Presentacion y consulta ¿El tamaño importa?

nanotec

En rodaje
Lo primero de todo...HOLA!
Como podréis observar, soy nuevo en el foro, así que paciencia conmigo ;)
Soy un enamorado de las bmw's desde que tengo uso de razón (vaya incongruencia, si nunca he tenido uso de razón...bueno, pues desde pequeño, ¿vale? :P ).
El tema es que quisiera comprarme moto (otra, quiero decir ;D), pero ahí entra el título del mensaje, el quid de la cuestión, la eterna pregunta...¿El tamaño SÍ importa?
:D :D :D
Y me refiero, obviamente...A LA ESTATURA, MALPENSADOS!!!! Es que siempre igual ehhh? :P
"Enderesultaque" soy bajito (mido 1,67 m), y esa circunstancia me "consume", porque parece que las bmw's las hayan diseñado sólo para arios altos, grandes, fuertes y robustos. Bueno, ésto último también lo soy, que mis años de sacrificio gastronomil me ha costado :P
Veo que los últimos modelos incorporan asientos bajos, pero...¿Cómo de bajos?
Mi predilección está entre la R1200 GS y la RT (misma motorización, of course). Como podréis entender, mi duda es grande (así como el poder de la fuera, Luke), ya que me gustaría poder manejarlas cómodamente, como las anteriores que he tenido.
Amén del precio, que por supuesto me sale 8000 euretes más la RT en la web, pero bueno, el que algo quiere...
Pues esa es la cuestión, a ver si alguien de por aquí está en mi misma situación de "estatura" y tiene alguna de éstas motos, para que pueda informarme de qué tal va, y así poder decidirme.
Madreeeeeeeeeee que indecisiónnnnnnnnnnnnnnn!!!
:D
Hale, ya os he soltado el rollazo, ahora me voy a planchar. :D
v's
Nanotec

Hola:

Yo tambien soy bajito y la GS la deje por imposible pero con la RT y el asiento bajo sin problemas y mido 1,66.

Prueba en un concesionario ambas con el asiento bajo y te decides.

Deberias pasar por Presentarte al foro, en el subforo específico.

Saludos

Respecto a lo de la presentación, es que no sabía qué hacer, si presentarme ahí, y luego venir a éste para hacer la consulta, o directamente presentarme aquí y consultar. Porque presentarme y consultar en el otro, pues no entraba en mi cabeza.
Uno que es maño cabezón
Pido disculpas.
Ah, y respecto a lo de la prueba, pues ya envié el formulario al concesionario correspondiente para hacer la prueba, pero no se han dignado contestarme. Y me da a mí que no van a tener una en exposición para hacer pruebas, aquí son así de rácanos (al menos en el anterior concesionario, no sé si con el nuevo las cosas cam

pues puedes ir al conce mas cercano , y te sientas en las que tengan en la exposición...
porque como sigas esperando a que te llamen para la prueba quizas la RT ya se haya dejado de fabricar...
;D

Yo tengo una GS1200 y mido 1,60 aunque te dire que sin unas "pequeñas modificaciones" que le he hecho me seria muy dificil manejarla en parado.
La pedi con asiento bajo y ademas le rebaje un poco mas, depues le cambie los amortiguadores por unos mas cortos. Despues de esto el asiento le tengo unos 4 cm. mas bajo que cuando salio de la tienda.
Ademas tambien tengo unas botas especiales para bajitos.
Ahora no tengo ningun problema.
Asi que contestando a tu pregunta creo que el tamaño no importa, siempre hay una solucion.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Por lo que veo, puedo quedarme tranquilo que con las dos podré llegar al suelo en perfectas condiciones. Porque no hay nada peor que no tener estabilidad...y que se te vaya la moto al suelo ;)
Respecto a la prueba...pues sí, veo que tendré que pasarme por allí, pero es que montarme en parado...como que no, necesito por lo menos media hora de rutilla con la parienta, y con los dos modelos, a ver con cual voy mejor. Imagino que la RT será más cómoda para viajes. Es que vaya dudas, son tan bonitas...arfs....:D:D:D:D:D:D:D:D
v'sssss gente!
Nanotec

