Presión de ruedas en verano.

esbama

Allá vamos
Desde hace tiempo llevo la moto con bastante presión en las ruedas y no se si sería recomendable "subir o bajar" la presión dependiendo de la época del año.

En mi moto tengo unas Metzeler y es que en cada caso leo una cosa diferente.

En algunos coches si que se indicaba, me parece recordar, pero la cuestión.

Qué presión para:

Primavera?
Verano?
Otoño?
Invierno?

(Dos delante y tres detrás...?)

Emilio,
Y con la BT45 en verano? y en invierno la cambias?
Gracias

y cuanto le pones? creo que recordar que bastante..hablamos alguna vez de ello :)

Mucho, tanto como 2,8-2,9 delante y 2,5-2,6 atrás.

Cuando recogí las ruedas en el gomero, le pregunté que a que presión las había dejado y me dijo que eran especiales y que tenían que ir a esa presión.

Uno, que es muy cabezota, nada más montar las ruedas fui a bajarle la presión y las deje a 2,3 y 2,1 y las probé. Iban bien pero con el paso del tiempo fui aumentando progresivamente y la moto mejoraba cada vez más hasta llegar a los valores que te he dado.

Gracias R que R. Yo llevo a 2,3 la trasera BT45 y va bien. Probare
8-)

En verano y con calos, una décima más ya que la goma se dilata y queda con menor presión

Yo recordaba que en el Simca 1000 habían valores para verano y para invierno.

En la ruedas llevo bastante presión, pero creo que la firmeza de la moto esta más comprometida por los amortiguadores, que por la presión de las ruedas.

Probaré a llevar 2 y 2 durante un tiempo.

Hola:

No pretendo ser sabioncillo, pero según la ley de Boyle Mariot:

P x V = n x r x T

A mismo volumen, y mayor temperatura, mayor presión. Si comprobáis presiones regularmente e hincháis la rueda a la presión determinada, a la temperatura ambiente veraniega, llegaréis antes a la presión, y en invierno, habrá que hinchar más las ruedas para alcanzar la misma presión.

Con esa presión la rueda aguantará el calentamiento de rodadura y tendrá una presión de trabajo normal, sea la época del año que sea, en invierno tardará más en alcanzarla, y en verano, menos.

Amos digo yo. ;)

Me he acordado de una historieta sobre un hombre que cayó a un precipicio y preguntó si había alguien por allí, cuando de repenten se oyó la voz de Dios que le dijo que no se preocupase, que se sueltase y que unos ángeles celestiales lo tomarían y lo trasladarían hasta el suelo sin sufrir daño alguno, a lo que el hombre repitió: ¿Pero... hay alguien ahí?

La cuestión: le pongo 2 y 2, en invierno y en verano, y en verano, controlo la presión más a menudo...  

Como dice Crivi, una vez a la semana, lo que en mi caso es cada vez que cojo la moto, con ruedas frías. Mejor al principio del viaje que a mitad.

Me estoy leyendo un libro de ajuste de suspensiones, en el primer capítulo el autor recuerda que antes de empezar a trajinar con los amortiguadores debemos asegurarnos de que los rodamientos de rueda, dirección, basculante y estado y presión de neumaticos están correctos, sólo así tendremos un punto de partida adecuado a los ajustes que queramos hacer.

En nuestras motos, no tenemos tanta opción de ajuste, (preparaciones aparte), así que no tenemos que rompernos la cabeza con clics, y vueltas de tuerca. Pero sí tenemos la posibilidad de llevarlas en una gama muy amplia de pesos, de ir solo, a ir acompañado y con maletas.

En mi moto la gama de presiones te da un margen de 0,2 y 0,3 bares delante y detrás, como en el coche, a más peso, más presión para que la rueda no se "abombe" y se mantenga la seguridad y comodidad en conducción.

Otro "thumb rule": Comprueba la presión si puedes con el mismo manómetro, aunque marque mal, siempre estará igual de desequilibrado. En cada gasolinera, cuando hay, puede marcar con un error distinto.

Otra cosa que me pasa es que se me olvidan las presiones de inflado, al tener varias motos, solución:

2627957psi.jpg

SLDS

He de reconocer que es una buena idea, la de apuntar la presión de las ruedas. Aveces se me olvida y en las del coche por ejemplo, no me acuerdo nunca. No se si son 1.9 o 2.1. Cosas de la dislexia.

Atrás