Presentación y primera duda sobre las vibraciones a 4000-5000 de la S1000XR

ArnauSoler

Arrancando
Registrado
17 Jun 2019
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Girona
Saludos a todos los integrantes del foro y gracias por dejarme entrar!

Mi nombre es Arnau soy de Girona y soy nuevo en el foro. Tengo una S1000XR con 37000 km que en Agosto cumpira los 3 años.
Suelo realizar viajes con la moto y tambien salidas el fin de semana, y como casi todo el mundo he tenido mis peleas con los ruidos y vibraciones de plásticos de la XR.
Aunque ultimamente estoy notando unas vibraciones que creo que antes no las hacia.
Estas vibraciones empiezan a las 4000 rpm y se notan mucho en las estriberas, tanto del piloto como acompañante, y al ir subiendo se incrementan.
Tambien se transmiten al asiento y al protector del escape del lado derecho.
Sobretodo es molesto cuando vas a 120km/h por autopista ya que son las revoluciones exactas donde se producen.

¿A alguien más le ocurre lo mismo? ¿O siempre ha sido así?

Lo siento por preguntar nada más llegar y ya pedir ayuda. En cuanto sepa como funciona todo esto estoy encantando de ayudar en todo lo que pueda!

Gracias nuevamente! Un saludo y Gas!
 
¿Probaste cambiarle los dos contrapesos?
A todos o casi todos nos pasa eso y se soluciona en un 80% cambiándole los contrapesos. Se compran por Internet al Reino Unido. No me acuerdo ahora el nombre de la empresa pero hay un hilo especial en el foro que trata ese tema. Yo lo hice y lo solucioné en un 80% te diría. De todas maneras no es algo que aparezca con el uso sino que se presenta desde el vamos, por lo menos en mi caso desde que la compré. El otro tema es si ya le revisaste el balanceo de las cubiertas puesto que a mucho desgaste se van desbalanceando y ello también influye en las vibraciones. Saludos.
 
Buenas Benjamin1,
Gracias por responder. El tema de los contrapesos ya lo solucione con los evotech y si, desaparecieron las vibraciones en el manillar.
Pero las vibraciones que tengo ahora es como si procediran del motor. No tengo montadas ni defensas ni protectores de motor. En cuanto te refieres a cubiertas entiendo a los neumaticos, no hace muchos meses que los cambie pero podria mirarlo a ver si es una solucion. Gracias!
 
En una buena gomería deberían poder revisarte el balanceo de los dos neumáticos.
No sé como le dicen en España al balanceo (poner plomos en las llantas) pero es lo primero que miraría y lo más barato por cierto. Saludos.
 
Arriba