Presión de neumáticos de la BMW R18

Sertineo

En rodaje
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
152
Puntos
43
Ubicación
Málaga
Buenas Señores, sobre las presiones aconsejadas son de 2,5 bar delante y 2,9 bar detrás. Pero la moto se reduce la frenada y entra antes el abs y en curvas hay que calentar bien el neumático, si no se va un poco. Pero con presiones de 2,1 delate y 2,5 detrás va mucho mejor. La pregunta es os pasa lo mismo? O será cuestión del neumático
Un saludo
 
Buenas Señores, sobre las presiones aconsejadas son de 2,5 bar delante y 2,9 bar detrás. Pero la moto se reduce la frenada y entra antes el abs y en curvas hay que calentar bien el neumático, si no se va un poco. Pero con presiones de 2,1 delate y 2,5 detrás va mucho mejor. La pregunta es os pasa lo mismo? O será cuestión del neumático
Un saludo
Los michelín comander tardan en calentar y son duros, tiene pinta de que podrán superar los 20k km a poco que se sea cuidadoso. En mi caso pongo en frío 2,3 y 2,7 osea equidistante entre las tuyas y las que recomienda bmw. Esto en todos usos, osea yo solo, con dos o cargado full.

Saludos y tal
 
Los michelín comander tardan en calentar y son duros, tiene pinta de que podrán superar los 20k km a poco que se sea cuidadoso. En mi caso pongo en frío 2,3 y 2,7 osea equidistante entre las tuyas y las que recomienda bmw. Esto en todos usos, osea yo solo, con dos o cargado full.

Saludos y tal
Gracias
 
Buenas despues de probar , los neumaticos 2.4 y 2.7 mucho mejor que 2.5 y 2.9. Incluso con dos personas. Frena mejor, mejor en curvas y mejor en mojado. Es la opinion que tengo con los neumaticos de serie
Eso si con alforjas llenas de 30L y Baul de 40L mas la pareja. Si viene bien. La presiones del manual.
 
Buenas, sin duda 2.4 y 2.7 con nueve vuelta al tornillo del amortiguador para una persona 1.85 m y 90 kilos. Perfecto
En viaje alforjas, dos personas y baúl. 2.4 y 2.8 con 20 vueltas amortiguador, perfecto
Un saludo
 
En el flanco del neumático, viene grabado la presión del neumático en servicio, indicado por el fabricante del neumático, y no por BMW.
Puede haber cierta similitud en cifras, pues si.
Lo digo a título informativo.
Esto es igual, que el nivel de aceite, ni por debajo, ni por encima, la presión idónea de cara a la seguridad y prestaciones del neumático, la indica el fabricante del mismo.
 
Por cierto, lo que he visto es que a pesar de poner Tubeless, llevan cámara, lo que me parece una M...a muy grande en una moto de esa categoría, me refiero claro está a las llantas de radios, me parece muy muy mal. lo considero un fallo de cara a la seguridad.
 
Por cierto, lo que he visto es que a pesar de poner Tubeless, llevan cámara, lo que me parece una M...a muy grande en una moto de esa categoría, me refiero claro está a las llantas de radios, me parece muy muy mal. lo considero un fallo de cara a la seguridad.
Así estan muchos modelos heritage.....y trail !! . Llantas que son de radios muy bonitas, peero no son totalmente estancas y los neumáticos han de llevar cámara. Y es muy vergonzoso a estas alturas de la vida, que por temas de seguirdad y por lo que valen estos modelos no las lleven de serie.
 
Hace un par de años tubelizamos en una XT 600, y el resultado fue catastrófico. CAmbiar llantas es una opción, pero son tan caras que me asusta sólo pensarlo.
Si te preocupa el tema yo buscaria quien con garantías lo haga en tu ciudad o comunidad. Funcionar funciona.

Saludos compañero bigboxer
 
Si te preocupa el tema yo buscaria quien con garantías lo haga en tu ciudad o comunidad. Funcionar funciona.

Saludos compañero bigboxer
Si te preocupa el tema yo buscaria quien con garantías lo haga en tu ciudad o comunidad. Funcionar funciona.

Saludos compañero bigboxer
Muchas gracias Montecristo !!!!! hablaré con Toño de Rodi, que siempre me ha aconsejado muy bien.
 
Muchas gracias Montecristo !!!!! hablaré con Toño de Rodi, que siempre me ha aconsejado muy bien.
Yo lo hice, en esta bbc y en una africa 650 del 88, aprovechando cambio neumáticos (que sepas les sacaras más de 25.000 km a los michelín comandar de la bbc, 30k lleva mi colega y están como nuevos, así que los quite y tubelice y hasta ahora muy bien y por pocos $. La verdad lo auténtico está muy bien pero coño bmw da la opción joios cutres.

Saludos compañeros
 
Arriba