Presentación y crónica: BMW R1250GS Triple Black 2021

DBlackRider

Allá vamos
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Hola Compañeros! Llegó el día... El viernes por la tarde me hice con mi GS y hoy Domingo ya tiene 985km :qmeparto: Tras los primeros 1000km en un solo finde, quiero hacer una presentación como Odín manda de mi nueva montura, a la que he apodado Fenrir, y reservaré unos posts para ir haciendo crónicas de la montura. Creo que puedo ir sacando valiosas conclusiones del monstruo este.

Primero unas foticos con crónica de la recogida.

Recogida
HOK9HH6l.jpg

Aquí estaba ella, posando para mí. Reluciente, diciendome: mírame bien que nunca más me verás tan limpia :qmeparto:
La verdad que fueron sensaciones extrañas. No estaba eufórico, ni super contento. Parecía que iba a cerrar un trámite sin más. Joder me acabo de comprar una GS! Hubo unos días en los que tuve la sensación de no haber hecho lo correcto. He vendido mi Triumph Tiger 900 GT Pro después de 14 meses y 24mil km... tras un calentón después de probar una 1200Adventure y empezar a no gustarme la postventa de Triumph. Y el haberme hecho con la GS no ha sido en plan super emocionante... ha sido más bien en plan: a ver si con esta va todo mejor...:nusenuse:

Bueno vamos al lío. El comercial de BMW me explica los menús del tft, conectamos el móvil a la moto, y me enseña cosas como el funcionamiento del keyless. Todo OK. Me la saca a la calle, me la deja en la sombra y se despide. Es mi hora. Le saco unos buenos vídeos pal canal, y la arranco. BOOM. El puto Akrapovic suena a gloria bendita. Es un ronroneo gutural, super grave. Se me quedan mirando un chabal y su padre que estaban cargando un peugeot con matrícula francesa en el punto de carga que tenía el concesionario... y yo con una sonrisa de gilipollas en plan: sí, es mía. :)

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Me pongo a los mandos de mi bestia, y el primer detalle: El motor no es simétrico. Los 2 perolos, cada uno cuelga en diferente posición. Tiene todo el sentido del mundo ya que no pueden estar enfrentado uno con el otro. Pero visualmente visto desde arriba queda muy extraño.

Dv8jDoJl.jpg

Lo siguiente es de mofa. Miro los retrovisores... y sólo veo el cielo. Intento ajustarlos hacia abajo y no se puede. Lleva los retrovisores del paquete 719, de aluminio mecanizado en negro y plata. Son jodidamente preciosos. Pero joder, que no veo el suelo! Me levanto un poco y veo todo de puta madre, pero al sentarme sólo veo cielo. Intento mover los retrovisores para todos los lados y no hay manera de hacerlos bajar... hasta que veo que puedo rotarlos... acabo rotándolos casi 90º y consigo ver algo de suelo.:nusenuse: Queda feo de cojones :dale2: No me quiero rayar con el asunto, ya lo miraré más adelante.

Me dirijo a la gasolinera ya que me la dan vacía. Engrano marcha y mete un buen ostión pero sorprendentemente al acelerar no hay vibración, ni el escape ruge como una bestia. Al empezar a darle gas es como que se amansa la bestia. Engranar las marchas con el embrague es bastante brusco. Eso sí, la maneta es mantequilla, muy suave, de accionamiento hidráulico. No quiero usar el quickshift desde los primeros km, paranoias mías del rodaje. El primero "pero" ya se lo encuentro echando gasolina. No se ve una mierda. En la Triumph hay una varilla para hacer de tope y que la boca de la manguera no entre en del depósito, y se veía bastante bien como va subiendo el nivel. En la BMW ni varilla ni ostias. Hasta el fondo! Levanto la boquilla e intento mirar el nivel mientras echo, pero no se ve una mierda. Cuando asoma la gasolina paro, pero se ve claramente que no está hasta arriba. Al final he de guiarme por la espuma que sale al echar, pero me parece un coñazo repostar así:dale2:

La moto en marcha se siente bastante ágil, pese a sus 250kg. Al no tener montado mi GPS Tomtom voy tirando con el sistema de navegación de la moto a través de la app móvil. Es como un Roadbook, te muestra instrucciones en la pantalla como salida X, rotonda Y, a 200m... blabla... Al principio se me hace muy lioso y me pierdo un par de veces. :sisi1: Me ha sorprendido que tiene indicación de carril. Eso es todo un punto. Por suerte a lo largo de estos dos días ya me he hecho al sistema y va bastante bien, aunque hecho de menos poder ver el mapa. Instalaré mi TomTom y a correr.

La ruta hasta casa bien, 180km, cogiéndole la mano a la moto. Decidí tomar un tramo rápido que conozco bien para ver su comportamiento dinámico. :zpalomita Como tumba la hijadep* No puedo subir de 5000rpm pero ni hace falta casi. Aunque me dio la sensación de que los primeros km como que la moto está capada o limitada electronicamente :nusenuse: el acelerador tenía muy poca respuesta. Ahora ya no se comporta así. Para mí que es para ayudar a no liarla durante el rodaje.:nusenuse:

Por cierto, en todas las marcas cuecen habas... a los 60km de ruta me salta aviso de avería en la pantalla... no detecta los sensores de presión de neumático... parece que se los han dejado sin configurar:dale2::dale2: el conce ya ha cerrado y es viernes... toca esperar al lunes, pero el conce está a 100km. Tengo uno a 5 minutos de casa, intentaré llevarlo ahí y que le cobren al otro :nusenuse:

Al llegar a casa me pongo a salsear en los menús, configurar todo a mi gusto y me pongo a salsear más con los retrovisores. Me da por seguir rotándolos, y total, que pueden rotar 180º, y así ahora se quedan mirando para abajo, aunque el texto de BMW MOTORRAD queda boca abajo, y el cromado hacia el interior de la moto... pero una cosa solucionada:mola:

Primera ruta
Dejo unas fotos que le saqué para apreciar detalles
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qiqjW21l.jpg

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Y en ruta
Bodegas Baigorri
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Descubriendo el Puerto de Piqueras..
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El Triple Black en todo su esplendor
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ACTUALIZACIÓN 27/09/2021 VIDEO ESTRENO


En el siguiente post la crónica de los primeros 1000km
 
Última edición:
Voy a dar mi opinión de la moto tras los primeros 1000km.

