Presentación y consulta sobre RT1150

MaverickGSA

En rodaje
Hola a tod@s ! Después de varias semanas leyendo en este foro decido presentarme y plantearos una duda que tengo al respecto de ese modelo.Estoy muy interesado en adquirir la moto (es de finales del 2002)en un concesionario oficial BMW,garantía de 1 año,radio,puños calefactables,top case y maletas originales,pantalla eléctrica,revisada, en fin .. que la moto en cuestión está muy bien, tiene sus pequeñas tonterias propias de una moto de 4 años,pero en general muy bien conservada,peeero ... mi gran preocupación es que tiene la friolera de 70 mil kilometros ... y claro, yo vengo del lado oscuro japonés y eso allí es impensable !! He leído que estos motores son la leche ! pero me puede más mi pasado .... Qué opinais ?? realmente no debo hacer caso al cuenta kilometros ?? debo pensar que si me dan 1 año de garantia es pq la moto tiene que estar bien ? También debo decir, que el uso que le voy a dar de de diario (unos 80 kilometros) y cuando haga buen tiempo ;D ;D
Gracias por la paciencia de leer y espero vuestros sabios consejos.

Saludosssssssss

En mi opinión el problema no está en los kms que tiene la moto sino en los que le vas a hacer en un año, que a ese ritmo de 80 diarios de lunes a viernes salen más de 15.000 kms (sin contar viajes). Creo que te puede interesar una con 50.000 kms mucho más, es mi opinión si le vas a superar esos 15.000 anuales.

De todos modos puedes estar tranquilo, 70.000 kms para una BMW no es nada, te lo digo por experiencia.

Lástima que vendí la mia hace unos días con 50.000 kms.... ;)

Gracias RTman ! no me he explicado bien en cuanto a los kilometros ..... es cierto que entre ida y venida son unos 80 kilometros pero no todos los días del año !! ;D yo como mucho voy en moto unos 5 meses al año y una media de 3-4 días a la semana y no todas ! :-[ soy dominguero de diario con la moto !! :D

Pues para ese uso...mucho mejor una GS!!!! la RT es una moto para usar TODO el año (aunque en los meses de verano se hace un poco insoportable) así que si te la pillas la acabarás usando más de lo que crees.  :)

Uffffff la GS !! me encanta ! es la primera que me miré .... pero como soy de morro fino, me gusta más la adventure .... pero están desorbitadas de precio .... y entonces me planteé un cambio radical de montura ;) De todas formas, como ya te he comentado mi uso es esporadico y por placer de ir en moto .... y ayer fui a ver la RT y me quedé alucinado .... pero un poco parado por el tema de los kilometros

Pide al concesionario el histórico de la moto y sobre todo mira que le hayan cambiado la correa Poli-V.

Suerte y enhorabuena por la elección.

Los problemas no son los kilometros sino como se han hacho, normalmente los clientes de BMW son gente"tranquila" y los que montan RT son los que estan de vuelta de mucho, por su precio la gente las cuida, pero el mantenimiento es muy importante, cambios de aceite filtro etc y sobre todo cambios de correa alternador juego de taques, si tiene libro de mantenimiento mejor al menos que conozcaz al anterior propietario. Yo compre una con 7000 km y cuatro años pero eso no es garantia de que no te dé problemas (NO ME HA DADO NINGUNO), un año de garantia tambien es una buena seguridad, si no te fias seguro que puedes encontrar alguna que no lleve KM.

Me he apuntado lo de las correas que me habeis comentado. Se supone que en el libro de revisiones si se han cambiado constará ? Lo del año de garantia a mi me hace pensar que muy mal no estará la moto, nadie regala nada por nada. Pero es sólo mi opinión ... o mejor dicho ... lo que yo quiero ver ... ;D ;D

MaverickGS dijo:
Me he apuntado lo de las correas que me habeis comentado. Se supone que en el libro de revisiones si se han cambiado constará ? Lo del año de garantia a mi me hace pensar que muy mal no estará la moto, nadie regala nada por nada. Pero es sólo mi opinión ... o mejor dicho ... lo que yo quiero ver ...  ;D ;D

Ojo con el tema de la garantía que tiene sus implicaciones:

- el precio de compra en el concesionario es más elevado que si la compras igual a un particular
- te obliga a pasar las revisiones en ese concesionario, y la siguiente es la de 80.000 kms que es una inspección (o sea, una gorda).

Con todo ello el valor de compra aumenta...

Si ??? no tengo ni idea de como funciona. La moto me cuesta 9800 euros e incluye cambio de nombre,el año de garantia y se supone que la moto me la dan totalmente revisada. Otro tema que me gustó es que me hacen factura con el IVA desglosado y hablé con mi jefe de poner la factura a nombre de la empresa, con lo que me ahorra un dinero importante también.De todas formas no he cerrado nad con ellos, simplemente fui a verla. Pq lo que he visto por ahí con menos kilometros está por encima de los 10 mil euros +cambio de nombre y sin garantia. Total ....... que no he dormido nada esta noche dando vueltas al tema ...... :)

La mia la he vendido por 9.000 euros con 51.000 kms y es de Abril del 2002. Lo único que no tiene es radio.

Quité el anuncio hace unos días...si miras en el foro puede que encuentres algo interesante y parece que la gente es seria.

Maverick, la garantía de un año no implica ninguna valoración ex profeso del concesionario sobre el estado de la moto porque los vendedores profesionales están obligados a darla por ley (Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo):

"Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior".

Tienes que tener cuidado porque si pones la moto a nombre de la empresa supuestamente dedicada a fines profesionales, único modo del que te puedes compensar el IVA, el comprador ya no es un consumidor o usuario y, por tanto, no disfruta de la garantía legal (sólo de la que se pacte). Si la moto está a tu nombre pero la factura la paga la empresa no tienes ese problema.

Por último, es muy discutible que para mantener la garantía legal debas pasar las revisiones en el concesionario que te la vendió ni en ningún otro oficial de la marca. La Disposición Adicional Primera de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios considera abusiva:

"23. La imposición al consumidor de bienes servicios complementarios o accesorios no solicitados".

Puede muy bien defenderse que obligarte a pasar allí las revisiones es un servicio adicional no solicitado y que, por tanto, es abusivo. El resultado es que la cláusula es nula y el vendedor está obligado a responder de la garantía. Otra cosa es que tengas que lucharlo ante la Administración o los Tribunales porque la política de la marca sea negarse por principio.

Espero haberte ayudado. No dudes en plantear cualquier duda que tengas.

Suerte con tu elección.

Saludos,

MacGuffin.

Gracias MacGuffin ! es de mucha ayuda toda la información. Queria comentarte que es sólo la factura la que va a nombre de la empresa, la moto la pondría a mi nombre y con eso me ahorro unos euros importantes. De todos modos, mi pregunta básicamente era que si son o no muchos kilometros para ese motor los 70 mil que marca el contador .

Graciassss

Atrás