Presentación y pregunta (FOTOS)

320d136cv

Arrancando
Buenas a todos.

Desde hace años me ha fascinado la marca BMW, desde hace unas semana, estoy estudiando la adquisición de una BMW R100RT del año 83, está bastante deteriorada, pero golpe a golpe, podría dejarla como de fábrica...

Alguien conoce o posee esta moto y me podría hablar de ella, link de interes que hable de ella, manuales de taller, fallos, en definitiva, todo sobre la BMW R100RT

Salu2 a to2 y mil gracias por adelantado ;)

Bueno, voy a colgar unas imágenes de ella, parece que la moto está nuevísima, pero no, el carenado está algo rajado y se ve que la moto ya tiene sus años, cómo comenté más a abajo, el tío pide 1500 euros, negociables... mañana hablaré con el para formalizar compra.

ojo!! anque parezca que está nuevísima, no es así, lo que pasa que esta moto es muy fotojénica eh!!! jejeje todos sus cormados están oxidados...

Re: Presentación y pregunta

Tú cómpratela y ya hablamos... ;)

Anda...un nuevo ::) ::) quien eres? de donde eres? como eres? que motos tienes? tienes herramientas? sabes usarlas? tienes donde trastear? sabes trastear? te gustan originales? te gustan transformadas? sabes transformar? te atreverías a transformar? te gustan las boxer? porque?sabes algo de ellas?

Bueno....para empezar solo eso. Despues más ::) 8-)

Gracias a todos, daré el paso a comprarla... jejejeje ;D

bmwero dijo:
Anda...un nuevo ::) ::) quien eres?  de donde eres?  como eres?  que motos tienes?  tienes herramientas?   sabes usarlas?  tienes donde trastear?  sabes trastear?  te gustan originales?  te gustan transformadas?  sabes transformar?  te atreverías a transformar?  te gustan las boxer?  porque?sabes algo de ellas?

Bueno....para empezar solo eso. Despues más ::) 8-)

Jejejejeje, buenas BMWERO, quien soy?? jajaja.. que más da!!! jajaja soy 320d136cv... soy de las palmas de gran canarias, actualmente no tengo motos jajajaja... herramientas?? pues no se si servirá, de momento un torks 8, te vale??, intento usarla... a ver si me pudes ayudar :'(, tengo una buena cochera, algún rincón libre creo que se podría buscar ::), trastear.. pues algo se... pero de momento, sólo el coches de esta escudería; no me gustan las transformaciones.. podría resultar bulgar... pero de gusto no hay nada escrito, aunque si que me encanta la personalisación con clase 8-), no he tenido aun el placer de probar cómo para saber si me gustan realmente los boxer montado en un chasis de 2 ruedas.. de momento, le llamo capricho, y de los boxser... poco se... que son motores utilizados desde el mítico escarabajo, hasta los actuales Porche, Zubaru Impreza e incluso Legacci que su nombre viene por la disposición de los cilíndros, que por su dispocición, se consiguen un punto de gravedad más bajo por tener menos altura y que no hay motores diessel Boxer en el mercado... Respondida tus inquitudes??? Ahora, te imploro, que alcares las mías ;)

salu2 a to2

Bienvenido a este tu foro y no lo dudes....., te la compras y ya diran como ir mejorandola, que por aqui hay mucho maestro y muchas ganas de ayudar

Muchas Vsssssssssssssssss

320d136cv dijo:
........no hay motores diessel Boxer en el mercado...

Erraste, Subaru presento un motor diesel con disposicion boxer el año pasado, ha sido premiado como uno de los mas innovadores del pasado año.

Te has olvidado mencionar el modelo que nos inspira a amar el mundo boxer...............
el Citroën MEHARI

Si la moto esta en un estado recuperable y tienes voluntad de llevar a cabo una restauracion hasta el final, no vas a tener problema, hay buena disponibilidad de piezas y aqui te asesoraran y guiaran de p******a madre.

¿ Que como funcionan ? ni idea, no me las dejan probar >:( >:(

BLACK VELVET dijo:
¿ Que como funcionan ? ni idea, no me las dejan probar >:( >:([/size]
Jajajaja.. que weno!!!

Gracias ;)... mira, la moto me la venden por unos 1500 eurelios negociables, está aparentemente bien, aunque a simple vista, tubos de escapeestá picado y cuadro de relojes habrá que sustituir.. no tiene mucho más aparentemente, está bien conservada.. para que te hagas una idea, en escala de 1-10 le podríamos dar un 5,5, es decir, la moto anda y pasa ITV, lo que pasa es que ya son muchos años sobre a sus espaldas. Por otro lado no se si las piezas son difíciles de consiguir, desarme complejo etc... pero por lo que comentas, veo que no, o almenos eso espero...

