Presentación VFR 1200 F en Mallorca

• Autor Autor R-QUE-R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que no acabo de entender es la razón para pasar las siglas VFR a una moto que en nada tiene que ver con la anterior, y esa pregunta ya me la he hecho en mas de una ocasión.
Desde luego, esperaré a verla en vivo para confirmarme la pregunta, pero visto lo visto, no lo entiendo, en serio.
Puede que sea por lanzar al mercado un modelo nuevo, eliminando de raiz el antiguo, pero sin querer perder el gancho de este último.
Mi anterior moto fué una VFR, del 2002, y si, funcionaba bien, pero no me dió lo que mi actual montura, no voy a compararlas, por que son el cielo y la tierra, pero lo que no encuentro por ningún lado es el espírito VFR en esa moto, el que tenga algunas coincidencias mecánicas no significa, o debería significar nada.
Hasta ahora, el que se hacía con una VFR lo hacía por la POLIVALENCIA, la verdadera (que no real) arma de ventas de ese modelo. Nos la vendieron como que podríamos tumbar y viajar con la misma moto, que tenía dos caras, la "R" y la "touring", con solo ponerle las maletitas y tal, otra cosa es como acabases tras 500 km. ...
El tema es que, mucho me temo que ese concepto ha desaparecido por completo en ese modelo, y ello, creo, que les costará caro a los de Honda, en cuanto a número de ventas comparado con las cifras de la anterior VTec.
Si a ello le unimos el actual momento del mercado, pues creo que, van a tener tiempo de sobra de llenar su almacén de stocks, por que no creo que la gente haga cola para llevárselas. Pero bueno, ese es otro tema.
En definitiva creo que, primero, yo no me la compraba, a no ser que quisiera vacilar a mis vecinos con una moto rara, gorda y moderna al llegar al garaje.
Segunda, que se ha perdido por completo el espíritu VFR, para siempre.
Tercera, que el que quiera viajar con una moto y tumbar algún domingo, ya NO tendrá que preocuparse por elegir entre otras y la VFR, ya que esta queda descartada directamente de las posibles candidatas.

V'Ssss

Leo varios diciendo que la moto "ya no es una vfr" y bla bla bla, pues para explicarles un poco, las siglas vfr van referidas al motor en v de cuatro (four) cilindros, nada más que eso, de que si se parece o no a los modelos deportivos antiguos o al modelo sport touring anterior es lo de menos, se llama asi simplemente por que el MOTOR es vfr y ese sería mi aporte cuack jajajjaa. por lo demás, esteticamente es mucho más linda que cualquier boxer de bmw (exceptuando la hp2 sport).

Pues yo tuve una VFR 750 que jamás, jamas, nunca me dio un problema y que cambié con 90000kms, pues casi por cambiar.... a otra honda Varadero 1000. con la que estoy muy contento... por cierto

esta nueva VFR me parece técnicamente una pasada, bonita o no, es lo de menos, eso va a gustos... yo me reservaría hasta verla en vivo... las cosas cambian a veces en esos momentos , para bien o para mal...

Lo que no entiendo bien es el concepto:

Sport turismo...

Quien se compre esta moto está a medias entre una CBR 1000 y una Paneuropean, en teoría... y no se bien como puede ser eso...
conste que ahora pasará un poco lo mismo con la k1300s, cuando ha salido la k1000 y hay una K1300gt...

Quizás me equivoco pero la gente que se quiera gastar lo que vale supongo que tendrá claro lo que quiere... viajar... mejor una  Panam, tal y como están las cosas... y veremos como viene la nueva...que deberá restar muchos puntos al concepto touring de la vfr...
Yo perifiero para ello menos potencia y mas gadgets propios para la larga ruta...
Si quieres sport, de verdad, del bueno, eso debe hacerte ir directamente a una circuito, y para eso la K 1000 o cbr 1000, no?

