Presentacion y dudas sobre compra de r 1200r

nortoncomando

Arrancando
Buenas tardes colegas soy Nortoncomando , un señor de 56 añitos de Granada, soy motero desde hace muchos años, mi ultima moto es una Honda Hornet 600 de 2006 y me gustaria cabiarla por una BMW R1200R y tengo algunas dudas que me gustaria me aclaraseis. He encontrado en internet varias motos que me cuadran por precio y visualmente por el estado en que se encuentran.
- Año 2010 con 80.000 kms y 6200 euros de precio
- Año 2008 con 12.000 kms y 6800 euros ( Esta moto esta pintada en rojo azul y blanco y me parece hortera )
- Año 2007 con 25.500 kms y 6200 euros
-año 2010 con 47.000 kms y 7900 euros.
Cual de ellas elegiriais a igualdad o parecido equipamiento ? La moto que ahora mismo tengo es una moto ligera y rapida, el cambio a mas peso y mas caballaje sera un problema para hacerme a ella ?. Jamas he probado un motor boxer, es muy diferente a la que tengo ? Seria conveniente probar una antes de decidirme a comprarla?
Esta moto me gusta mucho esteticamente, y el uso que le voy a dar , es salidas de fin de semana y algun viaje esporadico de no mas de 500 kms por lo cual no me merece la pena hacer una inversion grande en una moto nueva ya que no creo que le vaya ha hacer mas de 5000kms al año. Perdonad por el tochazo, y un saludo

Pilla la 2008 si lleva Todos los extras y la pintas tuve una d ese año y genial

yo seguiria mirando. Me explico: he estado un par de meses mirando todos los dias (y a todas horas) las paginas tipicas: motos.net y demas. Pues al final he encontrado una r1200r 90 aniversario de junio de 2013, con 24000km y todos los extras posibles mas maletas y un año de garantia por 8.700 euros. Incluido en el precio el transporte de Santander a Sevilla.

Te comento esto porque con paciencia, a veces, los concesionarios ponen en venta motos que estan a unos precios muchisimo mejores que los particulares. Se me fue una igual pero con 7000 kilometros porque no habia vendido todavia la mia.

Este modelo dejó de fabricarse en 2014 asi que todavia debe haber gente que la compró con el select y vaya a entregarla este año. Si encuentras una de esas, seguro que te llevas un oferton.

Saludos,

Yo tengo una con 100000km y tiene cuerda para rato, no me fijaría en los km, pues cuenta más como le habrán echo esos km a cuantos km tiene, te aconsejo la que más te guste y menos años tenga

Buenos días a todos. Gracias por las respuestas.No tengo demasiada prisa y esperare a ver si cae algo mas nuevo en cuanto al año de matriculación porque viendo la cantidad de problemas endémicos de este modelo en los primeros años de su creación, creo que cuanto mas reciente sea, tendrán todos esos fallos resueltos, asi que habra que esperar a los del selet para ver si encuentro algo realmente bueno relación calidad-precio.
Para los que venís de motos de media cilindrada y menor peso,¿ Es muy grande el cambio de una a otra, es facil adaptarse a ella ? He tenido varias naked de 600, pero ya me ha llegado la edad de tener algo mas civilizado y mas clasico,para viajar algo e ir mas comodo, esta moto esteticamente es la unica moto que me gusta pero tengo miedo a no adaptarme a ella por exceso de cilindrada, por peso o por ese hecho diferenciador del que todo el mundo habla de los motores bóxer. Me gustaría que me dieseis opiniones sobre vuestra experiencia en el dia a dia con ellas. He estado buscando en la web algun lugar donde pudiera alquilar alguna, pero no he encontrado nada y menos cerca de Granada, asi que tendre que fiarme de vuestras palabras y consejos, que por cierto,habeis sido pocos los que os habeis dignado en contestarme. Un saludo y gracias

Para probarla, lo más fácil es acudir a un concesionario oficial. Preguntar si tienen alguna de 2a mano (de un select) y seguro que no te ponen ninguna pega. Otra opción es que pruebes la nueva, pero no te lo recomiendo :rolleyes2:

Otra opción es buscar un compra venta que te quede cerca y tengan algún boxer aire-aceite, que es el que llevan los modelos que estás mirando. Así te podrás hacer a la idea de su comportamiento.

Referente a tu pregunta sobre el cambio de cilindrada; yo vengo de una Versys 650 y he pasado a la R1200RS sin ningún tipo de problema. En mi caso no solo está el cambio de cilindrada y potencia, si no que también un cambio de concepto de moto y de postura... y estoy encantado!

Gracias David por tus consejos. Voy a pasarme por alguno de los concesionarios oficiales de la zona e intentare probar alguna de las mas recientes. El ultimo modelo de R1200R no me gusta nada, la veo basta y desproporcionada, le han quitado esa gracia de moto exclusiva y atemporal. Se ha convertido en una naked mas de tantas como hay en el mercado, en cambio la 1200RS la encuentro moderna pero con un cierto toque de gracia y sin las estridencias de las japonesas que parecen sacadas de un comic.

