Presentación y solución de pradas.

kvyot

En rodaje
Saludos cordiales. Soy de Segovia/Valladolid poseo una f800s del 2008 amarilla con akra, filtro y accelerator.
En micaso el problema de las paradas fue aumentando progresivamente por lo que descarté que fuera algo no electro-mecánico. Cambié el potenciometro de la mariposa y solucionado (el mantenimiento lo hago yo mismo con gs911, herramientas, información y ganas. La pieza me costó 135 € y en el conce de valladolid me dijeron que no se podía comprobar con un polímetro (como yo había hecho) y había que presentarlo la centralita. Vamos para flipar, así que me fui preguntandome si son muy tontos o demasiado listos. Pedí la pieza por internet a movilnorte y al montarla comprobé que la vieja tenía una holgura de flipar (la pieza está mal construida). Conclusión la moto va de lujo y en motolid no me vuelven a ver. Siento el ladrillo y espero que os sirva a alguno.
Gracias y un saludo.

Me autocontesto para matizar. antes de comprar la pieza a BMW la seguí el rastro con la ref hasta la fábrica (ab electronik) y pedí una igual (casi) 25€ costó. El problema es que la conexión con el eje de mariposas tiene distinta posición y no sirve. la cuestión es que esta pieza tiene las mismas especificaciones técnicas pero añade un muelle que estabiliza la posición interior del componente, por eso digo que la que vende BMW está mál diseñada, por que no tiene muelle y es muuucho más fragil. No lo digo por decir ni me las doy de listo. Un saludo a todos.

Entonces la que es casi igual ( 25 euros) vale o no vale...¿hace falta la pieza original bmw? En cuanto a las paradas , como se producian en tu moto , quiero decir , si era cuando hacia calor , cuando reducias marchas , haciendo pocos kilometros o haciendo muchos , etc... y el potenciometro en cuestion sabes si cambio de referencia(es decir, diseño nuevo de pieza) gracias.vss

a mi se me paro dos veces el otro dia con un frio del carajo,por lo que descarto la temperatura ya que también me lo ha hecho con 42 grados de ambiente...siempre ha sido al ir reduciendo de a primera a punto muerto,casi parado--- lo que no me aclaro es que piezas has comprado y que te han costado ¿135?¿25? :-?

Siento no haberme explicado bien, la pieza de 25 euros no sirve porque aunque es igual en estructura y características, la inserción en el eje de las mariposas es diferente, habría que modificarla, cosa que no he descartado, si consigo algo bueno y duradero pongo un brico. Bueno que lo que quiero decir es que no sirve, hay que pagar 135+/- por el potenciometro.
Explico un poco más las reacciones de la moto antes de la reparación: además de calarse, al final, al dar gas en parado el ralentí no era regular igual se quedaba a 2K que bajaba a 900 y variaba, el motivo es que si el potenciometro falla, la moto no injecta el caudal de combustible adecuado porque la lectura de la posicion de acelerador es erronea. Espero que os sirva, un saludo.

melkart, la pieza que compré en bmw es la misma que venía de serie por lo que supongo que en 3/4 años estaremos en las mismas, en cuanto aprenda a poner fotos las subo. El problema se revela cuando la incordias el acelerador, bajas de la moto y das un poco de gas y sueltas, si se lo haces en varias ocasiones debe bajar el ralentí siempre igual y estabilizar (entre 1100y 1300 aprox) en mi caso al soltar el gas, daba tirones, ralentizaba a 1700, luego a 1200, luego a 2000, luego a 900, vamos que no sabía cuanta gasolina inyectar porque la lectura de apertura de mariposa era erronea.

espero que mi moto no me de problemas de paradas, pero estoy atento al tema.

pues me alegro que en tu caso sea la solucion.en el mio no me da tirones ni nada.sencillamente se cala.lo que si me a mosqueo es que creo que debe ser algo de centralita.porque cuando se cala intento arrancar y no arranca,vamos,que da una vuelta el motor de arranque y se para.sólo quitando la llave y volviendo a arranacr lo hace sin problemas.

muchas gracias por la explicacion , ahora si me queda claro ,pero en mi caso no son esos sintomas .saludos :)

