Presentación y queja

alv2007

Arrancando
Hola, he estado leyendo este foro durante un tiempo hasta que me he decidido a participar.
Lo primero presentarme, soy de Barcelona, y tengo una F800 ST que va de maravilla salvo ciertos problemitas...
Los problemitas en cuestión son paradas del motor (para los que ya hay solución), decir que eran muy de vez en cuando, sobre todo en los semáforos después de un viajecito pero bueno, y luego cierto ruido de frenos bastante escandaloso, y un ruido de rodadura (pensaba que era un rodamiento de la rueda delantera pero al final era que rozaba el disco con la pastilla) por lo demas, la moto va de fábula.

Todo esto viene a cuento de exponer una queja sobre un concesionario de Barcelona, ya que juzgad vosotros mismos:
Vaya por delante que el trato fue muy cortés en todo momento, pero la verdad es que te quedas con cara de tonto por... sus respuestas
Las paradas del motor: hemos vaciado la memoria de la centralita y ya está.
Mi repuesta : ya pero con eso no se arregla nada, ya que cuando era nueva la memoria estba vacia y se paraba.
Mecánico: bueno tu tira con ella y ya me cuentas.
Yo les digo : es que hay una nueva versión del software para la centralita
Mecánico: aun no la tenemos y no te la puedo poner pero llegará el mes que viene.
Pues vale te la traigo el mes que viene y me la actualizas
Mecánico: Vale pero no entra en garantía
EIN?¿
Y del ruido de frenos ese que hace como si fuera un camión?
Mecánico: Eso lo hacen todas es que las pastillas son muy duras..
PEro la de atrás no lo hace y la de un amigo tampoco
Mecánico: lo hacen todas.......

Bueno al final me llevo la moto con la revisión de los 1000 creo y ninguna de mis protestas atendida, vamos que si la moto anda todo lo demás es normal.

A día de hoy ya cansado con el tema del freno y el ruido de rodamientos la llevo a otro taller de BMW y el trato desde luego exquisito:sabían lo de las paradas y sabían como arreglarlo, no sé que de las mariposas y centralita.
El ruido de frenos han puesto unas arandelas y no sé que más
Han probado la moto y dicen que va de coña.... aun no he ido a recogerla pero al menos han hecho algo, no sé si será efectivo pero joer se han molestado en darle solución.

Para más señas el primer concesionario es Control94 (por lo que parece están siempre a tope, quizá por eso no trabajan bien ) y el segundo Cayma .
Un saludo

yo llamará a BMW madrid directamente y pones la queja.
no se en BMW porque nuncahe tenido que hacerlo aún, y espero que dure, pero a otras marcas les toca bastante los cojones a los concesionarios que les llegue una queja así de la marca, te lo aseguro ;)

suerte

Importante,, una vez recojas la moto y la pruebes bien,, llevarla al primer concsnrio y buscar al mecanico que te contestó,, le pones la cara de tonto tambien.-  ;)

Un saludo  :)

vamonosquenosvamos dijo:
Importante,, una vez recojas la moto y la pruebes bien,, llevarla al primer concsnrio y buscar al mecanico que te contestó,, le pones la cara de tonto tambien.-  ;)

Un saludo  :)

Estoy contigo: vas y les dices:

- Oye, lo de actualizarla el mes que viene...., que ya no es necesario, que me lo han hecho en tal conce tambien BMW y a partir de ahora ellos seguirán con las revisiones..., SOTONTOELCULODELOSCOJONES ;D ;D ;D

Rfgsssssssss

tenemos que saber quejarnos ya que la pataletas fuera de las concesionarios quedan en nada
1ª cuando entra la moto al conce pedir el documento como que la moto la tienen bajo la responsabilidad del la casa en dicho documento que escriban todo lo que tu quieres que le miren a la moto. quedate siempre con la copia y no la pierdas.
2ª cuando te den la moto que te contesten por escrito (factura u otro documento) lo que le han hecho a la moto y sus comentarios
3ª si te ocurre lo que ya has comentado pregunta por el gerente y si no aparece pide la hoja de reclamaciones veras que pronto aparece ojo que no te den una hoja en blanco sino la hoja especifica de reclamaciones, normalmente el gerente te soluciona la historia sin ir a mas, pero si nos tenemos que poner duros insiste en la hoja de reclamaciones y ademas les comentas que aparte les vas mandar dicha hoja a bmw iberica atencion al cliente, recuerda que existen las oficinas al consumidor que por cierto suelen ser bastantes efectivas pero para que lo sean tienes que darles datos o sea papelitos recuerda QUE LO QUE NO ESTA ESCRITO NO EXISTE

si todos nos pusieramos en nuetro sitio otro gallo les cantaba
un saludo y disculpa el coñazo 8-) 8-)

javiersan dijo:
3ª si te ocurre lo que ya has comentado pregunta por el gerente y si no aparece pide la hoja de reclamaciones veras que pronto aparece ojo que no te den una hoja en blanco sino la hoja especifica de reclamaciones

