Presentaciones de nuevos usuarios

Francesc

Curveando
Hola a todos.

Seguro que esto ya ha salido pero como vi un post de alguien que tiene un problemon, y al pobre lo "machacan" por no haber pasado por ese apartado, pues me he decidido a escribirlo. Ojo que creo que el forero que avisa tienen toda la razón, pero hay que entender al nuevo.

Me he mirado el Foro PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS y hay que levantar un monumento a Pepegaditano por que creo que es el único que saluda a todo el mundo,y a AnxoFoz que le sigue a rebufo, a partir de aquí algún que otro repite pero poco más.

De visitas el que más tiene creo que son 9, y tienen nueve por que ha sido original en su presentación, por que claro si pones "Saludos desde el Quintocoño" solo entran los de tu pueblo, alguno del pueblo de al lado si te llevas bien y algún despistado que le ha hecho gracia el nombre del pueblo.

Vale la pena mantener este foro?? Vale la pena "llamar la atención" a los nuevos foreros que entran por primera vez y no hacen lo debido???

Entiendo que haya unas normas de urbanidad y de educación (cada día menos desgraciadamente) pero "obligar" a alguien a presentarse siendo tan poca la acogida, que queréis que os diga.....

Tomaros este post como una critica sana!!!

Francesc

Siempre he pensado lo mismo. Te obligan a ir a un sitio primero al que no va nadie. Pero si esta hecho asi, algun motivo habra

Hola a todos.

Seguro que esto ya ha salido pero como vi un post de alguien que tiene un problemon, y al pobre lo "machacan" por no haber pasado por ese apartado, pues me he decidido a escribirlo. Ojo que creo que el forero que avisa tienen toda la razón, pero hay que entender al nuevo.

Me he mirado el Foro PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS y hay que levantar un monumento a Pepegaditano por que creo que es el único que saluda a todo el mundo,y a AnxoFoz que le sigue a rebufo, a partir de aquí algún que otro repite pero poco más.

De visitas el que más tiene creo que son 9, y tienen nueve por que ha sido original en su presentación, por que claro si pones "Saludos desde el Quintocoño" solo entran los de tu pueblo, alguno del pueblo de al lado si te llevas bien y algún despistado que le ha hecho gracia el nombre del pueblo.

Vale la pena mantener este foro?? Vale la pena "llamar la atención" a los nuevos foreros que entran por primera vez y no hacen lo debido???

Entiendo que haya unas normas de urbanidad y de educación (cada día menos desgraciadamente) pero "obligar" a alguien a presentarse siendo tan poca la acogida, que queréis que os diga.....

Tomaros este post como una critica sana!!!

Francesc

Tienes razón, aunque mi opinión es que la presentación se debe hacer de todos modos, sea en el subforo específico, o sea en el primer mensaje.
Creo que es mucho más útil y positivo entrar diciendo quien eres (más o menos), qué moto tienes, desde cuando y tal y pascual, creo que es una cuestión de educación, aunque no tengas muchas visitas ni te hagan la ola...
Y digo lo de útil porque hay gente (la menos) que entra poco menos que exigiendo ayuda con mensajes tipo telegrama y a la que, por mucho que se intente ayudar, con tal falta de información, se hace difícil. Creo que para recibir, primero hay que dar, aunque sea un poquito.
Saludos.

yo no soy partidario de reñir a nadie para que entre en el foro de presentaciones que por cierto nunca lo hago sinceramente. Además si hay alguien que tenga que reñir a otro en todo caso son los moderadores que para eso están pienso yo claro....

Tan fácil como que se ponga una regla impepinable y un mensaje de aviso a los nuevos de que si no se presentan en el foro de presentaciones con su correspondiente mensaje, no podrán publicar en el resto de subforos. No haría falta reñir a nadie ni quedar como el ogro del lugar. Puestos a obligar, que sea obligado, no que no lo sepas y resulte que eres un malqueda maleducado e ignorante, que es como algunos hacen sentir a los nuevos. Ojo, aquí y en otros foros. Yo suelo invitar a rondita de birras virtuales y te hacen mucho caso :tongue:

Hombre, reñir, reñir, pues no. Ya no estamos en el colegio, pero a la persona que entra en un hilo como un elefante en una cacharrería haciendo preguntas como si esto fueran las páginas amarillas hay que simplemente comentarle de forma cariñosa, con respeto y educación que como dicen en mi pueblo " y tú de quien eres?:D"
Yo en su momento ya sabía que había un apartado de presentaciones y ahí que me metí la primera vez, sólo por un mínimo de educación, aunque hay gente que mejor que no se presente. Ejemplo: hola soy Paco (fin de la cita).:D
Es cierto que cuando te presentas, poca gente te contesta aunque tampoco esperas 200 mensajes de bienvenida. Simplemente cumples con una norma básica social y de educación de presentarte ante alguién que no te conoce ya que esto hace que tu integración sea más fluida y la gente sepa con quien habla.
Podríamos crear una plantilla base para que se rellenaran las líneas de puntos, jajajaja
Hola soy ......... Tengo una .......... Y vivo en .............
Texto opcional: .................................
Por cierto, hola soy kiken, tengo una R850R, una Harley y una OSSA 350 enduro del 75. Estoy negociando con la parienta para una 1200GS. Vivo en Cáceres y llevo montando en moto desde... la tira de años.:D
Aquí me tenéis para lo que sea compañeros.
Un saludo.