5D504A5D4E535F534950505D49483C0 dijo:
Saludos cordiales. Soy de Segovia/Valladolid poseo una f800s del 2008 amarilla con akra, filtro y accelerator.
En micaso el problema de las paradas fue aumentando progresivamente por lo que descarté que fuera algo no electro-mecánico. Cambié el potenciometro de la mariposa y solucionado (el mantenimiento lo hago yo mismo con gs911, herramientas, información y ganas. La pieza me costó 135 € y en el conce de valladolid me dijeron que no se podía comprobar con un polímetro (como yo había hecho) y[highlight] había que presentarlo la centralita[/highlight]. Vamos para flipar, así que me fui preguntandome si son muy tontos o demasiado listos. Pedí la pieza por internet a movilnorte y al montarla comprobé que la vieja tenía una holgura de flipar (la pieza está mal construida). Conclusión la moto va de lujo y en motolid no me vuelven a ver. Siento el ladrillo y espero que os sirva a alguno.
Gracias y un saludo.

Si claro e ir a cenar a casa de los padres de la mariposa para pedirle la mano al potenciometro y poder casarse.
Lo de algunos conces no tiene nombre,...bueno si: bromas o tomaduras de pelo. :(
Creo que ya ni saben como intentar reirse de nosotros. En vez de intentar ayudar cuando hay un problema te tratan de ignorante para decirte que solo ellos saben de lo que se habla. :'(

Muy buen aporte, yo también creo que por ahí vienen los tiros...por el potenciometo, que no se aclara con la posición exacta que debe de tener la mariposa, no se si por mal diseño, holguras o por yo que se que.
Se agradecerian muchisimo lo de las fotos para poder verlo mejor, sobre todo lo de la posibilidad de adaptar el potenciometro "bueno" y "barato".
Se agradecería también que hicieras un "seguimiento" del funcionamiento respecto a las paradas con el potenciometro.

De todas formas el tema de las paradas da pa mucho ya que no se sabe a ciencia cierta a que se deben y podrían ser provocadas por distintos tipos de problemas, la suma de varios o quizás depende del caso de cada moto en particular.

Lo triste del asunto es que seamos nosotros mismos los que andemos especulando e investigando sobre cuestiones que la propia marca debería de involucrarse seriamente hasta dar con la solución de un problema que jamas debió de existir.....en fin que me desahogo... :-X

Por cierto ......... bienvenido  ;)

kvyot, un gran aporte el que acabas de hacer, el problema de las paradas (aún que no lo sufre mi moto) afecta a varios usuarios. Con las fotos que puedas subir será genial.

No hay de qué, chicos. Si los servicios técnicos (no todos) no nos intentaran tomar el pelo no aprenderíamos tanto de nuestras motos así que al final voy a tener que agradecerlo. Estoy deacuerdo con maldon00, hay muchos motivos por el que se puede calar la moto y no es un problema de F800 ni de BMW, pasa a muchas motos y marcas por diferentes motivos, en mi caso era claro que era eso en primer lugar porque ha sido progresivo el deterioro y el resto de parámetros andaba bien. Un potenciometro no es mas que una resistencia variable que en función de la posición de una escobilla sobre una chapa da un valor de resistencia. Al comprobarlo en las mismas posiciones de acelerador con un polímetro a mí me daba valores diferentes con lo que la centralita operaba mal, es como pintar con los hojos cerrados, al final te sales del papel. Un saludo. Nos vemos por aquí.

No quiero ni pensar de donde salió la H, perdón por la burrada.

yenomiks, a mi al principio solo se me paraba y también hacía lo que tú, desconectar y volver a conectar (me lo dijeron en el conce). solía funcionar así, en marcha no se notaba nada, es al ralentí cuando abres y cierras gas cuando el cuentarev hace cosas raras (la sensación era que lo que yo hacía con el gas no se correspondía con las revoluciones, pero solo en parado) pero ya te digo que esto o hacía al final cuando ya iba como el culo y se calaba cada dos por tres. De todas formas en el conce ni puto caso a lo que le decía, me dijo que la centralita, que algo eléctrico, que la programación... que se la llevara e iban probando y claro si lo pagan ellos pues que se entretengan pero si te pasan una factura de a saber cuanto, por que van dando palos de ciego, preferí comprobar yo mismo y arriesgarme a "tirar" 135 y un rato.