Los ejemplares vienen de 3 en 3: uno blanco, uno rosa y otro verde (aunque pueden difererir según la C.A.). Tú expones lo que ha pasado (la queja o reclamación), pudiendo adjuntar los documentos que estimes oportunos; el gerente rellenará los campos relativos al establecimiento y punto. Le entrgas un ejemplar (viene especificado cuál de ellos) y te llevas TU las otras 2 copias: una es para tí y otra es para remitirla a la Oficina Muunicipal de Informacion al Consumidor o bien a la Delegacion Provinicial de Consumo de la Junta Andalucia, etc, en caso que en 10 dias no te responda el concesionario....asi de fácil.

Es que no me quiero enrollar tanto cada vez que sale el tema de las reclamaciones..... :D :D :D

Busca en el Google Consumidores y Usuarios/Quejas y Reclamaciones y ahi podrás ver la Ley.

Rfgssssssssssssss

Pues yo lo tengo bien claro...

http://www.bmw.es/com/es/index_highend.html

En esa dirección hay ATENCIÓN AL CLIENTE... escribeles un email y exponles todas las quejas que tengas del concensionario. Yo ya lo hice con AUTOSA (Albacete).... y enseguida se pusieron en contacto conmigo y con el concesionario. Otra cosa... es si esto surte efecto o no, pero que las quejas queden reflejadas.... tenemos derecho a eso.

V'sssssssssssssss

Buenas,
Gracias por las respuestas, ya envié un mail a BMW Ibérica exponiendo el caso y sí me respondieron diciendo que no tenían en el taller la orden de reparación y que tendría que volver a llevarla al taller.
Lo malo de todo esto es que uno no vive para la moto y yo la uso a diario y la verdad si tengo que volver a llevarla a ese taller, que lo hagan de mala gana (ya van avisados por BMW IBÉRICA) y todo eso pues nada la llevo a otro y listos.
Ya veis, si tuviera tiempo y ganas pondría una reclamación pero al final lo que quiero es que me la arreglen y ya ta, si en el segundo concesionario me hubieran dicho lo mismo la cosa cambia (ya me hubiera puesto las pilas), pero parece ser que éste funciona......... y sí, el tal Tomás parece un tio que se preocupa por los clientes. No descarto hablar con BMW IBËRICA para exponerles la diferencia de eficacia de los dos talleres.
Así que ya sé a partir de ahora Cayma, lo malo es que soy de Barcelona pero bueno (Muntañá ni hablar , he tenido malas experiencias con el coche y Keldenich da hora para mes vista )....
Bueno ya os contaré como van los apaños que me han hecho, hoy la recojo.
Un Saludo

Lo prometido es deuda,
Ayer recogí la moto............
EL ruido de los frenos no existe, es una maravilla.
Al motor le han cambiado algo de las mariposas y del ralentí.
Además me la han dejado limpita y me han ajustado el embrague que da gusto usar el cambio, ya os digo, al principio, pensaba que no arrancaba y es que ahora el punto de embrague está cambiado, va mucho mejor.
Además me he decidido a comunicar a BMW Ibérica la diferencia de servicio entre los dos concesionarios.
Un saludo

Me alegro que te lo hayan solucionado en entro lugar, lo que te han comentado de dirigir la queja a BMW iberica es lo más adecuado pero cuentale lo que te paso con uno y quien te o soluciono y como lo hizo, como ya te han dicho lo que no llega arriba sirve de poco.

Sobre la hoja de reclamaciones cuando uno no esta a gusto tiene que usarla, el primer día que saliste como mal sabor de boca del primer taller tenías que haberla usado, y en caso que no te la quieran presentar para rellenar, solicita la presencia policial, eso es barato y suele funcionar, en caso que no la presenten no tengas miedo de pedir una hoja en blanco haces fotocopia y pides que te la sellen, presentas la queja a la Consejeria correspondiente y veras como se soluciona. La multa que les cae por no tenerla es de acojone, y seguro que te tratan mejor de lo que tu te puedes creer. Parece complicado pero no lo es, te puedo decir que todo se solucionamás rapidamente. Te lo digo por experiencia, a mi me lo solucionaron enseguida. 8-)

Atrás