presentación y consejos sobre compra r100rs

nonoadv

Arrancando
Buenos días a todos.

Ante todo presentarme, mi nombre en Nono, soy de Granada pero llevo 3 años viviendo en Madrid.

Actualmente tengo una 1150 GS Adv que uso para viajar y salidas campestres y una Scarabeo de 500 para trabajar y moverme por Madrid.

El tema es que después de dos experiencias con motos clásicas ( una muy breve una k75c y otra con una r65) hace ya varios años, estoy detrás de una r100rs.

En concreto me he fijado en esta....(no me deja poner el enlace, dice el sistema que soy demasiado novato para poner enlaces, pero es una roja de la coruña que está en motos . net por 2.400€)

He hablado con el dueño y parece una persona competente y seria (por desgracia los charlatanes y los timadores también).

La moto está en Galicia y espero poder ir a verla la semana que viene. Tan solo quería preguntaros en que debo fijarme para poder valorar de la mejor de las maneras el estado de la moto.

Según me ha dicho, de motor está estupenda, tan solo le falla el cuadro de mandos, el cierre del tapón de la gasolina y que a las maletas no les funciona la cerradura.

Son problemas que no me preocupan ( los conectores del cuadro emiten señal según él) lo que me preocupa es estado del motor y chasis, en que me debo fijar??

Bueno, espero a sus sabios consejos y cuando esté delante sacaré la lista e iré uno por uno, a ver si hago buena compra y puedo reducir los quebraderos de cabeza y las explicaciones a mi novia (va a ser mi regalo de pedida) a algo circunstancial.

Un saludo y gracias de antemano!!!

Hola nonoadv

Acabo de ver el enlace y la moto no tiene mala pinta por el precio que piden, pero:

1º No tiene carenado, que para mí es la esencia de identidad de la RS, salvo que el vendedor lo tenga en su poder y solo sea cuestión de montarlo.

2º Faltan las tapas laterales

3º Mírate el tema de la documentación y que la ITV esté en vigor, lo digo por la matrícula

Partes a mirar:

- De la llanta olvídate que es de las reforzadas, un problema menos.
- Mira que tal está de suspensiones y si hay perdidas en la horquilla.
- Comprueba holguras y rodamientos de direcció
- Que las ruedas giren bien y no tengan holguras.
- Frenos y estado de latiguillos, que no estén agrietados.
- Funcionamiento general de luces y mandos.
- Faltan los relojes, y no se que te costará conseguir otros, o reparar los suyos (Habla con Curro)
- Discos de freno, que no estén alabeados, o muy gastados.
- Mira la fecha de los neumáticos, y si tienen más de 6 años, los cambias por muy bien que estén

Motor.

- Batería.
- Arranque en frío.
- Que no esté reluciente o recién limpio, por si hay fugas.

Lo demás, es cuestión de probar la moto y ver que sensaciones transmite. Seguro que te añadirán más consejos. Eso sí, pregúntale al vendedor si tiene el carenado, y la procedencia de la moto.

Gracias Norte.

El carenado lo tiene, lo ha quitado por que la usa a diario y le es mas sencillo moverse entre los coches sin él. Los relojes de cuadro también los tiene. Así como un juego de carburadores BING que también van en el lote.

La moto se la compró a uno que la estaba restaurando, tiene todos los papeles de hecho la operación del cambio de nombre se haría en el momento, incluso el libro de usuario y la bomba de inflado. Ahora la vende para comprar una 100gs.

Lo único que no es original es la bomba de freno (la de casa me la da) la cambió para mejorar la frenada.

Gracias de nuevo!!!

En ese caso, creo que puede ser una buena compra :)

Veo que res de Madrid, así que lo suyo sería ir a buscar esa moto si llevas adelante la operación, y volverte con "ella puesta" a casa. Será la mejor manera de ver como responde, y el carenado y demás piezas, puedes quedar con el vendedor para que te las mande por transportista.

No dejes de contarnos como llevas el tema ;)

4C4D505647220 dijo:
En ese caso, creo que puede ser una buena compra  :)

Veo que res de Madrid, así que lo suyo sería ir a buscar esa moto si llevas adelante la operación, y volverte con "ella puesta" a casa. Será la mejor manera de ver como responde, y el carenado y demás piezas, puedes quedar con el vendedor para que te las mande por transportista.

No dejes de contarnos como llevas el tema  ;)

Yo quizas este condicionado por la foto,suelen estar mejor en la foto que en realidad y esa moto me dá la impresion de que no se está usando,asi que llegar y pegar me parece cuando menos aventurado,yo en todo caso me alquilaba una furgoneta y arrastraba con todo que luego las palabras se las lleva el viento y los portes te pueden subir un pico y ademas llegar hecho trizas me refiero al carenado

Tiene una pinta estupenda, aunque está claro que la acaba de lavar y la habrá sacado desdo donde no se ve el arañazo, pero no olvidemos que son motos con años y con historia, y que vale 2.400. Yo cuando veo las fotos que me mandó la persona a la que le compré la moto me pregunto en qué estaría pensando para comprarla  :-? ... ahora, aunque no me arrepiento, no me lo explico. Déjate llevar  ;)

Se me olvidaba, lo que no me gusta nada es la curva rara que le han hecho al fileteado del depósito, pero vamos que eso es una tontería.

