Presento K1100LT by T93 y FARA

rivasport

Arrancando
Registrado
11 Ene 2012
Mensajes
87
Puntos
8
Muy buenas, quería presentaros mi K1100LT del 97 que compré en octubre 2014 con 115.000km. Siempre me han apasionado estas motos, de hecho llevaba como dos años por el foro únicamente para disfrutar viendo vuestras máquinas. Nunca me lancé a comprar una por el miedo a hundir mi presupuesto en una moto "vieja" y con un mantenimiento caro como es BMW. Pero ahí es donde aparece el gran T93 que me anima y se ofrece a ayudarme a buscar una buena unidad. Una vez que vemos alguna y encontramos esta con bastantes fallos me presenta al forero FARA que me ayudará a restaurarla como es debido.

Después de un par de meses por la "fragua de vulcano" (jaja el garaje de FARA) en el que cambiamos embrague, tóricas, juntas, motor arranque, puños, resoldamos todo carenado, se monta radio.... Después de hacerme amigo de Alberto (recambios de BMW Movilnorte) jaja aunque le di poco trabajo porque T93 me pasaba todos los códigos de piezas perfectamente (lo que sabe este hombre de las K!!!). A principios de este año "estrené" la máquina.

Estoy alucinando con ella. Si bien lo que a mí me enganchó de esta moto fue su estética "gigantona", sus líneas clásicas muy rectas, su recuerdo de verlas cuando era niño.. una vez montado en ella me ha cautivado. Cómoda, motor suficiente, un aplomo en curva brutal, capacidad de carga... Sólo le he podido hacer unos 2.000kms todavía pero me tiene encantado. Espero hacer un buen viaje este verano.

Un saludo y un millón de gracias públicas a T93 y FARA

eirryq.jpg

hsrnlf.jpg

33wr60y.jpg
 
Última edición:
Hola.

Bonita maquina. Felicidades, te ha quedado estupendamente bien.

Un saludo.
 
Enhorabuena! Como no iba a quedar bien estando T-93 y FARA por ahi???

Por cierto, los tornillos de la matricula son para camuflarla? Estas placas acrilicas pueden ir sin tornillos. Se pueden poner por seguridad, para que no salgan volando. Pero en este caso, ademas de pisar el 1 y el 6, convierten la B en una D. Cuidado no te denuncien por eso.

Saludos
janSolo
 
Enhorabuena, por la adquisión, yo también tengo otra igual que la tuya, la mía es de finales del 96, aunque ahora mismo no se parece en casi nada, después de restaurarla a mi gusto, le he cambiado el forro del sillín, la he pintado en bicolor (plata y gris grafito original), y tras darle un repaso a fondo (cambio de neumáticos, aceites, filtros, batería, reglaje de válvulas, etc..), la he dejado a punto. Solo le he hecho unos 10.000 km. y es una gozada de conducir, estoy muy contento con ella, a final de més me voy a Santiago de Compostela desde Caravaca de la Cruz en Murcia, espero que se porte como lo que es. Espero que la disfrutes muchísimo tiempo.
 
No sé cómo la tendrías antes, pero está preciosa.
Yo también estoy con algunos arreglos con la mía. Estas motos, o vas invirtiendo en ellas poco a poco, tanto para mejorarlas como para mantenerlas bien, o terminas teniendo un ladrillo que no da más que disgustos.

Un saludo,
Nacho
 
Como me gusta leer estas notícias!!!
Alguien que se interesa por un modelo, pregunta pros y contras, empieza a informarse y buscar, hasta que algún forero de la zona le ayuda a encontrar lo que busca y luego presenta la "K" y de bien nacido es ser agradecido. Me encanta porque así empezé yo hace unos años!!! jejeje
Preciosa esa LT, además de las últimas y con "jolins" jejeje
Es el mismo color que tenía mi anterior LT, el negro que parece verde, precioso! Sólo un pero... pon el bombín rápido del topcase! (es el mismo que el del tapón de gasolina...) no sea que te lo "ventilen"
Con esos dos fenómenos como T-93 y FARA guiándote, seguro tienes moto para muchísimos años y alegrías!
Saludos
 
Yo tuve una ya hace años y recuerdo venir de Mónaco a Castellón de una tirada y a velocidades... que no veas, pero entonces no había radares :)
Cómoda, consumo muy contenido, aceite no gastaba, protección magnífica... todo elogios.
Después me pasé a una boxer R1150RT de la que también guardo buenos recuerdos.
Me gustó tanto ese motor K que me hice con una K100RS 16V con el kit original bmw de carenado largo con la que iba al trabajo todos los días y mantenía dos motos. Por cierto que tendré que vender la K porque necesito sitio en el garaje para un coche pequeño y ya tengo a la mujer de uñas.

