Presillas "U" intermitentes

oregar

Arrancando
¿Alguien sabe si se pueden conseguir presillas "U" iguales a la de la foto?. Son las que se emplean para fijar los intermitentes (hasta donde yo se en varios modelos). En el concesionario me dijeron que no había despiece de ellas.

Gracias,

item.JPG

Disculpa y gracias por tu interés Rollycat.

presillau.jpg

Por lo que he podido ver el único despiece es la arandela de la presilla, el resto va en pieza única sobre una de las partes plásticas del intermitente (en los que hay despiece, sino ni eso).

La presilla en cuestión va en los soportes de los intermitentes, p.e. R1150RT, K1200RS, ...

A mi se me partieron, en los espejos de mi 1100RT, y como siempre nuestra querida BMW, te vendia toda la pieza al completo, de la estructura del espejo.Al final termine rellenando con silicona de la fuerte, la negra, para que encajara y quedaran fijados los retrovisores.Un chapu´, pero resulto los años que me duro la moto.

si lo que te refieres es al alambre que rodea las puntas, creo que se puede sustituir por una arandela de presión y se debería de encontrar en ferreterías industriales...

No es el arillo, pues eso es fácil, incluso tiene codigo de despiece en BMW, la cuestión es la otra pieza. Mas que nada esta puesto el tema por si alguien encontró algo por ahí o ha hecho algún invento.

Ahora que hablais de intermitentes y retrovisores, como se desmonta los retrovisores ?? me han dicho que van a presion pero lo he intentado y me da miedo, tiene algun truco?? sale recto o hay que girarlo al mismo tiempo que se saca??

Gracias y saludos

Pues si es esa, los espejos/intermitentes están sujetos con tres presillas "U" como las de la foto del principio, situadas a los extremos del mismo, y fijadas a unos "tetones". Salen a presión recto , pero no girando, pues si no te cargas la presilla, y como indicaba al principio, que yo sepa, no hay despiece.

No es problemático sacarlos, sabiendo esto, prueba y verás.

Cuando lo vayas a fijar de nuevo, asegúrate de tener las tres presillas "U" enfrentadas a sus respectivos "tetones", pues si no tambien te podrías cargar las presillas.

Repito, es hacerlo con cuidado y sabiendo que son así, y verás que una vez lo hagas la primera vez no tendrás problemas (yo no lo sabía y ...).

Saludos,

Ok tirando recto digamos perpendicular a la moto ?? alguien habia comentado que salian hacia haciando fuerza hacia atras, no quiero arriesgarme porque me han comentado que si no lo haces con cariño se rompen las grapas inetriores.

Gracias y saludos.

Esta sería una imagen de cómo van situados. Si te fijas estan situados a los extremos del intemitente/espejo. Si tiras (o pinzas con cuidado para no dañar el carenado) primero uno, que puede ser el más alto y así sucesivamente.

Hazlo con cuidado y verás que no hay problema.

Recuerda al volverlo a su sitio el enfrentar los tres, pues ahí es donde se suelen doblar si no se tiene el cuidado de tener los tres enfrentados en su sitio correcto.

Te repito que no es complicado en la RT (en mi RS es un poco más coñazo por la posición)

dibujomjr.jpg

Atrás