Duda de compra Presentación y duda

JorgeBoado

Arrancando
Registrado
13 Oct 2022
Mensajes
50
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Buenos a todos,

Estoy muy decidido a comprar una F800R del 2014 con menos de 14.000km. Es una moto que me encanta y la veo bastante polivalente para lo que yo quiero, pero antes de comprarla queria saber un par de cosas sobre ella.
La moto tiene los mantenimientos hechos en la BMW, la cosa es que solo tiene el de los 1000km y la revision de los 10000km (hecha en marzo del año pasado a los 13000km). El dueño solo la ha movido para darse una vuelta o los fines de semana para no tenerla parada, o al menos eso me ha dicho, entonces partiendo de la base que tendria que pasarle la siguiente revision de los "20000km", queria saber aproximadamente cual es el coste de los siguientes mantenimientos para ir haciendome una idea.
Luego otra cosa que queria saber era sobre algun fallo conocido de la moto, al ser la ultima tanda del faro asimetrico no he encontrado mucho de ella, en el sentido de fallos, pero igual alguno ha experiementado algo o en su circulo ha visto algunas cosas.

Saludos y gracias :D
 
Lo ideal sería que vieras en la factura que se le ha hecho en esa última revisión hace un año y medio.
Por kms sería solo cambió de aceite, pero por tiempo debería haberse hecho también de líquido de frenos y quizás de refrigerante.
Por lo demás es una moto bastante fiable.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Lo ideal sería que vieras en la factura que se le ha hecho en esa última revisión hace un año y medio.
Por kms sería solo cambió de aceite, pero por tiempo debería haberse hecho también de líquido de frenos y quizás de refrigerante.
Por lo demás es una moto bastante fiable.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Buenas, la moto ya tiene el liquido de frenos cambiado y el del radiador se revisó. Hoy a la tarde me pasé por la BMW y me dijeron eso, que unicamente haria falta el cambio de aceite y filtro y a correr.

Muchas gracias por la respuesta Edutxi
 
Pides 4 litros de Motul 7100 y un filtro en cualquier página de lubricantes de internet y en 20 minutos lo puedes hacer tú mismo, en esa moto es muy fácil el cambio de aceite.

Abres arriba, colocas algo para recoger el aceite que caiga y abres abajo. Dejas escurrir, quitas el filtro que está en el frente del motor, impregnas la junta del filtro nuevo con un poco de aceite y lo roscas en su lugar, Cierras abajo acordándote de poner una arandela de cobre nueva que te venden en el conce a precio de oro, pero que es barata y rellenas. Arrancas la moto para que el aceite circule y se llene el filtro, la paras, la dejas descansar un poco y ya rellenas hasta que este a nivel por arriba y terminado.

Es mejor no poner exceso de aceite, con cambio de filtro entre 2,8 y 2,9 litros es lo que suele necesitar.
 
Última edición:
Pides 4 litros de Motul 7100 y un filtro en cualquier página de lubricantes de internet y en 20 minutos lo puedes hacer tú mismo, en esa moto es muy fácil el cambio de aceite.

Abres arriba, colocas algo para recoger el aceite que caiga y abres abajo. Dejas escurrir, quitas el filtro que está en el frente del motor, impregnas la junta del filtro nuevo con un poco de aceite y lo roscas en su lugar, Cierras abajo acordándote de poner una arandela de cobre nueva que te venden en el conce a precio de oro, pero que es barata y rellenas. Arrancas la moto para que el aceite circule y se llene el filtro, la paras, la dejas descansar un poco y ya rellenas hasta que este a nivel por arriba y terminado.

Es mejor no poner exceso de aceite, con cambio de filtro entre 2,8 y 2,9 litros es lo que suele necesitar.
Buenas, muchas gracias por el comentario.
Miraré de hacerle el cambio de aceite es un momentin y listo.

Otra duda, y esta siq eu ya la ultima, he visto que las maletas sport de la K1200 son parecidas a las de la F800R, pero no son compatibles, hay algun sitio donde poder comprar las maletas Sport de la F800R?
 
Arriba