0F030E060D0C5252620 dijo:
[quote author=5D504A5D4E535F534950505D49483C0 link=1325791822/0#0 date=1325791822]Saludos cordiales. Soy de Segovia/Valladolid poseo una f800s del 2008 amarilla con akra, filtro y accelerator.
En micaso el problema de las paradas fue aumentando progresivamente por lo que descarté que fuera algo no electro-mecánico. Cambié el potenciometro de la mariposa y solucionado (el mantenimiento lo hago yo mismo con gs911, herramientas, información y ganas. La pieza me costó 135 € y en el conce de valladolid me dijeron que no se podía comprobar con un polímetro (como yo había hecho) y[highlight] había que presentarlo la centralita[/highlight]. Vamos para flipar, así que me fui preguntandome si son muy tontos o demasiado listos. Pedí la pieza por internet a movilnorte y al montarla comprobé que la vieja tenía una holgura de flipar (la pieza está mal construida). Conclusión la moto va de lujo y en motolid no me vuelven a ver. Siento el ladrillo y espero que os sirva a alguno.
Gracias y un saludo.

Si claro e ir a cenar a casa de los padres de la mariposa para pedirle la mano al potenciometro y poder casarse.
Lo de algunos condes no tiene nombre,...bueno si: bromas o tomaduras de pelo. :(
Creo que ya ni saben como intentar reirse de nosotros. En vez de intentar ayudar cuando hay un problema te tratan de ignorante para decirte que solo ellos saben de lo que se habla. :'(

Muy buen aporte, yo también creo que por ahí vienen los tiros...por el potenciometo, que no se aclara con la posición exacta que debe de tener la mariposa, no se si por mal diseño, holguras o por yo que se que.
Se agradecerian muchisimo lo de las fotos para poder verlo mejor, sobre todo lo de la posibilidad de adaptar el potenciometro "bueno" y "barato".
Se agradecería también que hicieras un "seguimiento" del funcionamiento respecto a las paradas con el potenciometro.

De todas formas el tema de las paradas da pa mucho ya que no se sabe a ciencia cierta a que se deben y podrían ser provocadas por distintos tipos de problemas, la suma de varios o quizás depende del caso de cada moto en particular.

Lo triste del asunto es que seamos nosotros mismos los que andemos especulando e investigando sobre cuestiones que la propia marca debería de involucrarse seriamente hasta dar con la solución de un problema que jamas debió de existir.....en fin que me desahogo... :-X

Por cierto ......... bienvenido  ;)

[/quote]

maldon00 soy un inutil total no se como poner las fotos, pongo insertar imagen y sale (img), no me abre una carpeta ni nada. si puedo mandárselas a alguien de alguna manera para que las ponga me lo decís. Gracias.

Por gentileza del compañero kvyot os pongo la foto del potenciómetro dichoso.El de la derecha es el "bueno" y el de la izquierda el que monta BMW.

zxp8ya.jpg

3322ohc.jpg

la pieza blanca tiene distinta posicion en uno y otro(negra en la de bmw) y dentro giran unas escobillas que al variar la resistencia indican a la centralita la posicion de las mariposas (disculpa,Alvaro, si no es del todo correcto) ;)

yenomiks ,está perfecto y abreviado, que yo soy de extenderme en exceso. Gracias de nuevo y un saludo.

Buenas compañeros,
Yo ayer sufrí mis dos primeras paradas (chispas! ... que decía el anuncio).

La primera fue en medio de un cruce, que me miró un camionero con ganas de matarme que no veas y la segunda el mismo día, por la tarde, al volver a casa. Iba por uno de los túneles de la m30, por el carril de la izquierda a unos 70-90 km/h, tan tranquilo y de repente ¡plim! se viene abajo y se fue apagando... le daba al acelerador y no hacía nada y hasta que se apagó del todo.
Menos mal que iba cuesta abajo y le di al  botón de arranque y arrancó.
No sé el caso es que ya le he cogido un poco de "yuyu" y estoy mosca perdío  :-/ :-/

A mi me pareció que era por tema eléctrico más que mecánico. A parte de que estoy seguro que ha sido a raíz de llevarla al conce a la revisión oficial.
Que curioso que en 6 meses nada y tras pasar la revisión en unos días que la pilló, dos veces  >:( >:( >:(

Vssssssssssssss

A mi se me ha parado 4 veces en verano. Sobretodo despues de viajes largos para hacer las paradas para descansar. Era salir hacia el area de descanso y al reducir a segunda suena un "ziuuuu" y se para de golpe. Despues vuelve a arrancar sin problemas.
No me ha vuelto a suceder, pero en la revi de los 30000 ´comentaré que me actualicvn el sotware.

