presion de ruedas en frio o en caliente?

skimoo

En rodaje
para mirar la presion tengo entendido que hay que mirarla en frio, pero en la trasera hay una diferencia de de casi 0,5 de frio a caliente. que medicion es la mas fiable?

En invierno friooooo, y en verano frioooo????

Saludos.

FRIOOOOOOOOOOO, pero se puede dar la ocasion de que la lleves baja despues de rodar, y la tengas que mirar, pues al estar caliente, le metes, no se si es mucho ese medio kilo mas que observas de diferencia de frio a caliente.
Creo que me he explicado.. si delante vas normal a 2.5 bar. en frio. si fuera caliente el neumatico lo inflariamos a 3 bar. (a ver si alguien nos especifica a cuanto, medio kilo mas me parece bastante, pero bueno 300 gr, o 400gr seguro que si)

vale, en frio esta claro :) hasta ahora miraba la presion cuando paraba a echar gasofa, asi que he llevado bastante menos presion de lo que creia. el que no sabe, como el que no ve!

gracias a todos! ;D ;D ;D

Si lo miras en caliente el aire del neumatico ocupa mas espacio por lo que te da mas presion por eso siempre se ha de mirar en frio, ha ser posible.

V´sssssssssssssssssssssssssssss

Para saber realmente la presión adecuada lo más insobornable es hacerlo en frió.

Yo compruebo las presiones de los neumáticos antes de salir de casa con mi manómetro de presión, y a unos dos kilómetros de casa en la gasolinera que esta  más próxima vuelvo a comprobar las presiones con mi manómetro para saber si a habido alguna diferencia de presión, de haberla, y tener tiempo de sobra disminuyo casi por completo de aire el neumático (varias veces) para que queden lo más cerca posible de la temperatura ambiente, acrecentando su “presión un poco más de lo indicado” por el fabricante. Al llevar habitualmente una velocidad moderada.

Hola Chicos y chicas. Esta claro que en frio pero con el caballete o en la pata lateral, por que la presion varia al soportar los 200 y pico Kg.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Supongo que sobra lo que voy a decir, pero conviene mirarla siempre con el mismo aparato, ya que unos son más precisos que otros. Lo mejor es tener nuestro propio manómetro en el top case de la moto para cuando hay que echar mano de él. Y si es digital, mejor.

Saludos.

javierefe dijo:
......... por que la presion varia al soportar los 200 y pico Kg.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Creo que la presión del aire contenido en el neumático es independiente del peso (fuerza) que estés ejerciendo en el exterior, en este caso el peso de la moto no sería lo suficientemente elevado para modificar sustancialmente la presión. ;)

Saludos

pues ya tengo el manometro en casita para poder mirarlo en frio, en caliente y en templado.

yo tb pienso que hay que mirarlo siempre con el mismo cacharro.

Tendriamos que revisar el manual de la moto. Ahora mismo estoy en la oficina y evidentemente no lo tengo aquí.
Suscribo lo dicho en los anteriores mensajes. Siempre en frio. Como el tema del inflado no siempre es posible en frio, pues tenemos que ir de casa a la gasolinera, el neumático tendrá mas presión.
Por lo menos en los coches se aconseja poner 0,2kgs de más cuando el neumático está caliente.
De cualquier forma considero imprescindible llevar en la moto un manómetro digital, para que siempre la medida sea la misma. (Hablamos de 20 euros aprox.)
Un truco que se me ocurre: se mide con el manómetro la presión en frio en casa, antes de salir.
Al llegar a la gasolinera, antes de hinchar la rueda, se vuelve a medir. Constatamos el aumento de presión, por ejemplo 150grs. Pues bien, una ves que nos ponemos a poner la presión correcta de nuestro neumático (en mi caso 2,5 y 2,9), aumentaríamos esos 150 grs.
Que alguien me corrija si no es correcto lo dicho.
Un saludo,
Javier.

Atrás