Motor
No he podido pasar mucho más de las 5000rpm pero bueno. Ya he comentado que los primeros km parecía que el motor estaba muerto. A penas dabarespuesta. Lo llevaba entre las 3000 y 5000rpm. Llevarlo por debajo de 3000 me daba sensación de ir ahogado y traqueteaba. El motor es muy fino, solo noto vibración por debajo de las 3000, cuando el traqueteo. El tacto del acelerador muy fino, esponjoso en el inicio, muy muy suave. Muy logrado. En los últimos km he ido apretándole un poco más y ya se ve que el motor quiere dar más de sí a partir de las 5k. Es como que cambio de marcha justo cuando el motor está en su punto dulce. Habiendole dado tan poca mandanga no he podido notar el tema del shift cam (apertura de válvulas variable).

También tenía miedo de la radiación de calor a las piernas. He rodado con 30ºC y para mi sorpresa no he notado nada... y que así siga jajaja

Consumo
He podido dejar la media en 5.5L pero los primeros km fueron muy altos. 6.0-6.2L. Tengo la sensación de que se puede bajar aún más...o es mucho más gastona de lo que me pensaba/esperaba.

Suspensiones
Lo de la precarga automática está bien... pero al final la he dejado en el mínimo. Tienes 3 valores: Max, Min y Auto. En Auto no siempre te la deja igual curiosamente, a veces al ir a echar el pie al suelo, he notado la moto más alta... no me ha gustado eso. Ya llego bastante justo como para llevarme un susto por ir confiado y que la moto esté más alta de lo que me esperaba...

La suspe electronica, en marcha normal tienes Road y Dinamic. El Road está bien, pero para curvear es demasiado blando. La horquilla flanea en los cambios de dirección rápidos. En dynamic va de cojones. Una tabla, pero los baches también los notas de cojones. Se me ha olvidado en dinamic un par de veces y me he comido un bache de esos de reducción de velocidad y me he cagado en todo. Me extraña que incluso en modo road, la suspe trasera es algo rebotona, pero rebote muy seco, a la hora de cruzar baches de esos de velocidad.

En carreteras muy rotas, parece que lo mejor es poner el modo de conducción ENDURO, que pone la suspensión en modo enduro también, y parece que absorbe mucho mejor las imperfecciones. El tema que este modo de conducción también afecta a la traccion, abs y acelerador. Al modo enduro de la suspensión no hay manera de acceder desde otro modo de conducción...

En algún bache inesperado en la carretera, entrando un poco rápido, la reacción es muy seca, y pega buena ostia, incluso en road. Tengo la sensación que eso no lo hubiera hecho la Tiger.

En líneas generales bien la verdad. Diría que la suspensión es la culpable de los comentarios que he recibido respecto al ritmo al que iba. Os lo cuento más abajo.

Frenos
Una bomba. Poco más que añadir. Frena de cojones. Supongo que el freno combinado más la suspensión, hace que la estabilidad en frenadas sea brutal. Esta moto te permite pegar unos frenazos acojonantes y ni inmutarse. Y también me ha encantado la potencia de frenada. El peso de la moto más el mío llegamos casi a los 400kg, y la frenada es espectacular. La tiger 900 monta unos Brembo Stylema que es lo más top de Brembo... y no frenaba así ni de coña.

Sonido escape
Pos una locura. El Akrapovic suena de cojones. Arrancarlo es una bestialidad. Estas motos al arrancar hacen mucho ruido, es algo muy particular en los boxer de bmw, además de zarandear la moto entera de un lado para otro jajaj. En marcha se oye detonaciones a veces. Y dejando morir el motor al entrar a pueblo, si va reduciendo desde las 4000rpm y venias dandole gas, al llegar a 2000rpm suelta unos pedos de cojones. Lo malo es que está muy muerto el motor ahí y no me gusta acelerarle en ese rango, hay que hacerlo muy suave para que no traquetee. Echaba de menos el ronroneo de un Akrapovic.


Ergonomía
Pues la moto viene con el asiento bajo de serie. Pensaba que sería incómodo. Ya sabemos lo que se dice siempre: asiento bajo = asiento sin acolchado suficiente. Pues no es este el caso. Sorprendentemente he rodado los 1000km muy bien. He hecho tiradas de más de 2h seguidas sin ninguna molestia.

Voy a ponerle unas alzas de manillar que me lo acerquen un pelo . La altura está bien pero tenerlo un poco más cerca me haría ir más recto. El manillar también es muy anchote y se agradece en la postura.

A la hora de realizar tramos de curvas en los que desplazaba un poco mi peso, si he tenido alguna ligera molestia por tener el asiento bajo, y la rodilla un poco más flexionada. Me ha hecho plantearme probar la posición de asiento un poco más arriba.

Protección aerodinámica
Pues... esto tiene tela. Para mi sorpresa... tengo más ruidos en el casco que con la Tiger 900. Con la pantalla arriba, y abajo, y en cualquier posición. Mucho ruido en el casco. He estado probando con la mano a ver si detectaba de donde venía el aire, y no va directo al casco. La cúpula hace bastante bien su trabajo. He detectado chorros de aire desde la horquilla hacia el pecho. Y desde los deflectores laterales del frontal hacia mis costillas. Me temo que ese aire genera un rebufo o turbulencia, provocando mayor ruido en el casco. De primeras con la chaqueta de verano ya noto más frescor en las costillas y pecho que con la Tiger... Voy con tapones y aún así después de la ruta me duelen un poco los oídos. Es muy curioso y me tiene un poco mosca esto.