Y ponerle maletas a una moto que tiene un colin minimalista, y pegarle piezas al carenado quita y pon......no se, no lo veo

Una sport turismo la veo mas en la CBF 1000... con 100-110 c.v.,  bandit 1200, anterior vfr, incluso triumph, la 1000

A esta VFR, con esa estética y potencia, no lo acabo de encajar, la verdad.

perdón por el rollo...

el espíritu de la VFR era el de la polivalencia. Ni demasiada potencia, ni demasiado volumen. Una moto para todos los días y todos los usos con unos compromisos distintos de los de otras motos polivalentes como la GS, sin ir más lejos. Motos que no son las mejores en nada y son bastante buenas para casi todo.

Creo que la VFR 1200 no sustituye a la 800 ¿estoy equivicado? :-?

Pues yo no sé por qué no es una VFR la nueva 1200.

He tenido una VTEC hace unos años, y esta es tan VFR como las anteriores. No creo que haga falta la cascada de engranajes para que sea VFR.

Una VFR es una moto tetracilíndrica en V, de tendencias sport turismo, y esta lo es. Si la VFR no es sport turismo entonces cual es?

Es más, diría que tiene los caballos y la potencia que le echaba en falta a la VFR 800 VTEC.

Tiene las pegas que tienen todas las sport turismo, que no es una RR ni una Paneuro, pero eso ya lo sabíamos, no ??? :P :P

456A676D656A6B040 dijo:
Lo que no acabo de entender es la razón para pasar las siglas VFR a una moto que en nada tiene que ver con la anterior, y esa pregunta ya me la he hecho en mas de una ocasión.
Desde luego, esperaré a verla en vivo para confirmarme la pregunta, pero visto lo visto, no lo entiendo, en serio.
Puede que sea por lanzar al mercado un modelo nuevo, eliminando de raiz el antiguo, pero sin querer perder el gancho de este último.
Mi anterior moto fué una VFR, del 2002, y si, funcionaba bien, pero no me dió lo que mi actual montura, no voy a compararlas, por que son el cielo y la tierra, pero lo que no encuentro por ningún lado es el espírito VFR en esa moto, el que tenga algunas coincidencias mecánicas no significa, o debería significar nada.
Hasta ahora, el que se hacía con una VFR lo hacía por la POLIVALENCIA, la verdadera (que no real) arma de ventas de ese modelo. Nos la vendieron como que podríamos tumbar y viajar con la misma moto, que tenía dos caras, la "R" y la "touring", con solo ponerle las maletitas y tal, otra cosa es como acabases tras 500 km. ...
El tema es que, mucho me temo que ese concepto ha desaparecido por completo en ese modelo, y ello, creo, que les costará caro a los de Honda, en cuanto a número de ventas comparado con las cifras de la anterior VTec.
Si a ello le unimos el actual momento del mercado, pues creo que, van a tener tiempo de sobra de llenar su almacén de stocks, por que no creo que la gente haga cola para llevárselas. Pero bueno, ese es otro tema.
En definitiva creo que, primero, yo no me la compraba, a no ser que quisiera vacilar a mis vecinos con una moto rara, gorda y moderna al llegar al garaje.
Tercera, que el que quiera viajar con una moto y tumbar algún domingo, ya NO tendrá que preocuparse por elegir entre otras y la VFR, ya que esta queda descartada directamente de las posibles candidatas.

V'Ssss

puedo estar en parte de acuerdo contigo... salvo en el tema de que le costará ventas...

ya he dicho que soy un gran fan de las VFR... y me he ido decepcionando con los años... llegando al culmen cuando probé la Vtec anterior a 2006 posteriormente mejoraron algo la respuesta del cambio en ese sistema... pero bueno, tampoco para tirar cohetes... haciendolo más rapido y cambiando los regimenes de entrada y salida para evitar tirones en velocidades "logicas" sobre todo en vías rapidas...

