Presión en la salida de la toma de aire de los carburadores. Vacuómetros

Juanr65

Curveando
Registrado
12 Jun 2010
Mensajes
2.119
Puntos
36
Ubicación
HUELVA
Estimados foreros, con la firme intención de utilizar unos relojes procedentes, de unos manorreductores en desuso, de los que se utilizan para los gases industriales. Me pregunto, si alguien tiene idea,con que presión entra el aire procedentes, de los tornillos de salida de los carburadores, en los cuales se conectan los vacuómetros.
Tal vez, los que se utilizan para el acetileno, que trabajan a poca presión. Entre 0 y 2 bares, se podrían utilizar, para construir unos caseros, realizando la inversión del sentido.
Saludos.
 
Última edición:
Ante todo, la contestación concreta a tu pregunta sobre cual es la presión de vacío: Ni p. idea
Pero si es para hacerte unos vacuómetros, la misión de los vacuómetros no es graduar los vaciós a ninguna presión concreta , sino igualar las depresiones de cada carburador. El vacío en cada momento , depende de la apertura de las mariposas.
Si quieres aprovechar los relojes , adelante.Pero te recomiendo el vacuómetro de macarrón, que los deja simplemente PERFESTOS.
 
Vacuometros

Este es el vacuómetro macarrónico, aunque la foto no sea muy buena.

 
Esta claro, que el Twinmax, es la mejor opción. la idea, era aprovechar una gran cantidad de relojes, que se van a dar de baja en el trabajo " cientos". Entiendo que lo importante es la compensación entre ellos y no la la total. La idea de preguntar cual era la presión aproximada, con el propósito de elegir los adecuados, pues tenemos de distintas escalas, presiones y unidades.
Y de alguna manera poder usarlos, no sólo para mi persona, también para todo el grupo de Mirlos y quien los necesite.
Por otro lado, en el curro, tenemos las columnas de vidrio, para calcular otros menesteres, y realmente funcionan muy bien.
Bien era una idea,
Gracias, intentaré pensar algo.
 
Juanrra, la presión negativa que miden los vacuometros sólo es constante cuando las revoluciones del motor también lo son y en acelearción-desaceleración varía según la cantidad de aire que aspiran los cilindros a tráves de los carburadores en cada momento.

Así, cuando aceleras la moto verás que las agujas de los dos vacuómetros van midiendo menos presión y cuando sueltas el puño, mientras el motor baja de revoluciones, las agujas suben.

Si no se está acostumbrado a esto, lo normal es hacerse la ... un lio porque la intiución nos dice que apretemos los tornillos de regulación cuando deberían aflojarse.

Luego el cabreo viene después, cuando te das cuenta que sin querer, y de forma inevitable, lo haces siempre al revés. ;)
 
Por otra parte, que ya se me olvidaba, para saber qué manometro "inverso" puede valerte, necesitas conocer la presión máxima negativa que se alcanza en el colector de admisón para escoger uno con una escala graduada que vaya desde el cero hasta un valor superior al mismo.

Siento decirte que cuando he compensado los carburadores de mi moto, nunca me he fijado en ese detalle porque de lo que se trataba era de que fuese igual para los dos lados, independientemente de que sea uno u otro. Además, hay que darse prisita para que el motor no se caliente en exceso por estar en marcha sin refrigeración más rato de lo debido. :)
 
Si quieres usar vacuometros, es muy facil, en ningun momento puedes ir a menos vacio que el vacio absoluto, es decir, a -1 atmosfera, asi que todos los vacuometros te valen para este tema, otro tema es que sean mas o menos precisos, pero la escala sera igual en todos, como maximo te vas a mover en 1 atmosfera de presion.
 
[
El MAESTRO Victor decía:

Lo de la columna en "U" está muy bien, pero es muy engorroso su uso y nunca está a punto cuando se necesita o te descuidas un segundo y el motor se aspira el liquido que estés utilizando en la columna, sea agua, aceite o mercurio :undecided:[/QUOTE]

Cuando el liquido del vacuómetro "macarrónico" es aceite de motor, si ocurriera un accidente y un cilindro se tragara una cucharada del liquido, este viejo motor hasta te lo agradecería. Y eso de que no está a punto cuando lo necesitas...Pues yo todos los domingos por la mañana que lo he necesitado ha estado a punto.
Y fiable...me la juego con cualquier otro aparato. Los mas caros , como el mío, según se ve en el afoto constan de tres elementos fundamentales de alta calidad. A saber:
1- Estructura de madera noble, sea palo santo do Brasil, o cedro del Líbano.
2-Manguera de alta presión y transparencia, resistente a rayos ultravioleta factor 360 según norma ISO 976/42
3-Piezas de unión manguera a estructura, resistentes a altas presiones( del martillo)y aislantes antisísmicas grado 7 escala Reiter.
Con estas calidades, te aseguro que no fallas. Vas a lo seguro.
 