Respecto a golpes de aire directos, al hombro y tal, que te hagan moverte por la fuerza del viento, 0. Todo bastante bien en ese aspecto. Por eso me extraña tanto ruido, si no me da tan de lleno el aire.

Iluminación
El sensor de luz automática a veces es lento detectando la entrada de tunel, pero al menos tiene sensor y luces automáticas, no como la puta Triumph... el sistema de luz autodireccionable funciona bien, y tiene buena potencia de iluminación. Mola ver como la luz siempre se mantiene nivelada con el horizonte aunque tumbes. Al ser un sistema mecánico en el foco me da miedo que a la larga de problemas.

Estética
Por lo general me gusta. Menos si la miro de perfil desde el lado que inclina la pata. Ahí me parece muy fea jajaja. La combinación de colores me parece muy bonita. Los focos LED con la nueva forma de X y O mola mucho, y los intermitentes siempre encendidos también me ha gustado siempre. Como anécdota, con la Tiger apenas se me acercaba nadie a decir nada de la moto. Con la Triumph Scrambler 1200XC en 2 días se me acercaron 3 mozas random y 2 riders. Con la GS en 2 días se me han acercado 4 cincuentones jajajaja

Pantalla TFT
Aquí se nota que hay una marca potente detrás como es BMW, con divisiones de coches, y con tantas ventas en motos. El software para el TFT está muchísimo más currado que el de la Triumph. Aunque tiene cojones que no sean capaces de mostrar el dato de consumo instantáneo... Por lo demás, me gusta que muestre el voltaje de la batería, temperatura del refrigerante en grados, etc. 2 parciales totalmente independientes con todos los datos totalmente independientes: consumo, distancia, tiempo en marcha, tiempo parado, velocidad media, etc.

Le falta un punto de brillo a la pantalla. Con el sol dándole de pleno no se ve del todo bien. Los grafismos son claros, grandes y muy nítidos. No me ha terminado de molar la interacción de la ruleta de control + boton de menú. Es como que, para ciertas cosas has de apretar el botón de menú para arriba o para bajo, y para otras giras la ruleta. No tiene mucho sentido. Me está costando hacerme a eso. Hoy durante la ruta derepente el móvil se ha desconectado de la moto, y a la mierda la navegación GPS. No ha habido manera de reconectar el movil hasta dejar la moto apagada un buen rato, y yo reiniciar el movil. ¿Será el móvil o la moto?

Sensaciones de conducción
Al haber ido en rodaje, he ido muy tranquilo, o al menos yo sintiéndome tranquilo. Por que lo que me han dicho la gente con la que he rodado, literalmente: Vas follao. Y me quedo en plan: Qué dices? si voy en rodaje, no paso de 5000 vueltas, voy tranquilo, no doy más de un 20% de gas etc.... A lo que me dicen: No te sigo. En curvas te me escapas. Y esto me lo ha dicho un compi con Tiger 900 GT. Y también uno con una Kawa sporturismo de 1000, no recuerdo el nombre. Y una Bandit 1250.

Me ha dejado muy sorprendido esto. Mi sensación es de ir al 20%... como que la moto pide y puede mucho más. Y yo voy conteniendome por el tema del rodaje...No sé, muy curioso.

Igual en un futuro meto fotos para ilustrar un poco los temas que comento aquí.

Seguiré añadiendo más cosas en los siguientes posts.

Actualización 20/08/2021

Caja de cambios

Brusca de cojones. Todo lo que sea engranar mediante embrague, es super brusco. Incluso parece que rasca al meter la marcha alguna vez. Pero tengo que entendido que esto es así en BMW desde el principio de los tiempos...

Con el quickshift la cosa cambia. Eso sí, el QS no se puede usar ni en 1ª ni 2ª marcha al menos para subir. Para bajar es pura mantequilla. Está claro que todas las reducciones hay que hacerlas con el QS. Pero el golpe que pega de 2ª a 3ª es bastante considerable, a no ser que vayas acelerando con ganas. A partir de 3ª mantequilla pura.
 
Última edición:
El post de las revisiones y los recambios y LAS CHUCHES!

Revisiones

Revisión 1.000km en DasMoto Astigarraga -> 209€
Revisión 11.000km en DasMoto Astigarraga -> 183€

Recambios
Tras 5800km y una Bridgestone Battlax A41 delantera practicamente lisa, toca calzarle gomas nuevas. Voy a por las Michelin Road 5, trail delante, GT detrás. Veremos qué resultado dan. Llevo montando estas gomas desde hace años, y pese a los malos comentarios de ellas de otros usuarios de la GS, quiero tener mis propias impresiones.
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LAS CHUCHES!

Estas son todas las movidas que he ido poniendo y que creo que merecen la pena... las que no, ni las pongo. Clicar en la imagen para acceder al producto.

Protector bote líquido de frenos. Resultón, fácil de poner.
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Extensión guardabarros trasero. INDISPENSABLE. La de mierda que tira la jodida moto... esto ayuda a proteger la suspensión trasera.
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KIT de TAPONES para el CHASIS. Una tontería, pero queda super pintón y tapa todos esos huecos inútiles del chasis... y pa lo que valen...
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CUBIERTA DE AGUJERO CHASIS GRANDE. Es el agujero más grande del chasis, y esta tapita en aluminio la verdad que le queda genial.
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CUBIERTA PROTECTORA SENSOR PATA DE CABRA. Al parecer este sensor es "facil" de dañar al estar tan expuesto, por lo que se recomienda taparlo.
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EXTENSION DE PARAMANOS. La verdad que los originales me parecen algo escasos en lo que a protección aerodinámica se refiere.... y estos algo lo mejoran
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PROTECTOR FARO TRANSPARENTE. Por ahora le he puesto este, que ni tan mal.
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PROTECTOR TAPA CILINDRO. Las defensas originales de BMW no tapan del todo bien y si se te cae la moto acaba tocando la tapa del cilindro. Con esto se soluciona. MUY FACIL instalación.
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DEFLECTOR MANILLAR. Me di cuenta que me daba el aire de lleno en la zona entre el dedo indice y el gordo, el aire pasaba entre el retrovisor y el paramanos... así que he decidido ponerle esto y se nota bastante menos frío en las manos.
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DEFENSA PARA LA DEFENSA DEL MOTOR. JAJAJA visto que se me ha caido 2 veces la moto en tan poco tiempo... paso de seguir rayando las defensas.
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DEFLECTORES LATERALES. Visto que la GS viene menos protegida contra el viento que la GSA, y se nota de verdad, he optado por ponerle estos deflectores laterales a ver si termino de anular todos los rebufos raros que me dan en las costillas y estómago.
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Última edición:
El post de los FALLOS - PROBLEMAS

Tras 3 meses y 8400km asoman los primeros "problemas".

