Presentacion y consulta...

Joss_697

Allá vamos
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
957
Puntos
18
Ubicación
de Castelló a Barcelona
Buenas noches a todos,

En primer lugar me presento... Joss, viviendo en tierras catalanas y "de momento" sin moto activa.

Despues de estar 8 anyos (perdon, mi equipo no tiene enye) en el dique seco y gracias a mi primo que me deja su linda F800R cuando tenemos ocasion (gracias Murdok65 ;D) ... ha llegado el momento..... ya no puedo mas !!!!!!    ..."nesecito" una amotooo!!!!!!

Asi que pese a la maltrecha economia, me he decidido a volver atras en el tiempo y  revivir aquella epoca en la que estuve a punto de comprarme una linda K75.

Buscando, buscando, tengo dos oportunidades y quisiera pediros vuestra opinion:

Opcion A) K75 S, con unos 70.000km (creo que con freno tambor trasero), parada hace pocos meses y que por las fotos parece bien cuidada. (manyana la pruebo  :D )

Opcion B) K100 S Baviera, unos 80.000 y muy bonita en las fotos (con ABS), tambien parada desde hace unos meses.  Un poco mas cara que la anterior.....normal !!!!

Teniendo en cuenta que mi suenyo era una 75 Metropolitan, color negro.  Y que lo primero que hare sera cambiar el manillar a cualquiera de las dos...... vosotros que hariais???   Vale la pena el ABS contra el mayor peso ???  Problemas con los primeros ABS ??  Discos de tambor, debo tenerles miedo???

Bueno tambien hay una opcion C, que seria una Honda CB750, pero de estas no tengo ninguna en cartera.  :(

Agradecere vuestras opiniones y espero estar pronto intercambiando uV's con todos

Saludos
 
Hola y bienvenido.
Como te ha indicado bar1olo las k 75 s montaban freno de disco trasero, no obstante cabe una posibilidad y es que se trate de una K 75 base y le hayan añadido un carenado de 75s.
Respecto al dilema k 75 / k 100, pues se ha escrito mucho (usa el buscador, arriba tercera pestaña) pero a grandes rasgos para un uso digamos urbano, escriben maravillas de las 75, pero para un uso más de carretera desde luego una k 100 (sobre todo las rs con su mini-carenado que maxi-proteje) aunque lleve un manillar estrecho.
Tema ABS aunque necesite un mantenimiento, esta claro que ante la necesidad de frenar por un imprevisto a cierta velocidad (no digamos si está el firme mojado) y conseguir mantener la trayectoria por no bloquearse las ruedas, no tiene precio. Además si el sistema se avería, mantienes la frenada convencional hasta el día que lo arregles.
Decidas una u otra, son grandes motos. Ojo si llevan tiempo paradas (buscador).
Un saludo.
 
Bienvenido pues toi de acuerdo com mis compañeros en todo
yo tengo una k75c y si no me costara una pasta le ponia el abs mas de una vez me hubiera salvado el pellejo.Por peso no te preocupes que la k100 puede con esos 20kg y 200 si hace falta ;D , ademas esta el tema carenado, con la metropolitan vas has tener aire para jartarte.
Yo me iria a por la k100 de cabeza eso si valorando todo, precio, uso que le vas ha dar y el estado de la moto en general
Y que conste que yo estoy muy contento con la mia ;)
 
En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestras respuestas !!!!

Desgraciadamente, al final ha sido un mal fin de semana y no he podido ver ninguna de las motos.

He estado revisando con mas detalle las fotos de la K75S y si parece que tenga disco trasero, ..... intento poner una imagen para que me digais... 
3830980_n.jpg


Os seguire informando... y sobre todo haciendo muchas preguntas !!!!!

Gracias, es una suerte contar con expertos!!!   :)

Rafagas!!!!
 
He estado revisando con mas detalle las fotos de la K75S y si parece que tenga disco trasero, ..... intento poner una imagen para que me digais...
Se le ve a simple vista, si que lo tiene.

Saludosss
 
282D3131747B75420 dijo:
En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestras respuestas !!!!

Desgraciadamente, al final ha sido un mal fin de semana y no he podido ver ninguna de las motos.

He estado revisando con mas detalle las fotos de la K75S y si parece que tenga disco trasero, ..... intento poner una imagen para que me digais... 
3830980_n.jpg

Si quieres una Metropolitan, ¿porqué no buscas una Metropolitan?