59404F445548210 dijo:
A mi se me ha parado 4 veces en verano. Sobretodo despues de viajes largos para hacer las paradas para descansar. Era salir hacia el area de descanso y al reducir a segunda suena un "ziuuuu" y se para de golpe. Despues vuelve a arrancar sin problemas.
No me ha vuelto a suceder, pero en la revi de los 30000 ´comentaré que me actualicvn el sotware.
joder xaneti: lo mismo lo mismo que a mí.sin problemas en un trayecto largo y cuando paro para repostar ZIUUUUUUUUUUUU y a volver a girar la llave... :(

Hola , a mí se me paró el domingo pasado .Iba en sesta y reduje a quinta de manera suave , por un momento pensé que se había calado u había hecho un punto muerto , pero nó , miré al cuadro y estaba apagado , acto seguido apreté el embrague , reduje otra marcha y la moto siguió como cualquier cosa .

La verdad es que fué algo muy raro , creo que en la próxima revision anual la llevaré al conce oficial y lo comentaré a ver lo que me dicen.

Un saludo .

Antes de nada darte la bienvenida!!!
Por lo que leo eres un manitas y has podido solucionar la averia tu mismo..enhorabuena!!!
Respecto a Motolid....en fin...mejor no decir nada que me caliento >:(, unos impresentables ( te lo digo por experienci y despues de haberles comprado 3 motos )
Un saludo.

Hola a todos...

kvyot donde compraste la pieza buena, es que mi moto me da problemas de paradas como a xaneti y como a ti cuando incordias el acelerador, bajas de la moto y das un poco de gas y sueltas, si se lo haces en varias ocasiones debe bajar el ralentí siempre igual y estabilizar (entre 1100y 1300 aprox) en mi caso al soltar el gas, daba tirones, ralentizaba a 1700, luego a 1200, luego a 2000, luego a 900, vamos que no sabía cuanta gasolina inyectar porque la lectura de apertura de mariposa era erronea.

Pues eso que quiero jugarmela (no me fio de los conces oficiales y poner el potenciometro correcto con mi mecanico de confianza) si me podeis ayudar...donde compraste la pieza.

Gracias por adelantado. :) :) :)

Por favor respondedme...que tengo la moto parada (me pierde aceite) ahorrarse los chistes y quiero aprovechar y cambiarle el potenciometro.

Hola amigos :

Es curioso , he hablado esta mañana con el mecánico de un taller que tiene buena fama por gran profesional y que le meten mano a las motos bmw . Bien le he comentado el problema de las paradas de algunos modelos F800 y se ha ido directo a decirme que puede ser problema del potenciometro que daba problemas al cerrar el acelerador , incluso me ha dicho que se puede reparar cambiando algun reten que lleva , que sería cuestion de mirarlo . Me he quedado a cuadros .

Ahora tengo la duda si en la proxima revision anual que me toca llevarle la moto a este hombre para que lo mire de paso o hablar antes con el conce oficial a ver que opinan ellos .

En fin , un saludo a todos , solo lo quería comentar .

675852455E435258455E310 dijo:
Por favor respondedme...que tengo la moto parada (me pierde aceite) ahorrarse los chistes y quiero aprovechar y cambiarle el potenciometro.

Lo del potenciometro no se. Pero hay mucha gente, la mayoria, que ha solucionado el tema de las paradas actualizando el software. Tambien, cuando lo del soft no acaba de funcionar, se cambian las toberas de admision de aire. Por lo que parecia hasta lo dicho en este post, el motivo de las paradas era que debido al calor extremo, los tubos se estrangulaban y ahogaba la moto. Unos nueva version de estos tubos por parte de Bmw solucionaban el problema. Parece ser que no son caros.
Utiliza el buscador, no recuerdo ahora que post era.