1.- Fallo sensor pata telescópica. Putas traducciones alemanas. Se refiere a la suspensión trasera. Tócate los cojones! jajaja Tras arrancar la moto me salta ese aviso, me ocurre como unas 5-6 veces. En la última incluso el faro se queda girado totalmente (el faro gira para mantener el haz siempre horizontal a la carretera). Apagas la moto, esperas un poco y enciendes de nuevo y el fallo se va. Llevo a concesionario, encuentran actualización de firmware respecto a la suspensión, actualizan la moto entera. PUTAMIERDA DE BMW , NO ACTUALIZAN FIRMWARE SI NO HAY FALLOS EN LA MOTO. Por mucho que haya actualización disponible, no te la aplican si no te quejas de que algo falle. Si la quieres, has de pasar por caja.

2.- "Fallo" caja de cambios. ¿? No sé si llamarle fallo, pero la caja sigue siendo muy brusca, incluso "rascaba" marcha al engranarlas usando el embrague y no el cambio pro (quickshift). Consigo probar una moto a penas 2 semanas más nueva que la mía (la melliza 2.0), y para mi sorpresa esta engrana marchas super suave, y super bien. Me sorprende demasiado, y me enfada. Hace que vaya al concesionario a quejarme. Me drenan el líquido de embrague por completo y me sincronizan la caja de cambios. Se nota algo más suave, pude hacer una ruta de 350km después de esto y algo ha mejorado, me falta probarlo en mayor profundidad.

3.- Se me cae la moto a... 5kmh? sobre nieve (blandito)... no pasa nada, ni un rasguño... hasta que un compañero viene a donde mi con un plástico en la mano. EL PROTECTOR DE GOMA DEL DEPÓSITO! ¿Cómo coño se ha roto? La explicación del concesionario es "al caerse la moto le habrás dado con la pierna y..." Se han roto 3 de las 4 pestañas de anclaje que tiene. Y ojo! Que lleva un clip de seguridad, por lo que no es meterlo a presión y punto, HAY QUE DESMONTAR LA TAPA DEL DEPOSITO para instarlo! ....

Seguiré contandoos todos los problemas que tenga con esta moto...
 
Última edición:
El post de los vídeos
Primera ruta con la BESTIA y analizo mejor algunos puntos de la moto

RAW ONBOARD para OIR BIEN ese AKRAPOVIC! Aún estaba en rodaje... sin pasar de 5000rpm

HABLEMOS DE "LA MOTO" ¿?
 
Última edición:
Gracias por la crónica! Me has hecho revivir la recogida de la mía. Que la disfrutes mucho y podamos disfrutar contigo al leerte!
 
Segundo post actualizado con las sensaciones de la moto tras los primeros 1000km
 
Que buen post, a ver cuando recoja la mía (espero que pronto) buff que enviadia me dabas cuando leía tus impresiones.
Te seguiré leyendo.
 
Felicidades por el estreno. Las suspensiones mejoraran algo conos kms, se harán mas confortables y aprovecharas mejor el modo confort pq al aumentar el ritmo se van endureciendo.
En cuanto al tema se ruidos, es algo paradojico que la GS es una moto que protege muy bien del viento pero produce un ruido ensordecedor que viene de la zona de la horquilla, entra por el hueco entre el depósito y el manillar. Es lo peor de la moto con diferencia y no conozco ningún modo se solucionarlo.

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Buenos días fieles e infieles

Infiel DBlackRider

Me ha encantado la crónica gracias por compartirlas tan claras.
Felicidades por la bestia negra.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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Gracias por la crónica! Me has hecho revivir la recogida de la mía. Que la disfrutes mucho y podamos disfrutar contigo al leerte!
Que buen post, a ver cuando recoja la mía (espero que pronto) buff que enviadia me dabas cuando leía tus impresiones.
Te seguiré leyendo.
Después de la de @lutxon tienes la mejor moto del mercado
Felicidades por el estreno. Las suspensiones mejoraran algo conos kms, se harán mas confortables y aprovecharas mejor el modo confort pq al aumentar el ritmo se van endureciendo.
En cuanto al tema se ruidos, es algo paradojico que la GS es una moto que protege muy bien del viento pero produce un ruido ensordecedor que viene de la zona de la horquilla, entra por el hueco entre el depósito y el manillar. Es lo peor de la moto con diferencia y no conozco ningún modo se solucionarlo.

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Buenos días fieles e infieles

Infiel DBlackRider

Me ha encantado la crónica gracias por compartirlas tan claras.
Felicidades por la bestia negra.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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Muchas gracias a todos! Una pregunta así un poco tonta...¿La BMW no tiene libro de mantenimiento? Sólo tengo el de las instrucciones!

Respecto a lo del aire @Roge no entiendo por qué. Una bestialidad, aún me duelen los oídos, y joder, que voy con tapones. No tiene sentido. No hay ningún deflector ni nada para esa zona?
 