Un americano restaurador de K's me dijo una vez que en vez de hacer cambalaches convirtiendo modelos, siempre es mejor buscar un poco más y coger desde el principio la que de verdad buscas.

Ten paciencia, sé que es difícil, pero yo estuve 9 meses, todo un embarazo, hasta que me crucé con mi K75C. Vi unas 5 en persona y por mail y teléfono otras tantas. En que la vi y la puse en marcha dije "Mía!". Y no me equivoqué.

Y me voy a mojar. Si la vas a usar a diario en ciudad (como yo), cógete una 75.

Y si no eres piloto sino moto-turista, bien pocas cosas le echarás a faltar cuando la saques a la carretera a desperezarla los fines de semana.

Manuel.
 
Otra vez muchas gracias a todos por vuestros consejos.

ManuelZGZ.... hasta cierto punto tengo que darte la razon, seria lo mas racional....

y ahora viene el pero ... despues de tanto tiempo en dique seco, ...que la "jefa" a dado su visto bueno ... y que me encuentro al lado de casa una K75 con buen aspecto, buen precio y que su propietario me merece confianza..... aaayyyyy!!!!! que me he puesto tontorron !!!! ;D

El uso que le dare a la moto sera para salir a almorzar los fines de semana con los colegas y bajar hasta el curro en Barcelona (130 km ida/vuelta) los dias que me lo pueda permitir ... que no son muchos   :-[   por lo que estoy seguro que con cualquiera de las dos estare mas que satisfecho.

Respecto a la K100 aunque un pelin mas cara... dos grandes puntos a favor... el ABS y que es la Baviera... es tan bonita!!!!

Asi que seguire esperando, al menos hasta que pruebe una de las dos y ya no pueda bajarme de ella  ;D 

seguiremos informando e incordiando !!!

V's
 
202539397C737D4A0 dijo:
Otra vez muchas gracias a todos por vuestros consejos.

ManuelZGZ.... hasta cierto punto tengo que darte la razon, seria lo mas racional....

y ahora viene el pero ... despues de tanto tiempo en dique seco, ...que la "jefa" a dado su visto bueno ... y que me encuentro al lado de casa una K75 con buen aspecto, buen precio y que su propietario me merece confianza..... aaayyyyy!!!!! que me he puesto tontorron !!!! ;D

El uso que le dare a la moto sera para salir a almorzar los fines de semana con los colegas y bajar hasta el curro en Barcelona (130 km ida/vuelta) los dias que me lo pueda permitir ... que no son muchos   :-[   por lo que estoy seguro que con cualquiera de las dos estare mas que satisfecho.

Respecto a la K100 aunque un pelin mas cara... dos grandes puntos a favor... el ABS y que es la Baviera... es tan bonita!!!!

Asi que seguire esperando, al menos hasta que pruebe una de las dos y ya no pueda bajarme de ella  ;D 

seguiremos informando e incordiando !!!

V's

Me faltaban datos...Los 130 kms de viaje al kurro se hacen mejor en la Baviera sin duda... Es mi moto legendaria, en que haga sangre le hará compañía a la K 75 en el garaje...

Si el viaje al kurro es de esa envergadura, más salidas de colegas el fin de semana a almorzar, aunque no la lleves a saco exprimiendo su gran esencia de moto rutera, cogete la K100.

Yo es que uso la K75 en modo scooter entre semana, cosa que no sé si haría igual de cómodo con la 100.

Manuel
 
Yo tuve claro desde el principio que quería una metropolitan......se me escapó una plateada, tardé unos cinco meses en encontrarla, pero cuando la ví en fotos......supe que era la mía.............y encima con ABS......., llamé a una amigo fué a verla, me dió el visto bueno y............esperé a que me la trajera a casa........un año después hice lo mismo por el.................
 
Buenas,

En primer lugar gracias a todos por vuestros consejos, realmente estaba en plena meditacion trascendental decidiendo si esperaba la ocasion de encontrar mi K75 Metropolitan , o iba directamente a por la Baviera ..... pero paso por delante de mis narices una ocasion y ha sido un amor a primera vista.... bueno, y que el vendedor tenia mucha prisa por hacerme feliz !!!!!! :D

Asi que entre una cosa y otra.....

YA TENGO MOTO !!!!!!!!!!!!

para hacer bien las cosas hago otro post como presentacion de mi ninya y le cuelgo unas fotillos.

otra vez mas gracias y ahora si......... uV's
 
Arriba