Presión de los neumáticos

achim12345

Curveando
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
1.172
Puntos
48
Ubicación
Puerto de la Cruz
Salí con los neumáticos en frio con la presión de 2,4 y 2,9 bar.

Después de 1 hora subiendo ligerito un puerto de montaña de curvas ratoneras y a una temperatura de + o - 20º vi que la presión había subido a 2,6 y 3,4 bar.

Había aumentado la trasera 0,5 bar más.

Alguien sabe cuanto puede ser el margen de aumento de presión para que el neumático siga siendo seguro ??? No se si me he explicado bien...
 
Yo creo que esos incrementos de presión por la temperatura son normales. Lo que no es normal es que los sensores de presión deben realizar unos cálculos para, en función de la temperatura, hacer que la presión que se marca en el display sea la equivalente en frío. En mi moto apenas sube una décima cuando la moto ha rodado con respecto a la que marca en frío.

Saludos,
 
Yo creo que esos incrementos de presión por la temperatura son normales. Lo que no es normal es que los sensores de presión deben realizar unos cálculos para, en función de la temperatura, hacer que la presión que se marca en el display sea la equivalente en frío. En mi moto apenas sube una décima cuando la moto ha rodado con respecto a la que marca en frío.

Saludos,

Hola,
Refloto un post de hace algunos meses porque me gustaría saber cual es la presión correcta de nuestros neumáticos, ¿la que pones en frio en la gasolinera o la de rodamiento después de un ratito? A mi no me sube más que 0.1 así que entiendo que es más o menos normal pero entonces voy rodando a 2.5 y 3.0 (no 2.4 y 2.9 como dice el manual).... ¿Tendría que cargar algo menos para que cuando suba la temperatura vaya a la presión del manual?
 
Hola,
Refloto un post de hace algunos meses porque me gustaría saber cual es la presión correcta de nuestros neumáticos, ¿la que pones en frio en la gasolinera o la de rodamiento después de un ratito? A mi no me sube más que 0.1 así que entiendo que es más o menos normal pero entonces voy rodando a 2.5 y 3.0 (no 2.4 y 2.9 como dice el manual).... ¿Tendría que cargar algo menos para que cuando suba la temperatura vaya a la presión del manual?

NO.
Pon las presiones que indica el manual con el neumático frío, no te obsesiones con el aumento de presión.
Cuando las motos no tenian sensores de presión no nos enterabamos del aumento de las presiones e ibamos tan felices.
 
Cuando las motos no tenian sensores de presión no nos enterabamos del aumento de las presiones e ibamos tan felices.

Gracias Chax,

Tienes razón. Cuando no teníamos tanta electrónica nos apañábamos. Yo echaba a la vespino a ojo porque el compresor de la gasolinera no iba bien....

Claro que... no tenía 125 CV



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias Chax,

Tienes razón. Cuando no teníamos tanta electrónica nos apañábamos. Yo echaba a la vespino a ojo porque el compresor de la gasolinera no iba bien....

Claro que... no tenía 125 CV



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El fabricante ya tiene en cuenta el margen de aumento de presión del neumático cuando estima las presiones indicadas.
Luego al conductor le pueden ir mejor otras........................Pero es ya es cosa de cada uno.
La electrónica viene muy bien, yo estoy totalmente a favor de ella en los vehículos porque nos ayudan mucho, pese a lo que digan algunos.................pero tampoco hay que obsesionarse con ciertas cosas.

Un saludo
 
Es cuestión de vigilarlo, podría dañar el neumático y acortar mucho su vida.
 
Arriba