Presentación y saludos....

Manolo Ortega

Arrancando
Buenos días. Acabo de adquirir una estupenda R100/7 (año 1978) en un estado de origen muy, muy bueno, con matrícula original de Córdoba (que así lo quisiera limitaba mucho la búsqueda) y cuyo anterior propietario es amigo desde hace muchos años. Conozco la unidad, el uso que ha tenido y como ha estado conservada. De momento en taller para que la preparen para ITV siendo mi intención hacerle sólo trabajos para dejarla funcional ya que me gusta mucho su imagen de origen y no quiero "taparle" las pocas marcas de uso que tiene. Cuando esté en marcha y con sus maletas originales Krauser puestas enviaré fotos. Espero aprender y compartir con vosotros de este modelo en particular y del resto de gama bóxer clásicas en general, saludos.
FotoFrontal.jpg

Bienvenido. Y enhorabuena por la adquisición Muy interesantes las llantas de radios. A expensas de lo que te digan otros que saben más, me imagino que es una máquina que se fabricó cuando ya se sabía que las de aluminio primeras tenán un defecto, ientras preparaban el modelo de llanta reforzada.

Bienvenido. Y enhorabuena por la adquisición Muy interesantes las llantas de radios. A expensas de lo que te digan otros que saben más, me imagino que es una máquina que se fabricó cuando ya se sabía que las de aluminio primeras tenán un defecto, ientras preparaban el modelo de llanta reforzada.
Gracias Urmella. Lo de las llantas de radios es una cosa que me llamó la atención aunque no creo que sea un problema ya que los primeros paseos serán en un polígono acostumbrándome a esos manillares "diabólicos". Habrá qie ir viendo poco a poco, saludos.
Felicidades!!! A disfrutarla mucho

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Álex. Ya estoy disfrutando el proceso, espero tenerla en marcha muy pronto, saludos.

Bienvenido desde Sabadell, disfruta de ella está muy bien para mantenerla y corretear con ella

loliyo

Bienvenido desde Sabadell, disfruta de ella está muy bien para mantenerla y corretear con ella

loliyo
Gracias Loliyo. Pretendo dejarla original, creo que es la típica moto que te tomas el café fuera para disfrutar viéndola y al igual que algunos peinamos canas no hay que esconder las señales de uso, dentro de un orden, saludos.

Gracias Urmella. Lo de las llantas de radios es una cosa que me llamó la atención aunque no creo que sea un problema ya que los primeros paseos serán en un polígono acostumbrándome a esos manillares "diabólicos". Habrá qie ir viendo poco a poco, saludos.
Las llantas no van a ser un problema sino todo lo contrario. Te lo comentaba porque es sabido que las primeras RS salieron ya con llantas de aluminio, pero al poco tiempo apareció un problema de fragilidad en el diseño (se rompieron algunas) y hubo un tiempo en el que volvieron a las llantas de radios, para no tener que parar la producción mientras diseñaban una solución para las llantas de aluminio, que de todos modos volvieron a utilizar enseguida. Es decir, que me imagino que tu moto sería una unidad de ese periodo excepcional, lo que la hace aún más especial.

Última edición:
Precioso ejemplar.
Disfrutarás mucho.
Y entiendo perfectamente lo de tomar el café fuera deleitándote con su imagen y a ser posible en un entorno sereno y rutero....
Enhorabuena

Es una moto para disfrutar, del mancillar no te preocupes, es question de acostumbrarse, no crea mayor problema.

Enhorabuena y bienvenido

Tienes una moto preciosa,
Yo creo que es una auténtica R100/7 por las llantas y el asiento a la que se le incorporó como extra el carenado integral y doble disco.

Que la disfrutes mucho

Enhorabuena y bienvenido

Tienes una moto preciosa,
Yo creo que es una auténtica R100/7 por las llantas y el asiento a la que se le incorporó como extra el carenado integral y doble disco.

Que la disfrutes mucho
Hola ASL. Tanto en documentación como en bloque viene indicada R100/7. La llave de contacto sigue en el faro y el carenado entiendo que era de la industria auxiliar, las maletas llevan pegatinas Krausr dentro y fuera, aún no la he estudiado en detalle, saludos.

Hola ASL. Tanto en documentación como en bloque viene indicada R100/7. La llave de contacto sigue en el faro y el carenado entiendo que era de la industria auxiliar, las maletas llevan pegatinas Krausr dentro y fuera, aún no la he estudiado en detalle, saludos.
Si la llave de contacto está en el faro, es probable que el carenado fuera un añadido. Pero yo diría que no es de la industria auxiliar, es auténtico como prueba que lleve la barra de la luz de posición encima del faro, que es una característica esencial. Los que hacía 'Puig' de imitación no la llevan, seguramente porque de otro modo se arriesgaban a que les atacase BMW en justicia.