Estos motores son de lo más fiable que sacó BMW; sólo te diré que tenía la K parada hace un año y hace una semana le puse batería nueva y arrancó a la primera!!!!
Felicidades por la adquisición.
 
Muy bonita a disfrutarla... Ha pasado por buenas manos... que suerte tenéis los de Madrid... Así da gusto, tendremos que resignarnos los de provincias por no tener maestros a los que acudir..

Saludos
 
Preciosa LT, disfrútala y lánzate a hacer km's este verano.

El agradecimiento público es lo menos que podemos hacer por T93, que nos ha impartido tantas y tantas Masterclasses.

Saludos.

Joaquín.
 
Buenas tardes
Por lo que me toca, quiero agradecer tus palabras aquí expuestas y añadir que es un placer poder ayudar a quién lo necesita, siempre y cuando se actúe de buena voluntad, como es tú caso.
La moto está preciosa y a medida que vayas rodando con ella tus buenas sensaciones irán en aumento. No descartes debido a los años de nuestras motos que aparezca algún "duende" que intente fastidiar esa felicidad, pero a buen seguro será neutralizado en cuanto asome la nariz :D

Encantado de meter un poco el hombro en tú proyecto K.
Un abrazo

Con permiso subo una foto de nuestras motos juntas.
Sacada el pasado mes de enero, junto a las nuestras está la Baviera del forero JIS que por allí andaba entre otros :thumbsup:


2015.01.25.e_zpsemanfuo5.jpg
 
Última edición:
Pasando por las manos de T-93 y FARA, el funcionamiento y la fiabilidad de esa K están asegurados al 99% (el 1% se lo reservo a los años que no evitan que le salga alguna cosilla más). Que la disfrutes, se ve estupenda.

Saludos
 
Buena y bonita maquina, me alegra escuchar que estas muy contento y me enorgullece por lo que me toca.
Tenemos pendiente una vuelta, no pude ir el otro dia, ademas tengo la mia un poco dañada por culpa de una puerta abierta de forma muy fogosa y energica. Y de la reforma tan profunda de la fragua de vulcano.
Un saludo
 
A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

Enhorabuena, has caido en buenas manos Disfruta de esa moto y de esa compañía.

Una pregunta, ¿qué hacéis para dejar la moto en equilibrio "inestable"............sin la pata de cabra?

Saludos

e5806ab068db7f71971af2acab459b80o.jpg
 
Muy bonita, ahora toca disfrutarla.

Lo del amigo Fernando/T -93 tambien me suena...
 
Enhorabuena y haz kilometros ya! que estan para eso. Hoy hemos hecho una pequeña ruta y todavia me sigue impresionando. Suerte tenemos de contar con hombres maquina para nuestras maquinas, gracias por orientarnos cuando se apagan luces o se encienden las que no deben!!
 
:eek::eek::confused:
Y la pata de cabra??

El amigo CO1637P se ha dado cuenta del asunto y lo ha destapado :rolleyes2:

Resulta que a la moto de rivasport le hemos colocado un yunque de generoso tamaño en la maleta derecha y claro está que si pones la moto vertical tiende a caerse hacia el lado derecho, pero si la inclinas hacia la izquierda (como si usarás la pata de cabra), vas jugando con la inclinación de la moto buscando el punto donde hace equilibrio con el yunque y "voila" .... la moto se queda levitando :D :D :D

Un saludo y una sonrisa

:crazy3: :crazy3: :crazy3:
 
Sobra decir que mi anterior intervención es broma, a buen seguro que el amigo Javier ha hecho buen uso de su habilidad con el fotoshop :D

Javier un saludo.
 
No me había dado cuenta de la pata de cabra jaja La verdad es que ese día fuí bien de rato en marcha con esa inclinación pero debido al vendaval que hacía...

La verdad es que no tiene precio lo de poder contar con los conocimientos de mi tocayo Fer-T93!!!

Vsssssss
 
¡Qué bonita esa K...!

Has dado con dos grandes fenómenos... un abrazo para los dos... bueno, para los tres...!!!

Un saludo
JordiK
 
Arriba