Presentando mi primera y "nueva" clásica

el_carnicero

Acelerando
Hola a todos,

por fin me he traido a casa la moto de mi padre cuando tenía mi edad actual, la CZ 250 Sport con motor Jawa de dos y medio y 2 tiempos, matrícula Madrid AZ. Ahora a ponerme por primera vez manos a la obra con una clásica. La moto es preciosa, un encanto de verdad, nunca he visto ninguna de estas restauradas hoy en dia, y tengo muchísimas ganas de traerla a la vida.

Después de mas de 20 años parada en un garage entre montones de mierda, la moto está "perfecta". Todo gira, el circuito se tendrá que rehacer supongo, pero no porque esté mal, sinó por precaución. Con el pedal de marxas, que sirve también como kickstarter, el motor gira bien (se ollen los pistones moverse). El filtro de aire está estupendo  ;D. Solo hay que quitarle las arañas a y a rodar  :D. Ahora en serio, creo que tiene menos trabajo del que me imaginaba  :)

FOTOS:

La moto en el garage al lado de la mastodóntica Estartana:
jawa01.JPG

Una foto del perfil bueno  8-):
jawa02.JPG

Carburetor!
jawa03.JPG

Frontal, se ve un poco pequeña al lado de la BMW:
jawa04.JPG

Qué culito :P
jawa05.JPG

Tubo sexy, me encantan la forma de puro que tienen :)
jawa06.JPG

Espero poder lentamente meterle mano a semejante preciosidad. Creo que soy muy moñas con el tema de las motos, pero es todo un orgullo poder llevar y restaurar las motos de mi padre, es como algo mágico pensar en la historia que tienen las motos, como me harán sentir como mi padre se sintió en su dia, y si todo va bien, y cruzo los dedos, algún dia harán sentir a sus nietos y mas tarde a los mios  :)

Saludos!

Es doblemente emotivo restaurar una máquina que además tiene tanto peso sentimental. Poder compartir las mismas y exactas sensaciones con unas personas muy queridas con el único desfase del factor tiempo.

Conocía la Jawa 250 pero no este modelo de turismo de la CZ.

Atrás