Presión de neumáticos

pablonogueira

Arrancando
Hola Amigos;soy nuevo en este foro,aprovecho para saludaros y haceros una preguntita.Tengo una Yamaha XJ 650 del año 80 y calza unas gomas METZELLER Del. 3.25-19.54 H y Atrás 120/90 18.65 H Nunca supe que presión debía cargar y siempre me guié por un amigo que me recomendó 2.2Del y 2.5Atrás.Alguien me podría decir la presión exacta que cargan estas gomas?Por cierto aunque no tengo BMW flipo con la marca alemana,algún día cuando mi Japonesa muera de viejecita tengo claro que moto me compraré.Una R 90 S de color naranja,si es que lo mio son las clásicas.Un saludo y muchas gracias.

a mi siempre me han dicho lo mismo a todo el que le he preguntao acerca de la presion de los neumáticos, que ponga siempre la que recomienda el fabricante de las gomas, que nadie como el sabe a que presion van a ir mejor, y siempre revisar las presiones en frio.

Compañero,yó tuve la suerte de disfrutar de una como esa en el año 82 (mecanica irrompible) y aunque no recuerdo exactamente las presiones,creo que tú amigo no vá mal encaminado al recomendarte esos 2.2 y 2.5 pues los clasicos 2.5 y 2.9 son presiones para gomas más contemporaneas pues entonces (años 80) las presiones en las medidas de neumaticos de esa época oscilaban entre los 2 y 2.5.

No obstante si localizo la revista que en su dia hizo D.Noyes para Motociclismo ya te lo confirmaré.

SALUDOS

Opino igual que Podenco.

Ah, y la XJ, con lo dura que es.........creo que no se te va a morir de vieja.
Ese motor para romperlo lo hay que dejar sin aceite y ahun asi......ya veremos, je,je.

Saludossssss

Hola Pablo:

Sigue con tu Yamaha XJ 650 que fue (y es) un maquinón. Por cierto y si te interesa, Dennis Noyes hizo una prueba a fondo para MOTOCICLISMO en junio de 1982. El número de MOTOCICLISMO es el 755. Yo lo tengo y te puedo fotocopiar el artículo (aunque está encuadernado y no sé si quedará bien) También puedes pedirlo a MOTOCICLISMO por si te pueden enviar la revista...
No he leído nada de las presiones pero te diré que de origen montaba neumáticos Bridgestone (según Denis "no es verdad que los neumáticos japoneses sean tan malos: eso era antes"... año 1982... ;D)
Bueno, lo dicho. Que aquí estoy para lo que necesites.
Un saludo
Juan
Por cierto. Acabo de comprar una 1150 GS en Pontevedra pero vivo en Málaga 8)...
Voy el viernes para allá en avión y llego a Santiago de Compostela sobre las 12,30 h.
¿sabrías decirme qué autobuses hay de Santiago a Pontevedra y cada cuánto salen?
Gracias
mail: jlsicilia@hotmail.com

Atrás