Algún deflector he visto ,pero a alta velocidad levantan la dirección y flanea ,supongo que por eso BMW no lo monta , algunos neumáticos como los anakee o los bridgestone,aumentan aún más ese ruido
 
Lo de las amortiguaciones duras a mi entender es porque están bien taradas.
Lo que comentas de que si las pones blandas flanea un poco es así, por eso las ponen duras, ya te acostumbrarás y verás que es mejor
Cuando pasé de la AT con sus suspensiones tan blandas y malas a la SAS lo primero que noté es que no se hundía casi nada la moto y era más dura, pero en realidad es como debe ir una buena suspensión, y lo notas al ir a un ritmo algo alegre
La GS viene tarada un punto más hacia el confort que la KTM, cuando te hagas a la moto, o si luego de unos meses vuelves a la Triumph te darás cuenta


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Felicidades por tu nueva adquisición. Te aclaro algún punto por si aún no lo conoces:

"Por suerte a lo largo de estos dos días ya me he hecho al sistema y va bastante bien, aunque hecho de menos poder ver el mapa. Instalaré mi TomTom y a correr."

* Puedes ver el mapa completo de navegación con la ruta programada en el teléfono pero has de llevar soporte para este.

" Ya he comentado que los primeros km parecía que el motor estaba muerto. A penas dabarespuesta. Lo llevaba entre las 3000 y 5000rpm. Llevarlo por debajo de 3000 me daba sensación de ir ahogado y traqueteaba. El motor es muy fino, solo noto vibración por debajo de las 3000, cuando el traqueteo."

* Se soltará mucho con mas Km y podrás recuperar desde 50-60 km/h yendo en 5ª-6ª velocidad quizás con algún leve traqueteo pero sin picar viela.

A disfrutarla.
 
Felicidades por el estreno. Las suspensiones mejoraran algo conos kms, se harán mas confortables y aprovecharas mejor el modo confort pq al aumentar el ritmo se van endureciendo.
En cuanto al tema se ruidos, es algo paradojico que la GS es una moto que protege muy bien del viento pero produce un ruido ensordecedor que viene de la zona de la horquilla, entra por el hueco entre el depósito y el manillar. Es lo peor de la moto con diferencia y no conozco ningún modo se solucionarlo.

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En mayo cuando estrené la GSA venía con los dichosos Bridgestone A41 y fue salir del conce y escuchar ese ruido tan fuerte y molesto de la zona del hueco de la horquilla . En cuanto puse los CTA3 me desapareció ese ruido tan desagradable.... (y) Tampoco lo hacen los TKC70.
Es increíble esas diferencias en el ruido de rodadura según la goma que se lleve.
Curiosamente la GS con esos A41 no noté ese ruido tan alto.

Enhorabuena al OP por la compra de esa guapa triple Black... ✌️
 
En mayo cuando estrené la GSA venía con los dichosos Bridgestone A41 y fue salir del conce y escuchar ese ruido tan fuerte y molesto de la zona del hueco de la horquilla . En cuanto puse los CTA3 me desapareció ese ruido tan desagradable.... (y) Tampoco lo hacen los TKC70.
Es increíble esas diferencias en el ruido de rodadura según la goma que se lleve.
Curiosamente la GS con esos A41 no noté ese ruido tan alto.

Enhorabuena al OP por la compra de esa guapa triple Black... ✌️
Gracias Shur!✌🏿 Lo que más mosca me tiene es lo del ruido en el casco 🥺
 
En mayo cuando estrené la GSA venía con los dichosos Bridgestone A41 y fue salir del conce y escuchar ese ruido tan fuerte y molesto de la zona del hueco de la horquilla . En cuanto puse los CTA3 me desapareció ese ruido tan desagradable.... (y) Tampoco lo hacen los TKC70.
Es increíble esas diferencias en el ruido de rodadura según la goma que se lleve.
Curiosamente la GS con esos A41 no noté ese ruido tan alto.

Enhorabuena al OP por la compra de esa guapa triple Black...
Pues a mi me pasó al revés. Con los A41 hacia menos ruido que con los CTA3, decir que llevo la pantalla Puig touring con lo cual no oigo apenas el viento y los ruidos se centran mas en rodadura y mecánica. Un amigo que tiene la Honda AT 1000 tenia rebufos molestos y ruido por la misma zona y le puso unas tapas que compró que se atornillan al depósito llegan hasta los laterales del carenado y le ha funcionado, pero no existe para la GS.

Creo que una moto maxitrail por algun lado debe de fallar si se quiere que tenga buena protección aerodinámica y tampoco le afecte mucho a la dinámica.
Existen unos deflectores de la marca española DBR que se ponen en horquilla y laterales y parece ser que disminuyen mucho el ruido y dan mucha mas protección como si se tratase de un carenado, pero quedan horribles.

No penséis que es problema del casco, evidentemente un integral de calidad aisla mas que un modular pero no se soluciona, yo tengo el Neotec 2 y tengo ruido. En mi anterior Adv Lc tenia bastante menos ruido aunque algo también sobretodo de los neumáticos

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Pues a mi me pasó al revés. Con los A41 hacia menos ruido que con los CTA3, decir que llevo la pantalla Puig touring con lo cual no oigo apenas el viento y los ruidos se centran mas en rodadura y mecánica. Un amigo que tiene la Honda AT 1000 tenia rebufos molestos y ruido por la misma zona y le puso unas tapas que compró que se atornillan al depósito llegan hasta los laterales del carenado y le ha funcionado, pero no existe para la GS.

Creo que una moto maxitrail por algun lado debe de fallar si se quiere que tenga buena protección aerodinámica y tampoco le afecte mucho a la dinámica.
Existen unos deflectores de la marca española DBR que se ponen en horquilla y laterales y parece ser que disminuyen mucho el ruido y dan mucha mas protección como si se tratase de un carenado, pero quedan horribles.

No penséis que es problema del casco, evidentemente un integral de calidad aisla mas que un modular pero no se soluciona, yo tengo el Neotec 2 y tengo ruido. En mi anterior Adv Lc tenia bastante menos ruido aunque algo también sobretodo de los neumáticos

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Pues qué curioso. Te pasó lo mismo que a mí, pero al revés....:D
Supongo que también debe haber diferencias en ruido de rodadura según sea la GS ó la GSA, por el mayor tamaño del hueco de la horquilla.
Lo que noté en la GSA al estrenarla fue eso... mucho mayor ruido proveniente del hueco de la horquilla respecto a la GS que tuve dos años con las mismas gomas. Mi antigua GS con esos A41 no hacía ese ruido tan fuerte.

