Presión de neumatico en k1300r.

rudyaleph

Arrancando
Soy de México y tengo una k1300r 2013 que hasta el momento me ha salido perfecta pero tengo una gran incógnita.

El manual indica que la presión de las llantas debe ser 2.5 delantera y 2.9 trasera, no obstante, al hacerle el servicio de los 1000 me la regresaron un una presión de 2.3 y 2.7 respectivamente, indicandome que es exagerada la indicación del manual que esa presión es solo para autopistas Alemanas.

Lo consulté en otros talleres y la mayoría piensa igual. Incluso para otra moto que tengo (haybusa).

Yo siempre prefiero seguir las indicaciones del manual que las recomendaciones urbanas pero la opinión general de este tema me hizo dudar mucho.

Que opinan?

Soy de México y tengo una k1300r 2013 que hasta el momento me ha salido perfecta pero tengo una gran incógnita.

El manual indica que la presión de las llantas debe ser 2.5 delantera y 2.9 trasera, no obstante, al hacerle el servicio de los 1000 me la regresaron un una presión de 2.3 y 2.7 respectivamente, indicandome que es exagerada la indicación del manual que esa presión es solo para autopistas Alemanas.

Lo consulté en otros talleres y la mayoría piensa igual. Incluso para otra moto que tengo (haybusa).

Yo siempre prefiero seguir las indicaciones del manual que las recomendaciones urbanas pero la opinión general de este tema me hizo dudar mucho.

Que opinan?

influye la temperatura del asfalto ....no es lo mismo en tu país que en Canadá !!!

Yo siempre llevo 2.1 y 2.5.
Son tus sensaciones en la manera de conducir las que decidirán si llevas unas presiones más altas o más bajas.

Yo tengo también una k1300r , la mía del 2010 , lleva el sistema que te dice la presión de los neumáticos , tengo montados los pirelli diablo rosso corsa 120/70-17 delante 190/55-17 detrás y llevo las preciones en 2,4 delante 2,8 detrás , vivo en Canarias donde suele hacer bastante calor salidas en verano con 40 grados o algo más y a mi con esas presiones me va perfecto para los pirelli

Gracias por sus comentario. Veo por la mayoría de ellos que en efecto es correcta la presión sugerida, alguna pequeña variación por la temperatura pero es constante. Saludos.

Con las Pilot Road 3, a mí lo que mejor tacto me da es 2,5 - 2,9.
Saludos

la medís después de darle a buen ritmo antes que se enfríen las ruedas... ahora que hace calor ?

Última edición:
medir en frío y andar en frío es una cosa y medir en caliente y con 40 grados dándole es otra ...

ni dios comprueba eso ...que cuesta al echar gasolina y sacar el medidor de presión !!!

es como decir cada uno lo que les duran las ruedas luego ....un mundo !!!

medir en frío y andar en frío es una cosa y medir en caliente y con 40 grados dándole es otra ...

ni dios comprueba eso ...que cuesta al echar gasolina y sacar el medidor de presión !!!

es como decir cada uno lo que les duran las ruedas luego ....un mundo !!!

Esto de las presiones es un lio, yo llevo control de presión de neumáticos y realmente cuando se calientan las ruedas no sube mas de 100 0 200 gramos.

Atrás