Presentación y ayuda: Gremblins eléctricos en mi K1200R

rbivan

Arrancando
Antes de nada y como está mandao: soy Ivan de Madrid (Arroyomolinos) y hasta ahora era el feliz poseedor de una K1200R Amarilla del 2005 desde mayo de este año (todo por ver la 1200GS de un amigo y quedarme flipao con el tema del ESA, el cardán y todas las chuches que llevan estas motos).Después de 10 años con una GSXR600 (que tengo que decirlo, jamás me dio ni un sólo problema), la K, aunque sea del 2005, es un cambio a otro mundo, y no sólo por la postura o el motoraco que lleva esta, sino por la tecnología del "bicho". Como suele pasar he estado leyendo el foro desde antes de comprármela y viendo a ver si me daba de alta y no lo he hecho hasta que tengo que preguntar por un problema (sorry).

Al lío: resulta que hace 4 días, después de estos casi 5 meses de alegría, iba por autovía a un ritmo más que tranquilo (120) y me saltaron las luces de peligro. Cuando me fijé más detenidamente ví que no era sólo eso, sino que además se me encendieron un montón de testigos, los botones de la piña izquierda no funcionaban y de la piña derecha sólo el intermitente derecho, que para más inri en vez de "intermitentear" hace que suene el claxon. Pasado un rato desapareció el tema. Estuve trabajando y cuando volví no volvió a pasar hasta unos 20 kilóetros después. Me ha estado pasando cada vez con más frecuencia desde el martes hasta ayer (y no pasó más porque no la volví a arrancar :-X). Como aquí en Madrid ha llovido esta semana pensé que aunque está la moto en garaje puede haber cogido algo de humedad y por lo leído en el foro esta mañana me he decidido y he desmontado, limpiado, dado con el secador y echado líquido limpia contactos a las piñas desmontadas.
Resultado: sigue igual, con lo que me he puesto a probar para intentar localizar el error:

1. Ocurre incluso sin ninguna piña conectada (con lo que sólo puedo poner el contacto y listos)
2. Cuando está ocurriendo, quito el contacto y saco la llave y sigue sucediendo
3. Sin llave, cuando está todo el árbol de navidad, si doy el contacto normalmente se quita, aunque vuelve a pasar al cabo de un rato
4. Cada vez pasa con más frecuencia (por no decir que ya pasa siempre)
5. Esta claro que tiene que haber una derivación por algún lado, pero NPI
6. El motor arranca sin problemas, no me quedo sin frenos, nada, es decir, voy con una moto sin la "electrónica accesoria", pero no se cala ni nada por el estilo
7. Llevo encendidos, arrancados, puestas de contacto, etc... por lo menos 30, y la batería sique OK

Como estoy muy verde en los "internals" de esta moto... ¿alquien me puede orientar? Es más, si hubiese suerte... ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

Saludos y gracias

La batería está 12,3 con la moto apagada y 14,2 con el motor en marcha (más o menos, mi tester es de los chinos). Parece que está bien, ¿no?

Esta tarde he decidido ponerme a poner fusibles.... m.e.rd.a, no lleva fusibles.... CAN BUS...

¿Alguna idea?

Puede que tengas un problema en el modulo ZFE, a lo mejor la humedad está en las entradas a dicho modulo, es el que gestona el tema de luces y sistemas accesorios de la moto, alguna vez ha fallado alguna conexión, e icluso el propio modulo ha fallado causando un drenaje de la bateria con la moto parada haciendo que se descargue en poco tiempo.
Lo dicho revisar este modulo (conexiones o cableado que le llega) y si nó ir a conce para que le metan la "maquinita" a ver si dan con la averia.
Ete módulo está en la parte delantera de la moto.

Bueno, pues revisado y por si acaso le he dado aire y secador también y los mazos y conectores parecen estar OK.
La moto sigue igual.

Tendré que llevarla al concesionario y a ver que me cuentan (glub)

Os voy contando

Ya nos contarás que te han dicho en el conce... espero que sea leve la cosa! V"sss

Has probado a quitar la bateria un par horas a ver si reiniciando se arregla solo? Es gratis y lleva poco esfuerzo... recuerda luego darle al acelerador antes de arrancar para que configure el recorrido.

Buenas.... a los que les interese por si se ven en la misma situación (se me había olvidado comentar como quedó todo)

Era el módulo ZFE. En el concesionario les daba un error distinto cada vez que lo consultaban/reprogramaban, por lo que se supone que algo se había cascado dentro. Cambiado y todo funcionando OK

Saludos,
Iván

Buenas.... a los que les interese por si se ven en la misma situación (se me había olvidado comentar como quedó todo)

Era el módulo ZFE. En el concesionario les daba un error distinto cada vez que lo consultaban/reprogramaban, por lo que se supone que algo se había cascado dentro. Cambiado y todo funcionando OK

Saludos,
Iván

Por curiosidad, cuanto te ha costado la reparación?

Atrás