Si la llave de contacto está en el faro, es probable que el carenado fuera un añadido. Pero yo diría que no es de la industria auxiliar, es auténtico como prueba que lleve la barra de la luz de posición encima del faro, que es una característica esencial. Los que hacía 'Puig' de imitación no la llevan, seguramente porque de otro modo se arriesgaban a que les atacase BMW en justicia
Todos los días aprende algo. Tambien intentaré subir imagen de un foco que venía dentro las maletas y que, parece ser, formaba parte de una pareja que iban instalados. Esta moto nunca llegó a pasar ITV y no pone nada de eso en la ficha. esta perfecto, por cierto.

Bienvenido al foro. Aquí somos varios con motos serie /6 o /7 , dispuestos a resolver todas tus dudas sobre estso modelos en particular.

Para el foco adicional : había para las /6 - imagino que también para las /7 _ una opción "faros adicionales" que se montaban al lado del faro principal, ver documento. Esta opción se pedía poco, quizás tengas un sobreviviente .

2025-07-28_185908.jpg

Bienvenido.

Bonita amoto ahora a ponerla al día y a disfrutar de ello

Para los semimanillares puedes poner unos de K 75 modelo S sin tocar nada y se agradece la postura

Este es el faro mencionado.

Adjuntos

• 20250728_202539.jpg
    20250728_202539.jpg
    141,1 KB · Visitas: 4
  • 20250728_202516.jpg
    20250728_202516.jpg
    156,1 KB · Visitas: 5
  • 20250728_202508.jpg
    20250728_202508.jpg
    153,9 KB · Visitas: 4
Bienvenido a esta familia.
Si dices que nunca ha pasado itv, no caigas en el error de ponerle escapes nuevos. Primero pasa la itv con los viejos, cuanto más viejos mejor, pues tendrán un sonido más alto.Ese será el valor de decibelios que te anotarán en ficha, y es mejor para tí en futuras itvs.

Bienvenido al foro. Aquí somos varios con motos serie /6 o /7 , dispuestos a resolver todas tus dudas sobre estso modelos en particular.

Para el foco adicional : había para las /6 - imagino que también para las /7 _ una opción "faros adicionales" que se montaban al lado del faro principal, ver documento. Esta opción se pedía poco, quizás tengas un sobreviviente .

Ver el archivo adjunto 463324
Gracias Axel, y por la imagen. Debo tener alguna foto de la red con carenado RS y un solo faro extra, la buscaré. El asiento y faro trasero de este modelo me parece un espectáculo, saludos.

Ver el archivo adjunto 463324

Si dices que nunca ha pasado itv, no caigas en el error de ponerle escapes nuevos. Primero pasa la itv con los viejos, cuanto más viejos mejor, pues tendrán un sonido más alto.Ese será el valor de decibelios que te anotarán en ficha, y es mejor para tí en futuras itvs.
Hola Fernández, tomo nota y así lo haré, no lo había visto desde esa perspectiva, saludos.

Y por si las moscas lleva impreso donde diga que el sonido de referencia es el que tenga, no el genérico o el que sea. A un forero le pasó que le pusieron el que les dio la gana.

Saludos

Bienvenido desde Sevilla,casi paisano, a este jardín de majaretas con las abuelas,la verdad que son unas motos magnificas y que dara' muchas satisfacciones con lo del manillar no te comas el coco yo con mi 1,87 y 72 tacos me acoplo perfecto ese carenado que le añadieron aparte de moda en su momento es de lo mejor que existe para ir en moto con lluvia y solo mojarte un poco por detrás de la cintura, a ponerla a punto,cambiar gomas y verás que gozada

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Bienvenido desde Sevilla,casi paisano, a este jardín de majaretas con las abuelas,la verdad que son unas motos magnificas y que dara' muchas satisfacciones con lo del manillar no te comas el coco yo con mi 1,87 y 72 tacos me acoplo perfecto ese carenado que le añadieron aparte de moda en su momento es de lo mejor que existe para ir en moto con lluvia y solo mojarte un poco por detrás de la cintura, a ponerla a punto,cambiar gomas y verás que gozada

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Gracias Robemumoto, me tranquiliza lo del manillar, cuando hicimos el trato y me subí en parado para ver la "talla", la impresión de esas manos tan cerca una de otra me dejó muy confundido, habrá que darle horas, como a todo en la vida. Saludos.

Bienvenido, y enhorabuena por la adquisición. Es muy bonita y seguro que la vas a disfrutar mucho.
Un saludo desde Asturias.

Atrás