Eso ya lo he hecho Xaneti...(lo de las toberas) y el software tb se actualizó y desde entonces va a peor (se me para más), ya casi estoy seguro de que cambiando el potenciometro la cosa puede mejorar pero no contacto con kvyot para que me diga donde me puedo hacer de la pieza nueva, en la Bmw no la conocen y para poner el mismo parche pues me quedo quieto...

Gracias de todas maneras...y perdonad por mi existencia pero llevo 3 semanas sin la moto, me he quedado son pingüinos (algun año iré, parece q está maldito) y estoy deseando terminar de arreglarla y aprovechar y solucionar las paradas...

yo compré hará 6mil kms la moto, es del 2006 y se me paraba, con 23mil ahora tiene 27mil.

la llevé a la busquets de tarragona y me dijeron que el ralentí estaba fuera de punto, trabajaba con valores erroneos y al calentarse fallaba...

me volvieron a "tarar" ajustar el ralentí y listo!! unos 40 euros, no me ha vuelto a fallar.

saludos

En serio me ponéis una posible solución al tema de las paradas (que me tiene aburrido) y no puedo probarla porque no sé donde conseguir la pieza...Por favor ayuda...

49767C6B706D7C766B701F0 dijo:
Hola a todos...

kvyot donde compraste la pieza buena, es que mi moto me da problemas de paradas como a xaneti y como a ti cuando incordias el acelerador, bajas de la moto y das un poco de gas y sueltas, si se lo haces en varias ocasiones debe bajar el ralentí siempre igual y estabilizar (entre 1100y 1300 aprox) en mi caso al soltar el gas, daba tirones, ralentizaba a 1700, luego a 1200, luego a 2000, luego a 900, vamos que no sabía cuanta gasolina inyectar porque la lectura de apertura de mariposa era erronea.

Pues eso que quiero jugarmela (no me fio de los conces oficiales y poner el potenciometro correcto con mi mecanico de confianza) si me podeis ayudar...donde compraste la pieza.

Gracias por adelantado.  :) :) :)
Muy buenas, yo en un principio fui al concesionario xq se que hay mecánicos buenos y malos en todos los sitios (el problema es cuando ademas de malo te pide un riñon). No la dejé porqu me vino a decir que era tonto por probar una resistencia con un polímetro y que lo que tenía que hacer era dejarla para ir probando cosas que ya se vería (total vas a pagar cada prueba...). A la grano, yo la pedí a una tienda multimarca de Segovia y ellos a pidieron a Movilnorte de Madrid. Vuelvo a decir en mi caso, con el funcionamiento de la moto descrito y viendo lo frágil de la pieza, blanco y en botella, a ver si tienes suerte. un saludo.

322B242F3E234A0 dijo:
Pero se te calaba al desembragar y caer de revoluciones o con la marcha engranada. porque yo no notaba nada en marcha pero a veces solo para probar embragaba y a dios muy buenas, subir marcha, embragar y volvía a arrancar.

5C454A41504D240 dijo:
[quote author=675852455E435258455E310 link=1325791822/25#25 date=1326797779]Por favor respondedme...que tengo la moto parada (me pierde aceite) ahorrarse los chistes y quiero aprovechar y cambiarle el potenciometro.

Lo del potenciometro no se. Pero hay mucha gente, la mayoria, que ha solucionado el tema de las paradas actualizando el software.  Tambien, cuando lo del soft no acaba de funcionar, se cambian las toberas de admision de aire. Por lo que parecia hasta lo dicho en este post,  el motivo de las paradas era que debido al calor extremo, los tubos se estrangulaban y ahogaba la moto. Unos nueva version de estos tubos por parte de Bmw solucionaban el problema. Parece ser que no son caros.
  Utiliza el buscador, no recuerdo ahora que post era.[/quote]
Yo también los cambié, 40 €, me lo recomendó (vía tlf) como primer paso un mecánico de Rolen, donde compré la moto. En mi caso no solucionó nada (tampoco es que lo esperara) porque los fallos no coincidían con una temperatura alta o baja, daba igual. Bueno creo que fallaba más los viernes pero no lo considero relevante ;)

645B51465D40515B465D320 dijo:
Eso ya lo he hecho Xaneti...(lo de las toberas) y el software tb se actualizó y desde entonces va a peor (se me para más), ya casi estoy seguro de que cambiando el potenciometro la cosa puede mejorar pero no contacto con kvyot para que me diga donde me puedo hacer de la pieza nueva, en la Bmw no la conocen y para poner el mismo parche pues me quedo quieto...

