Presion de las ruedas

Ansatron

Acelerando
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
253
Puntos
43
Ubicación
Marbella
Hola chicos una pregunta técnica a cerca de la presión de los neumáticos.
Cuando le pongo presión en la gasolinera, me marca una presión diferente a la que te marca los sensores de la GS. Normalmente el manómetro de la gasolinera marca menos que lo que marca la moto. Mi pregunta es: cual es la correcta?
Lo mismo me ocurre cuando lo hago con el nanómetro eléctrico de Xiaomi que compré. Le marcó 2,5 y el TFT,me marca 2,7

Que hacéis vosotros? A que valor le hacéis caso?
 
Lo normal es que te fies más, al menos bajo mi punto de vista, con los valores que marca el de Xiaomi... en mi caso, y siempre comprobando la presión en frío, antes de recorrer cualquier metro, me marca lo mismo el cuadro (no tengo TFT) que el Xiaomi... sin variación alguna.
 
Lo importante desde mi punto de vista es que siempre le hagas caso al mismo. Hecho por el cual, yo le hago caso al sensor de la moto, ya que cambio mucho de gasolineras y los manometros de las mismas estan de aquella manera y cada uno arroja un resultado diferente.
 
Lo importante desde mi punto de vista es que siempre le hagas caso al mismo. Hecho por el cual, yo le hago caso al sensor de la moto, ya que cambio mucho de gasolineras y los manometros de las mismas estan de aquella manera y cada uno arroja un resultado diferente.


por ese mismo motivo decidí en su dia comprar el mini compresor xiaomi.....estaba harto del estado de los manometros de las gasolineras.

Y perfecto.

cargo 2,5/2,9......y perfecto. Lo mismo marca los sensores de la moto.
 
A mí también me suelen coincidir en frío las presiones del Xiaomi con los de los sensores de la moto: como mucho igual difieren en 0,01 bares.

V,sss
 
Hola chicos una pregunta técnica a cerca de la presión de los neumáticos.
Cuando le pongo presión en la gasolinera, me marca una presión diferente a la que te marca los sensores de la GS. Normalmente el manómetro de la gasolinera marca menos que lo que marca la moto. Mi pregunta es: cual es la correcta?
Lo mismo me ocurre cuando lo hago con el nanómetro eléctrico de Xiaomi que compré. Le marcó 2,5 y el TFT,me marca 2,7

Que hacéis vosotros? A que valor le hacéis caso?


ninguna de las dos, comprate un manometro Michelin o goodyear y tendras una lectura mucho más fiable. Las de las gasolineras, no te puedes fiar, y la de la moto....tampoco.
 
Hola!

Yo creo que los compresores portátiles (yo tengo y uso Xiaomi y Oasser) tienden a hinchar al menos 0.5bar hacia arriba. Y cuando quito la boca a veces pierdo más o menos aire por eso de "decirlo todo". Yo los "pongo" siempre a 2,55bar y 2,95bar y si, la TFT suele marcarme un poco más, sobre todo ya en "caliente". Pero vamos es un +-0.5-1.

En resumen, todo me parece fiable, pero donde me quedo "tranquilo" es con el dato de la TFT.

Saludos
 
Hola chicos una pregunta técnica a cerca de la presión de los neumáticos.
Cuando le pongo presión en la gasolinera, me marca una presión diferente a la que te marca los sensores de la GS. Normalmente el manómetro de la gasolinera marca menos que lo que marca la moto. Mi pregunta es: cual es la correcta?
Lo mismo me ocurre cuando lo hago con el nanómetro eléctrico de Xiaomi que compré. Le marcó 2,5 y el TFT,me marca 2,7

Que hacéis vosotros? A que valor le hacéis caso?

La presión que te indica la motocicleta no es exacta, es la que tendría la rueda a 20° (presión compensada, que la llaman), y es de la que debes fiarte (en teoría).

EJEMPLO:

El manual pone presiones de referencia compensada de 2'5 y 2'9.

