Presion de neumaticos

Ramon Rubinos

Arrancando
Registrado
24 Jun 2022
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
monforte de lemos
Hola a todos…me imagino que al igual que yo todos los que tenemos la R1200 gs nos hemos encontrado con el mismo problema a la hora de querer mirar las presiones de aire de nuestros neumaticos y es la de no poder introducir la puñetera boquilla del aire en la valvula…y !!!si¡¡¡ ya tengo el acople curvo de 90 grados famoso que es un puto engorro…mi pregunta es alguien sabe si se puede acoplar las nuevas valvulas curvas que lleva la r1250 actual a la 1200?
O en su defecto alguien conoce algun otro truco mas comodo para poder mirar las presiones sin que me de tanta lata?
Muchas gracias a todos…un saludo.
 
Las llantas de aluminio de la gama R actual incorporan las válvulas embutidas en un radio de la llanta, lo cual es un avance comparable a la invención de la cerveza, pero claro las llantas de radios cruzados no pueden llevarlas. En estas últimas pues sólo hay la válvula vertical o la acodada.

Las de codo a 90º parecen más cómodas pero luego en la práctica meh, casi son peores. Si el pitorro de la gasolinera está gastado (lo que suele ser normal) no hay Dios que eche aire. Esas válvulas acodadas las tengo en mi RT del 98 y se las pienso cambiar por unas normales en vertical, me tienen frito.
 
Muchas gracias por colaborar…aunque tengo un colega que tiene la R1250 y todas ya vienen de fabrica con las valvulas acodadas en el medio de la llanta y el esta encantado con ellas dice que ahora mirar la presion es facil y rapido…habla con conocimiento de causa porque anteriormente tenia la gs1200
 
Quizás vuestra solución no esté en la válvula, sino en la "fuente del aire". Hay muchos foreros que os lo podrán corroborar. Para inflar nuestras monturas, lo mejor, el mini compresor de Xiaomi.
Los 40 € mejor gastados de mi vida. El tubo flexible de goma facilita muchísimo la labor de inflado.

Saludos.
 
Pues tienes toda la razon…siempre he pensado que seria una compra muy acertada y llevaba ya mucho tiempo pensando en comprarlo para llevarlo en la caja de herramientas ya que es pequeño y te puede salvar de un problema pero no terminaba de hacerlo y creo que es la mejor solucion a todos estos pequeños problemillas….muchas gracias por el consejo.
Gracias a todos…da gusto pertenecer a este grupo…saludos y cuidaos mucho hay fuera ✌🏼
 
Quizás vuestra solución no esté en la válvula, sino en la "fuente del aire". Hay muchos foreros que os lo podrán corroborar. Para inflar nuestras monturas, lo mejor, el mini compresor de Xiaomi.
Los 40 € mejor gastados de mi vida. El tubo flexible de goma facilita muchísimo la labor de inflado.

Saludos.
Cómo es el cacharrito ese?. El que parece un candado?.

La verdad es que me parecían todos morralla que duraba poco, ese está bien o que?.
 
Uno más que está encantado con ese inflador.
Yo a la compra añadí esta boquilla (cuesta 1€) porque la del inflador es un endeble tapón de plástico a rosca y con dos o tres veces que por error lo pongas trasroscado, el inflador quedaría inservible. Con la boquilla ya no hay que enroscar, solo pinzar.
Además es mucho más rápido y cómodo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230419_191236_Gallery.jpg
    Screenshot_20230419_191236_Gallery.jpg
    41,6 KB · Visitas: 60
Yo tengo hace tiempo uno de la casa Bosch, y encantado con él por su precisión y por autonomía de la batería.
bomba-electrica-bosch-easypump36v-30ah-103-bar-usb-c.jpgBOSCH EASYPUMP 3,6V, 3,0AH, 10,3 BAR, USB-C
 
Última edición:
Joer qué pijos todos aquí, que si Bosch o Xiaomi 🧐
Yo tengo una bomba de pie de esas por el garaje para revisar y corregir presiones, lo malo que no te la puedes llevar contigo en un viaje 🤣
 

Adjuntos

  • 81bGZnuz7zL._AC_SL1500_.jpg
    81bGZnuz7zL._AC_SL1500_.jpg
    130,1 KB · Visitas: 21
Yo tengo uno de chino con bateria de 2000mha que me costo 19€

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Yo he comprado en Amazon el Xiaomi que dice Kàiser70, lo he usado un par de veces y de momento va muy bien. Me llegó mucho antes de lo previsto.
Estaba hasta el gorro de palmar 1€ cada vez que pasaba por la gasolinera y quedárseme la cara de tonto. Ocupa poco espacio y quizás por eso resulte tan práctico.
 
Pues dependerá de donde mires el aire. Yo tengo una 1250 gs de radios, viene la válvula acodada y sin problema.
 
Uno más con el compresor Xiaomi en una RT1150 y estoy encantado con el.
Cuando voy a salir a carretera / autopista viene conmigo.
Saludos.

Pd.- La rosca es metálica por dentro solo es de plástico en el exterior para que no te quemes los dedos con el posible calor.
 
Yo también tengo el de Xiaomi el modelo 1S y lo pasé por un amigo que trabaja en un laboratorio de calibración sello Enac y va basta te ajustado, para mí un imprescindible.
 
Arriba