivos para la horquilla en MaxBoxer.
La verdad es que me ha sacado de un apuro, porque la R100R no la mantuvimos como debieramos con mi padre y le toca ahora un overhaul completo, en fase de proceso por cierto


Además como este año cumplo los 26, ya podré tener seguro de clásica con ella y me saldrá barato barato! Si estáis preocupados por la K, no lo hagáis, está en buenas manos y bien acompañada (esta es la moto de mi novia, que la espera para cuando tenga la licencia A2).
