Duda de compra Presentacion y duda entre pure o r nine t normal!

Yo lo veo así.

Llantas de radios de 500€ para pure, donde radios van al centro como ninet pata negra creo son con cámara. Si las quieres además en tubeless ya sabes...Alpina al canto.

Llantas de radios de Scrambler donde radios van al exterior llanta ni idea de precio pero parece son tubeless.

En cualquier caso si puedo un día me acerco y pregunto bien todo.
 
En las llantas de radios que aparece en el catálogo Accesorios para Pure, los radios van al centro de la llanta, no al exterior. Luego llevan cámara.
 
Para la Scrambler, según su catálogo de accesorios, son en cruz los rayos y el doble de caras.

4B827F5B-08BA-4812-9F15-6189520F9DE1.jpeg
 
Yo tengo una racer 2017 (julio) con llantas de radios pagadas como opcion y son las mismas que la nine t pata megra es decir con cámara. En la pure es lo mismo y en la scrambler no lo se.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
La scrambler lleva las mismas llantas que la gs 1200.

Pues todas con cámara no?

Ayyy!!! Con la ilusión me había hecho jajajaja.

En fin cuando deje de "viajar" mucho y solo la quiera para paseítos, le pondré las de radios de 500€ , son muy bonitas. Conservando las de aleación por si acaso.
 
Última edición:
Si la cámara solo puede ser un engorro para carretera, si haces off por pistas etc... Son una ventaja, en caso llantazo podrás seguir por no perder aire por el flanco.
 
Vaya lío que tenéis... Jajaja.

Nacho os ha contado como es... con una excepción. Las Nine T de 2017, las de los dos relojes redondos, tampoco tienen cámara.

Resumiendo: ruedas de radios, ruedas de palos, todas sin cámara, excepto Nine T "a secas" antes de 2017.

500€ es lo que te cobra BMW de incremento, no estás comprando las llantas por ese precio.

Las Alpina son caras... porque son Alpina.
~
Entonces parece que esto no es así, y sólo la Scrambler ( y urban?) que tienen las ruedas más grandes ( y radios no al medio de la llanta)
Qué follón.
 
Hombre, tomar la decisión de comprar una moto porque tenga o no cámara me parece un poco drástico,.. yo ni lo pensaría si la moto me gusta.

Es más yo he tenido trails con radios y cámara y ni un solo problema. ;)

Pero la llantas opcionales de la Scrambler con radios no llevan cámara. :D:p
 
Hombre, tomar la decisión de comprar una moto porque tenga o no cámara me parece un poco drástico,.. yo ni lo pensaría si la moto me gusta.

Es más yo he tenido trails con radios y cámara y ni un solo problema. ;)

Pero la llantas opcionales de la Scrambler con radios no llevan cámara. :D:p
Estaba casi empatado, pero eso podría decantar la balanza.
Por no alterar más este hilo, he creado éste otro si os parece mejor continuar aquí:
http://www.bmwmotos.com/foro/thread...ra-o-sin-camara-en-los-modelos-nine-t.519909/
 
Hombre, tomar la decisión de comprar una moto porque tenga o no cámara me parece un poco drástico,.. yo ni lo pensaría si la moto me gusta.

Es más yo he tenido trails con radios y cámara y ni un solo problema. ;)

Pero la llantas opcionales de la Scrambler con radios no llevan cámara. :D:p

Cómo se enteren tu tienes trato especial en BMW los de las R1200GS que los pobres van con cámara...se va liar la de San Quintín...:D
 
Pues si has hecho enduro (serás alto de estatura supongo) y carreteras comarcales (rotas y baches normalmente) me trincaria scrambler.
Que tiene que ver hacer Enduro con tu altura???

Yo vengo del Enduro, soy de estatura media, pero tenía compañeros muy altos y compañeros muy bajos, no le veo la relación, ni para practicarlo, ni para ser mejor o peor piloto.
 
Que tiene que ver hacer Enduro con tu altura???

Yo vengo del Enduro, soy de estatura media, pero tenía compañeros muy altos y compañeros muy bajos, no le veo la relación, ni para practicarlo, ni para ser mejor o peor piloto.