¿porque digo que no le afectara en ventas?...
pues porque la Vtec SIEMPRE, ha sido el gran fracaso de ventas de Honda... en españa... si no recuerdo mal en algún hilo del club del modelo se llegó a tener el dato de que nunca pasaba de las 500 unidades, llegando en algun año a no alcanzar las 400... desconozco los datos de 08-09... pero dudo que haya mejorado, de hecho estoy convencido de que habra ido a peor...
En el club del modelo americano interceptor... más de lo mismo... siempre decían que era un modelo que seguro que en europa con su cultura motoristica "superior" se vendería bien, pero que en USA se vendían muy pocas... porque allí eran más de RR's megagordas, pepinos italianos y jierros varios... en cambio en el clubVFR europeo leías los hilos y pensaban lo contrario... que en USA se vendería bien... porque bla bla bla... y salían los datos de Italia, de Alemania de UK, de Francia... y se matriculaban en algunos casos apenas un par de centenares de unidades...
Al final la conclusión en estos foros, era que Honda mantenía la Vtec por motivos de prestigio... porque en ventas... nanai... porque la punta de lanza de la tecnología de Honda como muchas veces se denominaba a la vtec... solo tenía de punta de lanza el sistema "de coche" de distribución variable... que lo unico que consigue... es hacer que gaste menos combustible hasta medio regimen... y nada más... ni más bajos... ni nada... comparada con el 800fi... y desde luego no el empuje más continuado de las 750... el resto... nada que no monte una moto de casi la mitad de su precio... ni chasis, ni suspensiones... ni frenos, son los de una moto de gama alta... (que mal no frena)... eso sí, con una buena fiabilidad, y un envoltorio para mi gusto precioso... la ergonomía tampoco es para mi su fuerte... ahí tienen mucho que aprender de BMW...

Sobre porque no creo que merezca llamarse VFR... perdón por enrrollarme... :D
La VFR nación como una moto sport... aceptablemente cómoda pero sport... una moto de media cilindrada con un motor "innovador" que le permitía competir en determinadas circunstancias con las superdeportivas de la epoca... y a la vez ir a por el pan con comodidad o hacerte una ruta larga... pero siempre con ese punto macarra y sport... que en algunas versiones, las hacia directamente motos hipercompetitivas... la 800fi quizá fue mejor moto... pero ya la evolución de las deportivas la dejaron sin esa capacidad de "compararse".... la Vtec no comento nada... porque sus capacidades sport están a años luz de cualquier deportiva... y hasta de una sencilla CBRF.... con un motor que a cambio de montar el sistema ese endemoniado se queda más que soso en bajos y medios... el sencillo motor 2twin de una BMWF que de pretensiones deportivas tiene pocas... está en toda la curva por encima de la VFR vtec hasta casi su corte... eso es más que una muestra...

¿Y la nueva?... tendremos que probarla... pero ya por peso... por cilindrada.... no tiene nada de ese espiritu..... y me temo que siga el paso de la Vtec... las primeras cifras en banco la ponen por debajo o muy por debajo de los motores de la competencia en su gama... el 13BMW el14de kawa o 13 de Suzuki... ¿tanta complicación mecanica para dar peores cifras?... si es por fiabilidad pues vale... por finura lo dudo... tengo que probarla pero un V4 nunca sera un motor fino como lo fue el excelente 1100 4l de la XX... ese motor si tenía menos potencia, pero a cambio era más fino que todos los de la competencia... ya de paso Honda se lo ha cargado y no piensa renovarlo... (cagada)....

En definitiva, despues del rollazo... que me gusta la moto... que me gusta el concepto... que no me gusta que se llame VFR porque quiero demasiado al modelo 750... que seguramente no tendrá nada que justifiique su complejidad ante la competencia... pero que asumiría esa inferioridad gustosamente porque me llama la atención la moto...
Y finalmente quien se lea este tocho merece un premio... ;D

Joder Michael me lo he leido entero y estoy completamente de acuerdo contigo,excelente exposicion,larga pero jugosa...que moto la cbr XX que bien me lo pase con ella,esa moto fue insuperable...si es que se vuelven locos estos de honda.Un saludo ;)

No se por qué... pero cada vez que veo una moto por muy bonita y llamativa que sea, como ronde cerca una BMW acapara toda mi atención y ni entero de la que realmente es el centro de atención...