Gracias tío un placer :)...

P.D.: No sabía que el Mehari llevara motores boxer, y mira que se fabrico durante un montón de años.. creo que 20 o algo así... joe!!!

Pues nada,ya que se te vé con buena voluntad,te diré que la RT es una moto con un buen motor.Si es de antes del 81 con 70CV. Una vez puesta al día en cuanto a mecánica,no suele dar problemas y es de poco gasto.Las reparaciones si no tienes dos manos izquierdas,las podrás hacr casi todas tú mismo.Piezas tienes de todo y a buenos precios.Para viajar es una rutera excelente y en ciudad se defiende también.

Pues nada,ya nos cuentas.Un saludo desde Madrid

En primer lugar saludarte desde Bermeo (Bizkaia) y darte la bienvenida.

Soy el propietario de una como la que quieres comprarte. Si lo haces, no creo que te arrepientas de ello.
No soy un artista de la mecanica y de momento le voy haciendo de todo.

En cuanto a recambios, no tendras problema alguno. Tanto si los quieres nuevos como si los quieres de segunda mano. En este foro, verás que se mencionan multiples lugares para conseguir cosas, maxboxer, Rkmotonet, ebay alemania, Nacho barral, etc, etc.
Despieces?. A mi los que más me gustan son estos:
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47888
en este también tienes hasta fotos
http://www.motobins.co.uk/displayprod.php?function=subs&subs=991&title=2V+TWINS&bike=991
aquí te puedes comprar un buen maual:
http://libreriapoliglota.com/tienda...5&osCsid=98f040d426ad197ddf5677682b85c7f1
neumaticos:
http://www.neumaticosdemoto.es/start.html

vale, vale, demasiada publicidad.

En cuanto a mauales, en formato informatico, todavía no los he visto. Pero con los tutoriales que hay por aquí, y las cosillas que encuentras en la red, te vas apañando.

Venga animate a comprarla.

bmwero dijo:
Vaya,se han cruzado los post. Bueno si quieres ir mirando, mira estos tutoriales que tengo colgados.te serán de mucha ayuda

http://groups.google.es/group/eruzobmw

>:( ya empezamos marcándome tarea :o.... jejeje

Interesantísimo tu lugar!!! agregado a favoritos!!!! me iré comiendo el elefante a filetes y papas!!!

Por otro lado, intentaré poner unas fotos para que veas/an el estado en general de la moto, y así, me comente que tal anda de precio, de momento creo que el tío baja hasta unos 1000 euros...

Por otro lado, veo que en este foro, el personal es serio y amable, ya que mi primer contacto lo siento conformtable y agradable...

BMWERO, cuando si algún día te vienes para CANARIAS, ya (por si no lo tienes) tienes un referente!!! quedarás invitado a unas TROPICALES!!! jejejeje...

Salu2 a to2 y mil gracias por aclarar mi inquietud ;)

kook dijo:
En cuanto a mauales, en formato informatico, todavía no los he visto. Pero con los tutoriales que hay por aquí,  y las cosillas que encuentras en la red, te vas apañando.

Venga animate a comprarla.

Gracias... buenísima información..

En cuanto a material en soporte informático, desde que me ponga las pilas con la ayuda de mi ETK y mi conexión de internet yo los monto y más o menos bien (soy aprendiz de "pirata" jejeje)... soy menbro de otro club, BMWFAQ, y ya tengo algo de experiencia en hacer bricos bien detallados y tutoriales para NO entendi2, como lo es, y ha sido desde siempre un servidor jejejeje...

Gracias y saludos desde LAs Palmas.

Bienvenido!!

A parte de lo q ya te han ido diciendo, aqui normalmente te resuelven las dudas q te surgen cuando tienes una pieza q has desmontado en las manos y te empiezan a temblar las piernas xq no tienes ni idea de qué hacer con ella...

De los problemas de la moto, mirate bien si funciona los relojes que suelen costar una buena pasta.
Las piezas que necesites las puedes pedir a maxboxer o rktmotonet son los más habituales, de todos modos, BMW tiene compromiso de facilitar las piezas necesarias a cualquier vehículo BMW en funcionamiento.

El despiece (ETK) que te han pasado sirve xa localizar la pieza y su código y poderlas pedir en un concesionario en caso necesario.

Ya verás lo divertido q es meterle mano...