La moto te marca presión compensada 2'3 y 2'5.

Osea, que la delantera tiene 2 décimas de menos, y la trasera 4 décimas menos.

Ahora vas a la gasolinera y mide 2'2 y 2'5.

OK, pues ahora solamente tienes que añadir lo que faltaba de presión compensada, es decir, 2 y 4 décimas, pero mirando el manómetro de la gasolinera.

Si en la gasolinera daba 2'2 delante, añades 2 décimas, y cuando marque 2'4 estará OK en la moto.

Detrás marcaba 2'5?. Metes 4 décimas y estará bien en la moto.
 
Última edición:
La presión que te indica la motocicleta no es exacta, es la que tendría la rueda a 20° (presión compensada, que la llaman), y es de la que debes fiarte (en teoría).

EJEMPLO:

El manual pone presiones de referencia compensada de 2'5 y 2'9.

La moto te marca presión compensada 2'3 y 2'5.

Osea, que la delantera tiene 2 décimas de menos, y la trasera 4 décimas menos.

Ahora vas a la gasolinera y mide 2'2 y 2'5.

OK, pues ahora solamente tienes que añadir lo que faltaba de presión compensada, es decir, 2 y 4 décimas, pero mirando el manómetro de la gasolinera.

Si en la gasolinera daba 2'2 delante, añades 2 décimas, y cuando marque 2'4 estará OK en la moto.

Detrás marcaba 2'5?. Metes 4 décimas y estará bien en la moto.
exacto, es así como comentas
 
En mi caso, tengo compresor en casa y con un manómetro digital más o menos bueno, suele variar muy poco o nada, pero esto no es para lo que he intervenido.

Yo tengo sensores desde hace 4 o 5 años y antes jamás tuve ningún problema. Iba a la gasolinera, metía presiones con el manómetro de esta (estuviera mejor o peor) y a rodar.

No creo que unas décimas arriba o abajo vayan a influir en nada. Esto no es competición SEÑORES. No seamos tan exquisitos que parece que todos somos Valentinos...

P.D.: En caso de duda entre cuál es el que mejor mide, siempre haz caso al que mayor medida te dé. Es mejor que la rueda vaya algo baja de presión (unas décimas) a que vaya demasiado dura (es más peligroso).

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
P.D.: En caso de duda entre cuál es el que mejor mide, siempre haz caso al que mayor medida te dé. Es mejor que la rueda vaya algo baja de presión (unas décimas) a que vaya demasiado dura (es más peligroso).

Querrás decir al que 'menor' medida te de, no?
 
Ok ok, a mi nunca me han dado problemas.
La presión que te indica la motocicleta no es exacta, es la que tendría la rueda a 20° (presión compensada, que la llaman), y es de la que debes fiarte (en teoría).

EJEMPLO:

El manual pone presiones de referencia compensada de 2'5 y 2'9.

La moto te marca presión compensada 2'3 y 2'5.

Osea, que la delantera tiene 2 décimas de menos, y la trasera 4 décimas menos.

Ahora vas a la gasolinera y mide 2'2 y 2'5.

OK, pues ahora solamente tienes que añadir lo que faltaba de presión compensada, es decir, 2 y 4 décimas, pero mirando el manómetro de la gasolinera.

Si en la gasolinera daba 2'2 delante, añades 2 décimas, y cuando marque 2'4 estará OK en la moto.

Detrás marcaba 2'5?. Metes 4 décimas y estará bien en la moto.
Entonces según ese criterio, para que te sirve la medición de la moto? si vas a añadir sobre lo que te diga el manómetro de la gasolinera si o si..
 
En mi caso, tengo compresor en casa y con un manómetro digital más o menos bueno, suele variar muy poco o nada, pero esto no es para lo que he intervenido.

Yo tengo sensores desde hace 4 o 5 años y antes jamás tuve ningún problema. Iba a la gasolinera, metía presiones con el manómetro de esta (estuviera mejor o peor) y a rodar.