Dejé de notar ese ruido en la GSA cuando puse los CTA3 ó los TKC70 usando la pantalla Puig Touring.... (y)
Sigo muy satisfecho con ella, porque tampoco he tenido el problema de calor en pierna derecha.

En cuanto al casco, también tengo el Neotec2 y estoy encantado con él, no noto excesivo ruido, a mi parecer....
 
Me ha gustado tu crónica, unos comentarios cortos:
1.- A41 un mal neumático y ruidoso de delante, cambia lo antes posible a CTA3.
2.- Las rueditas esas de Alliespress no cuestan nada y te bajan el asiento 0,5/1 cm, con lo que puedes llevarlo alto (aunque el tuyo sea el bajo) y estirar las piernas. Ponlas en tu lista de comprar pronto.
3.- La Road te parecerá blando a nada que andes y peses 100 kg o más.
4.- El Auto es una jodienda con paquete, la moto se sube para compensar el peso adicional y si paras rápido en un Stop y la moto está 1/2 cm más alta de lo que te esperas, da ansiedad e inseguridad.
5.- Yo no se si andaría en Enduro en carreteras muy bacheadas, suelta totalmente los hidraúlicos y vas muy suelto y descontrolado, a mi se me ocurrió que era una buena idea y la abandoné muy pronto.
A disfrutarla... gasssss
Salu2
 
¿Has cogido la que lleva reducción de altura? Lo digo porque te quejas de suspensiones secas, cuando la moto tiene fama de ser el no va más en confort de suspensiones, y me tiene intrigado éste punto.
Por aquí se ha nombrado la A. Twin como que se hunde mucho y flanea. Yo la tengo, y con la suspensión en modo Hard cambia mucho.
 
¿Has cogido la que lleva reducción de altura? Lo digo porque te quejas de suspensiones secas, cuando la moto tiene fama de ser el no va más en confort de suspensiones, y me tiene intrigado éste punto.
Por aquí se ha nombrado la A. Twin como que se hunde mucho y flanea. Yo la tengo, y con la suspensión en modo Hard cambia mucho.
No, llevo la moto normal, pero con asiento bajo. Sí que me han parecido algo secas sí. Tal vez haya comido el bache demasiado rápido, ya te digo que solo llevo 1000km con ella.
Me ha gustado tu crónica, unos comentarios cortos:
1.- A41 un mal neumático y ruidoso de delante, cambia lo antes posible a CTA3.
2.- Las rueditas esas de Alliespress no cuestan nada y te bajan el asiento 0,5/1 cm, con lo que puedes llevarlo alto (aunque el tuyo sea el bajo) y estirar las piernas. Ponlas en tu lista de comprar pronto.
3.- La Road te parecerá blando a nada que andes y peses 100 kg o más.
4.- El Auto es una jodienda con paquete, la moto se sube para compensar el peso adicional y si paras rápido en un Stop y la moto está 1/2 cm más alta de lo que te esperas, da ansiedad e inseguridad.
5.- Yo no se si andaría en Enduro en carreteras muy bacheadas, suelta totalmente los hidraúlicos y vas muy suelto y descontrolado, a mi se me ocurrió que era una buena idea y la abandoné muy pronto.
A disfrutarla... gasssss
Salu2
1.-Pondré Michelin Road 5 GT
2.-Entonces sería poner el asiento en la posición alta pero la rueda en la baja por lo que gano 1cm? gracias
3.-Voy muy ligero de ritmo y peso más de 100kg sí, así que lo he notado jejeje
4.-El auto es una putada sí
5.-El enduro sería para ocasiones muy concretas ya te digo que lo necesité... la carretera estaba muy jodida iba todo el rato rebotando

Muchas gracias!
 
Con tu peso y la precarga al mínimo, irá la suspensión o haciendo topes o muy seca lo suyo es ir en auto, el mínimo es muy cómodo en ciudad donde no se le pide prestaciones a esta ,y el Máximo en off por si necesitas altura
 
Hola, yo tengo una GSA 2021 a la que le acabo de instalar las alzas Wunderlich que elevan y acercan.
No me encuentro cómodo del todo.
A lo mejor se las quito y podemos llegar a un acuerdo.
Un saludo
 
Con tu peso y la precarga al mínimo, irá la suspensión o haciendo topes o muy seca lo suyo es ir en auto, el mínimo es muy cómodo en ciudad donde no se le pide prestaciones a esta ,y el Máximo en off por si necesitas altura
Opino lo mismo. Con 100 kgs de peso llevar la precarga al mínimo no es lo suyo, y lo más probable es que incluso fastidie el amortiguador. Como bien dices coincido en que debería ir en Auto.
Lo del máximo para off yo no lo tendría tan claro. Sí que hace la moto más alta, pero la precarga es para ajustar las geometrías al peso que carga. Y habitualmente comentan que a más precarga se deben cerrar algo los hidráulicos, y para off van precisamente a tope de abiertos,... no sé.
 
Con tu peso y la precarga al mínimo, irá la suspensión o haciendo topes o muy seca lo suyo es ir en auto, el mínimo es muy cómodo en ciudad donde no se le pide prestaciones a esta ,y el Máximo en off por si necesitas altura
Opino lo mismo. Con 100 kgs de peso llevar la precarga al mínimo no es lo suyo, y lo más probable es que incluso fastidie el amortiguador. Como bien dices coincido en que debería ir en Auto.
Lo del máximo para off yo no lo tendría tan claro. Sí que hace la moto más alta, pero la precarga es para ajustar las geometrías al peso que carga. Y habitualmente comentan que a más precarga se deben cerrar algo los hidráulicos, y para off van precisamente a tope de abiertos,... no sé.
Esto me pasó con precarga en automático... pero vamos que no creo que tocara tope, sólo que me pareció seca.
 