Bienvenido, paisano!
Por ese precio, no me lo pensaría mucho...
Si necesitas ayuda, aquí me tienes. No dudes en pedirla.

Bienvenido desde Alcala de Henares. Lo primero compra la moto o se te adelantaran. Esta bien de precio. Lo segundo, te puedo hablar del carenado, pues yo tengo una R80RT, y es estupendo. Te quita todo el aire y frio en invierno, ademas del agua cuando llueve. La postura de conduccion es COMODISIMA, e incluso si la quieres dar caña en curvas, el enorme manillar te vendra bien para "remar"

Mc-Gyver dijo:
Bienvenido desde Alcala de Henares. Lo primero compra la moto o se te adelantaran. Esta bien de precio. Lo segundo, te puedo hablar del carenado, pues yo tengo una R80RT, y es estupendo. Te quita todo el aire y frio en invierno, ademas del agua cuando llueve. La postura de conduccion es COMODISIMA, e incluso si la quieres dar caña en curvas, el enorme manillar te vendra bien para "remar"
Es la misma que la de tu firma.. o al menos se parece bastante... Por otro lado, no creo que se me adelante, el tío no le ha dado pulicidad de venta ni ná, la tiene aparcada en el parkin del curro y casi olvidada, de hecho la ITV la tiene caducada hace cosa de 1 mes.. de todas formas, mañana formaliza compra...

He puesto las fotos en el post 1

ollek dijo:
Bienvenido, paisano!
PAisano??? eres canario???

salu2

He visto las fotos. Se ve usada, pero por ese precio y si la moto funciona ni me lo pensaba.
Mola la matrícula

A por ella, no lo dudes. Intenta que te rebaje algo con la excusa de que no tiene la ITV y pillala. Despues poco a poco. Si lo haces tu tampoco sera mucho dinero.

Tiene buena pinta

Cuando la tengas terminada....................¿ me la dejaras probar ?? :-/ :-/ :-/

BLACK VELVET dijo:
[quote author=320d136cv link=1227040431/0#4 date=1227047212]........no hay motores diessel Boxer en el mercado...

Erraste,  Subaru presento un motor diesel con disposicion boxer el año pasado, ha sido premiado como uno de los mas innovadores del pasado año.

Te has olvidado mencionar el modelo que nos inspira a amar el mundo boxer...............
el Citroën MEHARI

Si la moto esta en un estado recuperable y tienes voluntad de llevar a cabo una restauracion hasta el final, no vas a tener problema, hay buena disponibilidad de piezas y aqui te asesoraran y guiaran de p******a madre.

¿ Que como funcionan ? ni idea, no me las dejan probar >:( >:(
[/quote]
Perdoname pero a mi el más me inspira es el del 2CV, y si se decide uno de Bilbao creo que quiere poner uno de R90 ó más a uno que tiene preparado para WRC, un virtuoso de los 2Cv apodado Ikertchun

320D136cv perdona majo se me olvido darte la bienvenida y de cirte que tenias que ver algunas Bms que hay por ahi, y que con alluda de los que aqui estan (soy un negado para esto de la mecanica), pondras esa maravilla a tope, saludos :)

320d136cv dijo:
[quote author=ollek link=1227040431/15#15 date=1227091766]Bienvenido, paisano!

salu2[/quote]

De Las Palmas de Gran Canaria de toda la vida ;)
Perdona por el retraso en contestar, pero es que ahora estoy en manos de médicos :'(
La moto se ve bastante entera. Lo del cuadro de relojes me imagino que te refieres al soporte de los mismos, porque sería muy raro que dejaran de funcionar todos de golpe.
Por las fotos, parece un modelo del 79 o del 80. Estas motos tienen repuesto de TODO.
Yo tengo una R 100 RS, parada de momento :(
Si necesitas la pantalla del faro, te puedo dejar una para que vayas tirando...
Te repito que si necesitas ayuda, no dudes en pedirla. Algo tan sencillo como soltar la tuerca del escape puede resultar en un culata inservible :o

Las partes mecánicas tienen buen aspecto. Es de primera serie, fabricada antes de jun. de 1982.
No sé por qué tiene los espejos en el manillar.
Yo, si anda, la compraría por ese dinero, aún sabiendo que hay que meterle muchas cosas.
Suerte.

ollek dijo:
[quote author=320d136cv link=1227040431/15#18 date=1227145702][quote author=ollek link=1227040431/15#15 date=1227091766]Bienvenido, paisano!

salu2[/quote]