No creo que unas décimas arriba o abajo vayan a influir en nada. Esto no es competición SEÑORES. No seamos tan exquisitos que parece que todos somos Valentinos...

P.D.: En caso de duda entre cuál es el que mejor mide, siempre haz caso al que mayor medida te dé. Es mejor que la rueda vaya algo baja de presión (unas décimas) a que vaya demasiado dura (es más peligroso).

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo con esto. Yo por ejemplo que noto bastante las pequeñas diferencias de presión al conducir, si por ejemplo debo llevar 2.5, admito un margen de 0.1 sin obsesionarme. Si veo que baja a 2.3 ya hinchare. Puede parecer poco margen pero ni os imaginais lo estresada que se pone la gente con esto.
 
Ok ok, a mi nunca me han dado problemas.

Entonces según ese criterio, para que te sirve la medición de la moto? si vas a añadir sobre lo que te diga el manómetro de la gasolinera si o si..

La presión que marca la motocicleta se supone que es constante, en el sentido de que es la presión que tiene la rueda a 20º. Eso significa puedes añadir aire cuando quieras independientemente de la temperatura de la rueda. Da igual que lo hagas en frío que recién llegado de un viaje.

En cambio la presión que mides en una gasolinera marca más o menos bares según la temperatura de la rueda en ese momento.

Yo hago eso, miro lo que marca la moto, que faltan 2 décimas?. OK voy a la gasolinera y las pongo, sobre lo que marca el manómetro.
 
Última edición:
pero eso de que el error es a la alta no es así. El manómetro tiene una precisión de +- lo que sea y el valor real puede estar por encima o por debajo de lo que marque el cacharro... o no estoy entendiendo lo que quieres decir

Un saludo
 
Yo tampoco lo entiendo bien. Y eso de que la presión que indica la moto es constante? Yo observo variación cuando salgo y luego después de un tiempo circulando. Otra cosa es que esté compensada.

A ver si lo explico bien: la presión que marca la motocicleta es la presión del neumático a 20°.

Da igual que la mires con el neumático a 15° nada más salir de casa, que a 40° caliente tras rodar un rato. La moto te marca la presión que tendría el neumático a 20°.

Si no tienes ese sistema, vas a la gasolinera y según mires la presión a 15° o a 40°, te dará medidas diferentes, y pondrás la presión a 2'5 y 2'9 bares, pero con temperaturas diferentes hay variaciones de presión.

Los manómetros compensados de las motocicletas BMW te dan una medida con una referencia constante de temperatura a 20°, con lo que es más fácil poner la presión adecuada, ya sea en frío o en caliente.

Esto es así porque están pensados para que, si a 20° están a la presión recomendada, también lo estarán a cualquier otra temperatura, ya sea fría o caliente
 
Última edición:
Gracias chicos por vuestras respuestas. Lo curioso es que con mi GS 1250 del 2019, le ponía presión con el Xiaomi y después en el TFT coincidía perfectamente. Ahora que tengo la triple BLACK, la euro 5, es cuando me marca esos 0,2 bar de variación. Le marcó 2,5 y el TFT me marca 2,7 y la verdad, es un tema que me preocupa porque soy muy tikismikis con lo de la presión ya que suelo salir con gente que le area y para mi es muy importante llevar siempre la presión excata para tener el comportamiento correcto de agarre en cada una de las ruedas. Y voy bastante rallado. Sin contar claro está, el desgaste desigual por llevar las presiones mal.
 
Olvidé decir que la diferencia es aún mayor cuando cambio de neumáticos. Siempre las cambio en el taller de Motos Garrido, porque este otras cosas, siempre me las equilibran al dedillo cosa que no me ocurría en otros talleres. Pues bien, cada vez que me las cambian, cuando salgo del taller, la presión delantera que la le ha puesto el mecánico es 2,5 y la trasera 2,9, al cabo de unos segumdos, veo la presión en el TFT y me marca 2,8 y 3,0. Se lo comenté al mecánico y me dijo que le hiciera caso al nanómetro. Pero sinceramente, no puedo ja,ja,ja cuando veo esa presión tan alta, automáticamente las bajo y le hago vaso al TFT. Por eso fue mi consulta. Para saber si hago bien o o no
 
No te compliques tanto, a veces inflo las ruedas a ojo con la bomba de pie de la bicicleta, solo tengo en cuenta que cuando ando unos km. Y se calienten los neumáticos tengan 2.5 delante y 2.9 detrás, saludos.
 