Un saludo

Acollonido me quedo Michael Knight... muy buena, que digo buena, buenisima y documentada opinion :o :o

también estoy de acuerdo con éso, Michael Knight. Y más, siempre me echó para atrás la poca potencia de la VFR comparada hasta con las 600. En cambio la curva de potencia era más plana, mucho más acorde con una conducción sensata. Elegí la 1000F porque me daba lo que le faltaba a la VFR y nunca me he arrepentido. Y con el tiempo menos aún. En sport turismo los de Honda han perdido algunos horizontes claros, como que eran la referencia en la categoría y se cargaron la 1000F, pusieron la XX que era mucho menos turística, la quitaron también y dejaron las CBF para sustituirlas, pero con motos semicarenadas. Al final las competidoras se quedaron el pastel y se las repartieron entre las GT, las K1200S, las FJR, GTR y demás. Ahora Honda vuelve a ver si queda algo. Ya veremos. El producto a mí me parece interesante, pero sigo sin entender porqué desaparecen tantas motos gloriosas del catálogo de Honda sin una justa heredera para las Africa Twin, las CBR-F y XX... que fueron líderes de ventas y de prestigio hasta hace no tanto. Habrá que ver si con esta VFR no desaparece el sport turismo de cilindrada intermedia de Honda.

Mi opinion es que aunque pesara menos, fuera mas potente, mas barata e irrompible la nueva VFR (si es que es digna de tal nombre ) es absolutamente horrorosa.
No es que me guste mas la K 1300 S, que por supuesto que si, es que la VFR si me la regalasen la venderia para comprar cualquier otra cosa.
Si teneis tiempo meter en imagenes de google esto: RST 1000 FUTURA ...... y vereis como una moto de hace muchos años os gusta bastante mas.
Es mi opinion, que le voy a hacer .......... 8-)

7602051710701D0B111617440 dijo:
[quote author=1E0C1E480 link=1263145720/106#106 date=1263834041]Creo que la VFR 1200 no sustituye a la 800 ¿estoy equiv[highlight]i[/highlight]cado?  :-?

solo en la "i"   :D[/quote]
Esto de postear desde el "ifón" ... ::)

Hola,

Esta VFR tiene un carácter mas touring, perdiendo aún mas la faceta sport o deportiva de las primeras.
La 750 monobrazo me parecía una estupenda moto, muy polivalente con unos bajos impresionantes y una curva de par muy llena desde bajas revoluciones. Sin embargo, en mi opinión le sobraba peso y además tenía un consumo un poco alto. Aun así, tengo maravillosos recuerdos de esa moto.
Esta aún pesa mas...con lo cual yo sinceramente la descarto.

Esto ha sido escrito por Llargo:
Tu comentario si que es un chiste. Este foro es de bmw que yo sepa, sean boxer, k, f o lo que sea, pero bmw. Asi que es normal este tipo de comentarios ¿no crees?.

Por tanto, digo que por fin las F las consideran BMW, algunos.

En cuanto al Village People del motor horizontal (el trol), aprovecha ahora que llega el carnaval y cambia la foto, creo que estas un poco desorientado.

Saludos

091101060801111201027C7474440 dijo:
Por tanto, digo que por fin las F las consideran BMW, algunos.

Siento discrepar... una gran mayoria, diria yo la inmensa mayoria que hoy tenemos BMW grandes hemos accedido al mundo BMW a traves de la familia F... sobre todo F650GS y en menor medida Scarver (las dos monocilindricas) quien te diga semejante tonteria no tiene memoria historica ni respeto por la helice... solo BMW decide que es o que no es BMW... acaso el C1 es menos BMW que una K-GT... pues no, otra cosa es que tradicionalmente la marca haya estado siempre ligada a motos grandes en tamaño y cilindrada y que cuando dices que llevas una BMW a casi todo el mundo se le viene a la cabeza la RT (por la Guardia Civil) o la GS que es la mas comun... mi consejo es que pases de esos comentarios y listo.

6568676568656D6A6B040 dijo:
Pues yo no sé por qué no es una VFR la nueva 1200.

He tenido una VTEC hace unos años, y esta es tan VFR como las anteriores. No creo que haga falta la cascada de engranajes para que sea VFR.

Una VFR es una moto tetracilíndrica en V, de tendencias sport turismo, y esta lo es. Si la VFR no es sport turismo entonces cual es?