De Las Palmas de Gran Canaria de toda la vida ;)
Perdona por el retraso en contestar, pero es que ahora estoy en manos de médicos :'(
La moto se ve bastante entera. Lo del cuadro de relojes me imagino que te refieres al soporte de los mismos, porque sería muy raro que dejaran de funcionar todos de golpe.
Por las fotos, parece un modelo del 79 o del 80. Estas motos tienen repuesto de TODO.
Yo tengo una R 100 RS, parada de momento :(
Si necesitas la pantalla del faro, te puedo dejar una para que vayas tirando...
Te repito que si necesitas ayuda, no dudes en pedirla. Algo tan sencillo como soltar la tuerca del escape puede resultar en un culata inservible :o[/quote]

Pues te cogeré por la palabra ::), me gustaría que le echaras un vistazo, la moto se encuentra en 7 palmas, si quieres, quedamos un día que te venga bien, tanto sea de mañana como de tarde, y te traslado a donde está, de paso tomamos un café o lo que se apetezca ;)...

Ya tu me dirás...

Efectivamente!!!, buen observador, en el carenado se ve cómo que los espejos van en el, a la altura de la luna, según el propietario, el posee los espejos ;)

tuchini1 dijo:
Perdoname pero a mi el más me inspira es el del 2CV, y si se decide uno de Bilbao creo que quiere poner uno de R90 ó más a uno que tiene preparado para WRC, un virtuoso de los 2Cv apodado Ikertchun

Has de perdonarme tu, por favor.
Me he dajado llevar por el fervor del momento y he afirmado con demasiada rotundidad.
En el tema de la inspiracion hay matices.
Como la cabra tira al monte, a mi me va el Mehari Todoterreno y escapotable.
Tu te sientes inspirado por la berlina familiar ( el Charleston una pasada )
Los tuneros mas radicales la sacan del Visa o del Citröen 8.

A VER SI NOS INFORMAS DE LAS EVOLUCIONES DE IKERTCHUN !!!!

BLACK VELVET dijo:
[quote author=tuchini1 link=1227040431/15#22 date=1227219237]

Has de perdonarme tu, por favor.
Me he dajado llevar por el fervor del momento y he afirmado con demasiada rotundidad.
En el tema de la inspiracion hay matices.
Como la cabra tira al monte, a mi me va el Mehari Todoterreno y escapotable.
Tu te sientes inspirado por la berlina familiar ( el Charleston una pasada )
Los tuneros mas radicales la sacan del Visa o del Citröen 8.

A VER SI NOS INFORMAS DE LAS EVOLUCIONES DE IKERTCHUN !!!!
[/quote]

No quiero ser pedante [smiley=engel017.gif], pero ni es el 2cv ni el mehari, más que sea todo terreno o descapotable...

Lo que realmente inspira al boxer, y para no extendernos con la explicación explícita y real de un Boxer.. mejor ver la imagen... para salir de dudas....

jejejeje.. este por su aparencia, no creo que llegue a 1/2 cavallos de vapor... se ve muy agresivo...

jejejeje.. Bormas a parte creo que el motor bóxer tiene su origen en el Kontramotor desarrollado por Carl Benz en 1897, dos años antes, en 1895 la marca francesa DeDion-Bouton patentó un motor con cilindros opuestos. OJO, que esto no lo se de menoria, lo ha sacado de aquí http://217.127.47.230/histor01.htm En cuanto a "quien lo inspira más"... ya eso es otro tema

salu2 a to2

320d136cv dijo:
Buenas a todos.

Desde hace años me ha fascinado la marca BMW, desde hace unas semana, estoy estudiando la adquisición de una BMW R100RT del año 83, está bastante deteriorada, pero golpe a golpe, podría dejarla como de fábrica...

Alguien conoce o posee esta moto y me podría hablar de ella, link de interes que hable de ella, manuales de taller, fallos, en definitiva, todo sobre la BMW R100RT

Salu2 a to2 y mil gracias por adelantado ;)

Bueno, voy a colgar unas imágenes de ella, parece que la moto está nuevísima, pero no, el carenado está algo rajado y se ve que la moto ya tiene sus años, cómo comenté más a abajo, el tío pide 1500 euros, negociables... mañana hablaré con el para formalizar compra.

ojo!! anque parezca que está nuevísima, no es así, lo que pasa que esta moto es muy fotojénica eh!!! jejeje todos sus cormados están oxidados...

Yo no tengo esta moto, pero píllatela. Ya verás que son como un gran reserva ... mejoran con los años ... y un poco de mantenimiento. ;).

Si te quedas con ella, no te olvides de pedirle los espejos. Van mejor en el carenado.

