presión correcta de los neumáticos

Fontecoba

En rodaje
Saludos: este es un tema de seguridad que siempre me preocupa, no estoy seguro de llevar la presión correcta en los neumáticos y no me refiero a la cantidad, que tambien es fuente de muchas controversias, sino al hecho de que, sabiendo que los neumáticos, al calentarse, dan una medición no real, desde que sales de casa hasta el taller donde lo compruebas, yo siempre desconfío de los manómetros de las gasolineras y nunca los uso, haces unos kilómetros, en mi caso, 6, más o menos, y no sé si cuando llego, los neumáticos ya se calentaron y la medición no va a ser la real. ¿Qué os parece?
Con respecto a la presión, yo siempre pongo la medida de conductor más acompañante, en mi caso, R850R con llantas de radios, 110-70-17 y 150-80-18, le pongo 2.5 delante y 2.8 detrás ¿Qué me aconsejais?

Por lo general la delantera esta entre 2.2 - 2.5 y la trasera entre 2.5 - 2.9 Todo ello dependiendo si vas solo, acompañado y si circulas por vias rapidas a gran velocidad.

Saludos desde el sur del sur

[move]KDD SUREÑA ALPUJARREÑA EN MARCHA, PRECIOS[/move]

No conduzco a altas velocidades, más bien suave, por lo que me dices estoy en el margen más alto, entiendo que con conducción suave es aconsejable rebajar un pelín la medida.
La mitad del tiempo voy sólo.
Gracias

Tienes que medir la presion de los neumaticos siempre en frio, la medicion que haces a 6Km. no es correcta.

Comprate en un hiper un manometro electronico , o en una tienda de recambios de automovil el que quieras , en una tienda de bicicletas una bomba de taller , a esta si lleva manometro no le hagas mucho caso.

Comprueba el manometro comprado, con uno de confianza para observar si tiene algun error .

Sigue las recomendaciones de Chemita con las presiones y ten en cuenta que un neumatico de moto suele perder una decima de presion a la semana.

Saludos

las presiones en frio como te han dicho y las del fabricantes..no inventes..luego, depende si vas con pasajero o solo o con pasajero y equipaje, lo de la gasolinera es mejor dejarlo, pero si vas siempre a la misma, comprate un manometro y fijate en el error que tiene y compensalo, claro que ese error es ese dia, porque con los amnazas que hay lo mismo al siguiente dia marca 1 kilo menos.. o mas...V,s

Nada más que añadir a lo que ya te han contestado, la presión siempre en frio y con un manómetro que sea tuyo y que esté bien mimado. Yo me fui al suelo con unos resultados muy malos por exceso de presión, la cual convierte un trozo de goma (Neumático) en un trozo de metal sin adherencia.

un saludo

2.5 y 2.7, medidos siempre antes de salir y en frio. A la semana la presion se pierde en torno a 0.1-0.2 kg +-.

Atrás