Presentación

Toto_F700GS

Arrancando
Por fin llegó el día que me hice con una de esas motos, que desde niño me quedaba viéndola embobado, cuando permanecían aparcadas en la acera de la avenida del Cid , frente al hotel María Luisa en Burgos. Sus dueños eran cuadrillas de moto turistas ingléses o alemanes. En mis adentros me decía un día tengo que hacerme con una de estas. Su mecánica siempre me gustó y el sonido. He tenido y tengo otras motos, pero esta es especial al menos para mí.
Actualmente la estoy poniendo al día no tiene ITV y eso es lo primero para sacarla de paseo, no sé si lo poco que frena es normal o es porque es endémico de la moto. La dirección tampoco tengo claro si es dura por así decirlo o se debe a lo corto del chasis y maniobrar y curvear hay que ser de la vieja escuela. Las marchas idem bajas de segunda a tercera mucho tacto y golpe de gas porque sino rasca....Bomba de freno mal apañada por un indocumentado rosca de bujia pasada por otro indocumentado o el mismo . Y con ella ando conociéndola y revisando todo pasa ver qué podré rutear con ella.

Adjuntos

• IMG_20260907_175422.jpg
    IMG_20260907_175422.jpg
    135,8 KB · Visitas: 31
  • IMG_20260907_175407.jpg
    IMG_20260907_175407.jpg
    151,1 KB · Visitas: 31
Bienvenido al mundillo de los romanticos que restauramos, apreciamos, conducimos, viajamos y disfrutamos con las motos clasicas. Te entiendo perfectamente porque ademas se da la causalidad que pasé mi adolescencia en Burgos y precisamente mi colegio estaba en la avenida del Cid, se muy bien de lo que hablas y de las emociones y anhelos que aquellas pocas motos de turistas extranjeros que recalaban en Burgos producian en la mente de un joven.
Comparadas con cualquier moto actual las BMW boxer frenan mucho menos y su caja de cambios es ruda eso esta claro. Pero se pueden dejar bastante bien a base de cambiar retenes de bomba y pinza, poner latiguillos metalicos y montar unas buenas pastillas organicas.
En cuanto al cambio es cuestion de ajustar bien la tension del embrague y poco mas porque a menos que la caja fuera mal no vale la pena desmontarla y ajustarla porque eso es trabajo de mecanica avanzada, se lo puede hacer uno mismo pero requiere algunos utiles especiales.
La direccion no deberia ser dura, revisa los cojinetes de direccion y el estado de los neumaticos, unos buenos neumaticos modernos con perfil delantero mas picudo hacen la moto mucho mas agil y facil de entrar en curva.
Lo demas es ir conociendola, restaurandola y hacerse a su peculiar pero agradable conduccion.

Es una R65 o R45? Que frene mal no es extraño y más si solo llevas una pinza delante. Por cierto, te falta al menos una de las tapas laterales, pero por lo demás tiene muy buen aspecto.

Voy respondiendo por partes , es una 45 que para darme un pasito tranquilo para mí más que suficiente, mi colegio casualmente también estaba en la avenida del Cid 23😊. Los frenos.... pues los estoy poniendo al día lo justo para la ITV , en la bomba de freno me he encontrado, a modo de junta entre la goma y la tapa una pieza circular de plástico con el logo de Repsol, vamos una ñapa de PM, el trasero tengo que revisar el tambor a ver si los retenes están bien o que pasa. El resto de cosillas pues que se monte alguien que haya tenido, probado y entienda estás máquinas e irá diciéndome cómo está y por dónde avanzar.
Las tapas las tengo guardadas porque estaban cogidas con bridas, las patillas rotas y tampoco están las gomas.
En general estoy muy contento con el juguete nuevo 😁

Voy respondiendo por partes , es una 45 que para darme un pasito tranquilo para mí más que suficiente, mi colegio casualmente también estaba en la avenida del Cid 23😊. Los frenos.... pues los estoy poniendo al día lo justo para la ITV , en la bomba de freno me he encontrado, a modo de junta entre la goma y la tapa una pieza circular de plástico con el logo de Repsol, vamos una ñapa de PM, el trasero tengo que revisar el tambor a ver si los retenes están bien o que pasa. El resto de cosillas pues que se monte alguien que haya tenido, probado y entienda estás máquinas e irá diciéndome cómo está y por dónde avanzar.
Las tapas las tengo guardadas porque estaban cogidas con bridas, las patillas rotas y tampoco están las gomas.
En general estoy muy contento con el juguete nuevo 😁
Enhorabuena y bienvenido a este mundo. Ya verás que, cada vez que cojas esa R45, te va a gustar un poco más.
Al principio tendrás que hacerte a ella y aprender a conducirla como lo que es: una clásica, con una mecánica que se siente de verdad y donde todo es mucho más puro y auténtico. Precisamente ahí está gran parte de su encanto.
Y prepárate para otra cosa: cuando la aparques en cualquier sitio o te vean pasar con ella, siempre aparecerá alguien a mirarla, preguntarte por ella o echarle un piropo. Estas motos despiertan algo especial y eso, quieras que no, hace que todavía tengas más ganas de bajar al garaje, arrancarla y salir a dar una vuelta.
Disfrútala mucho. Te acabas de meter en un mundo del que es difícil salir… y menos mal. 😉🏍️

Qué buena esa Gregoria 😄. La R45 tiene mucho encanto, y con las dos clásicas juntas ya tienes una excusa perfecta para salir a rodar tranquilo. ¡A disfrutarla!

Atrás