Presentación y Neumaticos!!!! El eterno dilema

Ivanci

Arrancando
Buenas,

Me presento me llamo Ivan y acabo de comprar de nuevo una s1000rr 2011, digo de nuevo porque es la segunda que tengo.

la primera era modelo 2010 y venía sin control de tracción ni Abs, la vendí hace un año, la llevaba con neumáticos dunlop d211 y la verdad es que no eche en falta en ningún momento el control de tracción, pero quizás también porque mi ritmo no es muy alto, y la uso más en calle con entradas esporádicas en circuito

cuando vendí está compre una Ninja 636 modelo 2013 nueva, y eh estado un año encantado con ella, una moto recomendable 100% por su comportamiento y chasis! esta venía montada con las bridgestone s20, y me quede muy muy sorprendido de la seguridad que me transmitieron los neumáticos, hicieron 2 días de tandas uno en Cheste y otro en Albacete y 5300km, por lo que creó que el resultado magnífico y rodando ya en Cheste en 1:56 de serie y en Albacete 1:54, cambie esas gomas y le puse las s20evo nuevas y entré en alcañiz también con una sensación de seguridad muy alta, pero ya vendí la moto.

Esta s1000 que tengo ahora me ha venido montada con unas metzeler M5, llevo con ella 1000km y os puedo decir que la sensación que tengo es que ruedo rápido pero no tengo la misma seguridad que me ofrecían las s20
alomejor es un tema de mi coco pero es inevitable, creo que las s20 están un poco por encima

despues de contaros esta parrafada, y de haber leído numerosos post sobre el tema, no me queda muy claro varias cosas que me gustaría ver si me podéis ayudar a resolver:

- en la s1000rr modelo 2011 tiene que llevar si o si unos modelos de neumáticos específicos( k3 - contisport y pirelli) o puedo ir a otros modelos
- el leído el post de edal en el que habla de los s20, y veo que indica que no hay mucho problema salvo con el antiwheeli que te permite menos

-los m5 que llevo son neumáticos para esta moto?

en fin ahí queda eso, espero no haber aburrido mucho, pero creo que al final después de lo hablado en el foro son cuestiones que no me quedan claras

gracias

saludos
ivan

Por la parte que me toca, te diré que no es imprescindible montar los neumáticos cuyos perfiles tiene introducidos en la centralita, pero cuanto más se desvíe el comportamiento del neumático de lo programado, peor va a responder el control de tracción. No es solo la medida del neumático, sino lo que cambia la relación entre los diámetros (delante y detrás) a medida que inclinas, debido tanto a la deformación como al perfil de ambos neumáticos.

El S20 no está introducido en la centralita y el trasero tiene un perfil más en V que el BT016Pro (que sí está introducido). En medida original va bastante bien, pero ahora llevo montado detrás el 200/50 R17 y va mejor que en medida original. Aunque parezca lo contrario, el 200/50 tiene menos diámetro que el 190/55, y compensa en parte el perfil en V.

Edal,

Entiendo lo que me dices, pero claro tambien, he visto por internet que las gomas S20 han sido probadas y con una nota muy alta en la s1000rr, pero sino me equivoco en modelos 2012, que sucede entonces, ¡en el modelo 2012 estan introducidos los parametros?, hay posibilidad de poder introducirselos a las nuestras para que funcionen perfectos?

Realmente si la unica diferencia de comportamiento es el antiwheelie, la verdad es que sera una opcion que planteare montar.

Como veis estos S20 vosotros en relacion a los K3 y los contisport, yo estos ultimos no los conozco

saludos
Ivan

El S20 no está introducido en el modelo 2012. Hay posibilidad de introducir datos de nuevos neumáticos desbloqueando la centralita. Pero eso cuesta unos 1000€ y pierdes la garantía.

Aún así, el S20 va casi perfecto en el modelo 2012.

El K3 no me gustó. El ContiSportAttack 2 (este está introducido en el modelo 2012) me gustó mucho, incluso más que el S20. Pero tiene un perfil más redondo, por lo que tiene menos grosor de goma en la parte central y se desgasta mucho más rápido que el S20. Si ahora uso el S20 es porque agarra suficiente para mi nivel y me dura más que otras gomas de agarre similar.