Gracias de todas maneras...y perdonad por mi existencia pero llevo 3 semanas sin la moto, me he quedado son pingüinos (algun año iré, parece q está maldito) y estoy deseando terminar de arreglarla y aprovechar y solucionar las paradas...
Siento no haber estado por aquí Victorcito, en Real Oem BMW parts, tienes todas las piezas, esta es la ref 13547696412 y se llama MARIPOSA DE EXTRANGUL. INTERRUPTOR. (en la bmw o te estan vacilando o son muy muy nuevos). Que tengas suerte que por lo que dices yo creo que sí. (respecto las repros pienso que si de fábrica viene mal pues bueno pero que lo que antes funcionaba y ahora no sea debido al programa me suena a lo enchufo y a ver que pasa, y te lo cobro aunque todo siga igual que algo bueno habrá hecho)

Muchas gracias tio...este finde por Extremadura hacen unos dias de escandalo y no puedo coger a mi niña...pero el lunes me pongo a buscar la pieza y cuando este todo arreglado y con el potenciometro montado te cuento...

Gracias a todos...Kyvot Xaneti... Este fin de semana por fín pude probar a mi F 800ST 3 horitas de ruta por la dehesa extremeña y ni una parada (creerme q esto antes era imposible).

Cambiamos la pieza que Kyvot nos enseño, (potenciometro) (tb la pedi a movil norte) cambiamos la junta de la culata, la moto chorreaba aceite que no veas, y ahora va como la seda, aunq tengo el ralenti un poquito alto por si acaso ;) ;) ;) ;)

Las dos piezas vienen ya modificadas, la goma de la culata viene con unos tornillos y arandelas que se agarrran mejor y queda el montaje más estanco. El potenciometro es el que visteis en la foto y viene modificado como dice Kyvot.

Hacia un frio de tres pares pero el calentón de la moto fue importante y no se me paró, ya sabéis el xxiiiuuuu ese de desembragar a segunda.

Bueno espero que esto sea definitivo, aun así me gustaría resetear la centralita en un conce BMW. Os parece buena idea si la moto ya va bien. Sabéis que precio tiene hacer esto solo en un concesionario?

Sustituir el dichoso potenciómetro también solucionó el problema en mi moto. Yo creo que es la solución en la mayoría de los casos. A mi ya me tenía aburrido, y desde que se le hizo va como la seda.

Fotosss!!!... A ver si podeis hacer un pequeño tutorial de como hacerlo. Entonces el potenciometro no se tiene que modificar? Es poner uno y quitar el otro?

0B362A2A30066D6F590 dijo:
Muchísimas gracias por la gran ayuda compañero Kvyot!! :) :)

He comprado el potenciometro y voy a cambiarlo yo mismo, pero los 2 tornillos están a la altura del chasis y ya lo veo mas complicado porque creo que hay que quitar las bridas del cuerpo de admisión no? como lo hiciste tu? Sacaste el cuerpo de admisión?

Gracias un saludoo! ;) ;)

Hola de nuevo...siento deciroslo pero si, tenéis que desmontar el cuerpo de admisión, y tiene jaleo eh!!! yo no fui capaz tiré de amigo mecánico, después eso si, es poner una pieza y quitar la otra.

Espero que ciclopeangel lleve razón y a partir de ahora vaya como la seda me ha costado 300€ y casi 2 meses sin moto pero me encanta mi azulita y no quiero cambiarla...

Por lo demás lo de resetar la centralita que eso de contacto y gas a fondo 2 veces una tontería no?

Gracias a vosotros por confiar, yo tb pienso que es la solución a muchas de las paradas, en mi caso sigue sin fallar, ya es definitivo, tema resuelto. Sobre lo del cuerpo de admisión, me parece más engorroso todo lo anterior, lo de la admisión son dos abrazaderas, se aflojan con cuidado de tapar los cilindros (no se nos caiga algo dentro) y se levantan, luego se aprietan hasta su posición original (si te fijas se ve y si no, se hace una marca con rotulador). Lo dicho me alegro mucho de verdad haber ayudado algo, la moto me encanta y no se merece estas putaditas, pero bueno lo aprendido no nos lo quita nadie.

