Presentación

Corsa9006

Curveando
Hola, señores.
Soy "forastero". Me explico: soy poseedor de una Yamaha SR250 Special, que me gusta un montón. He aprendido con ella mucho puesto que es mi primera moto. Llevo dos años y medio con ella y con el permiso A. En ciudad no tiene rival. Además es el principal uso que le doy. Pero después de haber hecho algo de carretera veo que se queda corta. Y me gustaría poder disponer de una moto de cruceros y potencia decentes para hacer viajes de 200 Km por ejemplo. Así que he empezado a mirar otras opciones. He barajado la Triumph Bonneville, La Guzzi V7... Pero el otro día vi en la calle una R100R y me he enamorado. Lo que pasa es que es una moto "rara" en el sentido de que no hay muchas. De todos modos en principio no me importaría ir a por ella fuera. Vivo en Sevilla y sin buscar mucho he visto una en Galicia y otra en Valencia. Pero claro, hacer un viaje así no es para ir a verla y pensárselo, sino para traerla rodando. Con los riesgos que ello conlleva. Aquí viene una pregunta que os quería hacer ¿Qué tengo que mirar? No soy ningún experto en mecánica de motos. Y comprendo que al precio de venta tendré que añadirle una previsión de perras para imprevistos, pero lo que no quiero es que me cueste más el collar que el perro. Sé lo básico de la mía, y aunque la R100 no parece ser demasiado compleja, sí que es un salto adelante respecto a la Special.
Un saludo y gracias por adelantado.

Edito. Vaya porquería de presentación es ésta. Sin una convidá ni ná... jajaja. Ahí van unas birras:
2coircx.jpg

2lmo3yv.jpg

Hola!!
Bienvenido por aqui, no te podré ayudar en consejos mecánicos porque yo mismo los pido, pero seguro que te ayudaran con gusto los demás foreros.
Sólo desearte que llegues a comprar una de esas clásicas que tanto gusto da pasearse con ellas y la admiración que levantan con ese toque tan, tan... ya me entendeis.
Un saludo y espero que disfrutes cuando te hagas con ella.
R100RS descarená desde Salou.

Eso espero... que llegue y disfrutarla.
Una duda que tengo con las R. Recientemente probé una R65 y no me convenció el tacto del cambio. Las -pocas- motos que he probado, al cambiar hacen el típico chasquido. Unas más suaves, otras más bruscas... Pero la R65... nada. Sabía que cambiaba al soltar el embrague. ¿Esto es así o la que probé tenía más palos que una estera?

bueno yo tb tenia une especial y ahora una r100 rs
lo del chasquido junto con la maquina de coser(q ue es como suenan las valvulas es tipico de estas ) asi que si quieres una maquina no ruidosa olvidate ...
de todas formas nos reunimos en los barriles todos los miercoles pasate y comentalo te ayudaran

6C617B6C796C0D0 dijo:
bueno yo tb tenia une especial y ahora una r100 rs
lo del chasquido junto con la maquina de coser(q ue es como suenan las valvulas es tipico de estas ) asi que si quieres una maquina no ruidosa olvidate ...
de todas formas nos reunimos en los barriles todos los miercoles pasate y comentalo te ayudaran

No, no. Si precisamente lo que me llamó la atención fue la ausencia de ruido al cambiar, pero sobre todo el tacto de hacer "cric" en el pedal, que era nulo. No había nada de eso.
Y bueno, si tuviste una Special sabes que a los hombres no nos gustan las máquinas sin sonido. ;D
¿En los barriles? ¿Eso aónde cae? ¿Te refieres al entre barriles? ¿y a qué hora? Lo mismo me arrimo.

Hola, bienvenido por aquí.

Tengo una R65 y una R100R y no te preocupes porque con ambas notas de sobra que has cambiado ;-)

Suerte con tu R100R, pocas motos hay tan agradecidas como esta.

pos muy facil
LOS-BARRILES.gif

LOS-BARRILES2.gif

miercoles  a partir de las 9, en la rotonda de bellavista al lado de la bmw

eso si llevate pasta que la invitacion a cerveza la amterializaremos alli .

Atrás