Hola grisly

No la verdad es mucha gente habla bien porque tienen un perfil bastante redondeado pero la verdad yo no las probé, pero por lo que comentan las dunlop hacen saltar más el control de traccion

saludos
ivan

Ok , las tenía pensadas para carretera , supongo q no gustarán en circuito , no sé vosotros me diréis para carretera .
Os cuento yo vengo de una r1200r , ( pensareis menudo cambio , yo también lo pienso ) la cual me divertía mucho y el control q tenía con esa moto me parece q tardare mucho con el lingote y nunca llegare a ello .
Montaba ruedas blandas pero de carretera , power 2 , luego power tres , posteriormente por probar salió la S20 y no me gusto nada , mucho más lenta de entrada en curva y con algún deslizamiento no deseado ( muy tumbado eso si ) no me llegaron a 3000 kilómetros , creo q también a que debo de ser un poco bruto abriendo gas y que el bóxer tiene bastante gas , luego fue cuando puse las sportsmart2 y aunque me duraron parecido la sensación fue totalmente distinta , se acabaron los latigazos , aunque en duración me quedo con los power 3 sin tener las sensación de los dunlop .
Terminando hoy estuve viendo la moto y trae K3 , para uso en carretera y contando q aquí en el norte se acaba el buen tiempo dentro de nada y con carreteras frías michelin y dunlop fue los que me dieron mejor sensación. Me dará muchos problemas de saltar .
Contando también q con esta moto creó tardare mucho en tener el ritmo q tenía con la otra , y menos alegrías con el gas .
Perdón por el tocho y saludos .

Retomo el tema de nuevo,

llevl va ya dos meses desde que cambie las ruedas por la S20 y la verdad es que desde el minuto uno la sensación que tuve desde que se las puse fue muy distinta a mejor.

la conclusión que saco es que la rueda metzeler M5 que le habían puesto a la moto, no es una rueda con la que me sintiera cómodo ya que es de un perfil más redondeado y no tengo feeling con ella

Por otro lado y viendo que ya mas de una persona me dicho que tenía que haber puesto pirelli, os pregunto si alguien me puede decir que modelo de pirelli es el que venia montado de fabrica con la s1000rr 2011 ya que por temas de cárcasas y demás varia el funcionamiento del DTC, es decir, en la HP4 viene montada la pirelli diablo supercorsa SP 200/55/17,l sabe alguien de los que les viniese de fabrica las Pirelli decirme que modelo era exactamente

Aunque las S20 están aun a un 80% de vida, se los pondré a una r6 del 2011 que Acabo de comprarme y así pruebo las pirelli en la bmw.

gracias a todos y felices fiestas.....

ivan

Para calle en la 2011 los diablo rosso 2 van de muerte y duran 4000 km.la 2011 venia con los conti attac

Dunlop d211 en compuesto m me gustaron mucho como van, los tuve en la otra s1000rr sin dtc y muy bien, el problema es que no funciona bien con el dtc y habría que tocar centralita

los diablo Rosso 2 son los que venían?

Dunlop d211 en compuesto m me gustaron mucho como van, los tuve en la otra s1000rr sin dtc y muy bien, el problema es que no funciona bien con el dtc y habría que tocar centralita

No funciona bien? Que es lo que notas?

la 2011 me la entregaron con los cotiesport attac y la hp4 2014 me la entregaron con los diablo super corsa sp

Torque1
los dunlop no los he probado en esta con el DTC pero la gente dice que salta mucho mas el control de tracción de lo debido.

Abellan
a mi me vinieron también los continental pero lo que no se si los diablo supero corsa sp que son los que quiero poner ahora iran bien o no

En mi caso he gastado un juego de rosso corsa y otro de supercorsa sp, sin problema alguno, ambos usados en circuito y calle. La duración del sp menor, pero mejor respuesta en circuito, incluso con la pista algo húmeda y fría. Mi moto es 2010 con dtc.
Ahora voy a montar Bridgestone R10.

Hola Rucus,

¿Que medida montaste en la sp la 190/55?, por otro lado, ¿notaste diferencia en el comportamiento de la moto?, ¿cuantos km te duraron más o menos?

Saludos
Ivan

Hola Iván, a los sp les voy a sacar unos 4500 kms, con dos rodadas en circuito y el resto calle. Ambos fueron genial pero los sp me transmiten mejores sensaciones al frenar y acelerar fuerte, el dtc y abs sin problemas. Siempre he montado 190.
Si es cierto que los sp son un poco más delicados hasta que tienen algo de temperatura. Yo en mi caso me quedo con sp porque mi uso es más circuito que calle, si fuera al contrario lo tendría claro rosso corsa.

Hola compañeros yo tengo la 2014, sabéis sí tienen las dunlop en la centralita yo las llevo ahora y van de lujo, las k3 que traía las quite con 800km por que no me gustaron las se sanciones , y puesto que con mi antigua moto llevaba dunlop se las monte llevo año y medio montándolas y nunca he tenido un susto ni un estraño raro, con la Gsxr le sacaba 3500 km con esta aún nomlo se pero amigos míos sobre 2800

Atrás