0E313B2C372A3B312C37580 dijo:
Gracias a todos...Kyvot Xaneti... Este fin de semana por fín pude probar a mi F 800ST 3 horitas de ruta por la dehesa extremeña y ni una parada (creerme q esto antes era imposible).

Cambiamos la pieza que Kyvot nos enseño, (potenciometro) (tb la pedi a movil norte) cambiamos la junta de la culata, la moto chorreaba aceite que no veas, y ahora va como la seda, aunq tengo el ralenti un poquito alto por si acaso  ;) ;) ;) ;)

Las dos piezas vienen ya modificadas, la goma de la culata viene con unos tornillos y arandelas que se agarrran mejor y queda el montaje más estanco. [highlight]El potenciometro es el que visteis en la foto y viene modificado como dice Kyvot[/highlight].

Hacia un frio de tres pares pero el calentón de la moto fue importante y no se me paró, ya sabéis el xxiiiuuuu ese de desembragar a segunda.

Bueno espero que esto sea definitivo, aun así me gustaría resetear la centralita en un conce BMW. Os parece buena idea si la moto ya va bien. Sabéis que precio tiene hacer esto solo en un concesionario?

Cuando dices que el potenciómetro viene modificado a que te refieres, han cambiado la referencia del recambio?

Maldon lee los post del principio, vienen las fotos y todo lo que cambia del potenciometro, tb hay un post con las referencias que puso Kyvot y lo pedía a Movil-norte...Saludos

Por cierto este finde he vuelto a salir con -2º y al pelo no se me para, aunque aun tengo el pellizco al reducir de que, a que se me para jejejejeje :D :D :D. Al final me acostumbraré a que no se pare (esperemos que con calor y en verano siga igual) y me olvidaré de las dichosas paraditas para siempre...

737F727A71702E2E1E0 dijo:
[quote author=0E313B2C372A3B312C37580 link=1325791822/37#37 date=1328514685]Gracias a todos...Kyvot Xaneti... Este fin de semana por fín pude probar a mi F 800ST 3 horitas de ruta por la dehesa extremeña y ni una parada (creerme q esto antes era imposible).

Cambiamos la pieza que Kyvot nos enseño, (potenciometro) (tb la pedi a movil norte) cambiamos la junta de la culata, la moto chorreaba aceite que no veas, y ahora va como la seda, aunq tengo el ralenti un poquito alto por si acaso  ;) ;) ;) ;)

Las dos piezas vienen ya modificadas, la goma de la culata viene con unos tornillos y arandelas que se agarrran mejor y queda el montaje más estanco. [highlight]El potenciometro es el que visteis en la foto y viene modificado como dice Kyvot[/highlight].

Cuando dices que el potenciómetro viene modificado a que te refieres, han cambiado la referencia del recambio?
[/quote]

Me alegro de que BMW haya cambiado ya la pieza porque la que compré yo directamente del distribuidor del fabricante (AB elektronic) y que no me sirvió, por tener distinta posición, estaba mejor construida, sin embargo la que yo compré a BMW e instalé era exactamente la misma que la de origen y por eso ya dije que en 3 o 4 años me tocará de nuevo cambiarla (o no). La de BMW tiene el interior (inserción del eje de mariposas) blanco, la de AB elektronic tiene el interior negro y al mover el mecanismo de este último retorna a su posición original por un muelle que lleva dentro y que la pieza original no tiene.
No quiero volver loco a nadie, compren la pieza a BMW, y si la han actualizado mejor que mejor, que con que uno pague la prueba (yo) es suficiente.
La referencia BMW de la pieza no creo que cambie porque la actualicen, si acaso lo haría el fabricante en su propia referencia, pero en el listado de piezas de BMW no van a aparecer dos referencias por que la hayan modificado (que yo no tengo constancia de que lo hayan hecho).
Un saludo a todos.

172822352E332228352E410 dijo:
Por cierto este finde he vuelto a salir con -2º y al pelo no se me para, aunque aun tengo el pellizco al reducir de que, a que se me para jejejejeje  :D :D :D. Al final me acostumbraré a que no se pare (esperemos que con calor y en verano siga igual) y me olvidaré de las dichosas paraditas para siempre...