Es más, diría que tiene los caballos y la potencia que le echaba en falta a la VFR 800 VTEC.

Tiene las pegas que tienen todas las sport turismo, que no es una RR ni una Paneuro, pero eso ya lo sabíamos, no ???   :P :P
Discrepo contigo ,yo también fui propietario de una vfr vtec y sigo siendo usuario del foro de vfr y la mayoría de usuarios VFR coinciden que la nueva no sigue el espíritu de las 750-800.La mayoría pedíamos básicamente la misma moto con 15 cv más y 15 kg menos.

6A575A5F2F0 dijo:
[quote author=6568676568656D6A6B040 link=1263145720/107#107 date=1263834194]Pues yo no sé por qué no es una VFR la nueva 1200.

Tiene las pegas que tienen todas las sport turismo, que no es una RR ni una Paneuro, pero eso ya lo sabíamos, no ???   :P :P
Discrepo contigo ,yo también fui propietario de una vfr vtec y sigo siendo usuario del foro de vfr y la mayoría de usuarios VFR coinciden que la nueva  no sigue el espíritu de las 750-800.La mayoría pedíamos básicamente la misma moto con 15 cv más y 15 kg menos.[/quote]

El problema es que digan lo que digan los amantes de las japonesas y de Honda en concreto es que esta moto por muchas razones es una COPIA con todas las letras de las K-S de BMW mientras que las 750-800 tenian su propio caracter y no eran copia de nada... eran LA VFR tambien con todas las letras... ojo es solo mi opinion.

PD: repito la copia hace aun mas bella a la original.

61454F444D4940734742454B44582C0 dijo:
[quote author=456A676D656A6B040 link=1263145720/101#101 date=1263801982]Lo que no acabo de entender es la razón para pasar las siglas VFR a una moto que en nada tiene que ver con la anterior, y esa pregunta ya me la he hecho en mas de una ocasión.

V'Ssss

puedo estar en parte de acuerdo contigo... salvo en el tema de que le costará ventas...

ya he dicho que soy un gran fan de las VFR... y me he ido decepcionando con los años...   llegando al culmen cuando probé la Vtec anterior a 2006 posteriormente mejoraron algo la respuesta del cambio en ese sistema... pero bueno, tampoco para tirar cohetes... haciendolo más rapido y cambiando los regimenes de entrada y salida para evitar tirones en velocidades "logicas" sobre todo en vías rapidas...

¿porque digo que no le afectara en ventas?...
pues porque la Vtec SIEMPRE, ha sido el gran fracaso de ventas de Honda... en españa... si no recuerdo mal en algún hilo del club del modelo se llegó a tener el dato de que nunca pasaba de las 500 unidades, llegando en algun año a no alcanzar las 400...  desconozco los datos de 08-09... pero dudo que haya mejorado, de hecho estoy convencido de que habra ido a peor...
En el club del modelo americano interceptor... más de lo mismo... siempre decían que era un modelo que seguro que en europa con su cultura motoristica "superior" se vendería bien, pero que en USA se vendían muy pocas... porque allí eran más de RR's megagordas, pepinos italianos y jierros varios...   en cambio en el clubVFR europeo leías los hilos y pensaban lo contrario... que en USA se vendería bien... porque bla bla bla...  y salían los datos de Italia, de Alemania de UK,  de Francia...  y se matriculaban en algunos casos apenas un par de centenares de unidades...
Al final la conclusión en estos foros, era que Honda mantenía la Vtec por motivos de prestigio... porque en ventas... nanai... porque la punta de lanza de la tecnología de Honda como muchas veces se denominaba a la vtec... solo tenía de punta de lanza el sistema "de coche" de distribución variable... que lo unico que consigue... es hacer que gaste menos combustible hasta medio regimen... y nada más... ni más bajos... ni nada... comparada con el 800fi...  y desde luego no el empuje más continuado de las 750... el resto... nada que no monte una moto de casi la mitad de su precio... ni chasis, ni suspensiones... ni frenos, son los de una moto de gama alta... (que mal no frena)...  eso sí, con una buena fiabilidad, y un envoltorio para mi gusto precioso... la ergonomía tampoco es para mi su fuerte... ahí tienen mucho que aprender de BMW...