Joder!!! Algunos sois muy susceptibles... Jajajaja. Nada, no hay relación, solo fue una suposición... Yo soy bajito. Pensaba viniendo del off sería alto y por tanto Scrambler le vendría bien. Tanto por estatura como por estar familiarizado con el tema. Para mí que soy bajito imposible o muy difícil el Off. Chapeau!!! Para el que tiene maña aún siendo bajito. Más mérito aún según veo yo.

Saludos.
 
Ahhh!!! Por cierto, hablando de neumáticos tubeless/cámara... Sus presiones e inflado etc. No sé por vuestros lares , pero por mi zona es un asco ir a gasolinera a hechar aire ruedas. La mitad van mal o hay que pagar 1€ a una maquinita!!! Pues mirad, yo no lo sabía y una bomba aire de bicicleta de las buenas sirve!!!

En Decathlon tenéis.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/evitar-dejar-la-rueda-uadrada-por-autovia.500869/
 
Joder!!! Algunos sois muy susceptibles... Jajajaja. Nada, no hay relación, solo fue una suposición... Yo soy bajito. Pensaba viniendo del off sería alto y por tanto Scrambler le vendría bien. Tanto por estatura como por estar familiarizado con el tema. Para mí que soy bajito imposible o muy difícil el Off. Chapeau!!! Para el que tiene maña aún siendo bajito. Más mérito aún según veo yo.

Saludos.
No hombre no!

Era un simple comentario :)
 
Ahhh!!! Por cierto, hablando de neumáticos tubeless/cámara... Sus presiones e inflado etc. No sé por vuestros lares , pero por mi zona es un asco ir a gasolinera a hechar aire ruedas. La mitad van mal o hay que pagar 1€ a una maquinita!!! Pues mirad, yo no lo sabía y una bomba aire de bicicleta de las buenas sirve!!!

En Decathlon tenéis.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/evitar-dejar-la-rueda-uadrada-por-autovia.500869/

Yo tengo en el garaje un reloj bueno para medir la presión que en una ferretería vale cuatro perras y un inflador de bici de esos de pie y con eso dejo la moto y el coche a punto siempre.
 
Ahhh!!! Por cierto, hablando de neumáticos tubeless/cámara... Sus presiones e inflado etc. No sé por vuestros lares , pero por mi zona es un asco ir a gasolinera a hechar aire ruedas. La mitad van mal o hay que pagar 1€ a una maquinita!!! Pues mirad, yo no lo sabía y una bomba aire de bicicleta de las buenas sirve!!!

En Decathlon tenéis.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/evitar-dejar-la-rueda-uadrada-por-autovia.500869/
Yo me compré un Superpow de amazon, al mechero del coche y de ahí a los tubelés de mi efita. Cerca de 20 leuros
 
Por ahi venia otra de las dudas con camara, que hay que ir mirando la presion mas a menudo (al menos en cuanto a mi experiencia con el tema...) Sobre el ser bajito para enduro, mirar algun video de un tal Stefan Merriman!
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!
 
Buenos dias! Me presento desde Reus. Todavía no tengo nada y por eso os consulto. Llevo toda la vida haciendo enduro , algunos scooters y dos motos normales sin mas historia. Busco una moto para hacer 20 km cada dia por carretera comarcal y dos o tres viajes al año. Dudo entre Nine t normal y la pure. A favor de la normal, horquilla y poco más que me interese, en contra neumaticos sin camara. De la pure, solo el color y la horquilla (por estetica, porque por uso creo que voy sobrado...)

Alguna aportacion o idea de porque decidirse por una o otra? (dejando de lado el tema económico claro....)
La R ninet!! Sin dudarlo.....
Amortiguador, frenos, geometría, escape, estética...
A no ser que tengas pensado gastarse un dineral en la pure...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
La R ninet!! Sin dudarlo.....
Amortiguador, frenos, geometría, escape, estética...
A no ser que tengas pensado gastarse un dineral en la pure...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Llámame purista, pero la nine T "pata negra" gana en todo, menos en estética, para mi gusto.
 
Buenos dias! Me presento desde Reus. Todavía no tengo nada y por eso os consulto. Llevo toda la vida haciendo enduro , algunos scooters y dos motos normales sin mas historia. Busco una moto para hacer 20 km cada dia por carretera comarcal y dos o tres viajes al año. Dudo entre Nine t normal y la pure. A favor de la normal, horquilla y poco más que me interese, en contra neumaticos sin camara. De la pure, solo el color y la horquilla (por estetica, porque por uso creo que voy sobrado...)