Pues parece que está demandada la burra.

Hoy va uno, el sábado otro y el martes, si procede, yo.

Gracias de nuevo por los consejos, espero poder aplicarlos y traérmela puesta.

Un saludo!

Ojo con eso de traersela puesta.
Si no tienes experiencia mínima de mecanica r y sus fallos habituales, te diría que te expones a la chiripa de que el bing no esté guarro, lo que depende de que el depósito no deje posos, te expones a que cualquiera de los cinco aceites esté chicloso por no cambiar, a que los neumáticos sean de piedra...Haz caso y alquila una pepe furgo.

78797879777260160 dijo:
Pues parece que está demandada la burra.

Hoy va uno, el sábado otro y el martes, si procede, yo.

Gracias de nuevo por los consejos, espero poder aplicarlos y traérmela puesta.

Un saludo!

Vacileos los precisos, mira esa moto lleva anunciandose un tiempecito y que casualidad,ahora va a haber tortas por llevarsela,a mi sigue sin gustarme, el dueño anterior la estaba restaurando,,,,,esa moto está rematriculada y el que ha pintado el deposito habia que pegarle una paliza, tu tranquilo que de estas motos salen muchas y a veces es preferible pagar algo mas y que esté mas sana,no se si me explico ;) ;) ;)

Bueno, pues parece que no es tanta ganga como parece.

En cualquier caso esperaré a ver la respuesta ante las dos visitas que va a tener la moto estos días, por este precio si no vuela, es que efectivamente fallan más cosas de las que parece. Y por supuesto que cuento con tener que tirar de ahorrillos para ponerla fina, pero ojo, cuanto antes pueda disfrutar de ella, mejor.

Intentaré subir algo más el presupuesto inicial.

De nuevo gracias a todos y si David, me caso!!! ::)

Hola, en primer lugar bienvenido!. Bueno, estuve viendo las fotos y el precio y me vienen varias preguntas a la cabeza. Primero no sé si 2400 euros es mucho o poco allá por esa moto. Ustedes se sorprenderían si supieran lo que se paga acá por una moto como la mía. Pero bueno, hay alguna distancia. Yo creo que antes de comprarla deberías tener muy claro qué quieres hacer con la moto, si restaurarla al estado original o llevarla como está. Si vas a llevarla como está, ni hablar, la compras le haces algunas cositas básicas para que no dé dolores de cabeza y listo. Ahora, si deseas restaurarla al estado original ya estamos hablando de otra cosa. De entrada y a simple vista a la moto le faltan muchas cosas y habría que ver si el vendedor las tiene y en qué estado. Por que si de pronto debes compar tooooodo lo que te falta creo que es muuuucho dinero. Yo que tu veo primero si están los faltantes y en qué estado. Y luego me siento tranquilo a hacer números para ver si conviene meterte en ese embrollo o buscar otra moto que esté más entera y ahorrarte unos morlacos. Yo en tu lugar buscaría algún forero (de este foro obviamente) ya que tenga claro lo que es una R-100RS para que me acompañe a ver la moto y sobre todo las cosas que faltan y que pudiera tener el vendedor y en que estado se encuentran. Es común que se les saque el carenado a estas motos, pero es muuuuuuy llamativo que no tenga los relojes, Yo saco la siguiente cuenta: carenado no esta, relojes no están igual gran piña de frente. gran piña de frente igual tren delantero reparado, posibles descuadre del chasis, etc. etc. etc. Abrazo patagónico

Hola NONO!

Te resumo mi experiencia.... Yo, no tenno ni puuuuuuuuuuuutaidea de mecánica, caí en este foro como tu, pidiendo consejo sobre la compra de una moto (Algo mas cara que esa, por cierto). Estaba muy convencido... vamos que lo tenía el tema casi cerrado. Aqui me desacxonsejaron comprarla.. aunque yo seguía en mis 13... la gente de este foro, me "machacó" para no hacerlo...

Al final... NO LA COMPRE por el "acoso y derribo" de los foreros... y fue lo mejor que pude hacer!... GRACIAS A ESTA GENTE.. ahora tengo una mejor!!! Con esto te digo que si entras para pedir consejo, aceptalo!!! SI vas a ver la moto...se te iluminarán los ojos, de bonita, ilusión, ganas... pero mira lo que te dicen!!!

Hagas lo que hagas.... SUERTE!

Salut! ;)

Pd: felicidades por la decisión con tu chica! ;)

Gracias Miguel Ángel!!!

He de decir que Miguel Ángel, David, Juan, Antonio, Diego y toda esa panda son los que me metieron el gusto por estas motos hace ya algún tiempo.

Si, esa ya la tengo descartada.