Sobre porque no creo que merezca llamarse VFR... perdón por enrrollarme... :D
La VFR nación como una moto sport... aceptablemente cómoda pero sport... una moto de media cilindrada con un motor "innovador" que le permitía competir en determinadas circunstancias con las superdeportivas de la epoca...  y a la vez ir a por el pan con comodidad o hacerte una ruta larga...  pero siempre con ese punto macarra y sport... que en algunas versiones, las hacia directamente motos hipercompetitivas...  la 800fi quizá fue mejor moto... pero ya la evolución de las deportivas la dejaron sin esa capacidad de "compararse".... la Vtec no comento nada... porque sus capacidades sport están a años luz de cualquier deportiva... y hasta de una sencilla CBRF.... con un motor que  a cambio de montar el sistema ese endemoniado se queda más que soso en bajos y medios...  el sencillo motor 2twin de una BMWF que de pretensiones deportivas tiene pocas... está en toda la curva por encima de la VFR vtec hasta casi su corte... eso es más que una muestra...

¿Y la nueva?...  tendremos que probarla...  pero ya por peso... por cilindrada.... no tiene nada de ese espiritu..... y me temo que siga el paso de la Vtec... las primeras cifras en banco la ponen por debajo o muy por debajo de los motores de la competencia en su gama... el 13BMW el14de kawa o 13 de Suzuki...  ¿tanta complicación mecanica para dar peores cifras?...  si es por fiabilidad pues vale...  por finura lo dudo...  tengo que probarla pero un V4 nunca sera un motor fino como lo fue el excelente 1100 4l de la XX...  ese motor si tenía menos potencia, pero a cambio era más fino que todos los de la competencia...  ya de paso Honda se lo ha cargado y no piensa renovarlo...  (cagada)....

En definitiva, despues del rollazo...  que me gusta la moto... que me gusta el concepto... que no me gusta que se llame VFR porque quiero demasiado al modelo 750...  que seguramente no tendrá nada que justifiique su complejidad ante la competencia... pero que asumiría esa inferioridad gustosamente porque me llama la atención la moto...
Y finalmente quien se lea este tocho merece un premio... ;D[/quote]

No sólo le he leído entero, es que me ha gustado, veo que sabes de lo que hablas.   ;) ;)

El motor de la VTEC me resultó bastante decepcionante, irregular y nada impresionante.

4875787D0D0 dijo:
[quote author=6568676568656D6A6B040 link=1263145720/107#107 date=1263834194]Pues yo no sé por qué no es una VFR la nueva 1200.

Discrepo contigo ,yo también fui propietario de una vfr vtec y sigo siendo usuario del foro de vfr y la mayoría de usuarios VFR coinciden que la nueva  no sigue el espíritu de las 750-800.La mayoría pedíamos básicamente la misma moto con 15 cv más y 15 kg menos.[/quote]

Sí exup, le venían bien 15 cv mas y 15 kg menos, pero como a todas las motos...

Pero si observas la moto de cerca, ves lo bien hecha que está y que casi todo es aluminio...de donde ibas a bajar esos kilos?? No se puede perder de vista que hay un límite constructivo y que no se puede fabricar en el plneta tierra una sport turismo con 150 cv que pese 200 kg... una deportiva sí pero una sport turismo, que tiene que poder ir cargada, que ponerle maletas, buen carenado, pues va a pesar al menos 230. Encima ponle un motor V4 que pesa más por fuerza, ahí tienes los 240 kg de la VTEC.

5140424E4652171411210 dijo:
[quote author=6A575A5F2F0 link=1263145720/120#120 date=1263914756][quote author=6568676568656D6A6B040 link=1263145720/107#107 date=1263834194]Pues yo no sé por qué no es una VFR la nueva 1200.

El problema es que digan lo que digan los amantes de las japonesas y de Honda en concreto es que esta moto por muchas razones es una COPIA con todas las letras de las K-S de BMW mientras que las 750-800 tenian su propio caracter y no eran copia de nada... eran LA VFR tambien con todas las letras... ojo es solo mi opinion.

