Presentación y duda entre dos modelos.

Furgonetero Motero

Arrancando
Soy un ex-motero de Cervera, si es que nos podemos considerar ex-moteros alguna vez que la vida y aficiones lo han llevado por otros derroteros durante casi 10 años y por circunstancias varias, la mente o la crisis de los 40, lleva tiempo haciendome recordar que un día tuve una R1200GS de la que guardo grandes recuerdos, aunque si bien es cierto, que hace 10 años, no tenía más vicios que la moto, actualmente, ésta, será una cosa más y dudo que salga con ella cada fin de semana, ni le haga tantos kilómetros, vamos, que tengo claro que debería estar en otro foro, preguntando por modelos más pequeños o sencillos, pero desgraciadamente para mi bolsillo, ando mirando cosas más lógicas y cuando agarro el configurador de BMW, por más que vea una burrada de épico calibre meterse en una R1200GS para ir a comprar el pan y salir de vez en cuando (aunque si la compro, el próximo verano repito el viaje a Nordkapp, pero en moto), veo el precio, me asusto y acto seguido pienso que quiero ESA y no otra moto, aunque ello conlleve plantearse renunciar a otras cosas que aunque me llenen, no las aprovecho suficiente (como si una moto de ese calibre, la voy a aprovechar...). Y a mi mujer, le pasa lo mismo, la "Gesita" era la "Gesita".

No hace falta que hable de ésta moto en un sitio donde quien mas o quien menos, la tiene o la ha llevado alguna vez, pero si de algo me acuerdo perféctamente, era del tacto y funcionamiento del motor boxer, del tacto "electrócnico" de los frenos, de su sistema de suspensión que a la que lo pruebas, todo lo demás, te parece... de su sonido, de su TODO, aunque insisto, para el uso que le pienso dar actualmente, con una moto tipo F650 Dakar o YAMAHA Teneré, iba a ir sobrado, pero... por motivos que no atienden a la razón, quiero otra "Gesita".

Y ahora viene mi pregunta...

En caso de decidir tirar para adelante, soy consciente que tengo que hacer cambios que me permitirían poder plantearme cualquier cosa sin tener que mirar el presupuesto por debajo de lo que sea o yo considere razonable... vamos, hablando en plata, que podría comprarme la que quiera al contado, comprar equipamiento completo BMW para dos personas y guardar dinero por si en unos meses, las circunstancias requirieran tener otro vehículo de cuatro ruedas a parte de mi Renault Kangoo comercial. Pido disculpas si alguno interpreta mis palabras como si estuviera vacilando, no es mi intención, en absoluto somos ricos, pero si prescindimos de una cosa, tenemos vía más que libre para la otra y creo que es importante aclarar que el presupuesto no sería problema a la hora de elegir, siempre teniendo en cuenta que el dinero, nunca ha caido del cielo.

El tema es que cuando yo tuve la "Gesita", solo existía la GS normal y ahora me encuentro que existe la Adventure, que vale un pastizal más, estéticamente, en fotos, me llama la atención, pero cuando la veo en directo, la veo demasiado armatoste, demasiado "gordota" e incluso recargada. La GS, para mi gusto, la veo más elegante y estilizada (aunque veo en el configurador que ya no existe el azul que yo tuve), pero antes de descartar la Adventure por motivos estéticos, que tampoco digo que sea un engendro que no me entra por los ojos, ni mucho menos, quisiera saber las diferencias REALES que hay entre ambos modelos, en temas de confort, conducción, versatilidad, etc.

De entrada, veo que el asiento de la normal, aparenta ser más cómodo, por otro lado, la adventure parece tener algo más de recorrido de suspensión y creo que permite maletas gordas, antinieblas y demás, aparte del depósito grande (cosa que siempre me ha gustado, no tener que parar cada 250-300 kms).

El uso que le iba a dar? Pues como siempre, un uso rutero, prefiriendo las carreteras de montaña a las autopistas, viajar a Suiza, viajar a Noruega, salidas varias perdiendose por los pirineos o las sierras litorales catalanas, Picos de Europa cuando se tercie, etc. Sobre el uso por campo, cada cual tendrá su opinión pero yo tengo claro que coja la que coja, no me gasto semejante pastizal en un muerto que pesa un huevo y parte del otro, para ponerle unas ruedas de tacos y buscarme unos colegas de salidas "trail"... para salir de la carretera y hacer alguna aproximación por caminos sin asfaltar, perfecto y si una mejora sustancialmente con respecto a la otra, sería un tema a plantearse (recuerdo una salida de trekking que nos apeteció ir en moto e hicimos una aproximación por una pista llena de piedras y roderas de 11 kms y lo siento mucho, oyendo el telelever y la cardán, dije que quien quiera meterla, que la meta, yo, nunca más).

A partir de aquí acepto opiniones, consejos, sugerencias y toda la ayuda que me podais dar, a la hora de plantearme si me miro con cariño la Adventure o me dejo de historias y voy a lo conocido, teniendo en cuenta que a priori, veo la Adventure más como un tema estético, que no como un uso campero real... que me corrijan quienes conocen los dos modelos, tanto en carretera como fuera de ella.

Añadir también que a día de hoy, todo ésto son reflexiones en voz alta de una persona que está medio de vacaciones y las circunstancias de la vida, le han llevado a poderse plantear una serie de cosas, que hace tan solo una semana, no se podían plantear. Todavía tengo que averiguar si ésto es un calentón provocado por la sensación de libertad o tal vez sea la crisis de los 40 que me ha llegado antes de tiempo y en realidad, lo que quiero, no es una moto, sino volver a sentir que tengo 25 años... pero bueno, de momento, mientras pienso si me tiro a la piscina, voy informándome.

Gracias y un saludo.