Alguna aportacion o idea de porque decidirse por una o otra? (dejando de lado el tema económico claro....)
La Scrambler.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Los que apostamos por la NineT cuando salió, no teníamos opciones. Si hubiera habido las que hay actualmente, hubiera tenido dudas entre la “auténtica” o la Scrambler. La puré no la veo......
 
Buenos dias! Me presento desde Reus. Todavía no tengo nada y por eso os consulto. Llevo toda la vida haciendo enduro , algunos scooters y dos motos normales sin mas historia. Busco una moto para hacer 20 km cada dia por carretera comarcal y dos o tres viajes al año. Dudo entre Nine t normal y la pure. A favor de la normal, horquilla y poco más que me interese, en contra neumaticos sin camara. De la pure, solo el color y la horquilla (por estetica, porque por uso creo que voy sobrado...)

Alguna aportacion o idea de porque decidirse por una o otra? (dejando de lado el tema económico claro....)
Yo probaría ambas y me decidiría por sensaciones

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
 
Ostras!!! Eso no lo sabía. Y no se pueden poner esas llantas de radios tubeless en la Pure? Hay que palmar con las Alpina por narices? Porque supongo serán más baratas. Es por tema de medidas de neumático?

Bueno me autocito. Aclarado ya el follón de las llantas tubeless/cámara... Alguien sabe si podría poner llantas como scrambler (radios al exterior) en las medidas adecuadas (sobre todo por delantera). Entiendo en Trasera es igual y en delantera con medida adecuada también valdría? Almenos horquilla y equipo frenos de Puré y Scrambler son iguales, no?
 
Yo si fuera mas alto la Scrambler (con llanta de aleación) hubiera ganado muchos puntos. Entre recorrido suspensión algo mas generoso (para carreteras rotas y saltarinas) y postura aun mas erguida y comoda me gusta mucho. Lo único me cuesta es la llanta delantera de 17". Solo probe esta llanta en una Tiger 800 XRX Low y no se exactamente si por la propia llanta o por otras consideraciones (centro gravedad, peso etc) pero no me sentí agusto...nada confiado, ni giraba ni tumbaba a gusto. La llanta de 15" me es mas familiar y sin pegas.

Yo asi mi Pure con mejorar suspensiones ( En horquilla delantera: revalvulado y aceite para mejorar comportamiento en carreteras rotas y saltarinas con baches etc y en amortiguador trasero algo que pueda ajustar precarga/rebote con pomo o botón para poder configurar mas comodo que con las llaves pin-lock...tipo ESA F800R vamos) y poner unas torretas al manillar para poner mas erguido será lo que hare cuando pasen los años. Uno se hace viejo y quiere carne tierna jajajajajaj

Chicos!!! Hay que estar ojo avizor!!! Yo mismo incurri en error...Un lapsus supongo...

Aquí queda para mi vergüenza jajajaj. Ya esta Editado. Donde puse 17" es 19", y 15" son 17"... La diferencia se mantiene pero no era correcto!!!
 
Bueno me autocito. Aclarado ya el follón de las llantas tubeless/cámara... Alguien sabe si podría poner llantas como scrambler (radios al exterior) en las medidas adecuadas (sobre todo por delantera). Entiendo en Trasera es igual y en delantera con medida adecuada también valdría? Almenos horquilla y equipo frenos de Puré y Scrambler son iguales, no?

Nada. Mi gozo en un pozo. O cámaras o Alpina. No hay otra. No coinciden ni en trasera.
 
Nada. Mi gozo en un pozo. O cámaras o Alpina. No hay otra. No coinciden ni en trasera.

Correcto, no valen las llantas de la Scrambler para la pure, es más, creo que la inclinación o avance de la horquilla también es distinto.
 
Si una cosa tengo clara, es la llanta 17 para delante! la 19 no la veo para mi uso. O sea que reduzco opciones, y creo que relacion precio calidad, con la pure me sobro y me basto!! jaja!! Ahora tengo que probar una y a ver que tal me veo. Imagino que por altura y demás perfecto... probe una niner t un dia, nada, solo dos rectas, y me dio una sensacion rarisima el freno trasero, como si saltase el abs a la mínima.... fue aquel dia que yo tenia el dia tonto o es asi???
 