PD: repito la copia hace aun mas bella a la original.[/quote]

Paco no es eso, dicen que la última 800, la VTEC, ya no era una auténtica VFR, y yo discrepo. La VTEC en mi opinión es toda una VFR, aunque evolucionada hacia un concepto mas tecnológico y de mayor nivel de acabados y confort, cosa que han vuelto a hacer con la 1200.

Sí coincido contigo Paco que la nueca 1200 ha tomado como referencia el super pepino teutón K1300S.

7E6F6D61697D383B3E0E0 dijo:
[quote author=6A575A5F2F0 link=1263145720/120#120 date=1263914756][quote author=6568676568656D6A6B040 link=1263145720/107#107 date=1263834194]Pues yo no sé por qué no es una VFR la nueva 1200.

PD: repito [highlight]la copia hace aun mas bella a la original[/highlight].[/quote]

Por eso mismo la CBR1100XX sigue siendo aún más bella que la K1200/1300S ;D ;D

262B24262B262E2928470 dijo:
[quote author=5140424E4652171411210 link=1263145720/121#121 date=1263914980][quote author=6A575A5F2F0 link=1263145720/120#120 date=1263914756][quote author=6568676568656D6A6B040 link=1263145720/107#107 date=1263834194]Pues yo no sé por qué no es una VFR la nueva 1200.

PD: repito la copia hace aun mas bella a la original.[/quote]

Paco no es eso, dicen que la última 800, la VTEC, ya no era una auténtica VFR, y yo discrepo. La VTEC en mi opinión es toda una VFR, aunque evolucionada hacia un concepto mas tecnológico y de mayor nivel de acabados y confort, cosa que han vuelto a hacer con la 1200.

Sí coincido contigo Paco que la nueca 1200 ha tomado como referencia el super pepino teutón K1300S.
[/quote]

Cuando salió la primera V no había nada comparable a ella, en cambio, considero que Honda se ha visto arrastrada por BMW al sacar una sport turismo de 170cv.

Hola,

La VFR-750F que tuve durante unos años fué mi primer moto. Aún no me había presentado para sacar el carnet y algunos me decían que estaba loco, que mejor empezara con una 250. Cuando me la entregaron llamé a un amigo para que la sacara del concesionario.En las primeras salidas literalmente me temblaban las piernas, de los nervios. No tenía ninguna experiencia (siempre de paquete) y no sabía ni donde estaba la palanca de cambios, ni el freno. Pero al cabo de un mes ya casi era un experto.
Paseaba casi todos los días y hacía bastantes kilómetros sin compañía, para hacerme con la moto lo antes posible.
A los pocos meses ya salía con gente que tenía CBR´s 900 Fireblade, Kawasakis 750,alguna RC-30,etc. Que maravillosa moto, la llevaba a tope y me permitía el lujo de tocar estribos en el suelo (salían chispas), también derrapaba la rueda trasera, pero era muy noble. En zona de curvas muy cerradas era imbatible, luego en las rectas me terminaban pasando. Se notaba que los 100CV no eran suficientes frente a las otras deportivas.
Que nivel de calidad en los acabados, todo encajaba a la perfección. Si, el consumo era un poco alto y los carenados muy pesados, pero me gustaba mucho esa moto.
El motor en V-4, que sonido maravilloso y su característico ronroneo de la cascada de piñones de la distribución.Ni un fallo en varios años. Tampoco pisó un taller, yo mismo cambiaba filtros, bujías, pastillas de freno y para de contar.

Ahora veo que Honda se "ladea" hacia el turismo, en lugar del lado obscuro (lo sport). Que pena.

Por cierto, lo de asociar el tener una BMW con disfrutar de una situación económica desahogada, me parece una estupidez. Entiendo que quien compra una BMW sabe que simplemente por ello tendrá que pagar un extra. Algunos, es posible que no lo tengan en cuenta, no es mi caso.
Por otra parte, si no compro (a mi el select no me interesa) una moto grande, es decir una superpesada (en definitiva un monstruo de esos que algunos piensan que son lo máximo) no es por que no pueda. Afortunadamente podría hacerlo, no tengo absolutamente nada de envidia y simplemente es que no me gustan y no van con mi estilo e idea de lo que debe ser una moto.