¿Estas seguro de que es del año 1983?. como ya te he comentado tengo una Bmw r100rt fabricada en Nov del 80 y matriculada en mayo de 81. Y a simple vista hay algunas de diferencias , la mía ya lleva pinzas brembo delante y atras, la planca del aire ya está en el manillar.

Con respecto a los espejos que te den los del carenado que se ve mucho mejor.

De todas maneras, comprala.

Está claro, que es de primerísima serie, pero como está matriculada en Gran Canrias, puede ser que a las islas, siguieran enviando motos de primera serie, cuando ya entraban en la Península, las de segunda serie.
De todos modos de llevar los espejos en el manillar, me hace pensar que esa moto iba sin carenado.
Insisto, es aspecto de las parte mecánicas, llantas, etc, es bueno.

Avedillo dijo:
Está claro, que es de primerísima serie, pero como está matriculada en Gran Canrias, puede ser que a las islas, siguieran enviando motos de primera serie, cuando ya entraban en la Península, las de segunda serie.
De todos modos de llevar los espejos en el manillar, me hace pensar que esa moto iba sin carenado.
Insisto, es aspecto de las parte mecánicas, llantas, etc, es bueno.

Gracias a todos..

No estoy seguro si es del 83.. pero bueno lo miraré..

los espejos iban en el carenado, se ve perfectamente los orificios donde va sujetado el espejo, por alguna razón, el desidió ponerlos en el manillar

creo que tienes una muy buena base para hacerte una cafe-racer... ::) ::)

Que el carenado tiene los orificios para los espejos, ya lo sé sin verlo, pero tengo la impresión, de que ese carenado, llegó a la moto después de los espejos del manillar. A nadie se le ocurre trasladar los espejos al manillar. Algo me hace pensar, que esa moto ha rodado sin carenado.
Pero eso no significa nada, sólo es una observación. Una moto sin carenado, siempre tiene más posibilidades de estar mejor, que una con carenado.
A juzgar por las fotografías, parece una buena compra.

Bienvenido!!
A ese precio, compra, compra, compra ;)

La primera serie , ¿llevaba disco atras?. No se ve bien en la segunda foto, el candado lo tapa, pero la pinza trasera parece una brembo. Un mezcla un poco rara, no?

kook dijo:
La primera serie , ¿llevaba disco atras?. No se ve bien en la segunda foto, el candado lo tapa, pero la pinza trasera parece una brembo.  Un mezcla un poco rara, no?

Aclara eso.. si que tiene disco trasero... pero por que dices lo de la mezcla????

Tranquilo, que todos los frenos traseros de disco son Brembo. Los delanteros son Ate hasta el año 80; a partir de ese año, pasan a ser Brembo, como los traseros.
La próxima semana, cuando me pueda mover un poco, quedamos en 7 Palmas y veo tu moto y a tí y nos tomamos algo.

ollek dijo:
Tranquilo, que todos los frenos traseros de disco son Brembo. Los delanteros son Ate hasta el año 80; a partir de ese año, pasan a ser Brembo, como los traseros.
La próxima semana, cuando me pueda mover un poco, quedamos en 7 Palmas y veo tu moto y a tí y nos tomamos algo.

Dicho, lo dejo en tu mano me dices el día que te viene bien y paso a recogerte

Tu moto es del año 79-80,casi con toda seguridad del 80,las del 81 tenian caja de filtro de aire negra cuadrada,te lo digo porque he tenido una del 81 (la de color negro) y ahora tengo una del 80 (la de color rojo caramelo)
e2385c2e9666fda7e3d7ffc0dffdede6o.jpg

7b41ee383b8953b53d7dc414961d945fo.jpg

Saludos
Alfredo

Con el clima de Canarias y lo bonita que es una RT, sin carenado, es lo primero que haría. Con el tiempo, ya repararía el carenado.

Avedillo dijo:
Con el clima de Canarias y lo bonita que es una RT, sin carenado, es lo primero que haría. Con el tiempo, ya repararía el carenado.

Aun mo me he metido con ella, durante esta semana compraré algunos repuestos para emterle mano, ahora bien, la de uestro compañero alfredo.. se sale... si carenado me gusta mucho más eh!!!

Yo se lo quite por varios motivos,un dia de mucho viento volviendo de Santander hacia mi casa de Bilbao,tuve un susto y casi me la pego,la pantalla del carenado hizo un efecto vela y no pude tumbarla en una curva.
Es muy pesado y sin el la moto es mucho mas agil y ademas no queda realmente mal sin el.Y lo mas importante en verano es un suplicio porque acabas cocido.
Saludos desde Bilbao
Alfredo

Atrás