presion de los neumaticos

comando GS

Curveando
Buenas noches, tengo una duda con la presión de los neumaticos:
Tengo una GSA con sensor de presión y no se como tengo que medir la presión, porque si pongo en frio 2,5 y 2,9 por el sensor (que es lo que yo llevo normalmente) cuando la moto calienta, por lo general aumenta y entonces me voy a 2,7 y 3,1.
Mi duda es como tengo que hacer para llevar la presión a 2,5 y 2,9... ¿espero a que el sensor empieze a marcar y entonces lo corrijo, o espero a que se caliente y corrijo despues?
Es que estoy más liado que la pata de un romano...
Un saludo.

Yo ya se que se mide en frio, pero es que entonces el sensor cuando se calientan las ruedas marca más de lo que dice el manual 2,5 y 2,9, por eso no se como se interpreta el reloj del sensor, si en frio o en caliente. :-/ :-/ :-/

[highlight]En frio como toda la vida, la equivalencia que le tienes que dar de presion viene en el manual  [/highlight]
Muchas gracias, miraré el manual a ver que dice...
Un saludo.

Esta todo dicho,
solo una puntualizacion,
en FRIO quiere decir que no hayas circulado mas de 1 o 2 kilometros a ritmo suave (ciudad) y/o dos horas despues de haber rodado por carretera.
Y otra cosa mas ......... NUNCA quites presion con los neumaticos calientes.

[highlight]NUNCA quites presion con los neumaticos calientes.[/highlight]
Oido cocina... :-[ :-[ :-[
Un saludo.

[highlight]de todas formas en el manual te vienr como hacerlo y con un ejemplo y todo del cálculo de la diferencia para los sensores [/highlight]

[highlight]En frio como toda la vida, la equivalencia que le tienes que dar de presion viene en el manual  [/highlight]

Acabo de mirar el manual, y no dice nada de equivalencias... a si que sigo con la misma duda inicial.
¿Cuanto tiene que marcar el ordenador en frio?
Un saludo.

Página 77 del manual de la R1200R, en la tuya puede que aparezca en otra página, te copio

Adaptación de la presión de inflado:

Compare el valor de RDC indicado en la pantalla multifunción con el valor indicado en la parte trasera de la portada del manual de instrucciones. La diferencia que exista entre ambos valores debe compensarse con el equipo de comprobación de preción de la gasolinera.

Ejemplo: Según en manual de instrucciones la presión de inflado del neumático deberia ser de 2,5 bares y en la pantalla multifunción indica 2,3 bares. El equipo de medición de la gasolinera indica 2,4 bares. Este valor debe incrementarse 0,2 bares hasta 2,6 bares para alcanzar la presión correcta.

Esto no viene en tu manual? :-?

[highlight]Esto no viene en tu manual?  [/highlight]
Gracias llanero, la verdad es que despues de mirar el manual 40 veces, al final lo he encontrado en la pagina 100 tal y como tu me lo explicas... :-[ :-[ :-[ Es que no lo había visto.
Ahora, despues de leer la explicación del manual, cuando en el ejemplo dice que la presión ha de incrementarse en 0,2 bares hasta que marque 2.6, ese 2.6 donde lo tiene que marcar, en el reloj de la moto o en el manometro de la gasolinera?
Ya se que soy muy corto, pero es que no acabo de enterarme... :-/ :-/ :-/
Un saludo.

56565B545F4855495556534E5B4853553A0 dijo:
Página 77 del manual de la R1200R, en la tuya puede que aparezca en otra página, te copio

Adaptación de la presión de inflado:

Compare el valor de RDC indicado en la pantalla multifunción con el valor indicado en la parte trasera de la portada del manual de instrucciones. La diferencia que exista entre ambos valores debe compensarse con el equipo de comprobación de preción de la gasolinera.

Ejemplo: Según en manual de instrucciones la presión de inflado del neumático deberia ser de 2,5 bares y en la pantalla multifunción indica 2,3 bares. [highlight]El equipo de medición de la gasolinera indica 2,4 bares. Este valor debe incrementarse 0,2 bares hasta 2,6 bares para alcanzar la presión correcta.[/highlight]Esto no viene en tu manual? :-?

compadre, el único que puedes modificar el de la gasolinera... si te dice 2,4 el manómetro de la gasolinera, lo subirias a 2,6 para que no te de el coñazo el RDC....psssss psssss hasta 2,6 ;)

Bueno, pues ya lo tengo claro. He ido al garaje, he mirado la presión en frio, he corregido con una bomba manual (de las de toda la vida) hasta que me he marcado el ordenador 2.5 y 2.9 y ahí lo he dejado.
He salido a probar y no varía nada, con lo cual me imagino que estará bien.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda (sobre todo a llanero) que me ha aguantado la paliza... ;D ;D ;D

Hola, lo mides con el manometro en frio, y el ordenador siempre dara unas decimas mas, el que vale es el manometro, saludos.-

Yo el manual de la moto y las revistas de motos las leo siempre en el mismo sitio .......  ::) ::) ::) ;D ;D ;D

6115120007670A1C060100530 dijo:
Yo el manual de la moto y las revistas de motos las leo siempre en el mismo sitio .......  ::) ::) ::)  ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D

Y que presión mides?
:D :D

15060F020C630 dijo:
Bueno, pues ya lo tengo claro. He ido al garaje, he mirado la presión en frio, he corregido con una bomba manual (de las de toda la vida) hasta que me he marcado el ordenador 2.5 y 2.9 y ahí lo he dejado.
He salido a probar y no varía nada, con lo cual me imagino que estará bien.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda (sobre todo a llanero) que me ha aguantado la paliza... ;D ;D ;D

hay que leerse bien los manuales mamooonn...jajjaja mira yo acabo de comprar la R y me he leido hasta los accesorios que no llevo y eso que es la 4ª BMW que tengo ;)

Atrás