Saludos.

Un motero con una coleccion de decadas a sus espaldas me dio un buen consejo cuando yo era un chavalin y comenzaba en esto de las motos. Me dijo:

Comprate la moto que necesites, no la mas cara que puedas pagar.

Buenas me encuentro en la encrujzijada de k o la vfr. El otro dia en honda me aseguraron q la vfr120 f no sustituye a la actual 800. Que por eso no la van a bajar mas el precio de lo q ya lo bajaron en su momento.

Asiq... Ya veremos dijo un ciego

V's

7D6E787B6265640B0 dijo:
Un motero con una coleccion de decadas a sus espaldas me dio un buen consejo cuando yo era un chavalin y comenzaba en esto de las motos. Me dijo:

[highlight]Comprate la moto que necesites, no la mas cara que puedas pagar[/highlight].

Hostias! qué buena frase

6C45767C5F4C290 dijo:
[quote author=7E6F6D61697D383B3E0E0 link=1263145720/121#121 date=1263914980][quote author=6A575A5F2F0 link=1263145720/120#120 date=1263914756][quote author=6568676568656D6A6B040 link=1263145720/107#107 date=1263834194]Pues yo no sé por qué no es una VFR la nueva 1200.

PD: repito [highlight]la copia hace aun mas bella a la original[/highlight].[/quote]

Por eso mismo la CBR1100XX sigue siendo aún más bella que la K1200/1300S  ;D ;D
[/quote]

La nueva VFR tiene muchas mas caracteristicas coincidentes con la K1200S (que no 1300) que lo que pueda tener la XX con respecto a la BMW... La nueva VFR copia desde mi punto de vista (cardan, cilindrada y esencia) cuando me refiero a esencia me refiero a que deja atras lo que ha sido la saga VFR de toda la vida manteniendo solo eso su nombre y se refleja claramente en una moto contemporanea... no a otra moto de otra epoca... se hace hoy para competir contra una moto de hoy... inspirarse en modelos mas antiguos no tiene nada de malo creo que todas llevan algo de unas u de otras... pero la VFR se ha creado hoy para competir con una moto de hoy y se ve claramente la inspiracion en la K-S de BMW.

Nadie ha hablado de que en la vfr, la mayoría de los tornillos... los han quitado de la vista!!

fijaros en el carenado de la bmw y el de la vfr.

Tanto la VFR como la K 1300 S me encantan, pero con los pies en la tierra me quedaría con la CBF 1000 que se ajusta mucho mejor a mis necesidades viajeras. Aunque el corazón tira a las otras dos, la cabeza me tira a lo racional y a la postre también sumamente satisfactoria Honda.

Vssss.

Pues lo que es a mí, que no me esperen... :-X

El cambio es, sin duda, su punto más llamativo. Lo primero que notas es que no hay palanca de embrague ni de cambio. En el manillar izquierdo hay un selector de marchas tipo conmutador junto con un freno manual de aspecto curioso. Entre los interruptores del manillar derecho hay otro botón que combina los selectores de automático y de neutral. No tardas mucho en acostumbrarte. El sistema es intuitivo, y todo lo que necesitas es una sencilla explicación de dos minutos. Al arrancar, el modo automático se selección automáticamente. Después, depende de ti elegir entre deportivo y un relajado modo automático para viajes, ideal para carretera, especialmente llevando un pasajero. Y si no quieres usar cambio automático, basta con pulsar los conmutadores situados en el manillar izquierdo.

http://www.motoworld.es/pruebas/novedades/primera-prueba-de-la-honda-vfr1200f.html

455A5D424A5D464E412F0 dijo:
Nadie ha hablado de que en la vfr, la mayoría de los tornillos... los han quitado de la vista!!

fijaros en el carenado de la bmw y el de la vfr.
pues a mi eso es algo de lo que menos me va de la nueva VFR, que lleve las aletas de carenado en una sola pieza con el "deposito" no me convence... por accesibilidad mecanica y no digamos ya en caso de caída...

Atrás