Mi experiencia y elección con la R1200R del 2013 estupenda.
Llevaba sin montar en moto entre 18 y 20 años, mi última moto una honda shadow 600 (custom) y no se me ocurre otra cosa que enamorarme de la susodicha.
Fui a buscarla al concesionario (tampoco pude probarla) y me daba la risa... madre miiiiia!!!
Solo con que te asegures que tocas con los dedos al suelo, ya esta bién.
Y si es verdad que las primeras tuvieron algunos problemas, pero se fueron resolviendo. Y sí, esperaria como dice un compañero alguna buena oferta y lo más actual posible.
espero haberte ayudado
gracias
un abrazo
manuel:thumbsup:

Hola nortoncomando, no sabes tú nada escogiendo como nick el nombre de una de las motas más bellas y con la mejor música que pueden expulsar unos escapes.
En cuanto a la R1200R te puedo decir que yo también paso del medio siglo y que te puedo asegurar que es una moto fácil de llevar y a la que te vas a hacer en nada y menos.
la mía es del 2008 y la compré hace dos años y medio, hasta ahora encantado con ella.
Si te vas a por una de las de primera serie (la mía) mira que tenga pasadas las campañas de la bomba de gasolina y brida de rueda trasera. No puedo ayudarte mucho más sin ver las motos.
Ráfagas

:cheesy:Gracias Rago por tu ayuda. Sobre mi nik, se debe a una norton 861 comando que tuve solo unos meses hace treinta años, y que por una desgracia familiar por las motos, tuve que abandonarla.
Sigo buscando moto y cada dia me encuentro mas confundido. La R1200R es la moto que mas me gusta de todas las futuribles, pero me crea muchas dudas el hecho de esos problemas tan corrientes como el servo, la bomba de la gasolina, las famosas bridas asesinas y algun achaque mas. Mis dos ultimas motos han sido una Yamaha xj600 y una hornet 600 y aparte de ir al taller a cambiar aceite, pastillas de frenos, neumaticos y bateria, jamas me he tenido que gastar un euro en averias de ningun tipo. Tambien he escuchado que a partir de 2011 han evolucionado bastante a mejor pero tambien la diferencia de precio es ostensible. Es muy probable que al final termine con una de estas, pues en las motos como en las mujeres tiran mas dos tetas...... y esta las tiene grandes y bien puestas. Seguiremos esperando caña en alto a ver que pescamos. Un saludo.:cheesy::cheesy:

Si los más o menos 3.000 aurelios que puede haber de diferencia entre una 2008 y una 2012 no te suponen ningún quebranto yo no dudaría en ir a por la "MK2", pero te puedo asegurar que las anteriores son también unas motos congojudas. Lo que te comentaba, brida y bomba de gasolina cambiadas, y por lo demás los puntos a mirar son los mismos que en cualquier otra moto.
La Hornet es una moto ágil y ligera pero te garantizo que una R1200R se maneja bastante mejor que una XJ600.

Adjuntos

• 20151104_141007.jpg
    20151104_141007.jpg
    81,7 KB · Visitas: 109
Última edición:
Hola!

Si te sirve, yo pasé de una Bandit 650 a la R1200R y la verdad es que ni probé la BMW antes de comprarla... Aún así ( aunque lo recomendable es probarla antes ) tuve la suerte que me encanta la entrega de potencia dosificada, el motor equilibrado y suave a pesar de lo 'tosca' que es la mecánica dela marca bávara.

Una a vez me he acostumbrado a los cloncs al engrasar la primera, y a los pocos traqueteos del cardan a baja velocidad, estoy feliz como una perdiz. Son más ágiles de lo que parecen, cómodas, fiables, con un motor lleno. Yo la uso para ciudad y salidas, y la verdad es que la encuentro perfecta.

Así que como te han recomendado, prueba una antes, tómatelo con calma y ves buscando con paciencia, y seguro que la encuentras.

Go ahead! :cheesy:

yo tengo una del 2006.y genial
cojonuda ,super contento,las del 2010 van mas redondas con el cambio de culata,pero vamos que como dicen los amigos si ha estado bien cuidada ,los km.no importan mucho.la mia con 60.000 va mejor que cuando tenia 30.000.tema de pesos en parado si se nota pero una vez te pones en marcha una bicicleta vamos,super manejable,
una maravilla vamos!!
lo ideal seria que probaras alguna en alguna salida,he hicieras algunos km. eso seria lo ideal,pero vamos la mia la saque del conce,,y a los cinco minutos ya de regreso a casa con ella ,ya me tenia enamorado,
un saludo y V´s

Como bien dice el sr. Maquiver y Rampoina, lo ideal seria probar una antes de nada; esta en lo cierto, pero eso no es tan facil aqui en Granada y menos en Guadix pues no abundan y es mas, ahora mismo no hay ninguna en venta, ni en concesionarios ni particulares, asi que ire mirando por internet para ver si hay algo cercano y esta dispuesto a dejarmela probar. No todo el mundo tiene esa disposicion. Tampoco me apremia la prisa, con tenerla para finales de verano del año proximo, en el cual pretendo viajar por Europa y sobre todo ver con detenimiento los Alpes,ese es el motivo principal de la adquisicion. Teniendola unos meses antes para hacerme a ella y detectar posibles fallos para resolverlos sin agobios, tengo tiempo de sobra.
Me gustaria me informarais de los gastos del impuesto municipal y cuanto puede costar un seguro para la moto. Un saludo y gracias:D:D

Ya , es un poco complicado..bueno si pasas cerca de sevilla puedes probar la mía sin problemas,,

Hola compañero, yo tuve una Triumph 750 Boneville y de impresión hasta que en el año 83 me compre una R100RS con la que recorrí Europa.
Lo deje al nacer el mayor, acaba de cumplir solo 27 años y hectenido en medio una Burkman 400'para no coger atascos en verano.
Pues me he comprado a final de Noviembre una K1300 GT sin haberla probado ni haberme subido en ella más que la vuelta de rigor del dueño, bueno llego justo al suelo, le voy a re tapizare y bajar un pelón los asientos con Lolo Panames que gran foro este para ayudarte.
A lo que voy, si te puedes permitir el lujo hazlo ya y disfrútala, es como volver a la juventud jajajaja.
Disfrutala mucho y no esperes más que tiempo que pasa no lo recuperas.
Saludos.

Atrás