Presentando una R90S

islander

Curveando
Registrado
21 Ago 2011
Mensajes
1.332
Puntos
113
Desde hace un mes soy el feliz propietario de una espléndida R90S. La moto está en un estado excepcional, siendo de estricta serie, ,salvo algún detalle que ya veremos y mantenida con recambio original. Me la traje a la isla en marcha. Está fabricada a principios del 75 y era una Daytona. En los 90 se le cambió el color por el Red Smoke, aunque no fue un trabajo de calidad y no ha aguantado el paso de los años.

5.jpg
 
Última edición:
Preciosa moto y enhorabuena, supongo que la ultima foto es en la costa de Tramuntana.
 
buena maquina,es esplendida para salir a rutear,que la disfrutes !!
 
islander, bonita moto, buen trabajo y buena idea la de conservar la carrocería original.
hablas de dificultades al aflojar los tornillos superiores de las barras...cuéntame como lo has conseguido por que yo tengo uno que no hay manera.
gracias
andriusos
 
islander, bonita moto, buen trabajo y buena idea la de conservar la carrocería original.
hablas de dificultades al aflojar los tornillos superiores de las barras...cuéntame como lo has conseguido por que yo tengo uno que no hay manera.
gracias
andriusos

Con la pistola neumática del gomero donde suelo cambiar los neumáticos. Después de intentarlo con una barra de un metro que giraba la moto, buscar a un colega para que la aguante e incluso calentando las barras no lo conseguí en ninguna de las dos, lo que me extraño

Me presenté a primera hora en mi gomero y les propuse que me encargaba, en la puerta del garje, de quitar el depósito para no golpearlo y soltar el manillar del todo. Ellos solo tuvieron que sacar su pistola neumática hasta la puerta y soltarme, por fín, los dichosos tapones. Me fui con ellos al curro solo aflojados

No me quisieron cobrar y yo los invité a merendar.......Tardé quince minutos en total
 
Islander, hemos seguido los mismos pasos hasta lo de la pistola, gracias por la idea y ya te cuento...
Saludos
A.ndriusos
 
Muy chula Islander, aparte de algunas cosillas, se la ve muy bien mantenida .
Veo motor y carburadores nuevos, un buen mantenimiento por parte del antiguo propietario, dice mucho.
Las llantas están geniales.
Poco a poco, .....aunque teniendo esa joya en las manos, a uno siempre le entra la prisa por dejarla impecable.

Nos vas teniendo al día.

Por fin en qué color te has decantado?????

Saludos
 
islander, ya está resuelto, la pistola neumática obró el milagro en un pis-pas...ahora a casa a seguir con la faena.
saludos y gracias por la idea
andriusos
 
Muy bonita.
Pregunta del millon para los sabios. ( del millon de gracias, claro)
Por que se ha puesto un colector de color amarillo y el otro de color azul????
 
Mezcla pobre.

En el cilindro azulado mas que seguro, y el otro probablemente pero en menor medida.

Es mi humilde opinión
 
vaya, parece que se han convertido en monocilindricas las 90s!!

a mi me ha pasado al arrancar la mía después de 30 años, arranco en 2 cilindros, y al siguiente arranque, solo en uno.

Lo mio es tema de carburacion, y estoy reconstruyendo los dellorto´s a ver si se soluciona
 
En este caso creo que ha sido debido a estrenar los colectores con un cilindro fallando, en concreto el derecho, por una bobina defectuosa. La chispa era muy pobre y la bujía salia negra y seca. Ese cilindro no combustionaba bien y no alcanzaba la temperatura de trabajo que su gemelo. Y por contra en este cilindro la mezcla iba, efectivamente, corta lo que producía un exceso de temperatura
 
Me gusta como estan las tapas de balancines...que pintura has utilizado?
 
Muy Guapa esa R90S con sus autenticos Dellorto.
Incluso en monoplaza con ese pequeño deflector está muy bonita.

MarcoA.
 
En este caso creo que ha sido debido a estrenar los colectores con un cilindro fallando, en concreto el derecho, por una bobina defectuosa. La chispa era muy pobre y la bujía salia negra y seca. Ese cilindro no combustionaba bien y no alcanzaba la temperatura de trabajo que su gemelo. Y por contra en este cilindro la mezcla iba, efectivamente, corta lo que producía un exceso de temperatura


Ademas de la bujia, tenia algún síntoma mas?

Cuando me ha pasado a mi lo he achacado a un mal ajuste de los carburadores, de todas maneras ya he puesto pipas de bujía nuevas y estoy a la espera de los cables de alta.

No se si se solucionara, de ahí mi duda por si estoy obviando algo

Gracias!!
 
Comprueba si tienes 3 o 4 mm de juego en los cables que accionan el arranque en frío. En mi caso con el derecho es imposible.
 
Gracias!!

El mando del starter lo puse una posición mas "cerrado" un diente solo.

En teoria cuando abro a tope solo abrirá el starter un 80/90%, precisamente para evitar ir con el puesto.

También me estoy planteando cambiar los carbus por unos de 40mm, aunque no se si tendrán salida en el mercado los 38 y es demasiada inversión.
 
Última edición:
Arriba