Presion de los neumaticos

FaliSan

Allá vamos
Registrado
4 Abr 2002
Mensajes
975
Puntos
18
¿a vosotros no os presionan vuestros neumaticos?

que si no le des al mango que me gasto enseguía, echame aire que si no te tiro, no me pinches que me cabreo, dame calor que me resbalo .......

Joder! siempre presionando, coññññññño! Mis neumaticos les gustaria a Irureta, je je.

Y ahora pregunto:

Llevo 2.5 delante y 2.9 detras ¿no sera mucha presion esa? me la pusieron en el tallé.
 
Eso es lo que llevo yo en la mia, y ademas lo que recomienda el manual para piloto y pasajero en mi K1.

Lo que quiero comprar es un manometro pequeño y fiable (si es barato antes me lo podre comprar), pues no me fio ni un pelo de lo que marcan en las gasolineras.

;D ;D ;DESTOS NEUMATICOS SON UNOS CAPRICHOSOS ;D ;D ;D
 
Pues 2.5 y 2.9 es la medida standard, es decir que llevan casi todas las bmw, para todo un poco.
En mi manual dice que le ponga 2.3 - 2.5 cuando voy solo, pero eso casi nadie lo hace, o eso me dijeron el el taller. Solo jodería meter a uno atrás e ir a la gasolinera a hinchar.....lleva esa presión, que no pasa nada.
Por cierto, yo a mis ruedas, cuando van gastadas le hablo a la moto:
"Aguantate con lo que tienes que no te pongo otras".
Sobre todo cuando voy de viaje,y hasta parece que me hace caso la condená. :D :D :D
 
Yo compré un menometro digital y tal en un bricocentro por que estava de oferta y me costó UN EURO, si si solo uno, y lo lleve a un taller de neumaticos a comprobar y va perfecto, será suerte? pues parece ser que no, pues me dijeron que los digitales suelen ser fiables. !!A!! y el mismo lo vi en el carrefour por 18 €.
saludos
 
Se deben llevar al maximo dentro de lo que indica el fabricante, pues un neumatico con mas presion es incomodo, pero nunca peligroso como lo seria uno menos inflado, y mas yendo rapido.
 
mengue dijo:
Yo compré un menometro digital y tal en un bricocentro por que estava de oferta y me costó UN EURO, si si solo uno, y lo lleve a un taller de neumaticos a comprobar y va perfecto, será suerte? pues parece ser que no, pues me dijeron que los digitales suelen ser fiables. !!A!! y el mismo lo vi en el carrefour por 18 €.
saludos

Mengue, compra 50 manómetros digitales como ese, total, por 1 €... En la próxima kdd nos los vendes a 2 € y todos contentos.
 
He optado a poner 2.7 detrás y 2.4 delante para que se note menos las vibraciones de mi querida boxer.
Handicap: 8500 kms la rueda trasera y 10000 kms la delantera.
Neumatico puesto el 207 de Dunlop. Nínguna objección y buen precio. 150 la trasera y 120 la delantera.

Un saludazo.

Crispín
 
Bembe todo depende del diámetro..........pero creo que estamos hablando de neumáticos.

Besos
 
Como se nota que el aire es gratis'''''''

2,5 y 2,9 son las presiones máximas, recomendadas para piloto acompañante y equipaje.

Yo suelo llevar 2,5 y 2,7 elevándolo a 2,9 cuando salgo de viaje.

Por llevarlas en la máxima presion no perjudicas al calzado, pero tus riñones si pueden resentirse.
 
Vaya Crispinazo.........lo del diametro, jijijijijijijijijijijijijiji
mu agudo tio.

Un saludo ;)
 
Yo os recomiendo que tengáis vuestro manómetro de bolsillo. Os asombrará ver lo mal que marcan los de algunas gasolineras.

Eso sí: sobre todo si es uno barato, procurad compararlo con alguno fiable (yo lo hice con el del taller donde cambio los neumáticos), y si tiene error, lo podéis compensar.

Respecto a la presión que te ponen en los talleres, he comprobado que en la mayoría de los casos tienen la costumbre cuando no manía de poner de más. y un neumático con más presión de la necesaria se desgasta antes por el centro, ya lo que faltaba para los que no tenemos mucha ocasión de pillar curvas.

Saludos.

Picander.
Hermandad de Santa Mutua del Buen Seguro.
 
A mi me gusta llevar normalmente algo menos de presión que la máxima, aunque depende de la marca del neumatico y de su estado de desgaste .

En la r 1100 gs, con los Michelim T66, cuando iba solo echaba 2.2 y 2.5 y acompañado 2.4 y 2.7. Ahora estoy usando un primer juego de Metzeler Tourance y le he subido a 2.3 y 2.6 solo, porque tienen la carcasa mas blanda y piden algo mas de presión sobre todo el delantero. He probado a echar 2.5 y 2.9 solo y se pone la moto mas dura que el cuerno de una persona mayor, afectando (con estos nematicos) al aplomo de dirección que se hace mas nerviosa.

Tambien suelo rebajar la presión un poco a medida que se desgasta el neumatico ya que al tener menos goma, se vuelve mas incómodo.


Hace unos días he comprado un manometro(imprescindible) de aguja de la marca MICHELIN en Todomoto por aprox. 6.000 ptas y va bastante bien y es pequño y cómodo. También he usado los digitales y son mas grandes y lentos en la medición, aunque suelen marcar bien. NO OS FIEIS DE LOS TALLERES NI DE LAS GASOLINERAS¡¡¡¡ EL 99 % TIENEN MUCHO ERROR
 
Hola tuercas soy Mario de Neumaticos Richard, un taller de Madrid especializado en neumaticos de moto.

1º- Felicitarte por el control y el conocimiento que tienes respecto a las presiones mas adecudas para tu moto.

2º- Buena eleccion de neumaticos "metzeler" te gustaran mucho y se deforman menos que los Michelin.

3º- yo personalmente compruevo la precision de los manometros en mi taller cada dos meses aproximadamente, y si no lo hacen asi en otros talleres es por dejadez, puesto que como tu dices si a una moto la dejas falta de presion se mueve y no va bien, y si te pasas de presion se buelve nerviosa y rijida.

aunque luego "sobre gustos no hay nada escrito"


A Picander le digo una cosita: si aparece una jamoto a revisar presiones, se le pondra siempre la recomendada.
Pero si aparece un dejao de los que la moto es para ponersela debajo y andar, lo mas probable es que circule con las gomas a medio kilo y ni lo note, asi que a ese le pondre mas presion porque le dara igual y no deformara la carcasa.

PD.. Si disfrutas de las MOTOS y ademas de tu trabajo,
NO PROBLEM BE HAPPY.

Yo le hecho DOCE HORAS al curro todos los dias y los fines de semana paseo con mi jamoto.

SALUDOS "V" ;)
 
Pregunta:
-No es peligroso tambien llevarlo demasiado hinchado?,porque por lo que he oido por ahi, el neumatico se pone tan duro ,que pierde sus propiedades en cuanto adherencia y ademas hace unos rebotes muy feos.
Sabeis algo de esto? o man tomau el pelo.

W,ssssssss
 
Nunca he tenido claro si el riesgo de pinchar es directa o inversamente proporcional a la presión de las gomas. Help!!!

Para traileros:

Nos recomiendan bajar la presión cuando hagamos recorridos off-road; es para amortiguar los impactos, mejorar el agarre o facilitar el llantazo ;D ;D ;D?

Se puede sufrir un rebentón en carretera ???

Muchas gracias
 
Arriba