Saludos a Todos.
Hace años que comparto experiencias con mi fiel K 100, tantos como 27 años.
Hace unos meses, por gentileza de Control 94 , se dio la posibilidad de probar varios modelos BMW F 800 R , R 1200 GS y a la vez una Honda 1200 VFR .
La experiencia me sirvio para darme cuenta de que mi K 100 era una moto de otra época, tecnología y posibilidades muy diferentes a las motos que habia probado. Al tiempo de sorprendido gratamente por el aspecto ciclo de estas motos, también sentí que ninguna de ella me complació totalmente.
A las pocas semanas, por gentileza de Scratch, pude probar una R 1200 R Clasic. Esa mañana si que hubo flechazo, no por la estética, sino por las sensaciones que sentí en esta moto. Supe que esa seria mi próxima moto, que compartiría parking con la K 100.
A las pocas semanas ya tenia mi nueva moto, una R 1200 R del 2009, que es la que espero ser capaz de poneros la foto.
Hasta ahora unos 2.000 km. con viajes por las proximidades de Barcelona, y hace unos días un viaje Barcelona- Montanejos. En salidas de unas horas es una maravilla, sobre todo si buscas carreteras secundarias. Para viajes de fin de semana, yo encuentro limitaciones de carga y de falta de protección ante la lluvia y el viento.
A pesar de ser consciente de estas limitaciones, vuelvo a manifestar mi satisfacción por ser poseedor de esta moto. Bueno, de esta y de mi K 100, que tengo en proceso de actualización, dentro de lo posible, a nivel de frenos y suspensiones.
A la R también la estoy adaptando a mis gustos. Le he regalado un asiento confort alto, que se nota muchísimo, tanto en comodidad para viajes de cierta duración, como en limitación de movimientos comparado con el asiento normal. También le he regalado una parrilla porta equipajes, pues tengo la costumbre de no usar maletas si no es inevitable. Costumbre que tiene su origen en que la K sin maletas es de una estabilidad limitada, y con maletas es una serpiente, sobre todo si vas un poco rápido.
Así ha quedado después de los cambios.
Saludos
Última edición: