Presentacion y consulta.

JROIG

Allá vamos
Hola A todos.
Me llamo Juan, soy de Baleares. Mi evolucion como motorista es del vespino y aumentado progresivamente de cilindrada hasta la suzuki hayabusa. para pasarme a las Trail.Despues de 5 años sin motos y 3 hijos. Tengo la oportunidad de pasarme a la moto que conducia mi padre. La R65 del 86. Actualmente en posesion de otra persona que me venderia a precio muy razonable.
Son 108000 Km. . El actual propietario dice que se la cambio de distrubucion, Le falta carburar.
La ha visto un mecanico de coches clasicos. Y me comenta que suena Bien
Solo me para los posibles problemas que pueda tener la caja de cambio. No siempre entra la 1ª. Pisas y no entra. mueves un poco la moto y entra. Una vez en marcha cambia bien. Y no parece tener problemas de embrague.
Que os parece. Puede ser Grave o muy costosa la reparecion.

GRACIAS de ante mano a todos.

Saludos Juan!

Cuando estés pisando el pedal del cambio para meter primera prueba a soltar un poco el embrague. Ya diras;)

Hola, bienvenido a esta casa, toma asiento y disfruta de este foro y de las recomendaciones que los sabios te van a dar (yo no lo soy).

Del asunto de que no entra muy bien la primera, te puedo decir, que es algo "congenito" en todas las bmw, vamos....como una seña de entidad, yo tengo una r45 y una r850r, una de 1978 y la otra de 2006 y a las dos les cuesta en ocasiones instertar la primera, la solución ya la das tú, mueves un poco y entra, o bien sueltas la maneta del embrague y la vuelves a apretar y entra tranquilamente. Una vez te acostumbras con ello te pasa desapercibido, tambien te he de decir que no pasa siempre, pero si a veces. Otra recomendación es que cuando le des a la palanca tanto para subir como para bajar marchas lo hagas de forma firme, no vale con tocar o darle un "clac" a la palanca y ya está sino que hay que acompañar con el pie todo su recorrido, esto es otra de las características de estas bmw. Si las otras marchas entran bien no tiene porque haber ningun problema con la caja de cambios. A mi en la r45, insertar la segunda cuando bajas de tercera me cuesta y creo que debe haber algo mal allí, pero por el momento la caja aguanta.

Saludos.

pd. AH!! No olvides subir fotos de la moto, ya sabes: NO FOTO = NO MOTO :)

BMWienvenido!!!!
en este foro NADA es grave... así que hazte con ella, unas llaves y cuenta, cuenta!!!... Los maestros del foro (y los niputaidea como yo) estaremos encantados de ayudarte en lo que sea... desde las reparaciones mas complicadas, hasta subir fotos si es preciso! ;)
tumblr_mm3b30l62b1s9d6kmo1_500.gif

Salut! ;)

Gracias a todos.
Me quedo mas tranquilo con lo que me indica Talgo 2011. Espero mandaros fotos pronto.

No te vas a arrepentir, son motos muy divertidas y agradecidas. Bienvenido

bienvenido a este foro y apartado que es muy entretenido y didactico,lo de mover la moto para que entre la primera ,en las nuevas a veces tambien se ha de hacer,debe ser que esta muy fina esta r 65 !!!

Solo por el valor emocional de esa moto (dices que era la que conducia tu padre), si de precio está bien, no lo dudes, pillala.;)

Los franceses lo describen de forma muy gráfica: el cambio de las BMW es "un poco agrícola", es decir, rudo y poco delicado, pero resistente. Como te dicen, ese punto de discrepancia al engranar la primera es como el ABS, que "aveeses entra y aveeses no". La ventaja que tiene esa moto (aparte de que haya sido de tu padre) es que no hay nada que no se pueda reparar y si suena bien, quere decir que va bien. Yo tengo una R65 del 79 que compré en1987 y ahí sigue. Estoy seguro de que con un mínimo de cuidado, la podrán disfrutar tus hijos.

Atrás