Presión de ruedas RT y Aceite Castrol

Juan Xixon

Arrancando
Es que tengo una duda de última hora, cuando arrancaba de Valencia para Gijón con la RT, en el "resumen técnico" que me dio Bernardo de Totmoto me comentó las presiones de ruedas y recuerdo que una de ellas era 2.5 pero estaba tan flipado con la moto que no me quedé con nada mas.

¿Alguien me puede recordar las presiones de las ruedas para ir con poco peso y por autopista?

Otra cosa, ¿sabeís si hay envases de Castrol GPS 15W-50 pequeños como para llevar en la moto por si toca rellenar? ¿precio?

Un saludo y muchas gracias!!

Juan Pedro

Las presiones son las que te dice 1,y llevalas ahi siempre,ruedes solo o cargado de equipaje y con la parienta,suena raro,pero esa,es la presion siempre recomendable en esta moto.

V,ssssssssssssss

En mi manual de la 1100rt pone: rueda delantera: si vas solo, 2,20 bar. Acompañado, 2,50 bar.
Rueda trasera, solo: 2,50 bar, acompañado, 2,90.

o le pongo 2.4 delante y 2.7 detras y va de muerte, esto para las ruedas BT 020

Pues la Trophy también va con 2.5 y 2.9. Seguramente, pensarás: y a mí, ¿qué? ::) Pero resulta que antes tuve una CBR-600 del '89 con ruedas de 110 y 130 ;D y también iban a esa presión, así que...

Supongo que a estas alturas ya sabrás que sí hay envases de Castrol GPS 15W-50 de 1l (13€).

2,5 delante y 2,9 atras - GANAMOS POR GOLEADA!!!!!

Mejor Castrol GP 20 - 50 mineral y la botella de 1 litro la puedes llevar en la guantera (RT). La de 10 lit no cabe............... ;D ;D ;D

pepelus dijo:
2,5 delante y 2,9 atras - GANAMOS POR GOLEADA!!!!!

Mejor  Castrol GP 20 - 50 mineral y la botella de 1 litro la puedes llevar en la guantera (RT). La de 10 lit no cabe............... ;D ;D ;D

El aceite no lo puedo llevar en la guantera por que tengo radiocasette, escucharse no se escucha a mas de 80 kilómetros por hora pero lo tengo... ::)

Tengo que hacer un apaño para poder escuchar a Bruce S. a Fredy M. etc...

Un saludo!

Juan Pedro

Yo llevo siempre 2,5 delante y 2,9 atrás, vaya solo o acompañado.

Jose_LF dijo:
Yo llevo siempre 2,5 delante y 2,9 atrás, vaya solo o acompañado.  

Son las presiones que mas gente me ha recomendado, incluido Rubén, que es el "pofesional" de las ruedas de moto de Rape.

Y ya que estamos, ¿donde hay gasolineras BP cerca de Gijón? es para pillar un bote de 1 litro de aceite CASTROL para la moto.

Al menos ya tengo un dato claro, me faltan menos...  ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Aparte de sumarme al 2,5 y 2,9 te diré que yo siempre llevaba en la RT una botella de agua de 300cc rellena de castrol GP. Mas pequeña, abulta poco y me daba para los viajes largos de 2000-3000 km sin problemas (con el GP gastaba menos que con GPS).
Un saludo. Vsss!!.

2.5 delante y 2.9 detras con menos presion la notaras rara.
Saludos al foro.

Juan_Xixon dijo:
Es que tengo una duda de última hora, cuando arrancaba de Valencia para Gijón con la RT, en el "resumen técnico" que me dio Bernardo de Totmoto me comentó las presiones de ruedas y recuerdo que una de ellas era 2.5 pero estaba tan flipado con la moto que no me quedé con nada mas.

¿Alguien me puede recordar las presiones de las ruedas para ir con poco peso y por autopista?

Otra cosa, ¿sabeís si hay envases de Castrol GPS 15W-50 pequeños como para llevar en la moto por si toca rellenar? ¿precio?

Un saludo y muchas gracias!!

Juan Pedro

Pues si que hay en formato de un litro, esta sobbre los 6 euros.  De todas maneras compra el original BMW que no es otro que el Castrol, y pideles que te den ademas una funda que es especifica para llevar los envases de 1 litro, se cierra con cremallera y queda muy curioso por que asi  lo puedes poner en el top case sin manchar.

De hecho la funda esta que te digo esta mas enfocada al automovil, pero a mi me la regalaron cuando compre la 650 y aun la tengo.

saludos

Hace como cuestión de un año, un montador de neumáticos, me enseñó un fax de michelin recomendado 2,5 y 2,9 en todo uso, por un problema de calentamiento de los neumáticos detectado.

Desde entónces pongo esa presión, y va bastante bien.

Saludos.

Yo iba a decir que 2,5 y 2,9 y que el aceite Castrol GPS lo venden en envase de 1 litro en BMW... pero ya no digo nada >:(
Siempre llego de último... :'(

Bueno discrepo un poco 2'4 delante y 2'9 detras solo o con compañia y va de maravilla , el aceite se que es sintetico pero no me acuerdo , yo llevo una bolsa de bmw con cremallera que tiene la medida de la botella y va muy bien para los viajes ;)

Yo también en mi RT 2,5 delante y 2,9 detrás.

El aceite, mineral SAE 20 W 50, compré una lata grande y con el rellené una pequeña de 1 litro creo que Repsol de las que tienen un tubito en medio del tapón para "apuntar" mejor al echar el aceite.

Espero haberte ayudado

Yo siempre llevo 2,5 y 2,9, vaya sólo,acompañado o cargado.Con menos presión va pesada y el consumo de neumáticos aumenta y el agarre es peor.El aceite lo tienes en envases de un litro que cabe pefectamente en el top-case y no se derrama y vale entre 6 y 7 euros.

Juan Pedro, en mi RT hay una pegatina debajo del asiento del acompañante que te marca las presiones de los neumáticos, me imagino que en la tuya también.
Aunque luego porsupuesto cada fabricante aconseje alguna diferencia.

Yo peso 76 kg, siempre llevo maletas y el top cassé grande de givi y la presión que suelo llevar es 2.5 delan. y 2.7 detras salvo cuando cargo a tope que pongo 2.9 detras, mis ruedas son pilot road, mi RT es la 1100 y es de finales del 95, vamos, entre las mejores, la mejor ;D ;D ;D

Pues yo debo ser muy raro, pero desde que pinché y me pusieron un "macarrón" en el agujero, en el conce me dijeron que 2,5 delantera y TRES (3) en la trasera, vaya como vaya.

Y voy....

Atrás