Me da bastante igual las pequeñas diferencias de presión entre sensor y manómetro porque apenas noto diferencias en la conducción.
Mi margen es de unos 0'4 bares en ambas ruedas.
En invierno suelo vigilar más para mantener las presiones en el límite alto.
En cambio, en verano (o los dias que se me antoja hacer pistas) no me importa rodar cerca del límite mínimo porque los calores hacen subir la presión compensada en carretera, y la tracción en off es más efectiva.
 
A ver si lo explico bien: la presión que marca la motocicleta es la presión del neumático a 20°.

Da igual que la mires con el neumático a 15° nada más salir de casa, que a 40° caliente tras rodar un rato. La moto te marca la presión que tendría el neumático a 20°.

Si no tienes ese sistema, vas a la gasolinera y según mires la presión a 15° o a 40°, te dará medidas diferentes, y pondrás la presión a 2'5 y 2'9 bares, pero con temperaturas diferentes hay variaciones de presión.

Los manómetros compensados de las motocicletas BMW te dan una medida con una referencia constante de temperatura a 20°, con lo que es más fácil poner la presión adecuada, ya sea en frío o en caliente.

Esto es así porque están pensados para que, si a 20° están a la presión recomendada, también lo estarán a cualquier otra temperatura, ya sea fría o caliente

Hola Asturiancetorix,

En las motos no lo tengo claro que sea como en los vehículos.

En los vehículos,con los primeros sensores, desconozco en la actualidad, lo que hacia la centralita era corregir la presión de neumático mostrada en pantalla en función de la temperatura ambiente que leía el sensor exterior de temperatura.

Si en las motos funciona igual, cosa que desconozco, la temperatura del neumático no la tendría en cuenta, cosa que sería lógica, pues la centralita desconocería la temperatura del neumático al carecer este de sensor específico que se lo indique.

Un saludo
 
Hola Asturiancetorix,

En las motos no lo tengo claro que sea como en los vehículos.

En los vehículos,con los primeros sensores, desconozco en la actualidad, lo que hacia la centralita era corregir la presión de neumático mostrada en pantalla en función de la temperatura ambiente que leía el sensor exterior de temperatura.

Si en las motos funciona igual, cosa que desconozco, la temperatura del neumático no la tendría en cuenta, cosa que sería lógica, pues la centralita desconocería la temperatura del neumático al carecer este de sensor específico que se lo indique.

Un saludo

En estas motocicletas por lo visto sí, muestran la presión que tendría el neumático a 20° 🤷🏻‍♂️
 
Hola Asturiancetorix,

En las motos no lo tengo claro que sea como en los vehículos.

En los vehículos,con los primeros sensores, desconozco en la actualidad, lo que hacia la centralita era corregir la presión de neumático mostrada en pantalla en función de la temperatura ambiente que leía el sensor exterior de temperatura.

Si en las motos funciona igual, cosa que desconozco, la temperatura del neumático no la tendría en cuenta, cosa que sería lógica, pues la centralita desconocería la temperatura del neumático al carecer este de sensor específico que se lo indique.

Un saludo
Si lees el manual te lo dejara mas claro que cualquier expicacion que te demos aqui cualquiera de nosotros. La moto sabe perfectamente la temperatura y la presion del aire dentro de la rueda y el RDC ajusta la lectura de presion a la que tendria a 20 ºC.
Siempre es mas fiable (para mi) que cualquier medidor de presion comprado en cualquier tienda. A no ser que sea nuevo la calibracion se pierde y en pocos años ya no sirve de nada. Dudo mucho que alguien los calibre ya que cuesta mas que comprar uno nuevo. Los de las ruedas, aunque salen caros, te aseguran la buena marcacion al tener que pònerlos nuevos cada ciertos años al agotarse la pila que llevan y estar sellados. Si los manipulas y cambias las pilas ya dejan de ser fiables, por supuesto.
De los de las gasolineras, de los de la mayoria de los talleres y los de los chinos ya ni hablamos.