Los frenos van de maravilla ambos y el ABS no es nada intrusivo, ahora si apuras, salta.

Decirte que entre el freno motor y el delantero, el trasero apenas lo uso.

Sobre la llanta de 19" delante, la moto se nota un poco más ágil en ciudad, recorridos de montaña, etc,.. donde gana la de 17 es en curvones amplios y estabilidad a gran velocidad,... pero nuestra moto no es de eso,..

Yo te recomiendo que pruebes las dos y luego decidas,.. ninguna es mejor que otra, solo que tienen alguna diferencia. ;)
 
Si una cosa tengo clara, es la llanta 17 para delante! la 19 no la veo para mi uso. O sea que reduzco opciones, y creo que relacion precio calidad, con la pure me sobro y me basto!! jaja!! Ahora tengo que probar una y a ver que tal me veo. Imagino que por altura y demás perfecto... probe una niner t un dia, nada, solo dos rectas, y me dio una sensacion rarisima el freno trasero, como si saltase el abs a la mínima.... fue aquel dia que yo tenia el dia tonto o es asi???

"Para mí uso" ahí has dado en la clave.

Mi primera moto (Monster620) la elegí con el corazón (prevaleció la estética)...a la larga (14 años) no cuadro, me equivoqué.

Mi segunda moto (F800R 17) la elegí con la cabeza (prevaleció la razón y lógica)...a los 10 meses la cambie!!!. Me equivoqué otra vez

Mi última moto (ninet puré) la elegí con el corazón y la cabeza... No solo tiene que gustar, tiene que cubrir tus necesidades y se adapte a tu estilo y filosofía de moto.

Dude con la pata negra, pero esta me resultó un pelín más exigente de conducir y ergonomia un pelín más incómoda. No sé si por las cámaras (ya iba sugestionado). Supongo avance dirección y algún detalle más también cambia entre ellas. Encima si quería tubeless a palmar más pasta. Uff!!! Mucho sacrificio para luego ni ir a gusto.

Si me hubiera decantado solo por la estética la Racer gana, es preciosa!!! pero luego quiero ir cómodo y poder hacer viajecitos etc.

La Scrambler/Urban me encantan también para hacer cabra por pistas etc... Pero luego se ese uso será minoritario (pues por desgracia siempre habrá asfalto que rodar) y encima al ser bajito, en el día a día (bordillos, remar etc) me lo haría incómodo e inseguro... También como bien dices la 19" yo la noto muy diferente. Necesito de una adaptación.

En fin la decisión esta vez tras los años y un par de motos fue relativamente fácil. Pero es algo muy subjetivo y personal.

Elijas la que elijas no te defraudará. El motor (alma de la moto) es el mismo y disfrutaras en el fondo igual que resto saga ninet solo que con algún matiz diferente. Si te equivocas en modelo siempre puedes modificar/adaptar un poco y salvar la situación.

Suerte y espero aciertes con tu decisión!!!
 
Uyyy!!! Perdón. Con el Royo olvidé comentar tema freno trasero y ABS.

Solo tuve f800r con ABS, así que no tengo muchas referencias.

Si vas muy rápido (esto no es moto para eso) o vas bajando puertos si he notado ABS trasero es intrusivo. Pero esto lo achaco al peso. 220kg son kilos y la fisica y dinámica de Newton es impepinable jajajaja.

Con esta moto se puede ir rápido pero no esperes como en una Naked moderna. Hay que adaptarse .
 
Quizas lo del freno trasero lo achaco a los vicios del "campo", y deba ser mas "cuidadoso"... pero vaya, que esta claro como bien decís, que cada uno tiene sus expectativas y necesidades, que no deben ser las del otro ni mucho menos! Mientras que cada uno al legar a casa llegue con una sonrisa bajo el casco, con eso ya vale!!!!jeje
 
Quizas lo del freno trasero lo achaco a los vicios del "campo", y deba ser mas "cuidadoso"... pero vaya, que esta claro como bien decís, que cada uno tiene sus expectativas y necesidades, que no deben ser las del otro ni mucho menos! Mientras que cada uno al legar a casa llegue con una sonrisa bajo el casco, con eso ya vale!!!!jeje

No lo recomiendo, pero si te ves capaz (yo ni pensarlo) ABS es desconectable pero creo en ambos trenes. No solo en trasero.
 
Arriba