Retomo la búsqueda, este fin de semana me pongo a ello, a ello y a convencer a Mar de que es necesario subir el presupuesto... ( me tocará pedirle al oyero un anillo mas gordo :-/ ).

Gracias de nuevo por los consejos.

Me tomare una cervecita en el "ceniciento" a la salud de la pareja  ;)...te recomiendo que la compres antes de la boda, con el dinero de esta si es necesario o  metela en la lista junto con el resto de regalos... por lo que pueda pasar... ;D ;D ;D 

Mis mejores deseos para los dos. :)  

Buenas Nono, qué alegría leerte y con tan buenas noticias!!!!

Procura no tener prisa con la compra, ya has tenido dos experiencas como bien dices con clásicas y no muy buenas.  :P Eso sí, no por pagar más siempre te van a vender algo mejor, que hay mucho listillo, t lo digo porque lo he sufrido recientemente en carne propia con una K75 para mi hermano. >:( >:(

Si me entero de algo te aviso... Por cierto, sabes que tienes una 1150 ADV igual igual que la mía, si es q tenemos un buen gusto, je,je,je... ;)

Un abrazo y enhorabuena por el casorio ;)

Me tomare una cervecita en el "ceniciento" a la salud de la pareja

Grangs, habéis vuelto ha quedar en el Ceniciento? :-?

Que tal Juan!!!!!

Que maravilla de moto la 1150adv, estoy encantado con ella!!! Le has puesto las antiniebla?? Yo parezco el ensendio del real cuando conecto las de largo y las antinieblas, si lo viera Miguel Angel tendría un autenticon filón de coñitas varias... :) :)

En cuanto a la clásica, tengo varias en la recamara.

Ayer mismo probé una r90/6 y me dio muy buenas sensaciones, no sonaba raro, no vibraba a alta velocidad, sucia pero sin restos de fugas por ningún lado...vamos un pinton...tan solo habría que cambiar tornillería oxidada y un poco de pintura quizás.

Lo único, a ver si los expertos me pueden ayudar... el motor, debería ser como este verdad??

http://www.bmbikes.co.uk/photos/photophotos/03APR11-1.JPG

Bueno, pues es como este en la parte frontal, con esas "estrías" pintados en negro ( me refiero a la parte que el de la foto ha tuneado con el TR65)

http://www.flickr.com/photos/jan-krux/4669334332/

He estado viendo fotos y vídeos y ninguna tiene esa parte con las "estrías" en negro, en todas esa zona está limpia, de hecho me fijé que las "estrías" por la zona que va mas cercana al chasis por el lado derecho, están como limadas para que no rocen con el mismo.

Es lo único que me dió mal rollo, pero si es cierto que por lo demás me gusto mucho, arrancaba a la primera, en marcha una delicia y me encaja en precio.

Así que si me podéis ayudar con lo del motor...os lo agradecería.

Un saludo.

Miralé numero de motor. deberia coincidor con el de bastidor ;) ;) ;) ;) ;)suele estar en la boca de llenado de aceite ;) ;)

747574757B7E6C1A0 dijo:
...

Ayer mismo probé una r90/6 y me dio muy buenas sensaciones, no sonaba raro, no vibraba a alta velocidad, sucia pero sin restos de fugas por ningún lado...vamos un pinton...tan solo habría que cambiar tornillería oxidada y un poco de pintura quizás.

Lo único, a ver si los expertos me pueden ayudar... el motor, debería ser como este verdad??

http://www.bmbikes.co.uk/photos/photophotos/03APR11-1.JPG

Bueno, pues es como este en la parte frontal, con esas "estrías" pintados en negro ( me refiero a la parte que el de la foto ha tuneado con el TR65)

http://www.flickr.com/photos/jan-krux/4669334332/

He estado viendo fotos y vídeos y ninguna tiene esa parte con las "estrías" en negro, en todas esa zona está limpia, de hecho me fijé que las "estrías" por la zona que va mas cercana al chasis por el lado derecho, están como limadas para que no rocen con el mismo.

Es lo único que me dió mal rollo, pero si es cierto que por lo demás me gusto mucho, arrancaba a la primera, en marcha una delicia y me encaja en precio.

Así que si me podéis ayudar con lo del motor...os lo agradecería.

Un saludo.

Hola

No conozco muy bien el modelo 90/6, me atrevo a pensar que debe llevar la tapa de la distribución en aluminio liso, pues las tapas negras con "estrias" en aluminio son características de motos de los ´80.

A pesar de ello, debes saber que la tapa de distribución negra con estrias no son "tuneadas", son así, e incluyen unos rebajes para la zona que pasa junto al chasis, dejando unos milímetros de "aire" entre el tubo del chasis y la tapa, no es una chapuza que alguien haya hecho, otra cosa es que al modelo le corresponda esa tapa ...

Muchas gracias!!

La próxima vez que vaya a ver la moto me fijare de nuevo e intentaré comprobar si ambos números coinciden.

Un saludo.

Atrás