presentacion y consulta

jchacon

En rodaje
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
164
Puntos
0
Buenas noches, me presento: soy jesús de Madrid y suelo entrar en este foro en clasicas, por causa del azar ha caido en mis manos una k75s del 89, actualmente poseo una r100rt del 80 y agun hierro mas, esta es la moto mas moderna que he tenido y pienso dejar descansar un poco a la rt y usar la k a diario, la moto esteticamente esta perfecta, tiene 78000 km con todas las revisiones oficiales, el motor parece ir bastante bien, quiza la noto que el embrague patina un poco en marchas largas, la noto un poco menos agil que la rt en curvas ( quiza se acostumbrarse) con 78000 km se suele cambiar el embrague? es complicado? el amortiguador de dirección requiere algun mantenimiento? algun cuidado especial? la moto ha estado parada 3 años.

Gracias
 
Hola Jesus, bienvenido a este rinconcito del foro.

Una R100RT fue precisamente mi anterior BMW, tambien del 80 con sus pinzas ATE  >:(, platinos, bomba bajo el deposito... 250.000km con ella dieron para muchos recuerdos, algunos bastante malos (placas de diodos, rotores de altenador, reguladores, cajas de cambio...).  Para que luego digan que cualquier tiempo pasado fue mejor  :-?.

El tema del embrague ya sabes como va, depende mucho del uso que se le haya dado.  La verdad es que la mayoria suele caer entre 80.000 y 100.000km. asi que a lo mejor ya le va tocando a la tuya.  Antes de nada comprueba el ajuste del juego del embrague, viene en todos los manuales que supongo ya te habrás agenciado  ;).

Su sustitución, si ya has hecho alguno en tu RT, no es complicada aunque si un poco laboriosa.  Y es que en la K ya has visto que no hay chasis por abajo  ::) y el caballete va sujeto a la caja de cambios, así que hay que quitar rueda, basculante y caja de cambios y buscarse la vida para mantener la moto en pie una vez que quites el cambio  ;).  Por el foro verás distintas opciones, ahi entra en juego el ingenio y los medios disponibles.

Lo recomendable, una vez desmontado el embrague, es sustituir la junta tórica y el retén del arbol de salida por eso del "yaquestamos" que tanto conoceis en las clásicas.  Es un ratito más y otros 20 eurillos, pero te evitas tener que abrir otra vez en una buena temporada.

No sabia que las K75 llevaran amortiguador de dirección, a no ser que hables del famoso fluidblock que va en la columna de dirección.  Este se saca y se engrasa de nuevo si es que hace cosas raras.

Si la moto ha estado tanto tiempo parada no sería raro que algunas gomas y retenes se hayan endurecido, así que cuidado con frenos, pérdidas de aceite y demás.  RAro es que la bomba de gasolina no se haya agarrotado, ahí te has salvado  ;).  Un vistazo al interior del deposito no estaria mal, la goma que sujeta la bomba tiende a pudrirse y te puede liar una buena en el depósito. Por lo demás, lo habitual en estos casos: filtros y aceites nuevos, cambio de refrigerante, comprobacion y en su caso cambio de neumáticos (a ver si esa falta de agilidad tiene algo que ver con que hayan caducado o esten deformados  :-/).

Verás que diferencia con la R, yo me he arrepentido mil veces de no haber hecho el cambio antes  ;).  Los pocos problemas que dan están mas que cubiertos en este foro, y rara vez son caros o dificiles de solucionar.
 
ESO DE PONER FOTOS, COMPLICADO, SALVO QUE ALGUIEN ME ESPLIQUE COMO HACERLO, SOY UN NEGAO PARA ESTO DEL INTERNESEEEEEEEEEEE
 
Pues bienvenido, y felicidades por tu máquina, en lo que respecta a los cuidados, creo que ya sabes lo que es conducir una madurita ;D ;D, si está bien no tendrás tantos problemas como con la R. La mía tiene 98.000 y de momento sin problemas de embrague
 
OK, Este finde me voy con los de las madiritas a vinuesa, a ver si la proxima semana me pongo y consigo djar el embrague ok para darme una vuelta con la K
 
Arriba