De la geometria ya se encarga la electrónica, pero si haces off (que no sea una pista) evitas hacer topes
 
Esto me pasó con precarga en automático... pero vamos que no creo que tocara tope, sólo que me pareció seca.

El telelever precisa de un periodo de Adaptación porque al principio al transmitir poca información Y no hundirse al final tiende a parecer seca
En según que sitios
 
A mi me pasa lo mismo, vengo también de una Triumph Tiger con muy buenas suspensiones y siento lo mismo, demasiado rebote en Road y seca en Dynamic.
Le falta algo intermedio.
Al hacer la primera revisión, en el taller me recomendaron llevarla en Road y Max.
Desde entonces vamos, mi chica y yo, algo mejor.
Con el precio que tiene esta moto, me resisto a cambiar amortiguadores. Por ahora.
Saludos
 
Lo de los espejos se soluciona aflojando los dos tornillos del bloque que abrazan al manillarel del freno y el del embrague….osea subiendo las manetas un poco…no se si me explico
 
Actualizado el post 2 con las revisiones. Y quiero dejar un homenaje a las antiguas monturas


En honor a las Mellizas 1.0... fieles compañeras de ruta. Las tigers 900 GT Pro y Rally Pro que tantos km han compartido, pasan a otros dueños...
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Y os presento a las Mellizas 2.0 R1250GS Rallye y R1250GS Triple Black. Por muchos km juntas!
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LoEkc9wl.jpg
 
Hola,
Después de tener dos años una r1250gs te comento respecto a tu post:
-Cómprate en los chinos un soporte para el móvil y tiraras el tomtom . No digo de usar siempre la app de bmw, yo la dejo en segundo plano y uso el google maps. Diría que es el mejor accesorio que llevo, poner el móvil encima del tft y tienes una multimedia acojonante.

-Tema de suspensión road. Yo al principio me pasaba igual, flaneaba para mi gusto (vengo de una R1) , con el tiempo le pillas el rollo a este tipo de suspensión y depende de la carga y del tipo de carretera me gusta mas que la dynamic. (sobretodo con paquete).

-Tema de precarga yo siempre la llevo en auto, es cierto eso de la altura cuando tengo la precarga al max se nota ( y puede acojonar), pero por suerte soy alto.

-Otro dato curioso es que cuando pongo el modo enduro para hacer trail noto la precarga mas tirando para mínimo( que igual es algo normal) , pero yo me pensaba que la moto se pondría en modo caballo (alta) pero esto no es así.

PD. Tema del neumático A41, al principio me pareció que no era tan malo, lo fuí odiando a medida que sumaba km... Ahora tengo unas tck70 y encantado.

Un saludo a todos
 
Hola
Yo también acabo de estrenar un GSA, a la que le he hecho 7 mil km en poco más de un mes, y aún no me creo la birria de suspensión que lleva esta moto.
Lo peor de todo es que en ningún post, aparte del genérico de Suspensiones, he leído ninguna crítica al respecto. Parece como que estuviera mal criticar a esta moto.
O como el anterior compañero, que dice que le acabas cogiendo el truco.
Es indecente que después de pagar más de 25 mil euros por la moto, tenga que gastarme otros 3 mil para ir seguro o para que mi chica no salga despedida por encima de mí en alguna carretera de baches.
Para ella, la moto más incomoda que hemos tenido, y van muchas...
Creo que el problema es que hay mucha distancia entre el Dynamic y el Road. Debería haber algo intermedio. Y hoy en día, no creo que BMW o el suministrador de amortiguadores tengan algún problema en conseguirlo.
Pero claro, mientras sigamos diciendo que es "la mejor moto del mundo"...
Por cierto, aparte de la suspensión la moto me gusta.
Un saludo y que nadie se enfade
 
Si tu lo dices…o bien están estropeadas o hablamos de motos distintas (y he tenido todas las generaciones de gs(y sólo a la 2004 le cambié el amortiguador a los 80000kms) además tengo rr para desfogar en el circuito y si hay un sitio donde la gs no tiene rival es en pareja las suspensiones son insuperables por eso me extraña mucho lo que cuentas y yo no soy fan boy he tenido unas 10 motos más de otras marcas(eso de que tu chica sale despedida por encima tuya, me vas a perdonar pero es directamente mentira (ya se me puede tirar al cuello el que que quiera)
 
Hombre...llamarme mentiroso está muy feo.
A lo mejor tienes razón y están estropeadas.
Hoy mismo, subiendo un puerto cerca de donde vivo, Lunada, he tenido que bajar el ritmo porque mi mujer se ha asustado de los rebotes.
La sensación es como cuando al amortiguador se le ha ido el aceite y el gas y solo funciona el muelle.
Y no es que seamos novatos, nos hemos recorrido toda Europa, incluido Cabo Norte y nunca hasta ahora se había quejado tanto.
Nosotros siempre vamos juntos y precisamente nos compramos esta moto por las buenas críticas para viajar en pareja.
Saludos
 
Pues llévala a a revisar porque si vas perdiendo el paquete o notas las suspensiones malisimas como la peor moto que has tenido, eso seguro es que algo le pasa a esa suspensión.
Como te han dicho, si algo tiene la GS es la comodidad de marcha y la adaptabilidad a distintos terrenos y ritmos.
 
Lo haré, mañana mismo pido hora en el concesionario.
Esto no me parece normal, sobre todo después de vuestras opiniones.
Saludos
 
Hombre...llamarme mentiroso está muy feo.
A lo mejor tienes razón y están estropeadas.
Hoy mismo, subiendo un puerto cerca de donde vivo, Lunada, he tenido que bajar el ritmo porque mi mujer se ha asustado de los rebotes.
La sensación es como cuando al amortiguador se le ha ido el aceite y el gas y solo funciona el muelle.
Y no es que seamos novatos, nos hemos recorrido toda Europa, incluido Cabo Norte y nunca hasta ahora se había quejado tanto.
Nosotros siempre vamos juntos y precisamente nos compramos esta moto por las buenas críticas para viajar en pareja.
Saludos
Joder pues yo he tenido esa misma sensación. Conozco muy bien Portillo de Lunada y anduve por una carretera parecida y los rebotes que pegaba la moto era una exageración por eso tuve que probar Enduro. Tambien coincido en que entre Dynamic y Road hay demasiada diferencia....