Texto opcional: .................................
Por cierto, hola soy kiken, tengo una R850R, una Harley y una OSSA 350 enduro del 75. Estoy negociando con la parienta para una 1200GS.

Tampoco hay que vacilar de garaje extenso a primeras de cambio :D :D :D :D

Pues ... tienes toda la razón. Antes pasábamos mas presentaciones. Yo hace tiempo que no lo hago. Tampoco es que me prodigue mucho por el foro últimamente. Pero tienes razón. Antes en las presentaciones se participaba mucho mas. Ahora bien, no soy quien para pedir u opinar que se cierre el apartado, no es algo que me preocupe.

Tampoco hay que vacilar de garaje extenso a primeras de cambio :D :D :D :D

jajajajajaja
Es cierto. Me ha faltado el "chincha porrincha" que tengo tres motos.
Lo que no digo es que posiblemente deba sacrificar la R y la HD para pillar la GS. Cuatro motos en casa = a divorcio
La OSSA no se toca que es herencia familiar que lleva conmigo desde que tengo uso de razón.;)
5vdc93.jpg
Y ese soy yo con la moto recién comprada por mi santo padre.
Y está como el primer día.:love_heart:

Última edición:
Hoy por curiosidad he entrado en presentaciones y hay 30 nuevos foreros a esta hora y a todos les han contestado Fenix y Pepegaditano. Yo no tengo tiempo para tantos saludos. Le doy la bienvenida a 2 ó 3, pero prometo entrar una vez cada 3-4 días y recibir a cada uno de los que se incorporen ese día.
Por cierto, me quito el sombrero por estos dos compañeros. GRANDES ANFITRIONES.

Siempre he pensado lo mismo. Te obligan a ir a un sitio primero al que no va nadie. Pero si esta hecho asi, algun motivo habra

No es obligado presentarse. La netiquette en internet, como en el resto del mundo, manda presentarse, de ahí que exista esa sección.

Un saludo.

En un foro pequeño de menos de 100 miembros igual te responde un tercio del foro. En uno tan grande como éste, no esperes que te digan HOLA en igual de porcentaje, es decir, casi 20.000 personas. Claro que si no es ni la milésima parte, como que parece que entres en el cine y te ignore hasta el de al lado.

Asombrao me he quedao:shocked:. Todos los días se aprende algo nuevo. Me sonaba "etiquette" pero me colgaba el "net". Quién me iba a decir que ese término era una adaptación a las nuevas tecnologías...

Netiquette (o netiqueta en su versión castellana) es una palabra derivada del francés étiquette y del inglés net (red) o network Por extensión, se utiliza también para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet. La Netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologías y el ambiente virtual. Aunque normalmente las tendencias de etiqueta han evolucionado hasta llegar a formar incluso parte de las reglas de ciertos sistemas, es bastante común que las reglas de etiqueta se basen en un sistema de “honor”; es decir, que el infractor no recibe siquiera una reprimenda.

De la misma manera que existe un protocolo para los encuentros físicos con personas, la así llamada netiquette describe un protocolo que se debe utilizar al hacer "contacto" electrónico.
(Fuente wikipedia)

Antes la gente entraba mas y para mi había una razón. Esos mensajes computaban y parece que hay gente que se obsesiona por acumular mensajes, es como los amigos en el facebook. Parece que cuantos mas tienes, mas importante pareces.

En otro foro en el que entro habitualmente, hubo un forero que acumulo como 34000 mensajes en un año. Creo que jamas lei nada interesante de él. Entraba en todas partes, decía cualquier tontería, y a acumular mensajes.

Parece que va a llover. Pues sí, pues sí
(otro mensaje más pal bote);)
Yo hace años entraba poco en los foros que estaba, pero ahora con el tapatalk, estoy enganchao. Jajajajaja

Yo reconozco que apenas saludo a nadie porque soy persona de pocos formalismos, pero respetando a quien lo haga, tampoco entiendo el que dedica media hora cada dia de su vida a decirle " hola bienvenido" a todo bicho viviente.

Estuve en otro foro de moto monomodelo ( moto que tengo) y resulta que el 75% de los mensajes lo generan las salutaciones, los cumpleaños y cosas así. De eso se llenaban 3 paginas de cada, pero salía un tema motero y respondían los 6/7 de siempre. Un dia abri un hilo titulado " ¿Facebook o foro motero?" y me termine aburriendo.

Estoy con el sentir general: no me parece bien que obligatoriamente haya que pasar lo primero por el subforo de presentaciones; yo sí lo hice, pero entiendo que debe ser algo facultativo o que no todos están al cabo de lo que hay que hacer en según qué sitios y lo que me parece fatal es que un forero nuevo haga una consulta y en lugar de recibir alguna que otra sugerencia de actuación reciba un cursillo sobre urbanidad. Hay formas de enfocar tu primer mensaje aunque no sea concretamente en "presentaciones". Es más: si se considera obligatorio, se puede introducir un script en el foro para que no te permita obviarlo; hay foros que lo tienen...

Atrás