Presión de los neumáticos

Pajelin

Arrancando
Buenas tardes: llevo unas pilot road 2 con algo mas de más de 6.000 kms y desde hace unos cuantos noto cierta inseguridad en las curvas, la sensacion de que están próximos a derrapar. Incluso en alguna frenada suave por ciudad la trasera tiende a derrapar mas de lo que nunca ha hecho. Hoy le he mirado la presion y llevaba 2,1 detrás y 2,3 delante. Las he llenado a 2,9 pero no las he probado, eso si notaba que la moto iba algo más sentada. Igual es el efecto placebo pero bueno....
Qué presión llevais vosotros? Gracias

yo llevo 2,5 delante y 2,9 detras, es lo que pone en el librito para la K1200R.
V's Jaume.

Vaya no había caido en mirar el libro :o :o, Mañana la pongo en esa presion porque desde luego que me ha entrado algo de miedo con esas cosas tan raras que notaba...
Es posible que esas presiones que llevara influyeran tanto en el comportamiento?

Umm...en una moto que pesa tanto como una BMW, el llevar la presión baja se nota muuuuucho.

En teoría, con una presión mas baja se consigue mayor adherencia (por ejemplo, tus presiones (las que llevabas) eran mas o menos adecuadas....para circuito (quizá un pelo más bajas, sobre todo detrás)), pero claro, quizá al apurar la frenada, al llevar la presión delantera tan baja (hay que llevarla a 2,5 como bien te han indicado), quizá (ojo, solo quizá y es aventurar) se hundiese en exceso de delante (pese a llevar Duolever)...y la rueda trasera perdiese algo de adherencia. Es una simple conjetura.

No notaste como si se "cerrase" la dirección al tomar curvas lentas? Es que suele ser un sintoma de presión baja (al menos con los Pilot Power y los Pilot sport (los Pilot road 2 no los he probado)).

En conclusión: SÍ, se nota y mucho una presión inadecuada en las ruedas, a la hora de llevar la moto. Ponlas a 2,5 delante y 2,9 detrás, y asunto arreglado. Si sigue yendo mal la moto.....o los neumáticos empiezan a estar mal...o algo falla en la moto (y si no has tenido golpes, es, directamente, problema de neumáticos).

MiguelPajel dijo:
Buenas tardes: llevo unas pilot road 2 con algo mas de más de 6.000 kms y desde hace unos cuantos noto cierta inseguridad en las curvas, la sensacion de que están próximos  a derrapar. Incluso en alguna frenada suave por ciudad la trasera tiende a derrapar mas de lo que nunca ha hecho. Hoy le he mirado la presion y llevaba 2,1 detrás y 2,3 delante. Las he llenado a 2,9 pero no las he probado, eso si notaba que la moto iba algo más sentada. Igual es el efecto placebo pero bueno....
Qué presión llevais vosotros? Gracias

acuerdate de mirar las presiones con los gomaticos frios, si lo miras calentitos no es la presion esasta, ;) un saludo

Bueno mañana a ver si me escapo un rato del trabajo y puedo probarlas algo mejor .Las gomas se ven aún muy bien asi que seguro que no es cosa de ellas...a ver si soy yo ;)

yo (K1200R) noto mucho la presion baja de los neumàticos en esta moto, si está alta no tanto, y además con ese efecto tal y como lo dices tu. Como dice el libro, 2.5 y 2.9

como dice Chimi, mirarlo en frio, porque lo que dicen los fabricantes siempre es en frio, y como sabeis la fisica dice más temperatura=más presión. Los fabricantes de neumáticos recomiendan unas 2-3 horas después de rodar (lo lei en la web de algún fabricante hace un tiempo, siento no recordar dónde)

Yo llevo Pilot Power 2CT, y como digo, lo noto mucho cuando llevo presion baja

ala :P

Yo cuando estuve en Montmelo las baje a 2,3 y 2,7 peeeeero hasta 3 semanas despues no me acorde de volver a dejarlas a su presion normal, y no es que sea un experto, pero si que se nota, me parecio nerviosa, sobretodo de atras.
V's Jaume.

V´sssssssssssssssssss,

Se nota y un montón, 2,5 delante y 2,9 atrás pero a rejatabla. Con otras presiones tienes otra moto sea cual sea la marca de las cubiertas. Pero cuidado al revisar las presiones, no muy calentitas las gomas y a tener suerte con el compresor de la gasolinera, que suelen tener el manómetro pelín desajustado. A mí me ha traido loco el de la gasolinera donde suelo repostar y revisar presiones antes de una salida en el estreno de unos Metzeler Z-6.

V´sssssssssssssssssss.

Bueno esa es otra...en la que he estado hoy el manómetro estaba pegado a la pared y para ver las presiones tenia que hacer malabares porque en el momento que me descuidaba la boquilla de la goma del aire no entraba bien y perdía un poco, total que vuelta a empezar para dejarla en esa presion y la verdad es que la moto la noto mucho más como antes ;)

gracias

en cuanto a las presiones yo me ceñia a lo que diga el libro, lo que me parece muy importante es que todos tengamos unos buenos manometros siempre en la moto y que no nos fiemos de las gasolineras

javiersan dijo:
en cuanto a las presiones yo me ceñia a lo que diga el libro, lo que me parece muy importante es que todos [highlight]tengamos[/highlight] unos buenos [highlight]manometros[/highlight] siempre en la moto y que no nos fiemos de las gasolineras

EXASTO una cosa muu importante es que tengas un manometro de bolsillo, para asi cuando vallas a la gasolinera y no funcione bien el manometro(que es lo que casi siempre pasa) puedas giarte por el tuyo y siempre en frio como maximo rodar 5 kilometros hasta la gasolinera, NO mas. ;) ;) ;)

llevo 2,5 delante y 2,9 detras, para la 1200RT
Menos presion no se si significara mas agarre.Lo que te aseguro que es mas "flaneo" e imprecision en la trazada
Hazte con un manometro para tener siempre la misma presion y acuerdate de hacerlo con los neumaticos frios

Buenas.
Yo también tengo una k1200r y me pasa lo mismo que tu, desde que fui a correr en un circuito me pusieron los neumáticos a 2.3 delante i 2,2 detrás o una cosa así. No lo se seguro!  

Pero desde entonces, encuentro que la moto no se agarra y de vez en cuando me colea. Casi cada semana tengo que mirar las presiones. Ahora si gracias a vosotros porque también leí el libro y no me aclaraba.

Además antes llevaba detrás un Pirelli Diablo y por culpa de un reventón me pusieron un bridgeston BATTLAX BT/020 y veo que no se agarran tanto y eso que no soy un as en moto ni voy loco. No entiendo de neumáticos pero que me recomendáis  

Felicitaciones a la gente de este foro y los foreros por los comentarios y las dudas que exponéis que son de gran ayuda

Atrás