Para Dede y demás contribuyentes bmwveros :D

Por cierto, Dede:
Los amortiguadores, ¿dónde los cambiaste?¿precio?
El asiento bajo...es cómodo? Porque ya no sé qué pensar, por ahí leo diferentes opiniones, que si es más incómodo porque lleva menos mullido y además es más estrecho, que si es igual de cómodo...sácame de dudas, plis, que creo que la GS va a ser la opción (económicamente, qué remedio, la RT se me va de presupuesto).
De veras, te agradeceré enorrrrrrrrrrrmemente toda información que me des sobre la comodidad y manejo de la moto, en parado, en marcha, con parienta y las maletas...
Es más, ampliando la pregunta al resto también...¿Qué otras cosas habría de ponerle a la moto? Defensas, protectores de cilindros...que unos dicen de poner protector y no se qué defensas...¿Y de maletas? ¿Las originales (que imagino que serán caras de...o de otras marcas.
Ah, y si de paso me decís precios, pues ya encantadísimo.
Tendré que invitaros a unas cañas (yo cola light, que soy abstemio de esos tan raritos).
:P
v'sssssss
Nanotec

El tamaño sí importa, salvo que lo suplas con mucha experiencia conduciendo.........si no, lo vas a pasar mal.

Prueba alguna y decides tú mismo....ya que el problema es en parado, no caminando.

Y siendo mal pensado, tambien importa el tamaño. ;D ;D

Yo mido 1,70 y no tengo ningun problema y creo que mi asiento es normal : :)

Re: Para Dede y demás contribuyentes bmwveros :D

nanotec dijo:
Por cierto, Dede:
Los amortiguadores, ¿dónde los cambiaste?¿precio?
El asiento bajo...es cómodo?  Porque ya no sé qué pensar, por ahí leo diferentes opiniones, que si es más incómodo porque lleva menos mullido y además es más estrecho, que si es igual de cómodo...sácame de dudas, plis, que creo que la GS va a ser la opción (económicamente, qué remedio, la RT se me va de presupuesto).
De veras, te agradeceré enorrrrrrrrrrrmemente toda información que me des sobre la comodidad y manejo de la moto, en parado, en marcha, con parienta y las maletas...
Es más, ampliando la pregunta al resto también...¿Qué otras cosas habría de ponerle a la moto?  Defensas, protectores de cilindros...que unos dicen de poner protector y no se qué defensas...¿Y de maletas?  ¿Las originales (que imagino que serán caras de...o de otras marcas.
Ah, y si de paso me decís precios, pues ya encantadísimo.
Tendré que invitaros a unas cañas (yo cola light, que soy abstemio de esos tan raritos).
:P
v'sssssss
Nanotec
Cuando te he dicho antes que no tengo ningun problema es cierto pero eso es porque yo siempre voy solo, si tendria que llevar paquete me seria imposible, posiblemente al menor desequilibrio acabaria en el suelo.
Hay otros compañeros del foro que tienen parecida estatura a la tuya y te pueden aconsejar mejor que yo en este tema.
Y si ademas puedes subirte a una pues mucho mejor.
Los amortiguadores los compre en HRG ( http://www.hrgsuspensiones.com ) y los cambie yo.
Con el trasero tube un problema, despues de montarlo y al bajar la moto del caballete resulta que esta se quedo a la misma altura que con el amortiguador de serie y es que le muelle que traia es durisimo, les conte el problema a los de HRG y me cambiaron el muelle por uno mas blando y problema solucionado, la moto bajo 19 mm. mas que con el original.
Los amortiguadores me costaron 1.410€.
En cuanto al asiento te dire que yo no tengo problemas de incomodidad, me tiro 6-7 horas encima de ella sin problemas, quizas tenga algo que ver el que al quitarle algo de espuma para bajarlo de altura tambien cambie la forma que este tiene que para mi ese el el problema de este asiento, no su mullido.
En cuanto a maletas yo no tengo pero en mi opinion las originales son las que mejor se integran en la moto y no me plantearia poner otras, el problema es que son carisimas.
Pero el top case hay otras marcas mucho mas baratos y que son igualmente vaidos para esta moto, yo tengo puesto un SHAD de 44 litros que ya tenia de mi anterior moto y le he acoplado a esta sin problemas.
Espero que tengas suerte con tu decision.

Un saludo de un compañero abstemio.

P.D.: esta semana tengo unas cortitas vacaciones y me voy de viaje asi que si me haces alguna consulta paciencia hasta que vuelva.

Atrás