Saludos
 
En mi caso el compresor y la medición de la moto son iguales. Las gasolineras son una feria ya...

Supongo que lo mejor es tomar la referencia de lo que más uses. Si es el compresor y sabes que cuando marca 2,5 llevas 2,9 (por ejemplo), pues ya sabes...
 
PD: a lo anterior, creo que hay un poco de obsesión con la presión exacta (yo el primero).

Quiero decir, de llevar 2,5 a llevas 2,4 no va tanto. De hecho si veis los talleres de neumáticos, al cambiar las ruadas en ocasiones meten la presión a ojo (seguro que con su experiencia lo hacen mejor que el manómetro) y otras dan valores genéricos independientemente de la rueda o la moto
 
En mi caso, tengo compresor en casa y con un manómetro digital más o menos bueno, suele variar muy poco o nada, pero esto no es para lo que he intervenido.

Yo tengo sensores desde hace 4 o 5 años y antes jamás tuve ningún problema. Iba a la gasolinera, metía presiones con el manómetro de esta (estuviera mejor o peor) y a rodar.

No creo que unas décimas arriba o abajo vayan a influir en nada. Esto no es competición SEÑORES. No seamos tan exquisitos que parece que todos somos Valentinos...

P.D.: En caso de duda entre cuál es el que mejor mide, siempre haz caso al que mayor medida te dé. Es mejor que la rueda vaya algo baja de presión (unas décimas) a que vaya demasiado dura (es más peligroso).

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Así lo hacía yo, pero un día fuy al Leroy y tenían un inflador Bosch a bateria , más barato que en ningún sitio decidí a comprarlo con la garantía que te da Leroy que si no vale para tu uso lo puedes devolver sin más, pues decir que estoy muy contento, comprobado con medidor digital, y la moto los tres dan la misma medida el que no da son las gasolineras así puedes comprobar directamente en frío o como se puede llevar en maleta si al salir marca de menos puedes darle en ese momento o para el que hace off bajar presiones y recuperar las al salir a carretera, con una carga tienes para unas 6 veces dando bastante aire, probado con turismo a las dos ruedas delanteras de 1'5 las subi a 2'5 y medio kg a dos ruedas de moto y le quedaba la mitad de bateria, lo probé todo seguido, es lo más cómodo que he probado así no tiras de bateria o tienes que tener la moto arrancar para usar el de cable, le compre una salida para la manguera del aire como el de bombas de bici que lleva la palanquilla para fijar la a la válvula así no me estorba ni disco ni radios, también compre prolongadores de válvula acodada que se enroscada en la válvula o la manguera también se enrosca, pero lo más cómodo es la salida esa que se enrosca en la manguera16460014995331997171362121738831.jpg
 

Adjuntos

  • 16460017819194346731713836779445.jpg
    16460017819194346731713836779445.jpg
    91,8 KB · Visitas: 31
Última edición:
Es cierto que los manómetros de las gasolineras no son muy fiables, de una a otra pueden tener 0,2/0,3 de diferencia.
Lo ideal es tener un compresor en casa y medir en frio antes de salir. Estos portátiles son geniales. En mi caso luego la moto me da la misma medida o varía como mucho 0,1. De momento me fío de los sensores de la moto y en el coche me pasa lo mismo, suele medir lo mismo que en el compresor, aunque al circular en 5-10 minutos aumenta por la temperatura del neumático.

Estoy de acuerdo que nos obsesionamos con llevar la presión exacta, 0,1/0,2 de diferencia no debería afectar al neumático a no ser con temperaturas extremas de frío o calor.
 
Arriba