Presión de aceite en F650 gs de 2001

isaac_89

Arrancando
Hola a todos!! Hace ya unos 5 meses que adquirí una F650 gs, la moto hasta entonces 0 problemas y muy contento con ella.
Bueno pues la semana pasada se me enciende el testigo de presión de aceite, miro el nivel y estaba algo bajo, así que le añado pero sigue marcando. En frío al ralentí se enciende el testigo pero la subes un poco de vueltas y deja de marcar, en caliente siempre marca. Le desmonté el cárter del embrague para acceder a la bomba y a simple vista está todo correcto los piñones no están rotos y al girarla escupe aceite por la salida de la tubería. ¿Alguien podría decirme como comprobar la presión? ¿O si fuera el sensor lo que falla? ¿Alguien ha tenido este mismo problema?

Hola compañero.
Siento no poder ayudarte, pero si planteas tu problema en el subforo de consultas técnicas, será mas facil que te echen una mano.
Un saludo.

Pues por lo que cuentas, o es la bomba del aceite o el sensor de presión.

Yo cambiaría el sensor de presión, es más sencillo de probar, y sino me metería con la bomba del aceite. Revisa todos los latiguillos de aceite y asegúrate que no hay ningún punto obstruido.

Un saludo.

No le habras cambiado el aceite y le habras puesto uno de menor SAE, verdad????????????????????, porque si es asi ya sabes por lo que se te enciende.

Cuantos kilometros tiene la moto??, puede que sea el sensor, es lo mas barato y rapido de probar a cambiar, de todas formas en los manuales de taller viene la presion que debe tener y te la pueden medir en un taller sacandole el sensor y atornillandole un manometro.
Si no es el sensor ya es mas chunga la cosa, porque si con solo rozar el gas ya se apaga significa que la perdida de presion de aceite es muy pequeña y eso puede ser por holgura en las piezas de la bomba de aceite, por ralladuras en los soportes de los arboles de levas, por desgaste de la cadena de distribucion y hundimiento excesivo del tensor hidraulico de la misma...y por unas cuantas cosas mas.

Espero se solucione pronto tu problema y sea lo menos complicado posible.

Abrazossssssssssssssss.

Atrás