Presión de aceite K75

franpri

Arrancando
Buenas noches a todos

Tal como dije en su día estoy recuperando una K75, de la cual no pondré fotos hasta que sean dignas de poner.

Todo parecia ir bien hasta esta semana, ya sólo quedaba arrancarla, ya lo habíamos hecho pero sin mirar todo, me explico, la moto arrancaba y luces, claxon, y todo lo eléctrico funcionaba, pero ahora, después de cambiar filtro y aceite, el testigo de presión de aceite no se apaga, ni la luz de avería.

Lo hemos sustituido el sensor de presión por el FAE 12200, que por cierto es unos 2 mm. más largo, y continua sin apagarse, cabe decir que si desenchufas el cable si se apaga, por lo tanto no creemos que sea el testigo

¿Alguien sabe que presión debe dar la bomba? es para medirla y descartar cosas.

Por cierto el cuadro se lo cambie por el de una RT, y no recuerdo que antes se quedase encendido, por lo tanto me haría falta ese dato, ya que no lo encuentro por ningún lado. Si no lo que hace será poner el cuadro viejo para ver si indica lo mismo.

Gracias a todos

Hola. Comprueba que cuando arrancas el motor, la mirilla se vacía en parte o en su totalidad dependiendo de la cantidad de aceite que haya en el carter; si cuando el motor está en marcha el nivel no baja o lo hace poco, mal asunto porque debe haber algo obstruyendo el circuito de aceite, por ejemplo la chupona del carter. La luz de presión de aceite se debe apagar en cuanto el motor se pone en marcha; la del triángulo rojo se debe apagar al pisar ambos frenos, si no, revisa que tanto la bombilla de posición funciona (y que su potencia sea de 10W), como que la del freno (21W) se encienda pisando ambos de forma independiente.

Saludos

Gracias por responder tan pronto.
Por ahora la única prueba que hemos realizado, no daba tiempo a más, ha sido quitar el sensor de presión de aceite y dar arranque, y puedo decir que salía el aceite a presión por el agujero del sensor, pero necesito saber que presion debe dar la bomba.
El sensor lo hemos comprobado y no está mal, ni el nuevo ni el viejo, ya que si le damos aire a presión corta el circuito, comprobado fuera de la moto.
Lo de mirar por la mirilla es un poco complicado, ya que como todos, o casi todos, la tengo de color negro, no se ve nada, tendré que hacer un pensamiento y cambiarla.

Con el chorro que sale debe ser suficiente como para desconectar el sensor. A partir de 0,5 bares se apaga la luz.

Ok, mañana por la mañana lo comprobaremos, hoy toca playa con los niños.
Por cierto le he puesto aceite sintetico 10w40 es mejor el 20w50, lo digo por la densidad

Perdido estoy
Hemos cambido el aceite por un 20w50, también hemos desmontado la bomba, la cual parece nueva, no se aprecia desgaste, no así la del agua que tiene óxido por doquier y hemos limpiado.
Hemos desmontado carter inferior y limpiado el interior ya que tenia mucho aceite que parecia grasa.
Después de limpiar todo continua encendido el sensor de presión de aceite. A partir de 4000 rpm se apaga
No he podido medir la presión de la bomba ya que todos los manómetros que me dejan van de 0.5 bares en 0.5 veo que la aguja oscila pero no me llega a marcar.
¿por donde puede perder presion?

Hola
La bomba de aceite tiene una válvula de descarga de sobrepresion es una pieza con un muelle interno, si se ha roto el muelle es como hacer que siempre esté descargando presión, pero eso es una avería muy rara
Dices que ha coincidido con cambio de filtro de aceite, esta bien montado? Esa comprobación es fácil
Suerte

Gracias por tu respuesta
La valvula la hemos comprovado y el muelle esta bien
Mañana comprobaremos el toricos del filtro de aspiración, para ver si pierde por ahí, ya nos estamos quedando sin ideas.

Me atrevería a decir que la "alcachofa" del carter está algo atascada y la bomba no aspira el aceite suficiente.

Hola Josect, la alcachofa la desmontamos y limpia nos, así como todo el carter motor, lo que no recordamos es si el torico que lleva estaba bien, no nos fijamos. Es un punto a revisar.

MotorOK ya he leído el post, pero la mía es una K75 base, la del asiento rojo/naranja, como no haya cambiado los conectores debajo del deposito, ya que si desconector el terminal del sensor este se apaga, no creo que sea el fallo, ayer seguí los cables y creo que estaban cada uno con su respectivo conector, pero esta tarde los volveré a mirar.
Gracias a todos

¿Has utilizado algún desengrasante para limpiar el carter?, podría ser que el aceite haya perdido viscosidad y no sería el primera caso.

Hemos limpiado con gasolina, pero lo hemos secado todo bien, por lo tanto no creo que sea.
Esta tarde vamos a cambiar el torico del filtro de aspiración, para ver si es ese el que da problemas.
Iré informando, pero se aceptan sugerencias.

Solucionado, hemos cambiado el torico del filtro de aspiración y reapretado todo, ya que era fuga de presión por algún lado, y perfecto todo funciona menos la luz de avería que se queda encendida.
Si acción alguno de los frenos y lo mantengo accionado se apaga, pero si dejo de hacer presión se enciende, hemos recorrido con la moto un km pero no se apaga.
Mañana toca revisar este punto, ya que todo lo demas funciona.

Gracias a todos por vuestra ayuda e interes, se me ha hecho mas ameno el buscar la averia

Atrás