A mi nunca se me ha parado en invierno. Tampoco en verano en salidas cortas. Solo en pleno veranos cuando he hecho rutillas por autopista de mas de 100 kms. O sea, con la moto muy muy caliente. Cuando haga los 30.000 pediré que me actualicen el soft. Si con eso no funciona, miraré de cambiar la mariposilla de marras.  ::) De todos modos he visto en OEM parts que vale $175.46 !!!!!! Me parece carisima. Eso habeis pagado? :o

68717E756479100 dijo:
[quote author=172822352E332228352E410 link=1325791822/48#48 date=1329118523]
Por cierto este finde he vuelto a salir con -2º y al pelo no se me para, aunque aun tengo el pellizco al reducir de que, a que se me para jejejejeje  :D :D :D. Al final me acostumbraré a que no se pare (esperemos que con calor y en verano siga igual) y me olvidaré de las dichosas paraditas para siempre...

A mi nunca se me ha parado en invierno. Tampoco en verano en salidas cortas. Solo en pleno veranos cuando he hecho rutillas por autopista de mas de 100 kms. O sea, con la moto muy muy caliente. Cuando haga los 30.000 pediré que me actualicen el soft. Si con eso no funciona, miraré de cambiar la mariposilla de marras.  ::)  De todos modos he visto en OEM parts que vale $175.46 !!!!!! Me parece carisima. Eso habeis pagado? :o[/quote]

El precio que dices es en dolares, en casa con portes a mi me costo 140 si no recuerdo mal, vuelvo a repetir que el potenciometro no es el mal oculto tras todas las paradas, pero este tipo de componentes dan este fallo característico y se acentua cuando pasan lo kilometros, a mí me pasó en un clio y era exactamente lo mismo, no se refleja en los ordenadores porque realmente no falla, funciona mal pero el ordenador no es capaz de detectar que lo hace. Por otro lado todas la máquinas reducen su rendimiento y fiabilidad funcionando con altas temperaturas ambientales, y todas las pequeñas deficiencias o averías salen a la luz en estas condiciones. Yo al principo tambien observé que en invierno no fallaba y pense que podía ser por el calor, luego también empezo a hacerlo en invierno hasta que no pude salir con ella sin que se parara dos o tres veces.

muy bien lo de las fotos rossi_46. Debí hacerlo yo al principio pero no sabía como, ahora ya me enseñaron. Podias haber abierto el nuevo para ver siera diferente por dentro... ;D ;D ;D

4C73796E756879736E751A0 dijo:
Maldon lee los post del principio, vienen las fotos y [highlight]todo lo que cambia del potenciometro[/highlight], tb hay un post con las referencias que puso Kyvot y lo pedía a Movil-norte...Saludos

No..., si he seguido el hilo del post desde el inicio, pero lo que me confundió fue que dices que el potenciometro viene ya modificado, pero según Kvyot el potenciometro que el compró en el conde BMW es el mismo que venia de serie pero nuevo (por nuevo se entiende "sin usar") (el que tiene ref. 13547696412), lo que encontró fue uno "equivalente" de ab electronik que no vale por la forma del anclaje.
En las fotos que puso Kvyot al principio lo que sale son el potenciometro que compró en conce Bmw y el de ab electronik; y no el "viejo" y el "nuevo".
.....Así lo entiendo yo...
De hecho tu afirmas que la pieza viene modificad "tal y como dice Kvyot"
Y kvyot comenta "que se alegra de que la pieza venga ahora ya modificada" en alusión a tu post.
Por eso me extraño que dijeras que el potenciometro viene ya modificado. ;)
Pido disculpas si lo estoy entendiendo mal, o si estoy liando la perdiz  :P

A mi me gustaría saber como puedo comprobar si el potenciometro que ahora tengo (de serie) está funcionando bien, mal o regular. Digo esto, porque las paradas de motor que he tenido (pocas) no se corresponden ni con calor, ni frio ni con rutas largas ni cortas. Las paradas han sido en situaciones muy distintas y muy espaciadas en el tiempo y me temo que con mis 49.000km es posible que el potenciometro esté fallando los días que le viene en gana. Creo recordar que mi moto tiene pasadas las campañasa de la caja del filtro del aire y la de los tubitos, de manera que en principio descarto estas últimas como causas de las paradas. Por eso quería saber como puedo comprobar si el potenciometro funciona bien para ir descartando o para dar con la tecla.

Un saludo.

Atrás