Hola y bienvenido.
Creo que es la "pregunta más preguntada" en el foro... :rolleyes2::D y verás como cada uno tiene una opinión, hasta tú mismo que es la opinión importante...
Bueno, parte de la idea de que es la misma moto (GS 1200) con diferentes acabados o terminaciones o equipamiento, como lo quieras llamar.... eso quiere decir que vas a poder hacer las mismas cosas con ambas motos y no habrá nada que le venga grande a ninguna.

Si eres muy pasional cómprate la que más te guste, así, sin paños calientes, o luego te arrepentirás y estarás a los pocos meses pensando en cambiar. Si quieres comprar adaptando la moto al uso que le vayas a dar te diré: si vas a viajar la Adv, por autonomía y protección al viento; si la vas a usar para curvear y valoras los kilos de menos la GS (sin adv). Piensa también que los kilos de más se deben a defensas, llantas de radios, depósito... si coges la gs por ligera y luego le pones defensas, antinieblas , cubrecarter, pantalla grande, etc. la única diferencia será la cantidad de gasolina que le cabe en el depósito......

Yo ando en una Adv y para nada me parece una moto mastodóntica o pesada, al volumen te acostumbras rápido y te parece la moto más normal del mundo, cuando ves las otras piensas "que flacas.." :D Siento que es una moto ágil y muy equilibrada para los kilos que son, y para nada es alta, con mis 1,78 cm (en realidad mido 1,76 pero siempre digo algo de más ;)) llego perfectamente con ambas... puntas de los pies, bueno medio pie (aquí no miento).

A mi es que me gusta mucho mi moto y para el que sea rutero la recomiendo al 100% ;)

No hay de que y otro saludo.

Bienvenido Furgonetero.
La duda que expones también me la pregunto yo, la respuesta es fácil, cómprate las dos jijijij.
Ahora en serio, creo que este tema lo deberías tratar en un post dedicado al efecto y dejar este únicamente para presentaciones.
Un saludo desde Pamplona.

Bienvenido furgonetero motero.

Si ya has visto lo que hay en el mercado
Si ya has estudiado l atecnologia y prestaciones de lo que se oferta
Si ya tienes claro que vas a comprar una

No pienses con la cabeza, piensa con el corazón o te arrepentirás de la ultima decisión de la cabeza.

Bienvenido y suerte en la elección ¿.....?

Coincido con fénix, es más corazón que cabeza. Yo creo que nadie ha hecho una tabla de Excel comparando datos y al final se ha decantado por el resultado matemático. No, no. El hecho de tener la moto que deseo es suficiente. Y girar la cabeza para echarle una última mirada cuando la dejo sola en el parking.... No tiene precio. Mi geisa negra lc.

Lo primero, muchas gracias por la bienvenida y consejos.

Me temo que si bien es cierto, la opinión que habla sobre que es más rutera por tema protección y demás, es para tenerlo en cuenta con la Adventure, puede que al final sea una cuestión de elegir la que me ponga berraco a mi (o mejor dicho, a mi mujer) y dejarse de historias.

En fotos, la verdad es que la Adventure la veo muy chula, pero sincéramente, al natural, la veo tan inflada, barroca y recargada que no me convence... ahora, mi gesita en azul metalizado, con llantas de aluminio, sus maletas BMW y su top GIVI Maxia, me ponía berraco berraco.

Ahora lo que hay que valorar, si prescindimos de un vehículo vivienda que nos ha dado y sigue dándonos satisfacciones (sin ir más lejos, hace poco más de dos semanas, estábamos en Cabo Norte y yo babeando con las GS) o no lo hacemos, pues tanto el vehículo vivienda, como una moto de 125 cv que creo que tiene ahora, si nos ponemos a pensar con la cabeza o con hojas de excel, a ninguno le sacamos el provecho que se le puede sacar. Al vehículo vivienda, por el mero hecho que se le saca provecho (en mi caso) cuando uno es un friki de la montaña y nunca hemos llegado a ese punto y una moto de lujo (porque la podemos llamar de lujo), cuando realmente vamos a hacer kilómetros hasta que las hemorroides nos salgan por la boca y me temo que no caeremos en la rutina que nos hizo aburrir la moto... que no hacíamos otra cosa que salir en moto... ahora mismo, los dos coincidimos que no nos apetece, ni pasarnos los fines de semana enteros con la moto, ni tan siquiera salir todas, todas todas las semanas como si fuera una obligación, vamos, con una YAMAHA Teleré 660 con unas maletitas, siendo lógicos, nos valdría, pero... ha sido entrar en la web de BMW, ver la GS otra vez y...

En fin, iremos informando del "dilema".

Hola, bienvenido.
No tengo la Gs pero abre un post en el de las Gs y ahí seguro que tendrás muchas y buenas opiniones.
Por lo que leo, el personal esta contento, pero parece ser que hay diferencia entre la que tu tenias, era refrigerada por aceite, y las de ahora que van refrigeradas por agua. Hay algún caso que ha vendido la de agua y ha vuelto a la de aceite. Intenta probar antes de comprar. Quizás se encuentra alguna de aceite que te guste. Valora, y si pese a todo el corazón te dice esa, pues adelante. Mucha suerte y a darle al mango.
Vssss.

Pues sí que tendría que abrir un post en el apartado correspondiente, pero de momento tampoco quiero molestar mucho, que primero tengo que decidir si hago los cambios pertinentes o no, vamos, cambiar el nick a Motero a secas. Sería un cambio de vida que me permitiría seguir disfrutando de lo que me gusta, que es la montaña, pero de otra manera y con otra filosofía, pero me permitiría volver a tener mi R1200GS que se echa en falta y oyes, que no se estaba tan mal saliendo a la montaña con la filosofía anterior a tener vehículo vivienda.

Atrás