La verdad que me rayó muchísimo el rebote trasero de la moto en zonas muy bacheadas. Joder incluso en algun bache de estos de velocidad la suspe trasera es super rebotona parece que voy a salir disparado.
 
Pues a mi me flipan las suspensiones, la moto anterior fue una r1200r con ohllins y ni de coña va como esta, si que al principio es una sensación particular, pero después va fenómeno, y cambias en marcha el modo de road a dinamyc según el asfalto genial, la verdad que yo pondría un 3 nivel y seria confort el actuar road, un poco mas duro el road y el dinamyc como esta, ya seria la leche...
 
Creo que el problema es que hay mucha distancia entre el Dynamic y el Road. Debería haber algo intermedio.
100% de acuerdo.

Yo echo de menos el ajuste manual que tenía mi 2014 con sus modos SOFT, NORMAL y HARD. Para mí era simplemente perfecto, especialmente el SOFT cuando llegaba a carreteras rotas (que es lo que más hago). El nuevo Dynamic ESA no llega a filtrar tan bien las imperfecciones de la carretera.
 
Una cosa que me sorprende de este foro es que cada vez que viene uno nuevo (como yo) y hace alguna crítica de algo que no funciona como debería, la respuesta suele ser: tendrás que acostumbrarte, en esta moto es así...
La mejor que me han dado a mí ha sido la de "si no te gusta la moto para que te la has comprado".
Esta suspensión o el cambio en una moto de 15 euros...pues bueno, pero en una de 25 mil.
En fin...mientras sigamos diciendo que es la mejor moto del mundo los de BMW tan felices.
Ya me he puesto en contacto con Novatech suspensiónes a ver qué me dice.
Saludos
 
Por cierto, este no es mi post.
Mi conversación debería terminar aquí.
 
Yo creo que tus suspensiones no están bien. Lo que dices es verdad, se habla poco de las suspensiones, quizás porque la mayoría están razonablemente satisfechos. Es verdad que a pesar de eso es un apartado mejorable, pero no son suspensiones malas en absoluto. En mi caso, es lo que más me gusta de la moto. Pero las apreciaciones personales siempre están presentes. En cualquier caso, creo que todo se puede averiar, y los rebotes que comentas y que tu mujer aprecia y teniendo la experiencia que tenéis, no son normales. Que te lo revisen bien, es lo que yo haría.

Yo voy a cambiar los amortiguadores, pero después de 70.000 km, que creo que es aceptable. Hasta entonces se han comportado muy bien, para mi y mi nivel de exigencia indudablemente.

Suerte y que lo puedas arreglar.
 
Yo tb soy de la opinion de que las suspensiones en modo “Road” son blanditas blanditas.

Yo suelo ir asi, en Road y auto (no tengo problema de variacion de altura ya que mido 1,86 y llego sobradisimo (R1250GS Rallye 2021 con kit pasajero y asiento en posicion alta), y para zonas rotas es genial porque da un confort absoluto….

…pero en cuanto la carretera esta bien y vienen las curvas….o pongo el dynamic o la moto va flotando y sin transmitirme demasiada seguridad en cuanto tumbo un poco(a ver si eso se soluciona, en parte, cuando pase de los Anakee Adventure a los Dunlop Meridian).

Antes tenia una Tiger Sport con wilbers trasero adaptado a mi peso (unos 105-110 kgs con equipo de moto (bueno, ahora unos 8 kgs menos)….y era muuuu sport, pero es que esta GS es muuuuy blandita. Y con pasajero y equipaje directamente es como si el amortiguador trasero no pudiese. La geometria de la moto se queda abierta, hundida de detras, y solo en Dynamic logro que vaya medianamente bien, porque en road y auto….la moto es incapaz de mantener la geometria normal.

Yo personalmente stoy muy contento con la moto….pero desde luego a las suspensiones les falta un “punto”. Es, quiza, lo peor de la moto.
 
Yo también estoy contento, en general, con la moto, pero no deja de sorprenderme que con las suspensiones que llevan otras motos mucho más baratas hoy en día (KTM, Triumph) , BMW siga son estos amortiguadores de segunda.
 
Una cosa que me sorprende de este foro es que cada vez que viene uno nuevo (como yo) y hace alguna crítica de algo que no funciona como debería, la respuesta suele ser: tendrás que acostumbrarte, en esta moto es así...
La mejor que me han dado a mí ha sido la de "si no te gusta la moto para que te la has comprado".
Esta suspensión o el cambio en una moto de 15 euros...pues bueno, pero en una de 25 mil.
En fin...mientras sigamos diciendo que es la mejor moto del mundo los de BMW tan felices.
Ya me he puesto en contacto con Novatech suspensiónes a ver qué me dice.
Saludos
Vete acostumbrandote.. muchos de por aqui parecen a sueldo de la marca.. yo tambien critique ( y lo sigo haciendo) cosas mejorables de la moto.. que las tiene, y muchas, y respuestas de esas de " no se porque te la has comprado" he tenido a cascoporro...

Los amortiguadores de serie son un churro... Y cualquiera de los que hemos tenido suspensiones buenas anteriormente, lo hemos notado a la primera.

Luego viene el que te cuenta, que la moto va de escandalo con maletas llenas, la mujer detras..... Y resulta que los muelles de serie estan tarados para unos 80kg.

Pero oye... Su moto va de cine con 200kg encima... Y ni se te ocurra discutirselo, pq te ponen a caer de un burro.

Yo el año q viene, sin duda le cambio los amortiguadores y muelles.
 
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