Presion aceite Bmw r 80 gs

albertoga13

Acelerando
Hola! He leido bastante de este tema pero hace unas semanas me ha vuelto a pasar. Un dia de calor, me ha saltado la luz de presión de aceite al ralentí. La cuestión es que cuando acelero en vacio se apaga. Curiosamente sólo me ha pasado en verano, este año y el pasado, en dias de bastante calor con lo que no sé si meterle una extensión de carter para que enfrie el aceite. Circulando no salta y cuando la enciendes desaparece al momento. Podria ser el calor? Porque en otoño e invierno no me ocurre. A alguien más le ha pasado? El sensor esta cambiado por si alguien me lo comenta. Gracias.

Con el calor,el aceite se vuelve mas líquido y da menos presión. A mi un día de Agosto circulando por Madrid, con carter grande y radiador,se me encendió andando y todo. Parar unos minutos,arrancar y listo otra vez.
Tranquilo, es normal con estos calores los cilindros no refrigeran mucho.

Como te dice @bmwero es normal y además confirma que tanto el sensor como la bomba de aceite van bien porque al acelerar se apaga el testigo. También puede que el nivel esté justillo, así que yo lo comprobaría y en su caso añadiría un poco de aceite o aditivo. En la antigüedad había un aditivo muy popular en coches de la marca wynn's que servía para aumentar la densidad del aceite. No se si aún existe.

Lo más probable es que, como lo explica bmwero, se debe al calor extremo de estos días.

Sin embargo, si se reproduce en frío el primer sitio donde hay que mirar son las juntas de la tapa del filtro. Aquí BMW no se ha cubierto de gloria : a partir de los 80 hubo varias versiones de tapas, de juntas ( con o sin arandelas metálicas ) , de tubos-soporte ( que además no tienen tope y pueden montarse mal , es decir demasiado "adentro" del bloque ). Es muy recomendable verficar en una moto de pasado desconocido que la configuración es correcta ya que cualquier error puede salir muy caro. En EEUU hablan del " 2000$ O-Ring" :eek: .

Lo más probable es que, como lo explica bmwero, se debe al calor extremo de estos días.

Sin embargo, si se reproduce en frío el primer sitio donde hay que mirar son las juntas de la tapa del filtro. Aquí BMW no se ha cubierto de gloria : a partir de los 80 hubo varias versiones de tapas, de juntas ( con o sin arandelas metálicas ) , de tubos-soporte ( que además no tienen tope y pueden montarse mal , es decir demasiado "adentro" del bloque ). Es muy recomendable verficar en una moto de pasado desconocido que la configuración es correcta ya que cualquier error puede salir muy caro. En EEUU hablan del " 2000$ O-Ring" :eek: .
Como alguien personalmente damnificado por el problema de la tórica de los mil euros en el filtro de aceite (o 2000 si cuentas la inflación), puedo descartar con todas las garantías que eso que te pasa tenga nada que ver. Si esa arandela está mal montada la moto no hace ni diez kilómetros antes de fundir el cigüeñal. Eso si, cuando toque cambiar el filtro, fíjate bien en el orden en que van la tórica y la arandela de aluminio para no fastidiarlo.

Última edición:
Atrás