Y si de lo que se trata es de hacerse un vacuómetro casero, y mi memoria no me falla, me parece que la conexión metálica que se rosca en el "colector" deber tener un calibre interior determinado para que la aguja no oscile más de la cuenta.

A ver si alguien que sepa más que yo nos lo aclara.

Espero haberte ayudado algo. ;)
 
Muchas gracias a todos. Una conclusión de todo este asunto, termina uno por sacar. En al variedad de las opiniones, está el secreto de los planteamientos.
A ver si localizo una columna de vidrio en desuso, y la muestro en el foro, es bastante curiosa y muy antigua.
Saludos.
 
En los carburadores bing que llevamos nosotros, la sección es la que queda después de retirar el tornillo. Pero es posible que por dentro sea menor. por la zona donde llega la punta del tornillo cuando está colocado en su sitio.
En una ocasión compré unos relojes baratos de vacuómetro. Tan baratos que era imposible saber lo que estabas leyendo por las oscilaciones que tenían. La cosa se remediaba si ponías dentro de cada macarrón un chiclé de un carburador de vespino.
Pero el macarrónico , con aceite 20w50 no oscila nada de nada y es sensible al mas mínimo giro de los tornillos del carburadorPor ejemplo un giro de 1/16 ,que es la mitad de 1/8, lo refleja perfectamente.
 
Victor: El esquema que pones , sencillamente cojonudo,.Una gran idea a la hora de prevenir que , en un descuido, un carburador se trague una cucharada de aceite.
Pero hablando de las oscilaciones , te aseguro que la manguera de "alto nivel" que venden en la ferretería de mi pueblo a 25 céntimos de euro el metro, debe tener una elasticidad especialmente calculada, de forma que no se produce la mas mínima oscilación. Y como tengo tres metros de manguera por cada lado, esos tres metros hacen de reserva, es decir, tienen un volumen equivalente a una botella de las hay en tu esquema.
En la respuesta nº 9 de este mismo tema , pongo las características del macarrón.(Por supuesto que es broma). Es macarrón corriente y moliente, del barato-barato.
Yo no soy el inventor de este artilugio.Pero al que lo inventó, le estoy muy agradecido, ya que la relacción precio /efectividad es buenísima.
 
vacuómetro casero

Respecto a la sección interna de la conexión.
En las bmw , no lo sabemos, porque es la que tiene el pitorro del carburador.
Pero en las guzzi, el agujero para conectar está directamente en la toma de admisión , metálica, tapado por un tornillo de 6/100. Me fabriqué unos conectores partiendo de unos sangradores de freno que tenían rosca 6. Internamente les pasé una broca de 2,5 de punta a punta. Con esa sección , funcionan perfectamente sin oscilaciones.
 
A mí me pasó lo que a tí, y este es el que me hice.

b.JPG





c.JPG





h.JPG







d.JPG





f.JPG





Espero que te haya dado una orientación.
Saludos.
 
Chicho, me alegro de saludarte, no vimos y hablamos por última vez, en Benidorm. Te formulo la misma pregunta que Víctor, los dos relojes conectados.
Y la segunda, como y donde localizaste esos relojes, y si es posible el precio.
A ver cuando pasas por la Higuerita
 
Buenas tardes Victor y Juan
.
Victor, siempre en tu linea, eres muy obsevador y ahora mismo te lo explico, quizas no tenía que haber puesto esa foto y sí esta otra.

e.JPG




...en la que estuve haciendo la comprobación y sincronización de los dos vacuómetros con una bomba de vacio.


g.JPG





...y por supuesto para comprobar los carburadores cada toma a su conducto.



h.JPG




Juan, claro que me acuerdo perfectamente de tí, de tu señora (saludos) y de esa flamante R100RS restaurada por tí.

Los vacuómetros, tuve la suerte de encontrarlos en un desguace, de unos bancos de pueba, así que los ví, rápidamente me vino la idea de lo que podía hacer con ellos y ahí están en su nueva aplicación. No creo que tengas problemas de encontrarlos en cualquier ferretería un poco especializada.

De momento bajar a la Higuerita no lo tengo previsto, aunque tampoco lo descarto mas adelante.
Saludos y un abrazo.
 
Arriba